Foro / Psicología

Me siento poco aceptada... y fea

Última respuesta: 4 de noviembre de 2015 a las 23:17
T
ticu_9363701
18/2/15 a las 9:00

Primero que nada, soy nueva aquí y no sé como funciona esto Lo segundo... Yo desde siempre he sido poco sociable, además de que hubo un tiempo que me hacían bullying, esto era por ser gorda, fea y dejarme manipular. Con el paso de los años comencé a defenderme, me alejé aún más de la gente, me hice fría y egoísta. Cuando estaba en primaria aún me molestaban a veces, casi siempre sólo duraba dos años en cada primaria porque me cambiaban, y pues después ya no se atrevían a molestar o atacaba. Me volví agresiva sólo para defenderme. Cuando entré a secundaria era la más sería, tranquila y así, nadie me hablaba y tampoco le hablaba a nadie, hasta que una chica me habló y así pasó, nos hicimos mejores amigas. Las dos teníamos los mismos gustos y ella era casi igual de antisocial que yo, según. Lo que sucede es que yo siempre me sentí poco aceptada, y ella no entiendo como puede enamorar a todos los chicos, todos le hablan y siempre trae novio, ella dice que nunca se volverá a enamorar después de que la terminan o ella termina, siempre soy yo quien la consuela. Todos dicen que nos parecemos, pero es obvio que ella es Linda y yo no, no hay vez que un chico le diga que no es Linda, yo soy sólo su sombra. Cuando alguien me habla sólo lo hace para decirme lo fea que soy. Yo estoy pasada de peso y ella también, de hecho es un poco más gorda que yo, me gana por unos 14 kilos. No entiendo... Yo sólo la tengo a ella de amiga y a su novio, sólo hablo con ellos. Y ella que me dice que no es sociable si lo es, habla con todos y a los chicos los trata como si nada, los abraza, toca su cabello, les besa la mejilla y yo... Sólo estoy en mi banco escribiendo, leyendo o dibujando. Cuando ella habla con alguien y yo quiero participar en la conversación la persona con la que habla me ignora o se va, cuando estoy en clase siento que varios me miran y cuando yo los miro sé que me miran con asco, a veces me asusto y pido permiso para ir al baño para revisar si tengo algo pero sólo me veo como siempre. A veces sucede que cuando estoy en casa y me miro al espejo digo: PERO SI SOY BONITA ¿QUÉ ES LO QUE LES PASA? y empiezo a decírmelo, pero cuando estoy con los demás... Esos pensamientos desaparecen y me siento la cosa más fea. Me enteré que como mínimo 1 chico de la clase no está enamorado de mi mejor amiga, hasta los de otros grupos la quieren. Me siento fea. Soy de piel aperlada, mi nariz es muy pequeña pero gordita y es casi chata. Mi cabello es feo y maltratado, tengo mucho y se me esponja. Mis ojos son grandes pero muy obscuros, tengo pocas pestañas y mucha ceja, mucha frente, muchos granos, mucho cachete. Cara gorda, gorda, chaparra... Sé que dirán que debo aprender a quererme pero... Me es imposible, casi nunca me había importado lo que decían los demás. Pero que te lo digan siempre hace que termines creyéndolo...

Ver también

K
kiran_8714244
2/11/15 a las 18:47

Hola
De donde eres?mandame privao

S
sanna_9619500
4/11/15 a las 23:17

Animo
Por lo que dices tienes un autoconcepto muy bajo de tu persona. Las mujeres tenemos la ventaja de que nos podemos maquillar, hacer un corte de pelo, hacer ejercicio para bajar de peso, comer una dieta saludable etc., eso te podría ayudar, pero lo más importante es que te valores como persona, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles y amados por quien nos dio la vida. Es importante que aprendas a aceptarte y a quererte, porque tu poca aceptación e inseguridad la perciben los demás y eso hace que te rehuyan, no tanto por tu aspecto físico. Puedes también mejorar tus habilidades, conocimientos, cultura, estudios etc. para que tengas tema de conversación. Te recomiendo que busques ayuda para trabajar con tu autoestima, hay grupos de autoayuda en cáritas para mejorar la autoestima; no se si haya otros de otras organizaciones, pero debe de haber. También puedes buscar algún grupo en donde te sientas más a gusto, con gente con más valores y que no solo tengan en cuenta la superficialidad de la belleza exterior.
Mucho ánimo y no te des por vencida

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest