Foro / Psicología

Me siento muy sola

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 7:13
K
kausar_5526712
8/12/09 a las 12:11

hola tengo 25 años y soy madre de una niña de 1 año,vivo con mi novio,me siento muy mal y muy sola porque estoy todo el dia en casa con mi hija y haciendo las cosas de la casa,no tengo amigos y mis padres fallecieron,mi novio trabaja y cuando no esta en el gimnasio,siento que no se preocupa por mi,necesito alguna motivacion para seguir adelante,porque realmente me siento hundida

Ver también

K
kausar_5526712
8/12/09 a las 13:00

Necesito apoyo
por favor necesito charlar con alguien que pueda entender mi situacion y que me apoye y aconseje

H
hadia_8052964
9/12/09 a las 17:41

Vamos que se puede!
Deberías anotarte en cursos de artesanias por ejemplo, o en yoga, cusos de arte, deportes grupales como por ejemplo volley, incluso en algún coro, grupo de voluntariado . lo que más te interese, pero el tema es que trates de interactuar y salir de tu casa.... ah! ,por lo general en teatro se forman muy lindos grupos.

H
hadia_8052964
9/12/09 a las 17:45
En respuesta a hadia_8052964

Vamos que se puede!
Deberías anotarte en cursos de artesanias por ejemplo, o en yoga, cusos de arte, deportes grupales como por ejemplo volley, incluso en algún coro, grupo de voluntariado . lo que más te interese, pero el tema es que trates de interactuar y salir de tu casa.... ah! ,por lo general en teatro se forman muy lindos grupos.

Con esto quiero decir
que hay muchas formas de interactuar con gente, pero la cuestión es animarse a salir, buscar un tiempito para vos, para conocer a otras personas. mucho ánimo

H
hasna_5432254
24/12/09 a las 11:21
En respuesta a kausar_5526712

Necesito apoyo
por favor necesito charlar con alguien que pueda entender mi situacion y que me apoye y aconseje

Tranquila nanci55..
Hola guapa...yo soy otra mamá pero mi nene ya tiene 2 años y medio....Te entiendo perfectamente, a mi a mi novio nos iva estupendamente hasta que nació mi chiquitín y con solo 5 meses de vida a él le vino grande y se fué de casa aunque nunca dejó de ver a su hijo y psarme su manutención...me vi muy sola ante una situación nunca antes vivida....ese mismo año falleció mi padre de un cancer y aunque mi pareja siempre estuvo reapareciendo en mi vida en ese momento no lo tuve tmapoco...Esto no tiene nada que ver con tu historia...pero hace 4 meses que él volvió...volvimos a ser una familia que era lo que yo mas deseaba...tampoco tengo amigos ya que cada uno hace ya su vida y pierdes todo tipo de contactos,mi novio se dedica a trabajar y tbn va al gym...así que yo estoy en casa igual que tú con el crío sin hacer nada no tengo carnet para poder hacer alguna actividad ya que donde vivimos está apartado y no hay nada. Pero sabes que?? Que este mes que viene me voy a sacar el carnet y voy a empezar tbn a moverme...voy a apuntar a mi hijo a natación...yo voy a empezar tbn a organizarme para poder tbn hacer ejercicio aunque sea en casa con mis videos y mis 2 pesitas de 3 kilos cada una y a ver si me siento mejor ya que ayuda muchisimo verte bien y a ti tbn te lo aconsejo cielo y al año que viene si no lo llevas ahora a la guarde pues lo llevas y por lo menos tu tienes un respiro para ti aunque sea trabajando si no te lo puedes permitir,ademas tienes ayudas para la guarde....Hazme caso guapísima....yo estoy peor que tú ya que tampoco tengo confianza en mi relación por miedo a que vuelva agobiarse mi pareja y no es que él me dé mucho apoyo y seguridad...ya que en 4 meses me ha dicho 1 sola vez que me quiere y me siento sola, insegura y totalmente desamparada. Ánimo nanci que nosotras valemos mucho y ellos nunca por mas que quieran se podrán poner en nuestro lugar porque no va con ellos... Los hijos y la casa siempre va a ser para nosotras y eso nos hace ser fuertes ya que ellos se ahogarían en un vaso de agua...y por supuesto no les quites sus espacios, pero y nosotras?? donde están nuestros espacios? cdo no toca cambiarle el pañal hay que prepararle la comida o hay que hacerle algun labadito de nariz....o hay que recoger la casa o te tienes que hacer tu comida o mil cosas..... así que organizate por mas que cueste y aunque sea en la hora y media o 2 de siesta del pequeño comprate como yo 2 pesitas haz ejercico, duchate ponte guapa y te vas al parque o queda con otras mamas..en la guarde tbn acabas conociendo a muchas que suelen estar como nosotras... Un besazo y suerte..cualquier cosa aquí tienes a otra mamá y con una vida tbn con momentos dificiles que solo nosotras tenemos que solucionar y en realida no debemos depender de nadie....

L
lada_6393831
11/1/10 a las 13:14

5 pasos para ser feliz
Hola nanci te comprendo que te sientas sola, y que el trabajo rutinario de las amas de casa a veces es tan rutinario que nos agobia, pero me dices que tienes un tesoro de un añito , esa ya es motivación muy importante, porque ahora es cuando se disfruta más de ellos, pues empiezan a hablar , andar, y te sacara de la rutina cuando empiece a abrir cajones y sacar las cosas fuera para investigar.
lo de tu pareja no te sientas la sola, no es mi caso pero si lo más generalizado, las mujeres tenemos sentimientos distintos, mientras el hombre piensa, la mujer siente, y las necesidades son distintas y ellos al principio para enamorarnos,se esfuerzan mucho, pero luego vuelven a su naturaleza.

Siento lo de tus padres, pero yo que soy cristiana, tengo fe en la resurrección.
porque Jesús dijo" 28No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio" evangelio de ( Juan 5:28,29.)
Dios nos dio la garantía resucitando a Jesús.
También te aconsejo que intentes hacer amistades cuando sacas a la niña al parque ,es fácil entablar amistad con otras mamas, tomando la iniciativa por tu parte.
y sobre todo te ofrezco mi amistad, para lo que necesites ahora voy a darte una información que ami me ayudo mucho,

Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.

El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.
me despido afectuosamente. lospalomos.

A
alexis_9734638
19/1/10 a las 7:13

Publica aca una lista
Hola Nanci55, publica aca una lista de las cosas que mas te gusta hacer, que te entusiasma, el arte, el baile, el cine, la comida, los libros???, que te entusiasma que sabes que es lo que mas te gusta, que cosas te gusta hacer???, cuales son tus hobbys favoritos, tus aficiones???, si tuvieras dinero para hacerlo que cosas harias, publica aca tus respuestas, eso nos dara muchas ideas para ayudarte mejor. Nada de cosas negativas, piensa solo en las cosas que te entusiasman de verdad. Espero tu respuesta!!!
si no quieres hacer la lista cuentanos porque tambien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir