Foro / Psicología

Me siento muy sola...

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 6:10
I
iliana_8086157
11/8/08 a las :42

Hola, es la primer vez que escribo en este foro. Bueno, mi problem es que me siento muy sola y las pocas personas que tengo a mi alrededor no son del todo sinceras conmigo. He llegado al punto en que no confio en nadie.
Tengo 23 años, acabo de terminr mis estudios, con buenas calificaciones, aun esto en el proceso de titulacion, por lo tanto no tengo trabajo, y paso la mayor parte de mi tiempo en casa trabajando en mi tesis o de plano no haciendo nada. En cuanto a lo de mi trabajo de tesis, no me han salido las cosas bien, ademas que tengo problemas con mis superiores ahi (la hice en un laboratorio), de tal forma que si algo pasaba mal en el laboratorio me culpaban a mi. Tenia problemas tambien pues mi asesora de tesis se desaparecia y no me ayuda, tenia que estarla buscando todo el tiempo y a veces haciendo las cosas que a ella ke correspondian hacer para sacar adelante mi trabajo. Tuve que recurrir a buscar la ayuda de otras personas para sacar adelante el trabajo, y por eso digamos que incomode a varias personas en mi afan por pedir ayuda, lo cual fue mi error.
Otra cosa que me tiene deprimida, es que hace dias cumpli años, algunas personas que yo aprecio mucho ni se acordaron, y hasta la fecha no lo han hecho. Las pocas personas con las que sali ese dia, pues algunos se hicieron tontos para pagar la cuenta del bar, yo termine pagando mas que algunos. Hay mucha conveniencia, algunos me buscan porque economicamente digamos que estoy bien, ademas que tengo auto y puedo pasar por ellos, pero cuando les toca demostrarme amistad, muchos no lo hacen. A veces pienso que debo ser una pesima persona ya que solo recibo esto. Tengo mis defectos si, pero tambien mis virtudes. Mucha gente se ha encargado de decirme que soy lo peor por algunos errores que cometi, pero ellos tambien tienen cola que les pisen. ¿Quienes se creen para juzgarme? A veces pienso que la gente solo es buena para juzgar y aprovecharse de las personas, al menos la gran mayoria de la gente ha sido asi conmigo.
En el amor, solo he tenido dos novios. El primero, fue una relacion de dos años, con distancia de por medio. El me queria mucho, y yo por mucho que intente nunca pude enamorarme de el, por lo que termine la relacion. El segundo novio, fue fatal, el consumia drogas, y yo hubo un tiempo en el que las probe gracias a el. Habia mucho alcohol tambien de por medio. El nunca me pidio que fuera su novia, y ademas me utilizo economicamente tambien, porque era yo la que compraba el alcohol. Termino la relacion por una infidelidad de su parte. Despues me entere de otras infidelidades. Ahora salgo con un chico, pero el no me aprecia mucho. Ya casi no me busca, la que lo busca soy yo.
Todo esto me tiene muy triste. En general, si yo no busco a la gente, esta no me busca, solo cuando me necesitan. Temo dejar de buscar a ls personas porque asi yo se que pasare mis dian encerrada sin nadie a quien le importe buscarme o saber como estoy. Ya no soporto esta soledad. Necesito consejo, gracias!!

Ver también

A
an0N_800139699z
12/8/08 a las 14:26

Hola...
Como te encuentras?¡... Sabes yo me he encontrado en tu situación y estoy convencida de que casi todos en algún momento...

Por actitud o comportamiento, la gente a tu alrededor se acostumbran a que seas quien pone el coche, quien paga,... quien...

Pero en mi caso, se debía a que me cuesta estar sola, se me hace un mundo tener un fin de semana sin quedar con nadie, por lo que corro a llamar y hacer planes.

En mi caso, he tenido que aprender a que la soledad sea algo agradable y no algo malo, me he apuntado a un curso, con los que he compartido momentos agradables con las actividades que iban proponiendo, me busqué una compañera de piso, que siempre esta organizando cenas... Aumente mi grupo social, sin forzar nada, más bien dejándome llevar por los planes que fueran surgiendo...

Tal vez deberías apuntarte a alguna actividad, donde nadie te conozca ni espere que hagas nada, pues podrás comenzar de cero, nadie se habrá acomodado en que hagas o dejes de hacer y podrás comprobar que si tienes paciencia te llamarán para hacer cosas y no tendrás que pagar lo que no quieras...

La gente es gente y cada uno tiene su escala de valores, en el fondo son niños grandes que si se pueden comer un caramelo se lo comen, pero no por ellos son mejores ni peores, simplemente son personas que lo harán en su casa y no por ello son malos... Es a ti quien te hace mal.

Aprende a dar lo que tu quieras, sin que por ello te sientas utilizada y entonces ya no te preocupará...

En el campo laboral ya es distinto, siempre hay envidias y personas deseando criticar pues supongo que les frustra su vida y necesitan desahogarse de alguna forma, pero bueno, eso es su problema no el tuyo.

Venga dale una oportunidad al mundo, pero tratando de cambiar lo que no te gusta... Besines Lu

T
tess_7266337
13/8/08 a las :15

Ya somos dos
que cosas no, que cuando estas de malas como que todo te sale mal, eres la mala de la pelicula, asi me siento yo en estos momentos.

bueno si buscas con alguien con quien platicar a la orden creo que entre mas se hablan nuestras preocupaciones mas te liberas de ellos.
A mi me acaba de pasar como que se fue algo de mi mente muy pesado

N
naroa_9776224
14/8/08 a las 20:50

Hola, tambièn necesito ayuda
Este 30 de agosto cumplo 18 años de matrimonio, me casè muy enamorada, pero mùltiples infidelidades de mi esposo han ido enfriando mis sentimientos, sin embargo aùn lo sigo amando y se supone que seguimos luchando por mantener un hogar. La verdad el sale mucho, me he cansado de preguntarle donde està o que hace, me he separado por 3 ocasiones y hemos vuelto, es como si me faltara algo para poder salir. Hay dìas en que parece que las cosas mejoran y otros en que siento que nada cambia. No sè si soy yo la que està mal o que sucede, pero cada dìa me siento muy sola, añoro volver a sentirme mimada, querida, amada, incluso en la intimidad todo se ha enfriado en èl y en mì, ayùdenme que hago, necesito guia paso a paso para poder volver a ser feliz, si eso existe.

I
iliana_8086157
19/8/08 a las 6:10

Hola!
Hola! gracias por sus consejos. Bueno, en estos momentos aun paso por una situacion algo triste. Es dificil encontrar en quien confiar, poder saber quien te busca porque te quiere por lo que eres y no por lo que puede obtener de ti. Yo soy una persona seria, timida, en el colegio nunca fui de las populares, todo lo contrario, y pues todo esto hizo que me alejara de la gente, por lo que no pude desarrollar mis capacidades sociales. Por esta razon me cuesta mantener una conversacion interesante, tengo conflictos con las personas, ademas que no se si sea mala suerte, pero quedo mal con las personas y no es mi intentcion, es como si pasara de un malentendido a otro con las personas. Todo esto me tiene muy perturbada, vivo bajo constante estres y tristeza. Como ya mencione me cuesta socializar y caer bien a las personas, por lo tanto la gente se acerca solo por conveniencia en muchas ocasiones. Quisiera tener una vida social normal, y al no tenerla me siento cada vez mas sola, triste y desesperada. Lo que mas me han aconsejado es que me quiera mas a mi misma (ya que yo misma se el fracaso social que soy), pero es dificil si desde chica te han metido en la cabeza que todo lo que haces esta mal, y peor aun, si la gente te lo sigue repitiendo, diciendote que debes cambiar esto, cambiar aquello, cuando nadie es perfecto y por lo tanto no tienen derecho a juzgarte.
En fin, disculpen si esto fue muy largo, queria desahogarme un poco. Tratare de poner en practica los consejos que me han dado. Muchas gracias por su atencion.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir