Foro / Psicología

Me siento sola, me falta mi madre....

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 20:21
W
waly_7875556
16/1/13 a las 1:12

Mi madre es de las mejores personas que conozco,pero tiene un trastorno de personalidad al límite y problemas de alcoholismo,no es ella,hablan los tranquilizantes y cuando bebe es un muerto viviente,yo tengo 26 años y siempre he tenido carencias pero ahora que siento que empeora,se que no podré disfrutar de ella en momentos claves de mi vida....y me siento muy triste.

Ver también

D
diane_8454485
18/1/13 a las 23:50

Arriba ese espíritu
No dejes que lo que le pasa a tu madre te haga sentirte miserable y sola, no es culpa tuya ya que tú no has elegido eso para ella. Ponte una barrera por delante y no dejes que nada ni nadie la traspase.

Solos nos sentimos muchos, y en ciertos momentos todo el mundo. Es normal como te sientes por lo de tu madre, pero tienes que intentar combatir esa soledad y hacerte fuerte. No es fácil, requiere trabajo y paciencia, pero si de verdad quieres poco a poco triunfarás. Recuerda, en esta vida nacemos solos y nos morimos solos.

Llena tu tiempo con cosas como por ejemplo estudiar, prácticar el yoga, bailar, hobbies creativos...Arréglate siempre bien bonita, pónte en contacto con la naturaleza, apúntate a algún deporte como el senderismo y codéate con gente sana. Haz de voluntaria en La Cruz Roja o Unicef, planifica projectos y lucha por tus sueños, sal con amigos, viaja, enamórate pero a la misma vez protégete...Y si vés que necesitas hablar para sacarlo todo para afuera, vete a tu médico y que te mande a un psicólogo, sin miedo y con dos ... Ya verás como el alma se te va a enriquezer y lo bién que te vas a sentir.

La felicidad depende de nosotros mismos. Invierte tu tiempo en luchar y en quererte mucho. Yo ahora mismo es lo que estoy intentando hacer, y aunque aún me queda mucho camino por recorrer, creéme que es mucho mejor que seguir pensando que me siento sola.

W
waly_7875556
21/1/13 a las :35

Gracias
Por unas palabras tan coherentes, es una época mala en mi vida,pero se que sí no pongo de mi parte acabare hundida, así que espero pode sacar fuerzas para salir de esta tristeza......

D
diane_8454485
22/1/13 a las 18:38
En respuesta a waly_7875556

Gracias
Por unas palabras tan coherentes, es una época mala en mi vida,pero se que sí no pongo de mi parte acabare hundida, así que espero pode sacar fuerzas para salir de esta tristeza......

Pues ya sabes
No digas "espero". Dí "lo voy a hacer".

Mira yo te comprendo, mi madre también tiene doble personalidad y ha bebido desde que tengo uso de razón. Busca ayuda si estás mal, no lo dejes porque después te puedes arrepentir. Eres más joven que yo y te lo digo por experiencia. Somos humanos y a veces necesitamos apoyo.

K
keyla_9607395
22/1/13 a las 22:06

Mal de muchos...
Consuelo de tontos dice el refran, pero a veces ayuda saber que lo que nos ocurre es bastante comun y que hay mas gente como tu. Yo por ejemplo, tengo mi madre en perfecto
estado de salud pero no me ha cuidado nunca, aprendi a cuidarme sola y hoy dia me considero una mujer autosuficiente y preparada para superar casi cualquier cosa en esta vida. No hay mal q por bien no venga . Animo mujer que aun esta contigo!!

W
waly_7875556
24/1/13 a las 11:22

Gracias que tengo familia y amigos.
Se que sola no estoy es una soledad especial la que sientes cuando te falta tu madre.... La situacion no ha mejorado pero yo me siento un poco mejor Solo me da esperanzas el saber que, algun dia, podre formar mi propia familia.

D
dayla_8118940
8/3/13 a las 1:53

Ojala estes mejor
he llegado a esta charla de casualidad, pero me encanto el consejo que te ha dado Mujerdudosa1 y queria comentartelo y tambien enviarte fuerzas.
Las mamas son un tema sensible para todas y todos los seres humanos, pero hay una imagen un poco idealizada de las madres en algunas culturas (en la nuestra seguro que si) y entonces uno espera mucho de ellas, y es hasta incitado a esperar mucho de ellas. Tal vez pueda pensar que tu madre te dio la vida y te dio y da el amor que puede, y que ella a su manera sera mas feliz y se sentira mejor y menos culpable en la medida que te vea a ti no caer atada a ella y a su problema.
Mi madre es una mujer bastante fuerte, asi que no se como se sentira realmente estar en tus zapatos, pero espero haberte ayudado un poco. Si te puedo decir que he visto a otra gente tener pena de sus padres y eso parece resultar tan malo a la larga como tenerles resentimiento.
Ojala nos cuentes pronto que te vas sintiendo mejor.

W
wenyi_6927360
8/4/13 a las 20:21

No lo veas asi
Se que este transtorno afecta a muchas escalaas en tu percepcion de tu madre, pero no lo veas de esa manera, mejor quedate con los linods recuerdos y no te sientas sola ni deprimida, en esotos momentos ella va a necesitar de tu fortaleza, quiza se pierda de eventos importantes amiga, pero no te deprimas, sigue adelante.

En estos casos es bueno exteriorizarlo, te parece bien si uedes comentarnos o almenos a mi, de los momentos mas lindos de tu vida?, quiza una buena charla con un amigo te ayude a poner calma a tu corazon?, cuidate y no te deprimas amiga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir