Foro / Psicología

Me siento muy mal y deprimida

Última respuesta: 26 de marzo de 2005 a las 9:25
P
pau_9784073
24/3/05 a las 15:40

Hace ya casi 8 meses que terminé con el papá de mi hijo, con él llevé una relación de 7 años, la misma fue muy bonita y buena, pese a exisitir siempre problemitas de pareja que siempre supimos superarlos, pero de pronto hace ya un año y algunos meses atrás él fue cambiando de caracter sin explicación alguna, aunque siempre le pregunté que le pasaba o porque estaba con cierto humor, pero nunca tuve una respuesta adecuada, pero ya cuando mi relación se venía abajo, le dije porque estaba pasando todo eso, incluso le pregunté si había otra persona, porque que yo sepa no me engañó durante el tiempo que estuvimos juntos, yo no vivía en la misma ciudad por cuestiones de trabajo estaba en otra y venía a verlo por lo menos cada 15 días y todo iba bien, al final él decidió ponerle fin a todo con la única respuesta de que se acostumbró estar sólo y quería estar así sólo, no podía aceptar que había construído una hermosa relación dde tantos años y más cuando ya existe en ella un hijo, llegué hasta el punto de la humillación de rogarle y de pedirle de rodillas que no me deje y que recapacite, que haría y mejoraría todo lo que habría podido equivocarme, aunque concientemente nunca fallé, fui fiel porque creo en la fidelidad como parte del respeto a uno mismo, no le hice daño, nunca le pedí que me ayudara económicamente con mi hijo, yo sola me hice cargo de él en todo, lo ayudé y apoyé en todo, esperando que é conluyera sus estudios, pero cerca a obtener su titulación se alejó por completo, él es menor que yo con casi 3 años, pero eso no importó siempre supimos entendernos.

El año pasado antes de terminar mi relación algunos me comentaban de una colega que el tenia, sobre sus visitas de amistad muy cercana, no hice caso de principio, pero como siempre se dice que a veces tenemos yn sexto sentido empecé a presentir que esto iba más allá de una simple amistad y ahora en febrero descubrí que enamora con ella, no lo hace de frente porque casi nadie lo vio excepto yo y otras dos personas que me confirmaron esto, yo hablé con ella el año pasado y se negó pero ahora si aceptó que está con él y por lo que la noté no piensa alejarse de él ni siquiera porque tenemos un hijo, es una muchacha de caracter pasivo y tranquilo, pienso que eso le conquistó, pero ella sabía y conocía de mi relación, pero no le importó.

Me siento mal porque no puedo aceptar que él me cambio por otra mujer y más aún al haberme dicho que no me dejaba por otra persona, pero ahora comprendo que la relación que lleva con ella es cuando aún estaba conmigo y me duele, yo tenía la ilusión de formar un hogar con él y con mi hijo, pero ahora ni mi hijo le importa, cambió de número de celular y dirección de correo, se donde vive pero no quiero buscarlo, porque la última vez que lo hice me rechazó y me trato muy mal un poco mas y casi me saca a empujones y no fui con ánimo de gritarle sino de tratar de recordarle muchas cosas tiernas para que recapacitara, pero no quiso oirme, me dolió mucho.

Aún no tengo ni pienso en otra relación, todo esto me está afectando muy fuerte y me está consumiendo mucho, bajé ya 8 kilos de peso y todos me dicen que mi cara tiene un semblante demacrado pese a que trato de sonreir y dejar de lado.

Ayúdenme por favor, los que saben de esto (sólo algunos amigos), me dicen que él volverá porque tenemos un hijo, pero que quizá no será pronto, pero si volverá porque pese a que ella le trate de lo mejor en un momento se dará cuenta de algunas cosas que no le agraden, y los recuerdos estarán siempre ahí en muchos detalles y los tendrá vivos pase lo que pase, no supo valorarme y no supo valorar todo lo que hice por él y por nosotros tres.

Respóndanme por favor lloro mucho pese a que trato de ocupar mi tiempo y estar con mis amigos o alumnos que tengo, pero no puedo superar me está destruyendo mucho.

Vickycita

Ver también

malsia
malsia
24/3/05 a las 20:50

Las relaciones de lejos nunca son buenas...
Mi madre se fué casa al casarse, claro no iba a vivir en casa del papá,...pero al quedar viuda después de 7 años de casarse, se fué a vivir a casa de mi abuelo, osea su papá, pues le mandaron llamar las hermanas y ella emocionada por una parte y sintiéndose responsable de su padre, nos llevó a avivir a casa de mi abuelo,...parecía que todo iba bien los primeros dias, pero al poco tiempo, hubo un enfrentamiento de mi abuelo con mi madre, le dijo que quien le había llamado que el vivía solo agusto...eso destrozó a mi madre que ya había cambiado de ciudad y trabajo, le daban ganas de regresarse pero ya no había modo, asi que después de 2 años de tristezas y gritos de mia buelo a mi mamá me di cuenta que cuando se acostumbra a vivir lejos de casa por mas que llames y lo bien que parezca que te llevas con la gente que quieres, ya no es lo mismo.
Mi madre me dijo algo para cuando yo me casé...si tu esposo se vá lejos a trabajar, vete con él, no importa el sacrificio que hagas, pues si no lo haces el se acostumbrará a sentirse solo o buscará compañía...esas palabras me parecieron algo fuertes, y hasta pensé como es posible que pueda pasar algo asi con quien se ama?
Pero me dí cuenta con la relación de mi abuelo y mi madre que el amor no tiene nada que ver con la soledad.Y que la soledad puede ser muy mala consejera...probablemente tu esposo no sabía como decirte que te necesitaba cerca, o tal vez te culpó de no quererte acercar sin que te lo tuviera que pedir, pero nadie es adivino y asi como para unas personas como mi madre, es fácil regresar y hacer todo nuevo otra vez, hay quienes no pueden con su rencor y prefieren comenzar una nueva historia...
No te culpes, nadie es adivino, y si tu lo amabas a pesar de lo lejos que estaba y el no supo decierte lo que realmente sentía, ahora si que es un problema que el tendrá que llevar consigo, por que necesita mucho de alguien muuy cerca y su compañera nueva tendrá que tener cuidado de no estar muy lejos cuando el la necesite....Y que bueno que se separó de ti para que tengas una nueva oportunidad de vivir, mira que as cosas a veces no pasan como uno quisiera, pero mas vale ver lo que tenías y lo que perdiste, y me parece que no es nada bueno...vales mucho como persona y si estás trizte es de lo mas normal, claro que tienes que pasar eso si en verdad lo amabas. Pero es una nueva oportunidad que te dá la vida para que le muestres al mundo de lo que estás hecha no te dejes vencer y caer por una piedra en el camino, que tu eres alguein especial, estoy segura que saldrás adelante ya verás...

A
an0N_569566399z
24/3/05 a las 21:55

Hola
Tu historia es muy fuerte y compleja, yo tambien pase por algo similar, me case dure tres años con mi esposo y despues observe su actitud un poco extraña, hasta que me di cuenta que tenia años de relacion con su ex novia la cual tambien estaba casada. Me dejo por ella, ahora viven juntos y tienen un bebe. En el momento de que nos separamos, tambien le rogue que se quedara, que empezaramos de nuevo y que todo estaria bien, cosa que no fue asi.
Perdi quince kilos, todo el mundo se dio cuenta lo tanto que me afecto y lo tanto que cambio mi vida y aunque tenia la esperanza que volviera, cuando supe que ya vivian juntos y que un bebe venia en camino es cuando empece a pensar en mi. Sabes...veo mucho de mi en tu mensaje y me hizo remontarme al pasado doloroso que tuve y puedo decirte que hoy, tres años despues, apenas siento que supere la situacion. Este es el mejor tiempo para que pienses solamente en ti, para que te quieras mucho, te mimes, te valores, que seas tu, tu mundo entero. Busca a tus amigas (o) los positivos, los que te den animos y buenos consejos, alejate de aquellos que son negativos. Haz pequeños cambios en tu vida y sobretodo mira las cosas con positivismo. Si el se fue con otra y no lo importo el hijo de ambos, quiza sea una señal de que realmente todo se ha acabado y aunque es muy dificil, te aseguro que saldras de esta situacion.
No pienses tanto, pues eso me llevo a un hospital a mis 23 tomando antidepresivos, con quince kilos menos y con ganas de matarme. Hoy, me siento super bien, si yo hubiera tenido a alguien que me hubiera dicho lo que yo te digo hoy, hubiera sido mas facil.
Los sentimientos son armas de dos filos, no te hundas y vive tus dias intensamente, disfruta a tu hijo, cambia tu estancia, elimina todo lo que te recuerde a el en tu casa, inyectate nuevos brios y sal de la rutina poco a poco.
Las personas se pueden llevar todo, pueden hacernos daño, pero hay algo que jamas podran quitarnos y se llama amor propio y dignidad. Se siente una realmente poderosa cuando sale del hoyo y se da cuenta que ha vencido. Todo eso empieza con ligeros movimientos que cambiaran grandemente tu vida.
BESOS Y SUERTE
MYA ARMENTA.

A
an0N_876822099z
24/3/05 a las 23:09

Animos...
Que decirte... a todas nos pasa, a algunas mas fuerte a otras no tanto, pero sabes una cosa, al final todo pasa!!!

Yo aun me siento mal y deprimida por la ruptura con mi novio de 3 años y eso que ya paso poco mas de 1 año, pero es cierto, debes buscar salir con amigos, olvidar el pasado y pensar en tu futuro... en un futuro hermoso que te espera al lado de tu hijo, se fuerte por el, tienes la dicha de tenerlo y saber que nunca estarás sola pues lo tienes a él!!!

No pienses si el regresará o no, piensa que ahora debes pararte y seguir adelante... que cada paso que des sea hacia adelante... si tienes ganas de llorar, llora una vez y date fuerzas para de nuevo pararte, arreglate y sal... deja los problemas atrás y distraete...!!!

Mucha suerte y ten mucha fe de que todo será mejor mañana!!!

P
petri_9038056
26/3/05 a las 9:25

Te comprendo
Vickycita:

Lo que estas pasando es terrible. Yo literalmente no lo he vivido pero he estado a punto.

Llevo 4 años con mi pareja, 3 de novios y uno de casados, y la convivencia es muy dificil. Lo de vivir solo es cierto, els er humano se acostumbra.....senti esocuando regrese de vacaciones hace casi un mes.

A veecs me pongo a pensar porque en la amyoria d elas relaciones es la mujer la que sacrifica???? Tengo una amiga que tambien entrego sus mejores añosa traabjar para que su marido sacara sus estdios, y ...aunque no la ha dejado la trata super mal.

A veces yo siento lo mismo con mi pareja. Siento que entrego mucho, mucho sacrifio y solo recibo reproches..nunca nada es suficiente.

La sensacion de engaño que debes teenr debe ser lo peor... y puedo comprenderte. Creo , sin embargo que si vuestra relacion fue hermosa y teneis un hijo..el volvera...solo que ahora, quizas esta experimentando una libertad que a la que algun dia renuncio muy pronto....y esta embelesado con la nueva vida...

De todas maneras lo unico que te queda es esperar. Te recomeinedo que hagas ejercicio...mucho ejercicio y te aliemntes bien..para botar asi mucha de la presion que tienes dentro y vive con tu hijo, disfrutalo, velo crecer y nunca le hables mal de su papa.

UN beso guapa, espero que te sientas mejor muy pronto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook