Foro / Psicología

Me siento muy triste, desepcionada de mi todo el tiempo, una angustia horrible, cansada todo el tiem

Última respuesta: 20 de febrero de 2016 a las 3:37
J
jael_5669092
13/5/12 a las 10:25

Hola soy nueva por aqui, como que quiero buscar ayuda y ya no se ni donde meterme, actualmente estudio la universidad pero no me esta llendo muy bien por lo que me pasa, no se a que se deba porque casi todo el tiempo estoy triste, dudo de todo, siento una gran angustia y no se ni de que, aveces me siento tan inutil cuando comento aunque sea el error mas insignificante,siento un gran vacio y me dan muchas ganas de llorar, en la escuela me distraigo facilmente y no capto las cosas como debiera ser y hasta para hacer ya las cosas de la escuela me siento muy cansada y yo no era asi era todo lo contrario....me siento tan mal que me este pasando esto a estas alturas de mi vida y la verdad ya no se a que recurrir tengo tanto miedo que no se que hacer¡¡

Ahora me doy cuenta que no soy la unica ya que ustedes pasan por algo similar esto tal vez ocurra solo en lo cibernetico pero en la vida afuera todos parecen tan normales y yo tan anormal¡¡

Ver también

V
visita_9094134
13/5/12 a las 16:22

Hola
A ver, a mi me paso en la universidad algo parecido durante un año, y se que es horrible. Pero te aseguro que se sale de eso. Te aconsejo que cada vez que te pase algo como estar decepcionada de ti todo el tiempo, te crees una voz en la cabeza que te diga exactamente lo contrario. Y exactamente lo contrario porque te aseguro que ni eres inutil, ni nada de lo que te dices, solo es producto de tus pensamientos sentirte asi.
Tienes toda la pinta de tener una depresion... lo que tienes que intentar averigüar es por que te vino ahora, que cambio para que ahora estes asi de distinta. Y se que a veces es dificil saber por que te paso eso, pero intenta averiguarlo. Porque la clave para superar eso es saber que te lo origino.

No te preocupes, porque te aseguro que aunque tu veas a la gente de la universidad perfectamente, y aunque digas ay... a estas alturas me pasa esto... veras, la gente no es lo que aparenta ser. Puedes ver a una persona por la facultad perfectamente, y luego si realmente supieras como es esa persona, te darias cuenta de que muchos aparentan estar bien y en realidad estan mal.
Lo de por que ahora... esto de la depresion viene en cualquier momento.

Quizas deberias plantearte acudir a un psicologo para que te ayude. A mi no me ayudo, pero se que a mucha gente le ayuda eso.

Si quieres hablar dimelo, y, anda, intenta controlar tus malos pensamientos porque si lo haces, tienes la mitad del camino hecho..

J
jael_5669092
21/5/12 a las 7:09
En respuesta a visita_9094134

Hola
A ver, a mi me paso en la universidad algo parecido durante un año, y se que es horrible. Pero te aseguro que se sale de eso. Te aconsejo que cada vez que te pase algo como estar decepcionada de ti todo el tiempo, te crees una voz en la cabeza que te diga exactamente lo contrario. Y exactamente lo contrario porque te aseguro que ni eres inutil, ni nada de lo que te dices, solo es producto de tus pensamientos sentirte asi.
Tienes toda la pinta de tener una depresion... lo que tienes que intentar averigüar es por que te vino ahora, que cambio para que ahora estes asi de distinta. Y se que a veces es dificil saber por que te paso eso, pero intenta averiguarlo. Porque la clave para superar eso es saber que te lo origino.

No te preocupes, porque te aseguro que aunque tu veas a la gente de la universidad perfectamente, y aunque digas ay... a estas alturas me pasa esto... veras, la gente no es lo que aparenta ser. Puedes ver a una persona por la facultad perfectamente, y luego si realmente supieras como es esa persona, te darias cuenta de que muchos aparentan estar bien y en realidad estan mal.
Lo de por que ahora... esto de la depresion viene en cualquier momento.

Quizas deberias plantearte acudir a un psicologo para que te ayude. A mi no me ayudo, pero se que a mucha gente le ayuda eso.

Si quieres hablar dimelo, y, anda, intenta controlar tus malos pensamientos porque si lo haces, tienes la mitad del camino hecho..

Gracias
Hola muchas gracias por responderme siempre cuando alguien me aconseja me hace reflexionar mucho y aveces sigo los consejos pero cuando estoy dispuesta a hacerlo vuelve mi lado negativo de repente que no se aveces como controlarlo, creo saber de donde vino esa depresion no tiene mucho que me empezo este tiene ya como 2 años desde que yo comence a sentirme asi pero mas me di cuenta cuando entre a la uni que fue hace como 10 meses de hecho no voy del todo bien y eso no me gusta, al parecer el problema a habitado en mi casa toda mi vida pero hasta hace 2 años se volvio un gran problema que me ha ido comiendo poco a poco y es un problema que no se quiere ir. Se que todas la personas tienen problemas pero lo aparentan demasiado bien a mi me es demasiado dificil aparentarlo ya que con cualquier cosa me decaigo facilmente y con respecto al psicologo creeme que lo he pensado pero luego hay una vocesita en mi cabeza que me dice que eso no me va a ayudar, claro que aveces me controlo y estoy muy bien pero derepente llega un dia inesperado con todos esos pensamientos que ya te comente, estoy hecha un lio no crees??

gracias por contestarme y platicar conmigo porque aveces es mejor platicarlo con alguien que lo ha vivido a con quien nisiquiera lo ha experimentado por lo menos creo que gente como tu si me entiende¡¡

GRACIAS¡¡

J
jael_5669092
27/6/12 a las 2:02
En respuesta a visita_9094134

Hola
A ver, a mi me paso en la universidad algo parecido durante un año, y se que es horrible. Pero te aseguro que se sale de eso. Te aconsejo que cada vez que te pase algo como estar decepcionada de ti todo el tiempo, te crees una voz en la cabeza que te diga exactamente lo contrario. Y exactamente lo contrario porque te aseguro que ni eres inutil, ni nada de lo que te dices, solo es producto de tus pensamientos sentirte asi.
Tienes toda la pinta de tener una depresion... lo que tienes que intentar averigüar es por que te vino ahora, que cambio para que ahora estes asi de distinta. Y se que a veces es dificil saber por que te paso eso, pero intenta averiguarlo. Porque la clave para superar eso es saber que te lo origino.

No te preocupes, porque te aseguro que aunque tu veas a la gente de la universidad perfectamente, y aunque digas ay... a estas alturas me pasa esto... veras, la gente no es lo que aparenta ser. Puedes ver a una persona por la facultad perfectamente, y luego si realmente supieras como es esa persona, te darias cuenta de que muchos aparentan estar bien y en realidad estan mal.
Lo de por que ahora... esto de la depresion viene en cualquier momento.

Quizas deberias plantearte acudir a un psicologo para que te ayude. A mi no me ayudo, pero se que a mucha gente le ayuda eso.

Si quieres hablar dimelo, y, anda, intenta controlar tus malos pensamientos porque si lo haces, tienes la mitad del camino hecho..

Gracias
hola gracias por tus consejos desde que lo vi intente unas cosas bueno eso creo pero creo que no funciono a ahora me va peor y mas en la escuela bueno en general en todo.

R
rabeya_5319793
24/7/12 a las 7:52

Estoy pasando x lo mismo!!
yo tengo 22 años y acabo d terminar la carrera en psicologia e ironicamnte me siento como tu y me desespera tanto!!!!
pa empezar me siento como tonta xq yo siendo psicologa me siento como la peor persona, siento q nungun hombre kiere estar conmigo (y creo soy bonita), dsconfio muxo d mi, siento q algo me hce falta, me siento tan triste sobre todo en las noches
no se xq me siento asi d mal, ps tengo lo principal en mi vida mi familia q me kiere, me considero atractiva, una carrera, pero me siento tan tonta y tan vacia, no se si sea xq he fracasado en el amor, padezco hipotiroidismo, me detectaron vph (aunq ya esta controlado), solo quiero desahogarme, xq cuando lo hago con alguien cercano, me sacan a relucir q soy psicologa y esto no me dberia pasar!!!
espero me aconsejen q hacer pa recuperarme o q opinan d lo q me pasa!!
graxxxxx

M
mamou_8410981
1/8/12 a las 4:34

" las emociones son algo que se pueden liberar no eres tu"
la emociones o lo que sientes son solo sensaciones o como percibes una situacion , evento, o persona no eres tu.

las emociones son algo que puedes liberar y abajo de todo "eso", estas tu ¡¡

asi como Dios te envio llena de confianza total: lo unico que tienes que hacer es trabajar en eso: si gustas mas informacion con gusto te la dare. saludos¡¡

A
an0N_815911799z
1/8/12 a las 18:10

Un curso de milagros
Yo me estoy leyendo un curso de milagros. Creo que es un libro denso pero para empezar un precioso camino. Para encontrar la felicidad y la Paz mental.

Os paso una pagina web que estoy iniciando por si alguna me puede escribir noticias positivas.

Gracias

http://positivonoticias.webnode.es/

I
iasone_6209007
8/10/12 a las 22:51

Todo puede mejorar
Parece que te sintieras en un callejón sin salida, que no pertenecieras a este mundo y que lo que haces no vale, lo primero que te recomiendo hacer es buscar algo o alguien por lo que merezcas luchar, un hijo, tus papás, tu profesión algo, que te impulse y piensa que nada es eterno ni siquiera el sufrimiento aquí te regalo un link para que escuches unas palabras que te harán sentir mejor.


<a ="http://vitcenter.com/inteligencia-emocional-2/?ap_id=elizabethramos" target="_blank">< ="http://vitcenter.com/wp-content/uploads/2012/06/bienestar1.jpeg" alt="" border="0" /></a>

E
erenia_8302815
18/10/12 a las 22:58

Hola
Hola.
La verdad... es que hace un tiempo estaba pasando algo parecido a esto que cuentas, con la diferencia, que al final, al sentirme impotente ante todo ese horror, me auto-lesiono casi cada día. La gente puede ser muy falsa y buscan hacer daño como sea... Lamentablemente, en la vida real, esto no se lo puedo contar a nadie, por eso cada día inteto buscar formas de salir de esto, pero bueno, vamos a tu caso... Creo que antes de que la cosa pueda ir a peor, tendrías que comentarle todos estos sentimientos a una persona a la que puedas tener a tu lado, sin miedo, puede ser el principio de una depresión o simplemente puede ser por estrés si estás estudiando... De todas formas, la mejor ayuda que puedes tener, es no perder la cabeza, ser consciente en todo momento de lo que piensas y haces, y... el llorar es una muy buena forma de sacarlo todo. Espero que todo mejore, un beso.

R
rosina_8597181
10/10/13 a las 3:38

...estoy mal
Hola! A mi me esta pasando lo mismo ultimamente m siento muy triste,todo m sale mal, m siento muy frustrada, m siento una tarada. Q feo es sentirse tan agustiada con ganas de llorar y saber q los demas piensan q sos una inutil. cada vez las cosas las hago peor!Trato de sser posiva pero no puedo. Tendre q ir a un psicologo?

Y
yanine_6340714
10/10/13 a las 20:36

Siento eso tambien
hola cuantos años tienes yo estoy pasando mas o menos x lo mismo asi q nose claro q no estas sola yo lo llamo mi pequeña explosion jajaj t comprendo q musica sueles escuchar?¿

D
dejan_8100087
29/10/13 a las 23:18

Hola
Lo más probable es lleves algo dentro que te tiene distraída, algo emocional, que no permite que te concentres en algo más, debes encontrar que es que te retiene y distrae, así podrás superarlo

J
jael_5669092
16/1/15 a las 10:17

Juro por dios que ya no se que hacer!
Hay alguien que desee hablar con una personita como yo? Enserio necesito de alguien ya no puedo mas! No tengo amigos, los que tenia o mas bien el que tenia me ha abandonado, y no tengo a nadie mas.... ayuda!

D
dolors_8655543
17/1/15 a las 18:28

Encuentra el por qué.
La ansiedad nos viene por algo. Intenta buscar ese "algo" que te hace estar así. Que la carrera no te guste, estar mucho tiempo en casa sola, no sentirte bien contigo misma.. y solucionalo. Sé que es fácil decirlo pero solo tú puedes cambiar tu estado.

Intenta conocer a gente, llama a antiguos amigos, apúntate a algún deporte o taller..

Si no te gusta tu carrera déjala. De nada sirve estar años y años estudiando algo que no te gusta, sobre todo si tienes que vivir de ello el resto de tu vida.

Intenta controlarte, sabes que tienes esos síntomas, fruto de tus pensamientos.. y que ello hace que derive a la ansiedad. Repito, solo tú puedes salir de ello.

B
beda_5499654
21/8/15 a las 1:05

Te entiendo perfectamente amiga <3
la verdad yo me siento igual que tu tambien estoy en la uni y tengo amigos pero siento que no puedo abrirme con ellos me encantaria poder hablar contigo!!! u.u tener una amiga que se sienta igual que yo y compartir experiencias y ayudarnos juntas te dejo mi whats :3 + 52 1 452 103 21 89 es justo asi soy de mexico suerte amiguita :3

V
victar_6016970
16/11/15 a las :30
En respuesta a beda_5499654

Te entiendo perfectamente amiga <3
la verdad yo me siento igual que tu tambien estoy en la uni y tengo amigos pero siento que no puedo abrirme con ellos me encantaria poder hablar contigo!!! u.u tener una amiga que se sienta igual que yo y compartir experiencias y ayudarnos juntas te dejo mi whats :3 + 52 1 452 103 21 89 es justo asi soy de mexico suerte amiguita :3

Hola chica
te quiero recomendar los videso de alejandra stemateas mujeres fuertes te puede ayudar mucho

E
eloise_5185123
11/12/15 a las 8:01

Tranquila
Yo estoy poniendo mi historia en muchas charlas para compartir como pude salir de esto con cinco pasos, si te interesa ser feliz tener una vida de verdad, sonreír de verdad y sentir como todo lo que te confunde o.lástima desaparece escribe cincopasosparami@yahoo.com Di estas cansada, si ya no puedes más esto te ayudará como me ayudó a mi

J
jael_5669092
17/2/16 a las 12:22
En respuesta a beda_5499654

Te entiendo perfectamente amiga <3
la verdad yo me siento igual que tu tambien estoy en la uni y tengo amigos pero siento que no puedo abrirme con ellos me encantaria poder hablar contigo!!! u.u tener una amiga que se sienta igual que yo y compartir experiencias y ayudarnos juntas te dejo mi whats :3 + 52 1 452 103 21 89 es justo asi soy de mexico suerte amiguita :3

Lamento la demora
Hola.

Cuando gustes platicar, estamos por aquí .
Lamentablemente no he podido dar con tu wats, tal vez he tecleado mal algún numero pero si gustas hablar, por aquí estará mucho mejor.
Espero hoy en día estés mejor que antes, espero todo haya mejorado.

Cuídate muchísimo.

Saludos.

J
jael_5669092
17/2/16 a las 12:24
En respuesta a dolors_8655543

Encuentra el por qué.
La ansiedad nos viene por algo. Intenta buscar ese "algo" que te hace estar así. Que la carrera no te guste, estar mucho tiempo en casa sola, no sentirte bien contigo misma.. y solucionalo. Sé que es fácil decirlo pero solo tú puedes cambiar tu estado.

Intenta conocer a gente, llama a antiguos amigos, apúntate a algún deporte o taller..

Si no te gusta tu carrera déjala. De nada sirve estar años y años estudiando algo que no te gusta, sobre todo si tienes que vivir de ello el resto de tu vida.

Intenta controlarte, sabes que tienes esos síntomas, fruto de tus pensamientos.. y que ello hace que derive a la ansiedad. Repito, solo tú puedes salir de ello.

Gracias
Te agradezco muchos los consejos

Saludos.

V
victar_6016970
17/2/16 a las 19:57
En respuesta a jael_5669092

Gracias
hola gracias por tus consejos desde que lo vi intente unas cosas bueno eso creo pero creo que no funciono a ahora me va peor y mas en la escuela bueno en general en todo.

Hola
yo tambien me siento asi en estos momentos es que estoy tan cansanda de todo que a veces duermo y no me quisera levantar, es muy fuerte el dolor la opresión en el pecho la trsiteza lloro mucho, son muchos eventos que han puesto asi
uno es el papá de mis hijos que ha sido muy malo conmigo me ha amrgado muchas cosas de mi vida que debían ser momentos felicies, he entrado en ansiedad llegue a padecer de toc fuerte, aunque gracias a Dios ya estoy mejor de eso, pero ahora me ha dado por llorar y no tener ganas de nada, el caso es que yo lo deje y no quiere entender me sigue buscando y cada vez que me busca me angustia mas me deprime porque vivimos en el mismo lugar, tampoco tengo amigos por lo menos asi que esten conmigo y me entienda, ahora hablaba con Dios y le decía Dios se que tu solo entiendes mi dolor nadie mas que tu sabe o imagina lo que se siente lo que duele por dentro, yo no era una persona asi era decidida, fiestera, amiguera, divertida, chistosa, aun me queda un poco de chistosa pero es que son las ganas de hacer cosas que se han ido y es por la opresión de este ser que vive conmigo, porque yo no era asi, si se me presentara la oportunidad de irme me fuera pero no tengo a donde ir
pero te puedo entender lo que te pasa
yo me pongo hacer ejercicos y asi descargo un poco la ansiedad

pero luego vienen un bajon y angustia es tan mal eso
te entiendo
lo que yo no quisera que mis hijos pasaran por algo asi
duele mucho

V
victar_6016970
18/2/16 a las 21:05

Hola
cierto las redes sociales son un engaño te hacen sentir acompañado cuando en realidad no lo estas te dices que tienes amigos que no son amigos, además mucha hipocresía la gente esconde su verdadera forma de ser y aparentan lo que no es

A
an0N_543611199z
20/2/16 a las 3:37

Excelente mensaje
Me encanto tu respuesta, la verdad las redes sociales son una de las cosas mas toxicas con que nos ha tocado vivir, una vez hice una prueba y me di cuenta de que estaba dedicando 4 horas diarias a chequear mis redes sociales, 4 horas que podria haber invertido en aprender algo o interactuar con personas en la vida real,

Escribi un post que habla un poco acerca de esto, les dejo el enlac por si quieren chekarlo.

http://swipingdays.blogspot.com/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir