Foro / Psicología

Me siento muy sola! no tengo amigos.

Última respuesta: 29 de enero de 2011 a las 7:14
B
benita_10046414
6/1/11 a las 4:52

Bueno, hago esta pregunta porque la verdad siento que no tengo amigos, y pues en una chica de 16 años se siente más feo, porque según yo en la adolescencia es cuando necesitamos estar con otras personas diferentes a nuestra familia, para que nos den opiniones y consejos que tal vez no buscariamos en una madre o un padre.
La cosa es que, soy una persona muy timida y debo decir que muy madura para mi edad, y tal vez ese sea el problema, porque no parece interiormente que tenga 16. Tengo gustos muy diferentes que la gente de mi edad, no me gusta ir al antro o la musica de moda, porque se me hace muy superficial y la mayoria de las veces las letras ni sentido tienen. Mi problema se hace más grande para mi porque no soy una persona delgada, tampoco estoy muy pasada de peso pero si tengo unos cuantos kilotos demás y en la escuela en la que estoy la gente suele ser muy superficial, que si te vistes a la moda puedes ser mi amigo, que si tienes dinero tambien puedes serlo, y yo con mi problema de peso pues no visto a la moda.
Tengo una amiga, que la conocí en la secundaria y entramos a la misma preparatoria y ella al principio es muy timida como yo, pero la diferencia es que puede hacer amigos muy facilmente y ese no es mi caso. Gracias a ella, tenemos un grupito de amigas, pero siento que la verdad son amigas de ellas y yo solo soy la que sobra ahí, cuando salen mi amiga siempre es la que me dice, por ejemplo me dice: Oye que hoy vayamos al cine, ó sabes que hoy hay pijamada en casa de x para que vayas. Pero siento que la mayoria de las veces las invitaciones son asi como que hay mira te invitamos a ti y siquieres tu invita a tu amiga. Y pues eso me hace sentir muy mal.
Tambien antes tenia dos amigas que eran desde el kinder, entramos en secundaria y seguimos igual, pero luego en segundo una de ellas tuvo su primer novio y se fue apartando de nosotras, luego pasamos a tercero y volvimos a ser amigas otra vez, pero en prepa solo una se fue a la misma que yo y casi ya no nos hablamos ni porque seamos vecinas, y la otra amiga tambien tuvo su primer novio en prepa y ya casi no nos hablamos, yo nunca he tenido novio, creo que se debe a mi aspecto y a mi carácter.
Con esto que les cuento, yo me siento muy mal, a veces me paso un buen rato en la noche llorando, y a mi me da mucha pena contarle de esto a mi mama ó mi papa, tengo hermanas pero ya son de casi treinta años y no somos muy cercanas que digamos, nunca salgo los viernes, solo a veces, a lo mucho dos veces cada dos meses. Espero que alguien me pueda dar algún consejo para que pueda salir de esto y ya no sentirme de esta manera.
Gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

K
karuna_5421215
6/1/11 a las 12:01

No busques amigos, busca lugares de encuentro
Querida amiga:

Para conocer gente con la que conectes rápidamente es mejor buscar un lugar donde desarrollar tus hobbies. Piensa en loq eu te gusta: manualidades, baile, gimnasia... busca un sitio donde impartan clases y verás que con tus compañeros de clase estarás mucho más agusto que si buscas aleatoriamente porque tendrás cosas que compartir.

¡Suerte!

N
nelsa_6311769
11/1/11 a las :11

ánimo!!
Hola, aunque no tengo tu edad te comprendo porqué en todas las fases de la vida tenemos momentos en los que nos sentimos solas.
Ser una persona diferente a los estereotipos influye mucho en la aceptación social, pero por mi experiencia te diré que he vivido momentos en los que me he sentido muy sola y las personas que estaban a mi alrededor y gozaban de mucha popularidad en la juventud han quedado en el olvido y hoy en día no son nadie, porqué siempre triunfan las personas autenticas y no aquellas que siguen la corriente porqué después son tantas y tan iguales que no destaca ninguna de ellas, debes estar orgullosa de ser diferente y tener otros hobbies que no sólo ir de discotecas y vestirte a la moda.
Enhorabuena por ser exclusiva y especial.

Date tiempo y confía en ti misma, verás como las cosas cambian si te aceptas tal como eres.

Saludos y no cambies.

S
sian_5384065
14/1/11 a las 23:52


Animo mi linda niña, la vida no se reduce a tu grupo de amigas y lo que piensen ellas, por lo que leo de tí eres muy sincera por favor no te sientas mal crea tú propio mundo y hazte rodear de gente que tenga cosas en común contigo.

Que estes bien Saludos.

N
naira_8045738
17/1/11 a las :06


mira chica en ciertos aspectos me siento indentificada contigo a como yo era antes........mira soy estudiante de psicologia....y kiero ayudarte....
decirte....k tengas una cosa muy clara...tu vida es reflejo de tus pensamientos si empiezas a pensar k tu vida no vale nada...vas a seguir obteniendo de lo mismo y asi sucesivamente
y es hora de k empieces a cambiar tus pensamientos. el fisico no es lo importante en la vida, ni vestir a la moda....etc etc una mujer puede ser muy sexy femenina y sensual siempre cuando te propongas serlo porque antes todo eres mujer eres persona y vales mucho cada persona tiene un caracter diferenciado de otras y eso es lo que te hace ser diferente, mirate al espejo y piensa en positivo seguro que tienes una sonrisa espectacular una mirada penetrante que tu dices que tienes unos kilos de mas..por favor mirate.....no dudo k seguro k tienes un pecho bonito un piel tersa y radiante y muchas cosas mas k encontraras cada vez que te mires al espejo....cambia la forma de pensar que tienes de la gente, realmente porque piensas que tus amigas te dicen salir por cumplir? porque piensas que ellas no son tus amigas? son ideas tuyas...si no fueras de su agrado si quiera se molestarian es decirte no crees? empieza e mirarlas como tus amigas a partir de ahora.....llamalas keda tu con ellas para salir a dar un paseo o tomar algo no esperes k sean ellas las k den el primer paso,, ganate su amistad intenta sacarle lo bueno a las persona, no pienses tan mal, se cariñosa preocupate por los demas, intentalo y veras el resultado dentro de un par de meses,,,notaras como te ira saliendo sin ningun esfuerzo, veras como esas amigas de tus amigas tambien seran tus amigas...no seas timida intenta relacionarte con la gente..no le temas a la vida.....xq la vida no esta para darte miedo...sino todo lo contrario para que disfrutes de ella......tienes 16 años y el mundo en tus pies empieza a cambiarlo a partir ahora mismo...
mira no tengo muxo tiempo para escribir y lo te dixo todo lo k me gustaria decirte...pero si kieres puedes escribirme en privado te ayudare encantada.....un saludo

M
maryam_8065396
17/1/11 a las 16:59

M gemela perdida!!
hola! mira yo tengo un año mas que tu , y antes que nada espero que estes bn !! en ocasiones bueno en mi caso , pienso que soy un bicho raro que no sabe a donde pertenece, pero incluzo esa "rareza" es mi me permite tener amigos , y soy muy distintos a mi , sin embargo me siguen queriendo igual e incluso soportan unaa que otra locura mia sin sentido, mm no se de que pais seas pero no importa , si necesitas hablar con alguien respecto a eso , pues me afresco para escucharte...incluso creo q podriamos ser amigas apesar de la distancia en donde sea que estes , te dejo mi correo
m.afer9889@hotmail.com..cuidat e ok! la vida es bella!

Y
yarisa_5662767
18/1/11 a las 4:40

Consejo
hola , mira ami m llego a pasar algo similar y lo que yo hice fue juntarme con personas mucho mas grandes k io, xk como tu lo dices no tienes los mismos gusto, actualmente yo me junto con los chikos d 3ero d mi preparatoria y nos llevamos muy bn , pro tmbn seria cuestion dk empezaras a vencer tu timidez un poco xk si no lo logras hacer nunk tendras amigos realmente y lo d tu sobre peso nada k ver xk una d mis amigas tmbn tiene un poco d sobre peso y la keremos demasiado ,solo haz un esfuerzo x vencer un poco esa timidez

p.d: si tu kieres yo puedo ser tu amiga

K
korina_5524453
18/1/11 a las 19:44

Vales mucho
Nunca te sientas infierior x tus ideales se tu misma siempre,se que esta sociedad x desgracia ta basada en el fisico que me vas a decir yo tambien soy una chica gordita y sabes siempre me digo lo mismo,el que me quiera me querra como soy tal cual defectos y virtudes.Nunca dejes que nadie te pisote x como eres y lo de la timidez eso tedras que tener confianza mas en ti misma decir yo toy aqui,yo valgo y yo soy la mejor xque primero tendras que aceptarte a ti misma y saber valorarte.un beso guapa y si necesitas algo ya sabes muuuuuuukasss

K
kautar_5136643
19/1/11 a las 20:57

Hola
Hola antes que nada espero ya te sientas mejor con los comentarios que te han hecho y tal vez hasta ya has encontrado amigos, quiero que sepas que a mí me ha tocado vivir una situación parecida a la tuya, no me llevo muy bien con las personas de mi edad, no puedo ver la vida tan a la ligera o tan alocada como la mayoría de ellos la ve, aún que a veces me gustaría verla así pero no puedo, porque no soy así, en fin tomé un curso hace poco con gente un poco mayor a mi edad, y estuvo excelente, encontré a gente con la que pude identificarme mejor y encontré buenos amigos, si te interesa que platiquemos más o incluso que podamos ser amigas, estoy diponible, te dejo mi correo, aa_aa07@hotmail

V
vianca_5926049
21/1/11 a las 19:51

No estas sola hija
hola espero te sientas mejor yo soy mama de dos jovenes no tengo hijas estas en una linda edad a tu edad yo me sentia como tu mis compañeros se me hacian tontos y no me gustaban sus relajos casi no tenia amigos pero el tenerlos es parte de la vida y tambien es lindo.ecepta las invitaciones siempre y cuando te interesen de verdad para q asi te sientas mejor contigo misma.acercate a tu mama eso es lo q nosotras deseamos y veras q te alludara. te mando un abrazo.

O
onelia_9920125
21/1/11 a las 22:23

Sonrie
HOLA ESPERO QUE ESTES MEJOR, ANTES QUE NADA DEBES SABER QUE TODO SER HUMANO VALE Y EL PRECIO SE LLAMA AUTOESTIMA, A TODOS NOS PASA SOLO QUE ACTUAMOS DIFERENTE, CUANDO TE SIENTAS ASI SABRE TU VENTANA Y DA GRACIAS A DIOS PORQUE PUEDES VER LO QUE HAY MAS ALLA Y AUN ASI EL PODER TENER LOS PIES Y CAMINAR HACIA UN PARQUE O CON LA SEÑORA DE LA TIENDITA NO IMPORTA PERO QUE ESCUCHES OTRA VOZ QUE LA TUYA MISMA EN TU MENTE Y DEJAME DECIRTE QUE LAS AMIGAS(o) SON LOS QUE CUANDO MENOS LO PENSASTES ESTAN AHI PARA APOYARTE Y JAMAS TE DECIN NO TE PUEDO ESCUCHAR, SI QUIERES ESCRIBEME Y TE CONTESTO CON MUCHO GUSTO UN ABRAZO.

L
lois_6247960
24/1/11 a las 15:40

Para una solitaria como yo
lei tu cartita y tantas Veses me senti como voz a pesar que soy una persona grande muchas veses deje salir la niña que todos llevamos adentro para preguntarme por me siento tan sola por que no encontre amigos sinseros en mi vida? y me contesto..sera que no me ame a misma que vemos lo feo de nosotros que creemos que tenemos que demostrar a los demas lo que en verdad no somos para que nos acepten la persona que te quiere te va a querer como sos linda,fea.,gorda o flaca,por que van a ver lo que sos, la transpariencia con la que te muestres ,veran tu alma pura, tu belleza interior la belleza del alma es capas de atrapar a la mejor persona que puedas imaginar como amiga,o
te doy un consejito yo tengo una hija de tu edad por que no provas ser amiga de tu mami nosotras como madre somos las que mas las vamos a entender no busques afuera lo que tenes en casa si ves que no podes no tengas miedo por que la que tenes miedo sos vos de acercarte a los demas por que crees que no vales. pero recorda! que no sos menos que nadie por que no tenes un buen cuerpo por que a lo mejor sos mas que todas y no te das cuenta ....adelante levanta tu frente y avansa y desi aca estoy YO.

R
randi_7044108
25/1/11 a las 2:58

Igual q a bvoss
me pasa exactamente lo mismo qe a vos.................... es horrible. si tenes ganas de charlar agregame ......................(jimuu_@hotmail.es)

Y
yuyan_6416411
25/1/11 a las 4:08
En respuesta a randi_7044108

Igual q a bvoss
me pasa exactamente lo mismo qe a vos.................... es horrible. si tenes ganas de charlar agregame ......................(jimuu_@hotmail.es)

Ya pase por eso !
Linda, has contado la historia de mi niñez y adolescencia .. . me crie con mis papas que eran mucho mas jovenes que los padres de mis compañeras y amigas ... y creci escuchando clasicos como led zeppelin y alejada de crstina aguilera ( pegaba en esos tiempos) ... por eso nunca encajaba ... era la tortuga del colegio porque era lenta para correr, mala para los deportes y aparte todo un patito feo ojerosa... y como todo esto venia desde la niñez nunca pude desarrollar mi personalidad a tu edad y era la niña mas timida ...

Pasaban llamando a mi mamá del colegio y ella rogaba que yo hubiera hecho un desorden y fuera para llamarme la atencion. Pero siempre era porque era timida y no generaba lazos con mis compañeros .

El tiempo paso ... y simplemente todo se dio vuelta ... ahora tengo 23 años ... y soy increiblemente feliz . Descubri personas maravillosas que me aceptan por quien yo soy y me quieren por ello y a pesar de ello ... jajaja ... lo logre liberandome y tratando de no pensar en el que diran ... solo en quien soy ...

Se que es dificil, se que es duro sentirse una extraña. Pero es lo que hay que vivir y sin duda te fortalecera. Algun dia miraras hacia atrás y todo será un vago recuerdo . Y mientras tanto puedes intentar disfrutar mas y pensar menos en las intenciones de los demás ... si te invitan , sea cual sea la razón , tu ve y proponete pasarla lo mejor posible .. si tan solo intentas sentirte a gusto contigo misma, te prometo que abriras una puerta y todas esas personas te iran conociendo tal y como eres ...

Besos, fuerza y animo !!!

Pd: mi mejor amiga de la infancia tambien es mi vecina ... y ya tampoco hablamos ... la vida te define y queda mucho camino.


S
shuyan_8275800
25/1/11 a las 5:09

Tratar de ser feliz
Creo que hay mucha gente que pasa por esa situacion,pero no porque no te guste divertirte te tenes que sentir sapo de otro poso,algo debe aber que te guste y cuando lo lleves a cabo te vas a sentir mas contenta la vida es hermosa y teniendo salud hay que tratar de vivirla lo mas feliz posible,suerte.

R
renu_6126795
26/1/11 a las 18:58

Nunca estas sola
HOLA ME LLAMO DIANA, ME GUSTARIA SER TU AMIGA AUNQUE TENGO MAS DEL DOBLE DE TU EDAD, TENGO UNA HIJO DE 22 AÑOS Y NUNCA TUVE UNA NIÑA A LA QUE MALCRIAR , TE GUSTARIA DEJARTE APAPACHAR POR MI? LOS AMIG@S DE MI HIJO DICEN QUE SOY BUENA ONDA Y QUE LOS COMPRENDO BIEN HASTA ME DICEN MAMA. YA SABES NENA NO ESTAS SOLA. SIEMPRE A TU SERVICIO. LA MAMA MAS BUENA ONDA Y LOCA DEL MUNDO. DIANA.

R
rute_6975675
29/1/11 a las 1:10

Ánimo!
Hola! A mí me pasó muy parecido, tengo 21 años y a los 17 me quedé sin amigas. Y tb fue por circunsatancias de la vida, no porq yo fuera rara o asocial (q eso era lo q yo pensaba). En la adolescencia la gente es muy superficial e inmadura. Parece q sólo importa el físico: sólo las chicas más guapas tienen novio, sólo las delgadas pueden lucirse,etc. Sabes lo q te digo ahora con 21 años??? Q ESO SON CHORRADAS. Está bien q te apoyes en tus padres, ellos son quien mejor te van a ayudar, pero intenta abrirte a más horizontes. dices q ese grupo de chicas no te convence porq no son realmente tus amigas!!! Yo seguiría yendo con ellas pero intentaría conocer a más gente. Las actividades extraescolares son lo mejor. Pero no te obsesiones con conseguir amigos. Eso lleva tiempo y te vendrán cuando menos lo esperes. Simplemente tienes q ser tú misma. Yo intenté fingir lo q no era y NO SIRVIÓ DE NADA. Sí, a lo mejor consigues ir de acoplada (como dices q te estás sintiendo) con un grupo, pero si esas personas y tú no encajáis no le dés más vueltas. Así como cualquiera no sirve para ser tu pareja, cualquiera no sirve como amigo. Los verdaderos amigos no se buscan, se encuentran, ya lo verás. Estuve 4 años sola y ahora estoy saliendo todo lo q no salí antes, ligando como nunca (y con verdaderos pivones, con lo "fea" y "rara" q se suponía q yo era) y tengo a mis amigos q se cuentan con los dedos de las manos, a los q sí les puedo contar lo q me pasa y con los q estoy plenamente a gusto y no de acoplada como estuve muuuuuuuuuuuchas veces. No te obsesiones, es lo peor q puedes hacer. No lo veas como un problema permanente, sino q es UNA MALA RACHA Y PUNTO. todo pasa, te lo aseguro yo, q no le veía la solución por ningún sitio. cuando dejé de buscarla se presentó sola.

Muchos ánimos y un besito desde España

V
virgen_6137498
29/1/11 a las 7:14

Yo estoy iguall no t preocupes
Holaa amiggaa yoo tambien tengoel mismo problema tengo 16 y acabo de entrar ala prepa tambien me siento como tu cuand entre todo era geniall tenia una amiga pro ella se empeso a juntar con otras chabas y pss se alejo mucho de mi asi me paso con varias como me cambie de ciudad fue muy repetino me sentia mas solaq un perro asta q decidi q si ps la chabas q me ablaban ants aora ni me pelan era xq no son mis amigas asiq decidi ps concer a las chavas q ellas no les caia bien y me di ceunta de q aveces t ases amiga de personas q pensabas q ni siqiera serian tus amigas yo tmbien soy timidaa y algo madiura para mi edad aunq aveces si entro asi como al desmadre pro muy poco si qieres podemos ser amigas y aver si ps nos caemos bienn yo tambien casi muy raro no e tanido novio mas q al menos 1 o 2 yo tambien sooy gorfita y no me visto bien pro siempre trato de pensar y de vestirme cmo yo qiera y nunca le ago caso ala gente superficial xq es la q termina peor tratode seer yo misma y de ser sinceraa buenoo amigaa si qieres ser un pco mas amigable trata de hablar con las personas con las q t sientas bienn y tengas cosas en comun aveces asta con los hombres t entiendes mejor espero t sirva mi consejo y si qieres platicar con alguienn ahi estoy para cualqier cosa ya no t sientasasi y siempre ten animo de seguir adelante por mas timida q sea sale bueno cuidate byee

t dejo mi correo e.mrap@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir