Foro / Psicología

Me siento mal por esto no se que hacer

Última respuesta: 24 de abril de 2016 a las 6:53
S
suceso_9883164
24/4/16 a las 2:05

Quisiera contarles, desahogarme creo...
Hoy tuve mi ceremonia de graduación de la carrera de profesional gastronómico, y me siento fatal... Me cuesta sonreír, en las fotos veo mi rostro muy triste, y eso que la ceremonia fue hermosa incluso estuvo presente el chef ohno takehiro, pero yo estoy mal... Siento mal estar estomacal, una sensación de tener un nudo en la garganta, siento que hice algo mal, que cometí un gran error, que esta carrera si bien me gusta no fue la indicada... No tengo talento para la cocina, si me preguntaran que aprendí en estos años no sabría que decir... Siento que dr nada me sirvió lo que estudie ni me va a servir... En parte creo que es xq nunca me tome la carrera muy enserio, to pensaba estudiar al mismo tiempo otra carrera mas "seria" pero al final no lo hice y ya no se si lo voy a hacer.
Todo este tiempo trate de mantener mis estudios en secreto pero algunos conocidos se enteraron que hoy fue mi graduación y empezaron a felicitarme y empezaron con las mismas frases de siempre que me llenan de angustia y terror como por ejemplo "y cuando vas a poner tu restaurante?", "en mi próximo evento quiero tus servicios de catering", "te lo dejo todo a vos, xq vos sabes" y cosas asi... Y me frustra xq la verdad es que en el instituto jamas me enseñaron esas cosas, no se calcular porciones ni costos ni mucho menos como hacer un servicio de catering, no me se ni 1 receta y rara vez lo que hago me sale bien, me preguntan sobre recetas o ciertas tecinas y no lo se, siento que no se nada y me averguenza decir que estudie gastronomía y me da terror que se den cuenta que no se, me duele saber que jamas voy a poder cumplir todas expectativas que tienen de mi... Y es que noves una carrera que con hacerla te convierta en profesional, uno solo es profesional cuando tiene años de practica real en restaurantes pero eso la gente no lo entiende, y a mi la verdad es que no me atrae la idea de trabaja largas jornadas, de turno noche y todo eso, no estoy segura de si aguantaría trabajar de esto y tengo la presión de mi familia que me pago la carrera y no me dejaron trabar de ninguna otra cosa y ahora si esperan que trabaje pero de esto que estudie, y la verdad es que yo preferiría hacer otras cosas, y bueno, es eso... Debería estar feliz creo como lo estaban hoy todos mis compañeros, pero me di cuenta que yo no me sentía como el resto, o quizás me había dado cuenta antes pero no lo quería admitir, no lo se... No se que voy a hacer...

Ver también

S
suceso_9883164
24/4/16 a las 6:53

Hola
Soy de Argentina, y aca esta considerada una carrera corta, se le dice formación profesional cuando se cursa en un centro de formación profesional y solo dura 1 año, en mi caso hice 3 años en un instituto por eso digo que hice la carrera...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook