Foro / Psicología

Me siento triste y sóla, porque realmente no tengo a nadie.

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 16:53
I
indara_8007813
17/4/09 a las 23:08

Cuanto me gustaría encontrar un alivio a mis problemas, nadie se lo imagina. No puedo más. Estoy emocionalmente agotada, ya no tengo fuerzas para seguir.
Considero que me quiero bastante, pero no logro entender por qué no me quieren los demás. No lo entiendo.
Se supone que tú recibes de lo que das, en mayor o menor medida, pero lo lógico es recibir al menos algo de lo que hemos dado. No consigo comprender por qué yo sólo recibo lo contrario.
Me desvivo por la gente que está a mi alrededor, y sólo mi madre me corresponde, aunque no siempre me entiende.
Mi padre nos maltrataba psicológicamente a toda la familia, nos hacía la vida imposible. Yo era una niña que no se quedaba quieta ante eso, y me enfrentaba a él, aunque fuera la pequeña defendía al resto de sus ataques.
Ahora es mayor y aunque no lo merezca si necesita ayuda se la doy. Mi hermana me utiliza, en cierto modo son iguales.
Todo eso duele, aunque e acostumbre con los años se convierte en un dolor crónico que te machaca cada día.
Siempre me ha costado confiar en los demás, y llegar a querer de verdad, pero cuando quiero me llevo la palma.
Hay muy pocas personas en mi vida, siempre fueron pocas, y esas pocas casi siempre me han acabado dando la patada.
Hace años se rompió la última relación de pareja. Fue algo extraño, difícil de creer pero cierto. Nunca había amado tanto a una pareja como entonces. A día de hoy todavía no lo he superado.
Creo que he perdido la capacidad de entrega, no me doy ni siquiera a los "amigos", aunque haga cosas por ellos, aunque me preocupe por sus cosas, ya no soy capaz de querer.
En mi vida no hay nada más que dolor y me resulta insoportable.
Siempre he pensado que las circunstancias cambian, pero ya no ando muy lejos de los cuarenta y nunca lo han hecho.
Estoy muy sóla, muy triste, sin ilusión por nada y no sé cómo recuperarla.
Por qué sufro tanto cuando pierdo a los que me rodean, por qué los que están no me valoran??
Por qué no recibo ni siquiera un poquito de lo que yo doy???
Gracias por leerme.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_918362799z
18/4/09 a las :04

Me apenó leer tu mensaje
solo quería decirte que la vida es muy injusta y lo peor es que no podremos cambiarlo. solo podemos luchar y seguir adelante. ahora estás de bajón y me hago una idea de como te puedes sentir porque mi bajones son continuos y... de todo tipo... ahora estoy en uno de ellos.
si quieres podemos seguir en contacto y ser amigas, aunque sea a traves de una pantalla desahogarte con alguien que te escucha y entienda es un gran alivio

A
an0N_918362799z
18/4/09 a las :04
Mejor respuesta

Me apenó leer tu mensaje
solo quería decirte que la vida es muy injusta y lo peor es que no podremos cambiarlo. solo podemos luchar y seguir adelante. ahora estás de bajón y me hago una idea de como te puedes sentir porque mi bajones son continuos y... de todo tipo... ahora estoy en uno de ellos.
si quieres podemos seguir en contacto y ser amigas, aunque sea a traves de una pantalla desahogarte con alguien que te escucha y entienda es un gran alivio

I
indara_8007813
18/4/09 a las :20
En respuesta a an0N_918362799z

Me apenó leer tu mensaje
solo quería decirte que la vida es muy injusta y lo peor es que no podremos cambiarlo. solo podemos luchar y seguir adelante. ahora estás de bajón y me hago una idea de como te puedes sentir porque mi bajones son continuos y... de todo tipo... ahora estoy en uno de ellos.
si quieres podemos seguir en contacto y ser amigas, aunque sea a traves de una pantalla desahogarte con alguien que te escucha y entienda es un gran alivio

Y tú por quë estás de bajón?
¿Qué te pasa?

J
june_5610158
22/5/09 a las 20:22

La vida no e justa
HOLA

CUANDO HE LEIDO TU MENSAJE, ES COMO SI LO HUBIERA ESCRITO DE MI PUÑO Y LETRA.

LA MAYORÍA DE LOS DÍAS ME PREGUNTO QUÉ HAGO AQUÍ, EN EST VIDA, MIENTRAS PERSONAS QUE SE VAN, ESTABAN RODEADAS DE GENTE, Y SUS VIDAS PARECÍA QUE TENÍAN SENTIDO.

YO CREO QUE LO ÚNICO QUE ME ATA ES MI MADRE, PERO NADA MÁS, ES LA ÚNICA PERSONA QUE M ENTIENDE.

LO MÁS GARCIOSO DEL CASO, ES QUE TENGO FAMA DE SER SUPER GRACIOSA Y ALEGRE, Y TENGO MUCHO GANCO CON LA GENTE, PERO MI TELÉFONO, CUANDO TENGO FIESTA O ESTOY DE VACACIONES, AHORA POR EJEMPLO, NO SUENA EN TODO EL DIA. SI LA GENTE ESTÁ TA A GUSTO CONMIGO, POR QUÉ NADIE SE ACUERDA DE MÍ? SINCERAMENTE ESTOY AGOTADA CON TODO ESTO, SIEM`PRE IGUAL, DE REPENTE ESTOY SUPER BIEN, Y DE REPENTE ME ENCUENTRO FATAL.

SI ALGUIEN QUIERE ESCRIBIRME, ME ALEGRARÍA.

I
indara_8007813
25/5/09 a las 1:02
En respuesta a june_5610158

La vida no e justa
HOLA

CUANDO HE LEIDO TU MENSAJE, ES COMO SI LO HUBIERA ESCRITO DE MI PUÑO Y LETRA.

LA MAYORÍA DE LOS DÍAS ME PREGUNTO QUÉ HAGO AQUÍ, EN EST VIDA, MIENTRAS PERSONAS QUE SE VAN, ESTABAN RODEADAS DE GENTE, Y SUS VIDAS PARECÍA QUE TENÍAN SENTIDO.

YO CREO QUE LO ÚNICO QUE ME ATA ES MI MADRE, PERO NADA MÁS, ES LA ÚNICA PERSONA QUE M ENTIENDE.

LO MÁS GARCIOSO DEL CASO, ES QUE TENGO FAMA DE SER SUPER GRACIOSA Y ALEGRE, Y TENGO MUCHO GANCO CON LA GENTE, PERO MI TELÉFONO, CUANDO TENGO FIESTA O ESTOY DE VACACIONES, AHORA POR EJEMPLO, NO SUENA EN TODO EL DIA. SI LA GENTE ESTÁ TA A GUSTO CONMIGO, POR QUÉ NADIE SE ACUERDA DE MÍ? SINCERAMENTE ESTOY AGOTADA CON TODO ESTO, SIEM`PRE IGUAL, DE REPENTE ESTOY SUPER BIEN, Y DE REPENTE ME ENCUENTRO FATAL.

SI ALGUIEN QUIERE ESCRIBIRME, ME ALEGRARÍA.

Hola pilonga
Lo que he puesto en mi post es totalmente cierto, sigue siendo verídico, pero hay algo que también quiero cotarte y que no he escrito ahí.
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, tenemos la capacidad de cambiar nuestras vidas, tanto para bien como para mal. De mal ya estamos cansadas, ya hemos tenido, pues entonces aprovechemos nuestra capacidad para cambiarla a bien.
Créeme que es POSIBLE hacerlo.
Hablas de gente que tenía una vida plena con todo "bien colocado". estructurado..., y que se han tenido que ir, que no entiendes por qué ellos sí y otras personas no. Deja de preguntarte que haces aquí.
Estoy convencida de que todo tiene un por qué, una razón. Muchas de esas personas han tenido una vida preciosa, la han sabido aprovechar, han tenido circunstancias favorables y también han sabido crearlas. Esas personas no se van vacías. Para todos es triste irse, pero quizá porque se han tenido que ir "ya", les ha dado tiempo a disfrutar al máximo.
Nosotros seguimos aquí por algo, porque tenemos que encontrar nuestro camino, todo eso que nos puede hacer felices, todas esas personas que sí nos valorarán. Pero amiga, hay que moverse, hay que crear esas circunstancias, hacer cosas distintas a las que veníamos haciendo, aunque nos de una pereza horrible.
Tenemos esa capacidad, créeme.
Desde hace dos meses estoy yendo a terapia, y me parecía que no, pero ayer me di cuenta que me está ayudando mucho.
Si sóla no puedes, busca ayuda profesional.
Ánimo. Hazme caso.

C
cauzar_9895317
7/4/10 a las 2:33

Me pasa algo parecido
podemos ablar??? nose... ablando una se olvida de todo aunque sea por un rato no?

A
azra_9365100
7/4/10 a las 12:49

hola wapa
Mira solo decirte que debes aprender a quererte mucho....valorarte y a si creceras interior y exteriormente,yo me pasa por un igual y desde que lo practico eh notado cierto cambio en mi vida osea yo yo yo y despues yo...y de rrepente todo empieza a cambiar,te lo digo enserio nosotros somos energia y desprendemos lo que sentimos....¿nunca as encontrado una persona con la que te sientas comoda y te guste charlar por que te transmite buena energia??? pues contigo pasa lo mismo la mala energia aleja a las personas.....pruebalo es gratis y muy gratificante...espero te sirva de ayuda un beso y animo...

A
airis_9580889
14/4/10 a las 14:41

Mi caso es parecido
hola, no sé si tu situación será igual en estos momentos pero yo me encuentro pasando por algo similar, pero sabes cuál es el problema conmigo?? lo que pasa es que soy demasiado exigente y tiendo a juzgar mucho a las personas y deseo que me den lo que a mi me parece sin embargo he estado yendo un tiempo a terapia y entendí que cada cual es diferente y no todos te van a dar lo que quieres y que expresan su amor y cariño de diferentes formas, a mi también me cuesta mucho relacionarme con los demás y mucho menos querer a alguien, también hace poco termine una relación en la que me involucré demasiado emocionalmente con esa persona, pero en realidad esa persona por mucho que decía quererme no lo demostraba, nunca me sentí segura a su lado ni cómoda, no sentí que podía contar siempre con él, quizá tu situación ha sido similar; creo que ambas debemos aprender a aceptar más a los demás y tratar de ser un poco más abiertas a las relaciones con las demás personas , me refiero a trabar nuevas amistades al principio muy casuales y luego quien sabe, yo también tengo pocos amigos pero no me siento sola; también sería bueno que probaras hacer otras actividades, el gimnasio, un club de algo, un taller de algo donde conozcas nuevas personas y vivas nuevas experiencias, espero que mi consejo algo tardío te haya servido de algo, cuídate y arregla tu vida de la manera que te haga más feliz

C
carla_5421284
6/4/11 a las 10:58
En respuesta a june_5610158

La vida no e justa
HOLA

CUANDO HE LEIDO TU MENSAJE, ES COMO SI LO HUBIERA ESCRITO DE MI PUÑO Y LETRA.

LA MAYORÍA DE LOS DÍAS ME PREGUNTO QUÉ HAGO AQUÍ, EN EST VIDA, MIENTRAS PERSONAS QUE SE VAN, ESTABAN RODEADAS DE GENTE, Y SUS VIDAS PARECÍA QUE TENÍAN SENTIDO.

YO CREO QUE LO ÚNICO QUE ME ATA ES MI MADRE, PERO NADA MÁS, ES LA ÚNICA PERSONA QUE M ENTIENDE.

LO MÁS GARCIOSO DEL CASO, ES QUE TENGO FAMA DE SER SUPER GRACIOSA Y ALEGRE, Y TENGO MUCHO GANCO CON LA GENTE, PERO MI TELÉFONO, CUANDO TENGO FIESTA O ESTOY DE VACACIONES, AHORA POR EJEMPLO, NO SUENA EN TODO EL DIA. SI LA GENTE ESTÁ TA A GUSTO CONMIGO, POR QUÉ NADIE SE ACUERDA DE MÍ? SINCERAMENTE ESTOY AGOTADA CON TODO ESTO, SIEM`PRE IGUAL, DE REPENTE ESTOY SUPER BIEN, Y DE REPENTE ME ENCUENTRO FATAL.

SI ALGUIEN QUIERE ESCRIBIRME, ME ALEGRARÍA.

Hola pilonga
Me pasa muy parecido estoy muy sola y realmente no tengo a nadie en mi vida, practicamente no veo a mi familia y expareja me ha dejado cuando me encontraba convaleciente de una cirugia... espero que podamos oconversar algun dia de estos

A
an0N_694512999z
24/2/12 a las 16:53

Apoyo psicológico
Hola Lucía,

mi nombre es Isabel, trabajo como terapeuta en un gabinete que se dedica a ayudar a las personas en momentos críticos de sus vidas y además les aporta herramientas que puedan servir para conseguir sus metas y alcanzar la felicidad

si deseas contactar con nosotros
http://www.tuvidaenpositiva.es/
isabel@tuvidaenpositiva.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest