Foro / Psicología

Me siento muy mal, ayuda!

Última respuesta: 3 de junio de 2015 a las 20:01
A
ahad_8427309
7/2/15 a las 5:00

Hola, les quería contar algo que me está pasando y estaría muy agradecida si me dan sus opiniones al respecto.
Soy de Buenos Aires - Argentina y tengo 22 años.
Mi problemática se centra específicamente en el campo laboral. A mi corta edad trabajé de muchas cosas, pero siempre me termina sucediendo lo mismo y me frustra demasiado, no se dan una idea cuánto. No duro un mes. Estar en un trabajo me genera: Inseguridad, ansiedad, nervios, pánico, angustia, mal humor y lo único que quiero hacer es escapar de esa responsabilidad. La peor etapa son los primeros días, antes de entrar siento todo eso que escribí anteriormente. Además para mí la libertad es algo muy importante y cuando estoy ahí adentro mi libertad es prácticamente nula. Muchas veces renuncié a los pocos días de haber entrado y no es algo de lo que me sienta orgullosa. Este problema me está complicando la vida desde que terminé el secundario, ya que nunca pude proyectar y llevar a cabo metas que tengo. Sé que el trabajo es importante, ya sea por el ingreso monetario y la experiencia que te brinda a varios niveles. A veces me pasa de sentir que me gustaría trabajar de tal cosa y cuando finalmente consigo trabajar ahí me empiezo a sentir mal y renuncio a todo. Mañana es mi segundo día en este nuevo empleo y me está generando demasiada ansiedad y miedo. Por favor necesito que alguien opine y me gustaría saber si esto le pasa a alguien más.
Cabe destacar que durante un tiempo fui a psicólogos y psiquiatras por temas como la ansiedad, pero no me funcionó mucho y no quiero volver a eso.
¡GRACIAS!

Ver también

Z
zaineb_711579
3/6/15 a las 20:01

Hola, grey
Acabo de leer tu historia y me dio mucha pena. Quisiera aconsejarte algo que te ayude. Se me ocurre que no confías en tu propia capacidad y te pones muy tensa y llena de angustia porque temes hacer mal las cosas. Creo que es eso lo que te causa ansiedad. Una cosa que a mí me ayuda es repetirme varias veces antes de dormir, y escribirlo unas veinte veces también diariamente: "Soy inteligente y capaz". Repítelo con convicción, todos los días.

Yo creo también que no has encontrado aún el trabajo para ti, que te haga sentir realizada. Esto de tener trabajo, sobre todo con esos horarios tan rígidos y esclavizantes a mí también me hacer sentir como una prisionera y me asfixian. Pero cuando uno es adulto tiene uno que trabajar y mantenerse y no depender de nadie. No hay de otra. Piensa que aún cuando la desventaja de trabajar sea no tener casi tiempo libre, al menos tienes otra libertad: la libertad económica para ganar tu propio dinero y tomar tus propias decisiones.

No sé si te habré ayudado, espero que sí, aunque sea un poco. Te deseo suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir