Foro / Psicología

Me siento tan dolida

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 16:24
Z
zaineb_711579
20/4/12 a las 20:23

Tengo un amigo al que aprecio mucho y al que le he confiado muchas cosas mías, problemas de mi familia, etc., pero no me di cuenta cuando me fui enamorando de él. A medida que lo fui conociendo me fui dando cuenta que es algo así como mi alma gemela, además que me gustan muchas cosas suyas como lo varonil que es, su inteligencia, pero lo que me tiene aún más enamorada es su corazón tan noble. Es tan generoso, y desprendido de las cosas materiales. Lo triste es que yo sé que se ha dado cuenta que estoy enamorada de él, aún sin decirle nada, pero se muestra indiferente y parece no importarle. Estoy en un estado deprimente porque lloro a diario y ahora siento que no puedo hablarle como amiga porque siento una zozobra en el corazón cada vez que empieza a hablarme, me parece que me dirá algo que me va a herir. Asi que hasta sin amigo me he quedado. Ya no lo veo como antes, ahora lo amo. Y esto es un calvario, de veras. Siento que el corazón se me desangra cada día. Duele demasiado. No hay nada peor que amar y no ser correspondido.

He escrito esto sobretodo para buscar desahogar siquiera un poco mi pena. Es que no tengo a quién contárselo y este dolor me está ahogando. En el día me duele la cabeza por el esfuerzo que hago para reprimir las ganas de llorar. Y en las noches lloro mucho antes de quedarme dormida.

No encuentro qué hacer con estos sentimientos míos que a él parecen estorbarle. Cuando uno ama, ansía poder expresar ese amor, pero yo tengo que reprimirme. Me siento hambrienta de su cariño y atención, pero no recibo nada. Será que no me queda más que sufrir en silencio una muerte lenta y dolorosa. No veo ninguna otra opción ni salida a esto.

Gracias a quien quiera que se haya tomado el tiempo de leerme. Ojalá supiera de alguien que me comprenda.

Ver también

O
olesya_8102447
11/5/12 a las 3:11

Se llaman amores platónicos
Yo he tenido tantos amores platónicos (de esos de los que te enamoras y nunca ocurre nada entre ustedes), y muchas historias al respecto. Se han hecho novios de mis amigas, han resultado ser gays, etcétera.
Por consejo te digo que, por difícil que te parezca, trata de alejarte de el; si sigues viéndolo, esa herida no podrá cerrar. No es sencillo, pero el tiempo lo cura todo.
No lo niego; vas a llorar, vas a sufrir mucho, pero el dolor irá disminuyendo poco a poco, y cuando menos lo esperes, aparecerá alguien mas en tu vida, y te encontrarás feliz y enamorada .
Yo tuve que pasar por 9 amores platónicos antes de encontrar al chico digno de mi amor que quisiera andar conmigo .
Suerte, vas a ver que pronto estarás mejor.

Z
zaineb_711579
21/5/12 a las 20:00
En respuesta a olesya_8102447

Se llaman amores platónicos
Yo he tenido tantos amores platónicos (de esos de los que te enamoras y nunca ocurre nada entre ustedes), y muchas historias al respecto. Se han hecho novios de mis amigas, han resultado ser gays, etcétera.
Por consejo te digo que, por difícil que te parezca, trata de alejarte de el; si sigues viéndolo, esa herida no podrá cerrar. No es sencillo, pero el tiempo lo cura todo.
No lo niego; vas a llorar, vas a sufrir mucho, pero el dolor irá disminuyendo poco a poco, y cuando menos lo esperes, aparecerá alguien mas en tu vida, y te encontrarás feliz y enamorada .
Yo tuve que pasar por 9 amores platónicos antes de encontrar al chico digno de mi amor que quisiera andar conmigo .
Suerte, vas a ver que pronto estarás mejor.

Gracias, morayma
Deseaba tanto saber de alguien que me comprendiera. A mí es la primera vez que me pasa. Yo quisiera poder seguir tu consejo de alejarme de él, pero el problema es que trabajamos juntos y nos vemos a diario. A veces siento ganas de irme lejos, muy lejos, donde no vuelva ni a saber de él, pero al mismo tiempo, no puedo estar sin por lo menos oir su voz. Su trato frío me provoca ganas de llorar a cada rato. Estoy segura que no es gay. Pero es obvio que le soy indiferente. Ojalá yo conociera otra persona que me hiciera olvidarlo para siempre.

A
an0N_973965899z
10/6/12 a las 17:05

Y tú qué sabes de él?
Hola lady Antoniette. Parece que te has forjado una imagen de él y además presupones cosas. En mi opinión respóndete primero qué sabes de él realmente? El afecto se funda en reciprocidades (saber dar y saber recibir), sé que es más fácil decirlo. Tienes necesidad de sentirte enamorada. Te aconsejo inscribirte a una página (amor en linea, u otras). Vas a encontrar afinidad con diferentes chicos, puntos de vista del lado de ellos, y quizá te darás cuenta que es muy fácil enamorarse platónicamente. Sé más objetiva respecto a él. Y así será más fácil decidir si le dices que lo amas, o simplemente cambias de trabajo, o te enamoras de otro.

Y
yoseph_8421908
11/6/12 a las 16:24


Yo creo que tal vez son suposiciones tuyas... de pronto estas tan ensimismada en tu sentimiento que crees que el sabe que tu lo quieres, aunque el realmente no se de cuenta da nada y por eso es tan indiferente... lo mejor que podrias hacer es hablar con el claramente.. yo se que no es facil, para nadie lo es,,, sin embargo, es una buena manera de tener la certeza de que el conoce tus sentimientos y saber cual es su reaccion... pero no puedes estar sufriendo porque el te es indiferente si ni siquiera estas segura que el sabe que tu lo quieres... mejor dicho,,, habla con el.. se sincera y espera haber como reacciona, si el te corresponde pues se feliz el resto de tu vida y paras de sufrir en ese mismo instante,, sino te corresponde entonces llora has tu duelo de una vez por todas, pero con la certeza de que lo hace por la razon correcta (el mismo te ha dicho que no quiere estar contigo) y depues de llorar un buen tiempo.. levantate, sacudete el polvo y se feliz de nuevo.. eso si,, que el no sepa que tu lloras por el!!!! las mujeres somos dignas y los hombres no merecen saber que hay mujeres maravillosas sufriendo por ellos!!!

Suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook