Foro / Psicología

Me siento muy sola, sobre todo en mi casa y con mi familia

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 1:20
L
laima_8303538
11/9/09 a las 3:06

Es la primera vez que comparto algo, así en internet, pero esque hoy ya no podía más, necesitaba contárselo a alguien, e incluso un foro me sirve.
Me siento muy sola, sobre todo en mi casa y con mi familia. Siempre he sido una chica que ha valorado a los seres queridos, me he preocupado siempre por ellos, soy o bueno mejor dicho era de las que apoyaban los valores familiares, como fuente de apoyo en todos los problemas e intentaba estar alli siempre, sobre todo desde que perdimos a nuestro padre hara 5 años. Yo era la pequeña, y mi madre lo pasaba muy mal, a mi me daba cosa dejarla sola, es por eso que siempre me quedaba con ella cuando se quedaba sola en casa, llamaba a mis amigos y me inventaba excusas para no dejarla. Luego mi hermana tambien tuvo problemas (que no comentare) y también la apoye.
Sin embargo, de unos 2 años para aca todo ha cambiado. Sobre todo desde que volvio mi hermano a casa. Nunca me he llevado bien con él. Nunca ha sido el típico hermano protector, ni cariñoso. Nunca se ha preocupado por si alguna vez me hubiera pasado algo, nunca me ha preguntado que es lo que me gusta y lo que no. Nunca he compartido con el aficiones ni nada por el estilo. Lo unico que recuerdo de el, cuando era pequeña era que me hacia rabiar. Despues de marcho de casa, supuestamente para "independizarse" y durante dos años fue realmente increible. Llegue incluso a pensar que la convivencia con mi madre y mi hermana era perfecta, pero cuando regreso todo cambio.
He tenido muchos conflictos en casa, peleas con el, con mi hermana, con mi madre... He visto como poco a poco, todo lo que consegui a base de cierto esfuerzo, se desmoronaba con la mala convivencia con el.
Mi hermano es un hombre que no copera para nada en casa, ni lava (y stoy hablando de una persona que se pone hasta 3 modelitos para salir), ni cocina, ni limpia (ni si quiera su cuarto, por no hacer no hace ni su cama), no friega, nada, y no exagero cuando digo nada. Pero aún así, mi madre va por detras y se lo hace, mientras a mí me lo exige y se enfada cuando no lo hago. Ahí comenzó todo. Harta de ese comportamiento, le dije a mi madre q yo no tenia inconveniente de hacer los menesteres de la casa, pero que no estaba dispuesta a hacer nada que el hubiera hecho. Así, no lavo su ropa, ni la tiendo ni la recojo ni se la doblo; si deja cosas por el medio no las recojo, si no hace su cama no se la hago... total, que ha llegado hasta el punto de que no puedo ni usar el baño, y me tengo que ir al de mi madre, pq ni si quiera es capaz de quitar los pelos de la barba del lavabo, o porque deja hecho una mierda la tapa del vater.
Mi madre siempre me respondia que lo que le hacia era más trabajo, con no ayudarla y yo le contestaba que era ella la que se hacía más trabajo por no exigirle cierta dedicacion al hogar, con lo que al final siempre acababa callándose pero al día siguiente volvíamos a lo mismo, ella le hacía las cosas. Le criticaba mientras se lo hacía, pero seguía siendo su sirvienta.
Yo no me hablo con mi hermano y eso es debido a que tiene la mano muy larga, y abusa mucho de su condición. Una vez había vuelto de viaje con su novia. Yo estaba sola en mi casa cuando regresaron, la novia se metió en el cuarto de baño y el vino con unos llaveros en plan recuerdo, yo no le contesté estaba enfadada con él, y como resultado él me los tiró a la cara. Pero literalmente, me los tiró pegándome en la cara. Yo se los devolvi tirándoselos también y él me respondió pegándome patadas y guantazos mientras la novia estaba en el baño. Se marchó, y cuando la novia salió yo estaba en mi cuarto llorando, me vesti y tal como lo hice me marche de casa sin movil y sin nada, pegando un portazo, para que ellos dos se enteraran de por qué me había marchado. Mi madre regreso y vio que no estaba, y comenzo a llamarme pero yo no me lleve el mvoil, y se dedico a llamar a mi hermana y a mis amigos. Fui primero a por mi hermana, pero ella habia salido, cuando contacto con mi madre y le conto ella también se dedicó a llamar a mis amigos. A las horas regrese, y se lo conte a mi madre y lo unico que hizo fue echarle el broncazo y ya esta. Al día siguiente tan normales.
Pasó el tiempo y yo seguía sin hablar con mi hermano, mi madre intento que hicieramos las paces pero yo no podía, le tengo mucho odio y no lo soporto. Entre otra serie de conflictos, me voy a lo mas reciente. Ayer mismo, vino mi hermana de visita con mi sobrino y ellos estaban en mi cuarto. Yo no soporto que mi hermano entre en él y lo sabe, pero no le importa. Entra con el excusa del niño, y yo me encontraba bloqueando la puerta de entrada sentada en una silla y con las piernas apoyadas en la cama. El se quedo parado en plan: "dejame pasar..." y yo simplemente resople. Finalmente se puso chulo, y empezo a decir : "...si quiero pasar me dejas..., no se que..." a lo que yo le contesté que bajara el tono que el niño estaba alli, y al parecer le dio tanta rabia que me propició un guantazo en la cara. A esto que en la disputa de palabras, lo único que oigo es decir a mi hermana mi nombre, en plan qué haces, cuando era él, el que se estaba metiendo conmigo. En cuanto me golpeó, me levanté rápidamente y me abalencé dobre él para pegarle yo y volvio a pegarme, mi hermana se metió en medio, y por poco en una de las que se acercaba a mi , se lleva por delante a mi sobrino. Cuando le pude echar de mi cuarto, me puse muy nerviosa y comencé a llorar de impotencia. Mi hermana se acercó a mí y me abrazo y luego me dijo que si sabía como era, para que le provoco. Y yo le contestaba que yo no le provocaba, que si tenia que dejar que me insultara, al final las lagrima y el hecho de que no podía respirar del nerviosismo no me dejaron hablar. Me sente de nuevo en la silla que bloqueaba la entrada intentando tranquilizarme; mientras mi hermana jugaba con mi sobrino a pintar, y me dijo: "venga tranquilizate". Pero yo no paraba de recordar lo que me había dicho antes sobre que le había provocado y le contesté llorand: que le pegara a ella, a ver como le sentaba. Cogió y llorando se marchó diciendo: "yo siempre me como todo no se que...". Dejandonos solos en casa. Llamó a mi madre por el movil y se lo conto, antes de marcharse salio mi hermano de la puerta y se dirigio a ella preguntandole a donde iba. Y ella le contesto que se marchaba no se que, que se habia pasado, y el le contestó: "... pero si tú lo has visto..." Y yo flipaba en colores, estaba practicamente diciendome los dos que yo le habia provocado.
Más tarde llegó mi madre corriendo y me preguntó a gritos qué me habá pasado, que si tenías golpes que fuesemos a un reconociemiento médico y lo denunciabamos, pero no tenia moretones ni nada. Despues se dirigio a mi hermana y le volvio a echar la bronca, exigiendole por qué le había pegado y diciéndole que en esa casa nadie levantaba la mano. Él salió de casa y se marchó. Después se lo conté todo a mi madre como había sucedico, y yo le dije que yo no podía seguir así, teniendo miedo de lo que digo, de lo que hago para que no me pegara. Después de muchos lloros, me acosté en la cama hasta el dia siguiente.
Cuando me levanté, mi madre ya no estaba. Cuando volvió a casa me preguntó como estaba y demás, y nos pusimos a comer. A esto que mi hermano se levanta de la cama y se va al comedor. Y veo que mientras estoy metiendo las cosas en el microondas, mi madre marcha al salón y escucho como le pregunto: "¿vas a comer?". Me entró una gran ira por dentro, mucha rabia mucha, tanto es así, que no podía ni mirarla a la cara y comimos sin hablarnos.
A la tarde mi hermana regresa y viene con el niño, voy a salir para saludarla cuando veo a mi hermano en la cocina con ellos (mi madre, mi hermana y mi sobrino) tal como le veo me doy la vuelta y me encierro en mi cuarto. Aún así permanezco atenta, para saber cuando se va para ir a saludar. Y mientras espero, veo como se ríen las dos, como hablan con normalidad con él, riéndose de las gracias del niño, y o mientras encerrada en mi cuarto.
De nuevo, sentí esa gran explosión de ira y ravia y comencé a llorar. ¿Con tanta rapidez habían olvidado lo de ayer? Si de por si, era humillante que mi hermano me pegara, más lo era el hecho de que fuera tan insignificante como para que ya no recordaran lo que había pasado. Tuve la sensación de que era la aguafiestas, la que siempre estaba de mal humor, pero estoy convencida de que yo no soy la culpable. ¿ qué es lo que estoy haciendo mal, si es que hay algo?
Por eso digo que me siento sola, yo lo he dado todo por mi madre y mi hermana, y es como que me siento traicionada por ellas, y no se....
Bueno ya os dejo de contar este rollo, que al parecer ha acabado siendo muy extenso.
Muchos besos a todas las que me lean.

Ver también

S
sarata_9066870
13/9/09 a las 12:33

Hola
Entiendo que lo que te duele es que no sientes el apoyo de tu madre y de tu hermana ante el comportamiento agresivo de tu hermano, que tal vez ellas quieren evitarse pleitos con el, por lo que te dijo tu hermana de que "si sabes como es" y tal vez esperan que tu tambien evites pleitos, que con tal de que el no se moleste, soportes todo. Perdona, pero asi me suena, a que no se atreven a enfrentarlo para evitarse conflictos.

Yo creo que haces bien en poner tus limites, hacer que respete tu espacio, y no querer ser su sirvienta, pero para tu madre tambien el es su hijo (y las madres suelen cegarse ante el comportamiento de los hijos) y para tu hermana tambien es su hermano, tanto como tu, y quieren llevar la fiesta en paz, supongo, aun sabiendo que tiene un caracter dificil o tal vez le tienen miedo, eso solo ellas lo sabran.

A mi me pasaba algo similar, mi hermana era muy conflictiva y conmigo especialmente muy agresiva y mi madre preferia ponerse de parte de ella, porque sabia que cualquier problema conmigo siempre iba a ser mucho menor, y claro que se siente mucha impotencia y mucha soledad, cuando sabes que alguien esta abusando de ti y encima lo apoyan y eso le da animos para seguir abusando, pero por lo menos en mi caso tuve que hacerme a la idea de que mi madre jamas me iba apoyar, incluso ahora que cuenta conmigo para todo y con ella no cuenta para nada, prefiere estar bien con ella que estar bien conmigo. Ahora no espero apoyo, sé que no lo tendré y ya no me afecta, lo tengo bien claro, simplemente pongo mis límites. Perdona que te hable de mi, pero es que me pongo en tu lugar y se lo dificil que es, yo acabe por permitir todo, al ver que siempre luchaba contracorriente, y cuando vi que habia hecho mal y decidi no permitir mas abusos, fue mas dificil aun, yo creo que haces bien en darte tu lugar, pero si fuera tú trataria de no responderle con golpes y evitar cualquier contacto físico, porque no vaya a ser que un dia no mida su fuerza.

S
sobiha_5645481
12/5/10 a las :06

Hola!
He leído tu escrito, no se como sigan las cosa ahora pero sabes, somos muchas las que estamos perdidas, se lo que es sentirse fatal sin saber que hacer pero querer huir de todo. Espero las cosas estén mejor, si quieras conversar más , puedes describirme, nos haría bn desahogarnos un poco =)

A
anam_9166175
10/7/10 a las 1:20

Uff !!!!no eres la única pero pasa
Bueno tú hermano es malo al igual q los míos y te hablo de 3 cuando tenía 14 años, mi hermana pasaba diciendo q yo llegaba borracha cuando salía, cosa q no era así, solo me juntaba a ver videos con una amiga ya que no tenia tv en mi pieza, y mi hermano se apoderaba del control remoto y no me dejaba ver nada, y se pasaba diciendo que yo era una gentuza, mi otro hermano era el que me pegaba y me trataba muy mal, se comía mi comida y si reclamaba me golpeaba o insultaba, mi madre pasaba de mi y mi hermano el único que me queria se fue a vivir con su novia, sufrí mucho lo que me llevo a las drogas y el alcohol, intente suicidarme, pero todo siguio, igual, hoy en día me ha ido bien vivo con mi novio y por pena con 2 de mis hermanos el q me golpeaba y el q me trataba de gentuza, los mantengo y hasta le pago los estudios a mi hermana, quiza te paresca raro, pero amó a mi madre y por ella lo hago, incluzo hoy en día cuando tengo que hacer y no preparo el almuerzo ellos no lo hacen, estoy embarazada y tengo que hacer todo, algún día espero salir de ellos pero al fin y al cabo son familia, y tb los puedo mirar por bajo de mi hombro jejejejeje, al fin viven a mis expensas, pero es así, ahora te rompe el corazón pero solo piensa en q tu llegaras muy lejós y el esta dejando pasar su vida, tranquila piensa maduramente, y haz como q no existiera, si quiere pasar a tú cuarto q pase, total ni siquiera lo mires, el se fortaleze con tu rabia y llanto dejalo has como q no existe, dejalo y al fin quiza cambie y si no cambia filo, total tu vaz a ser mucho pero mucho mas q el

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir