Foro / Psicología

Me siento mal, insegura, fea......

Última respuesta: 12 de enero de 2012 a las 4:28
R
rie_9898124
10/12/11 a las 14:24

La verdad es que nose porque me siento así, tengo un novio que me quiere mucho y se preocupa por mi, pero yo me siento mal, me miro en le espejo y me veo fea, gorda no me gusto nada...
Nose porque siempre me comparo con su ex, ella es guapisima, viste muy bien, siempre va muy coqueta arreglada, yo en cambio aunque me intente poner bonita siempre me sigo viendo mal y tngo miedo de entrar en una depresion por esto, aveces me paso horas y horas pensando, llorando... no se me da muy bien esto de decir como me siento pero gracias de ante mano por si alguien pudiera darme consejo.

Ver también

A
an0N_538125199z
10/12/11 a las 15:44

Es malo compararse
Mira te entiendo pq tuve un novio que se la pasaba criticando mi aspecto, fué así toda la relación y por más que yo me arreglaba, nada le parecía. Ahora veo las fotos de esa época y me pregunto "que tenía yo de malo?? si me veía guapísima!!", lamentablemente vivimos en un mundo en el que los hombres son idiotas y solo valoran el exterior, les da igual si no tienen cerebro o buenos sentimientos. No sé si será el caso de tu novio, si el no te menciona para nada a su ex, si el no te compara, si el no te critica, no lo hagas tu. Es dificil valorarse a una misma cuando todo el tiempo te están bombardeando con ideas de que si a diario no pareces una barbie, no vales nada, eres fea, eres lo peor, y ya estoy harta de eso!!! somos mujeres que vivimos para trabajar, para pensar, para estudiar, no para estar todo el santo día enfrente de un espejo corrigiéndonos defectos QUE NO TENEMOS. Yo solo te puedo decir algo, he vivido toda mi vida engañada por el pensamiento de los demás, la gente usualmente te dice ""tienes que aceptarte a ti misma, para que los demás te acepten" MENTIRA!!, yo me acepto tal cual soy, gordita, sin maquillaje diario, decente, linda al natural, y son los demás los que se la pasan criticándome, los demás no me aceptan aunque yo si lo hago. Yo creo que lo que te ocurre a ti, es que expresas lo que tu crees que los demás dicen, pero no creo que tu pienses eso de ti misma, asi que IGNORA a los que crees que te comparan, te aseguro que tienes más cualidades y cerebro que una simple apariencia de barbie.

F
flori_6270819
12/12/11 a las 23:56

Me siento mal
hola compañera es importante que superes esta situacion , el compararnos con otras personas corresponde a un estado de insatisfaccion profunda, es necesario que busque nuevas motuvaciones, visita www.micompanero.com , aqui encontraras la ayuda que neesitas.

R
roeya_6343408
13/12/11 a las 21:45


hola nena never in the life!!! repitas eso, el hecho de ser mujer te hace hermosa, no solo fuiste echa para andar todo el dia frente un espejo llevamos mas cargas que la de un hombre en su vida incluso somos quien le damos la vida a ellos!!, trabajos ,estudiamos,quienes deben cuidar al casa,los niños,los amigos, ser mujer consta de muchas cosas y no solo de tu apariencia física, yo en lo particular tenia esos sentimientos nose nunca nadie me los decía peor igual me sentia fea, se que no soy una barbie pero hay muchas otras cosas por la cual las personas me valoran que es lo que tu novio encontro en ti al leer tu comentario me parece que no debes preocuparte por tu novio,quizas esa superficialidad de su ex es lo que no le gusto, el quiere una chica real con sentimientos,que luche se caiga y se levante, no una barbie de papel, porque razón esta el contigo??? no te compares tu única así como eres y fea no eres algo encontró tu novio en ti

si quieres platicar aqui estoy, tbn si gustas te ayudo con tips de belleza para que ganes seguridad en ti pero siempre ten presente que la belleza empieza desde adentro

R
roeya_6343408
13/12/11 a las 21:52


no estés tristes se que es algo muy difícil, pero yo he visto chicas que no tienen nada y aun asi logran tener exito y pareja todo depende de ti como te sientas, no haz visto todas esas famosas casi no tienen nada,trata de aceptarte y quererte ais como eres,alcanza exitos profesionales, y laborales,familiar, amigos y si te sigue acomplejando mucho lucha por alcanzar el exito y te operas

R
rie_9898124
14/12/11 a las 15:33
En respuesta a roeya_6343408


hola nena never in the life!!! repitas eso, el hecho de ser mujer te hace hermosa, no solo fuiste echa para andar todo el dia frente un espejo llevamos mas cargas que la de un hombre en su vida incluso somos quien le damos la vida a ellos!!, trabajos ,estudiamos,quienes deben cuidar al casa,los niños,los amigos, ser mujer consta de muchas cosas y no solo de tu apariencia física, yo en lo particular tenia esos sentimientos nose nunca nadie me los decía peor igual me sentia fea, se que no soy una barbie pero hay muchas otras cosas por la cual las personas me valoran que es lo que tu novio encontro en ti al leer tu comentario me parece que no debes preocuparte por tu novio,quizas esa superficialidad de su ex es lo que no le gusto, el quiere una chica real con sentimientos,que luche se caiga y se levante, no una barbie de papel, porque razón esta el contigo??? no te compares tu única así como eres y fea no eres algo encontró tu novio en ti

si quieres platicar aqui estoy, tbn si gustas te ayudo con tips de belleza para que ganes seguridad en ti pero siempre ten presente que la belleza empieza desde adentro

Gracias
Muchas gracias, nose yo se que tampoco soy un ogro pero no me siento agusto conmigo misma... este finde hable con mi novio y le comente lo que sentia sobre su ex, porque ya no aguantaba mas y me considero una persona madura para estar con estas niñatas... Pero aun asi sigo sintiendo lo mismo, creo que lo que necesito es mas seguridad en mi misma kisas arreglarme mas es que no lo se.
Pero al caso que gracias

R
rie_9898124
14/12/11 a las 15:37
En respuesta a an0N_538125199z

Es malo compararse
Mira te entiendo pq tuve un novio que se la pasaba criticando mi aspecto, fué así toda la relación y por más que yo me arreglaba, nada le parecía. Ahora veo las fotos de esa época y me pregunto "que tenía yo de malo?? si me veía guapísima!!", lamentablemente vivimos en un mundo en el que los hombres son idiotas y solo valoran el exterior, les da igual si no tienen cerebro o buenos sentimientos. No sé si será el caso de tu novio, si el no te menciona para nada a su ex, si el no te compara, si el no te critica, no lo hagas tu. Es dificil valorarse a una misma cuando todo el tiempo te están bombardeando con ideas de que si a diario no pareces una barbie, no vales nada, eres fea, eres lo peor, y ya estoy harta de eso!!! somos mujeres que vivimos para trabajar, para pensar, para estudiar, no para estar todo el santo día enfrente de un espejo corrigiéndonos defectos QUE NO TENEMOS. Yo solo te puedo decir algo, he vivido toda mi vida engañada por el pensamiento de los demás, la gente usualmente te dice ""tienes que aceptarte a ti misma, para que los demás te acepten" MENTIRA!!, yo me acepto tal cual soy, gordita, sin maquillaje diario, decente, linda al natural, y son los demás los que se la pasan criticándome, los demás no me aceptan aunque yo si lo hago. Yo creo que lo que te ocurre a ti, es que expresas lo que tu crees que los demás dicen, pero no creo que tu pienses eso de ti misma, asi que IGNORA a los que crees que te comparan, te aseguro que tienes más cualidades y cerebro que una simple apariencia de barbie.

Totalmente de acuerdo
La verdad es que ahora que leo lo que opinas, creo que estas en lo sierto, desde pequeña siempre an tenido algo que decir, yo antes era muy gordita, era excesivo porque comia a todas oras no paraba, pero cuando fui creciendo, se me fueron kitando las marcas de la cara(granos) baje un poco de peso, me arregle un poquitin mas que no mucho porque no es algo que se me de muy bien.... pero aun asi la gente y yo seguimos viendo mal.

R
roeya_6343408
15/12/11 a las 3:38
En respuesta a rie_9898124

Gracias
Muchas gracias, nose yo se que tampoco soy un ogro pero no me siento agusto conmigo misma... este finde hable con mi novio y le comente lo que sentia sobre su ex, porque ya no aguantaba mas y me considero una persona madura para estar con estas niñatas... Pero aun asi sigo sintiendo lo mismo, creo que lo que necesito es mas seguridad en mi misma kisas arreglarme mas es que no lo se.
Pero al caso que gracias

bingooo por tu novio!!
ves tu misma tienes las respuestas

vamos a echarle ganas y arréglate como te sientas comoda, es cuestion de que tu misma te aceptas empieza a probar y como mejor te guste asi te quedas vamos que hayy muchas cosas ademas que ningun ser humano es perfecto es solo que algunos saben muy bn como tapar esos pequeños detalles algo humanamente posible y no requiere de grandes gastos a echarle ganitas que tienes una gran persona a tu lado

J
juno_8711531
28/12/11 a las 21:20

Awww mi niña!
Tienes algo HERMOSO bello y maravilloso que su ex no tiene, su amor por ti.

Yo tenía un novio que tenía ex-novias muy sexys, bonitas y sexys que seguian queriendolo, una en particular, tenía una facilidad de seducción muy fuerte además era algo bonita.

Yo siempre me sentí menos frente a ella por que yo no soy asi, mas bien soy una mujer cero coqueta, aun que muy cariñosa, pero en ese tiempo el me adoraba, yo era su mundo asi, como fuera yo, aun que no era sexy ni muy hermosa, para el si lo era.

No te hundas en la desconfianza, aqui lo que importa es que el te ame pero sobre todo, importa que tu te ames!.

Desde ahorita te digo belleza, mira, en estas cosas del amor poco importa si eres fisicamente imponente, te lo digo por que yo podría ser conciderada una mujer bonita, pero llevo tres años sin novio y absolutamente nadie que me haga caso, sabes por qué pasa eso?, por que uno busca amor, una mirada especial si lo que quiere es tener una relación con alguien, las bonitas a veces solo somos los acostónes o no se atreven a ver que hay algo mas en nosotras, eso es muy pero muuuy doloroso.

Yo he visto a rechonchitas que con las curvas levantan cada suspiro! de hecho mi ex al parecer ahorita está con una gordita y todo lo que yo me preocupaba por estar delgada cuando estabamos juntos!, el no volvió conmigo a pesar de mi fisico, eso es por que no tiene nada que ver el fisico, en una relación amas a quien amas sin importar como se ve.

Eres mucho mas hermosa de lo que piensas, pero tu vision de ti misma está muy limitada por que quizá de pequeña no te hicieron sentir lo hermosa que eras, tienes que trabajar con eso por que siento que tienes muchos complejos, limitaciónes, que no vienen solo de tu cabeza, si no de el mundo que te rodeaba cuando eras pequeña.

Eres un amor y eso es lo que realmente importa!, no un cuerpo, eres hermosa por que te ama tu novio ahorita pero tienes que ser hermosa por que tu te amas, eso es mas importante.

No cometas el error de compararte con su ex, no tiene sentido, lo que se acabó se acabó, el ahora está a tu lado, asi que dale tu amor,tu compañía y tu cariño y verás que sabrá que estar contigo ahora fué la mejor elección que pudo haber hecho.

Un abrazo!!

P
prima_8691863
12/1/12 a las 4:21

Tienes alguien que te quiere
ese chico te quiere por tu interior,,y no por tu exterior,,creeme que habemos muy pocos hombres que nos fijamos en el interior,,de que sirve una chica guapisima si es una arrogante y presumida,,es mejor una chica que sepa valorar a las personas por lo que son

N
nydia_6865771
12/1/12 a las 4:28

Animo!
mira, si tu novio corto cn su ex y esta contigo sera por algo noo crees? si el te quiere te ve wapa y sigue contigo sera porque no solo eres wapa sino que tb tienes una gran personalidad, que no todo en este mundo es vesturse a la ultima!!! solo te doy un consego... no sigas por los senderos de ese camino de "soy fea, no me gusto" porque al final por eso tu novio se puede cansar de aguantarte.
tu simplemente pasalo bien cn el quierele y dejate querer por el, que si esta contigo es por algo mujer!! animo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir