Foro / Psicología

Me siento muy sola y no me reconozco

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 16:51
P
pola_8151476
8/10/10 a las :57

Hola, creo q estoy pasando por una depresión.
Os cuento:
Mi vida desde que nací siempre fue un desastre, siempre he sido muy timida, en el colegio de pequeñita solo tenia una amiga, cuando fui creciendo, iba teniendo varias, pero claro no me sentia "normal" siempre estaba en el grupo de las "pavas" por así llamarlo de alguna manera, y nunca me he sentido normal salvo en ciertos aspectos de la vida, o mejor dicho, nunca me han hecho sentir normal.
A medida k he ido creciendo, he tenido varios grupos de amig@s, me lo he pasado muy bien y era una persona "normal", en el colegio se reian de mi, siempre me amenazaban, y todo por salir con el chico k todas querian salir, en ese momento me sentía la mas envidiada.
Despues de la adolescencia, me sentí yo, como soy, una chica normal, muy guapa, me valoraba, de las amigas k eramos siempre me llevaba yo a los chicos mas guapos, es por eso k será k siempre me han tenido envidia segun lo k me dicen por eso.
Pero.. de k me sirve ser guapa y tener buen cuerpo???
Ahora solo tengo una amiga, y para el caso es como si no la tuviera, xk sé q se alegra si me pasa algo "malo", ya me entendeis.
Y weno, hace tres meses he tenido ansiedad, mis padres no han comprendido, mi novio mas o menos pero tp tengo muxo apoyo de el, tengo 25 años, no tengo trabajo, nunca lo he tenido xk hace casi dos años acabé los estudios y no precisamente universitarios, y ahora con la crisis ninguna empresa me da la oportunidad, me veo sola, las amigas de la infancia, veo k ya tienen hijos, o se han independizado, y yo veo k no tengo nada en la vida, ni sikiera me veo futuro, y es por ello k entro en una depresión, xk cuando discuto con mi novio, encima me dice k madure, mis padres k si estoy tonta cuando ven k me pongo de mal humor por nada, y saben lo k me pasa, pero no tengo apoyo de nadie, al revés, "me exan mas mierda" y termino llorando porque veo k no tengo nadie a mi lado k le importe de verdad y piensen k todo son tonterias mias.
BSS.

Ver también

C
circe_9875073
8/10/10 a las 11:45

Amiguita mía,


Nada es tontería. Ni aún lo más pequeño es tontería. Según se deja ver en tu escrito tienes todos los elementos para seguir adelante. Eres educada. Inteligente y además posees el arma más poderosa que tiene una mujer; la belleza. Lo que pasa contigo es que no te aceptas tal como eres. Y te cuento que así como eres, es la mejor manera de ser que tú tienes.No hay otra. Pero además se te olvida que eres joven y que puedes enriquecer tu vida abundantemente. !!SACUDETE EL YUGO DE AQUELLOS QUE NO TE DEJAN SER! Sin maltratos, sin discusiones. Pero SE COMO ERES Y PUNTO: Las fallas que tu crees tener, esconden grandes virtudes. Pero aquellos solo ven fallas, esa es la causa de tu desconcierto e inseguridad. En cuanto a tu novio; no sé, pero no parece muy inteligente que digamos, o está ciego, porque cuando se ama de verdad todo lo del amado es perfecto!!

Así que mi niña!!! Adelante. Te amo aún sin conocerte.
Soy un hombre mayor que cree y vive por el AMOR:

VIVA LA PAZ; VIVA LA ALEGRÏA; VIVA EL AMOR!!!

A
an0N_855928699z
15/10/10 a las 4:18

Todo es muy complicado y a la vez muy simple
Bueno mi amiga, todos nos sentimos perdidos algunas veces. Me atrevería a decir que casi cada persona del mundo, desde la adolescencia, ha pasado por etapas como esta. ¿Y qué sentimos? Que no somos felices. Es como si estuviéramos esperando algo, pero no tenemos ni idea de qué, no sabemos si llegará o no, solo lo esperamos. Y mientras tanto nos mata la ansiedad porque nos agobia un vacío. Miramos a nuestro alrededor como si buscáramos una respuesta pero ni siquiera sabemos claramente cuál es la pregunta. Acudimos a los demás pero no nos comprenden, y simplemente no lo hacen porque no pueden hacerlo, porque ni siquiera nosotros mismos nos comprendemos, porque ni siquiera nosotros mismos somos capaces de discernir qué nos está afectando.

Entonces llega el momento de estar solos con nosotros mismos, en paz, de sentarnos en silencio a meditar. No puede haber nadie más, solos nosotros con nosotros mismos. Aunque parezca tonto, conocerse a sí mismo no es cosa sencilla. Me atrevería a decir que la pregunta correcta es "¿Qué necesito para ser feliz?" o tal vez "¿Qué es lo que me falta en la vida?", luego añadimos otra "¿Qué quiero ser?" o "¿Qué quiero para mi futuro?".
Entonces debemos analizarnos, analizar nuestra historia y hallar las respuestas a esas preguntas. Nos miramos, nos analizamos, nos comparamos y nos degradamos sin saber que ese no es el camino. Más tarde nos conformamos y volvemos a la misma incertidumbre.

La solución está en tí. Una vez descubras las respuestas a esas preguntas entonces debes preguntarte "¿Qué hago yo para lograr esas cosas?", "¿Qué hago yo para mejorar?". Es cuando comprendemos que todo está en nosotros y que lo que esperamos es a nosotros mismos cuando todo comienza a funcionar.

La belleza no es un arma, al menos yo no lo veo así. Puede utilizarse como una para la seducción, para el engaño, pero no es un arma. Es algo a favor, sí, porque te dará buena presencia en un mundo donde la estética gobierna, pero no es un arma y no debes usarla como tal. Tu mejor arma, y no para atacar sino para defenderte, eres tú, tu personalidad y tu inteligencia. Tu decisión y tu razón para afrontar problemas y argumentar. Tu resistencia para sortear los obstáculos de la vida, tu convicción y voluntad para caer y levantarte todas las veces que haga falta, no importa si es una sola vez o miles, levántate y aprende a ver por qué has caído para no caer de nuevo por la misma causa.

La gente está a tu lado, pero no pueden ayudarte. Te sientes sola porque tú estás lejos de tí misma, debes encontrarte, debes tranquilizarte, poner música agradable para tí y pensar en todo lo que te he dicho, encontrar qué e está faltando. Si no te vez un futuro deberás luchar por él. En esta vida nada llega solo, todo se gana a base de sudor, mucho sudor. Somos guerreros y debemos sobrevivir en un mundo que nos pondrá una nueva prueba cada día. Debes luchar por tí y por los que amas y jamás bajar los brazos. A veces necesitaremos de una mano extendida que nos ayude a levantarnos, que nos dé un tirón para impulsarnos a caminar por ese sendero tan difícil, una mano que nos acompañe durante el trayecto. Pero si nosotros no ponemos de nosotros mismos no llegaremos a nada porque hay cosas que los demás, por más voluntad que tengan, no pueden hacer por nosotros.

Salir con los chicos más codiciados no te hace mejor persona, te estás midiendo de la forma incorrecta. Debes salir con quién tú quieres salir, porque te gusta y porque quieres probar que tan bien la pasas con esa persona. Si descubres que te gusta de verdad tanto mejor, sino pues ya llegará otro. Debes ser autosuficiente y a la vez saber admitir cuando necesitas ayuda y aprender a aceptarla.

Ahora debes hacer por superarte, por mejorarte a tí misma, por crecer como persona. Búscate como sea un trabajo, estudia y esfuérzate por avanzar. No será fácil. Si amas a quién tienes a tu lado entonces sigue con él, si no le amas déjale ir aunque no quiera porque nunca te completarás. Todo está en tí misma, solo debes jugar tus cartas, mover tus fichas y avanzar.

Mucha suerte en este descubrimiento hacia tí misma. Cualquier cosa me comentas. Un saludo.

P
pola_8151476
19/10/10 a las 21:24
En respuesta a an0N_855928699z

Todo es muy complicado y a la vez muy simple
Bueno mi amiga, todos nos sentimos perdidos algunas veces. Me atrevería a decir que casi cada persona del mundo, desde la adolescencia, ha pasado por etapas como esta. ¿Y qué sentimos? Que no somos felices. Es como si estuviéramos esperando algo, pero no tenemos ni idea de qué, no sabemos si llegará o no, solo lo esperamos. Y mientras tanto nos mata la ansiedad porque nos agobia un vacío. Miramos a nuestro alrededor como si buscáramos una respuesta pero ni siquiera sabemos claramente cuál es la pregunta. Acudimos a los demás pero no nos comprenden, y simplemente no lo hacen porque no pueden hacerlo, porque ni siquiera nosotros mismos nos comprendemos, porque ni siquiera nosotros mismos somos capaces de discernir qué nos está afectando.

Entonces llega el momento de estar solos con nosotros mismos, en paz, de sentarnos en silencio a meditar. No puede haber nadie más, solos nosotros con nosotros mismos. Aunque parezca tonto, conocerse a sí mismo no es cosa sencilla. Me atrevería a decir que la pregunta correcta es "¿Qué necesito para ser feliz?" o tal vez "¿Qué es lo que me falta en la vida?", luego añadimos otra "¿Qué quiero ser?" o "¿Qué quiero para mi futuro?".
Entonces debemos analizarnos, analizar nuestra historia y hallar las respuestas a esas preguntas. Nos miramos, nos analizamos, nos comparamos y nos degradamos sin saber que ese no es el camino. Más tarde nos conformamos y volvemos a la misma incertidumbre.

La solución está en tí. Una vez descubras las respuestas a esas preguntas entonces debes preguntarte "¿Qué hago yo para lograr esas cosas?", "¿Qué hago yo para mejorar?". Es cuando comprendemos que todo está en nosotros y que lo que esperamos es a nosotros mismos cuando todo comienza a funcionar.

La belleza no es un arma, al menos yo no lo veo así. Puede utilizarse como una para la seducción, para el engaño, pero no es un arma. Es algo a favor, sí, porque te dará buena presencia en un mundo donde la estética gobierna, pero no es un arma y no debes usarla como tal. Tu mejor arma, y no para atacar sino para defenderte, eres tú, tu personalidad y tu inteligencia. Tu decisión y tu razón para afrontar problemas y argumentar. Tu resistencia para sortear los obstáculos de la vida, tu convicción y voluntad para caer y levantarte todas las veces que haga falta, no importa si es una sola vez o miles, levántate y aprende a ver por qué has caído para no caer de nuevo por la misma causa.

La gente está a tu lado, pero no pueden ayudarte. Te sientes sola porque tú estás lejos de tí misma, debes encontrarte, debes tranquilizarte, poner música agradable para tí y pensar en todo lo que te he dicho, encontrar qué e está faltando. Si no te vez un futuro deberás luchar por él. En esta vida nada llega solo, todo se gana a base de sudor, mucho sudor. Somos guerreros y debemos sobrevivir en un mundo que nos pondrá una nueva prueba cada día. Debes luchar por tí y por los que amas y jamás bajar los brazos. A veces necesitaremos de una mano extendida que nos ayude a levantarnos, que nos dé un tirón para impulsarnos a caminar por ese sendero tan difícil, una mano que nos acompañe durante el trayecto. Pero si nosotros no ponemos de nosotros mismos no llegaremos a nada porque hay cosas que los demás, por más voluntad que tengan, no pueden hacer por nosotros.

Salir con los chicos más codiciados no te hace mejor persona, te estás midiendo de la forma incorrecta. Debes salir con quién tú quieres salir, porque te gusta y porque quieres probar que tan bien la pasas con esa persona. Si descubres que te gusta de verdad tanto mejor, sino pues ya llegará otro. Debes ser autosuficiente y a la vez saber admitir cuando necesitas ayuda y aprender a aceptarla.

Ahora debes hacer por superarte, por mejorarte a tí misma, por crecer como persona. Búscate como sea un trabajo, estudia y esfuérzate por avanzar. No será fácil. Si amas a quién tienes a tu lado entonces sigue con él, si no le amas déjale ir aunque no quiera porque nunca te completarás. Todo está en tí misma, solo debes jugar tus cartas, mover tus fichas y avanzar.

Mucha suerte en este descubrimiento hacia tí misma. Cualquier cosa me comentas. Un saludo.

Ese no es el problema....
....el problema es k busco y busco y busco trabajo para poder independizarme, para poder hacer mi vida, eso es a lo k yo me refiero, k no tengo suerte con nada y x muxo k mire en mi misma no me puedo inventar un trabajo y no me puedo inventar el dinero, yo lo k kiero es tener proyectos de futuro pero sin un trabajo no puedo proponerme eso y pienso k nunca llegará.

A
an0N_855928699z
21/10/10 a las 16:51
En respuesta a pola_8151476

Ese no es el problema....
....el problema es k busco y busco y busco trabajo para poder independizarme, para poder hacer mi vida, eso es a lo k yo me refiero, k no tengo suerte con nada y x muxo k mire en mi misma no me puedo inventar un trabajo y no me puedo inventar el dinero, yo lo k kiero es tener proyectos de futuro pero sin un trabajo no puedo proponerme eso y pienso k nunca llegará.

La suerte ayuda, pero no define
Si no encuentras trabajo debes seguir buscando, debes intentar ver el por qué no los consigues. Como dije antes, debes superarte a tí misma, estudia algún curso corto de algo que más o menos te guste, pero corto, para poder empezar a trabajar por ahí. Luego, aunque seguramente el salario será bajo, podrás comenzar a preparar otros proyectos, tal vez otros cursos que te permitan avanzar, tal vez iniciarte a una gran carrera, eso estará en tí.

Si tú te pones en mente que "nunca llegará" entonces así será. Hay personas con una familia a cuestas, un trabajo de mierda (perdona la expresión) y pues logran superarse. Claro, cuesta lágrimas, sudor, dolor, desesperación y muchas cosas más, pero como te he dicho antes, todo está en tí misma, en tu convicción, en tus ganas y voluntad por avanzar.

No puedes inventar un trabajo ni obtener dinero de la nada, pero hay muchas cosas que puedes empezar a hacer, por pequeñas que sean. Tú tienes que mover los hilos, porque nada te caerá del cielo ¿entiendes? Los proyectos de futuro los harás tú, y para empezar tu primer proyecto podría ser: conseguir un trabajo, estudiar alguna cosa sencilla, no se, tú misma no debes cerrarte en el "NO PUEDO", en el "NO LLEGARÁ". Recuerda siempre "QUERER ES PODER" pero para PODER hay que poner voluntad, sin ella no llegarás nunca a ningún lado.

Nadie puede buscar trabajo por tí misma, darte un diploma, o hacerte crecer como persona. Tú misma debes hacer por tí, y luego, si en el proceso te trancas entonces podrán ayudarte, pero el primer paso está en tus pies.

Un cordial saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook