Foro / Psicología

Me siento usado y abusado. mi amigo ,es mi amigo?

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 6:18
H
holger_5505371
3/6/10 a las 19:19

Pues nada , soy chico , y necesito ayuda psicológica y moral.
Soy un chaval de 16 años , curso 4to de la ESO , en Diciembre empiezo 1ro de Barxillerato , y hoy ya no estoy hasta los ... ,
perdonadme la expresión , pero esto ya no lo aguanto más.
En el insti , tengo bastantes amigos , vamos lo normal , no soy un tio ni tímido , ni introvertido , ni nada de eso , soy social y tengo amigos y amigos ,pero hoy ya no puedo más , me siento ABUSADO , por el que considero mi amigo , y esto me puede psicologicamente , no se que pensar , yo mismo me contradizco.
Me siento el usado del grupo , el pringado , el que no se difienda por nada , y ya no puedo más , mi 'amigo' me a echo perder la paciencia , ya no se que hacer , si mandar a su madre a la mierda (Perdonen la expresión , es como me siento ahora mismo) o yo que sé.
Os cuento la situación , soy el mas bajito del grupo , 1.67 ,y nunca he sido dominante , porque yo no soy así ,para mi un colega es un tio con el que me entiendo , y me respeto , nos contamos las cosas y somos sinceros el uno con el otro , así me llevo con amigo de verdad ,pero tengo otro amigo (el de está historia) que me está jodiendo el curso.
El es alto y extrovertido , mas de 1.80 , muy dominante (desgraciadamente , la altura en este sigo XXI lo es todo) y me siento abusado por él , ya no aguanto más.
Las situaciones han sido las siguientes:
-A la hora de comer , siempre tengo que limpiar la msea ,y el no a limpiado en su ... vida. Es mas , solo usa que amenazas o se hace el loco , para no limpiar , y yo pienso. ¿Deverás es mi amigo? Yo creo que no.
-Hoy he comprado una lata de Redbull , y la llevaba en el bolsillo de la mochila ,entonces me he ido a casa de un amigo (estaba con él) y cuando he llegado a casa de este otro amigo , he visto que me faltaba la lata , y luego al volver por la tarde al instituto , me llega riendo , que él me la habia quitado , que me había dicho , que si me iva me pegaba (jajaja me parto) , y eso a echo , beberse mi lata , según él es lo normal , quitarle las cosas a sus amigos (claro , como no me defiendo a base de ... .
-Todas sus bromas me las tengo que tomar a risa , sinó el me mira con cara de: eres un pringado , y yo a él cuidado con lo que le hago , sinó segun él , me llevo una ... Que bien!
-Cuando las chicas me hacen mas caso que a él , o llego al insti ,guapo con un nuevo pelado de pelo , él me dice: Que mal te queda el pelo , que feoo!! (Y no lo hace pricisamente de broma , según él , es lo mas normal tratar así a los amigos). Puff , estoy que rebiento.
-Hoy en la clase , un xaval a tirado un boligrafo por la ventana (era él) , y a ido diciendo por allí que era yo , y me siento a su lado , charlamos , y no es capaz ni de decirme que ha sido él , me trata como si no nos conocieramos , no hay acercamiento , todo es dominación.
-El otro dia , le vino a buscar al instituto un amigo suyo (un poco pintas , vamos un xulillo) , y él me vió , y ni me saludo (como si se avergonzara de saludarme , como si yo fuera menos que él).

Me siento un débil , cuando a él le da la gana pasar de mí lo hace , me aprovecha , y luego me va de amigo , y me dice: pero no te lo tomes así , tio es una broma!

Estoy arto!!!

Que opináis?

Necesito vuestros consejos!

Ver también

H
holger_5505371
3/6/10 a las 19:21

Añadido
Siento que se aprovecha de mi buena FE , con mis amigos de verdad ,nos tratamos bien.

A
alia_8428609
3/6/10 a las 22:40

Ese tío es un completo imbécil
un cretino y un acomplejado, que va de duro.
De amigo tuyo nada de nada, te usa para sus risas y gracietas. Lo mejor es que le empieces a pegar cortes y le dejes en vergüenza delante de la gente, busca algún punto débil que tenga y hazle pupa donde más le duela, verás como deja de meterse conmigo.
Soy bastante mayor que tú y por experiencia cuando se me ha presentado un tipo de esas características (en el curro) he hecho eso y jamás se ha vuelto a meter conmigo, al contrario he visto que se me respeta porque cuando digo algo doy en dond más duele y me cogen miedo.
Te vas a encontrar en tu vida, ya fuera del instituto, en trabajos sobre todo gente así, debes defenderte de ellos, porque abusan de las buenas personas o de las que ellos ven que pueden ser débiles. Es para tapar sus complejos.
No te preocupes, tú no eres menos que él. Al contrario eres buena gente y amigo de sus amigos, pero ese pringao no lo es. Intenta separarte de ese majadero.

N
nelina_5848668
3/6/10 a las 23:28
En respuesta a alia_8428609

Ese tío es un completo imbécil
un cretino y un acomplejado, que va de duro.
De amigo tuyo nada de nada, te usa para sus risas y gracietas. Lo mejor es que le empieces a pegar cortes y le dejes en vergüenza delante de la gente, busca algún punto débil que tenga y hazle pupa donde más le duela, verás como deja de meterse conmigo.
Soy bastante mayor que tú y por experiencia cuando se me ha presentado un tipo de esas características (en el curro) he hecho eso y jamás se ha vuelto a meter conmigo, al contrario he visto que se me respeta porque cuando digo algo doy en dond más duele y me cogen miedo.
Te vas a encontrar en tu vida, ya fuera del instituto, en trabajos sobre todo gente así, debes defenderte de ellos, porque abusan de las buenas personas o de las que ellos ven que pueden ser débiles. Es para tapar sus complejos.
No te preocupes, tú no eres menos que él. Al contrario eres buena gente y amigo de sus amigos, pero ese pringao no lo es. Intenta separarte de ese majadero.

...
Pobrecito tu amigo, en el fondo se siente inferior a ti, por eso creo que te trata asi.
Intenta no dirigirle la palabra en todo el dia, y si tienes que decirle lo k te pasa con el, que sea a solas, solo un chico con esa poca personalidad no se pone como un burro, solo lo hace delante de los demas.

No te desesperes, amigos hay millones, no pierdas el tiempo en sentirte mal por alguien que no merece la pena .

MUAAAKSSSSS

N
nastia_5370460
5/8/14 a las 6:18

Tonto
no entiendo como no te das cuenta que no le importas nada y solo abusa de ti porque te encuentra debil y cobarde, ese parasito no es tu amigo, dejate de ser tan imbecil y mandalo a la mierda, y hazlo en publico y que todos lo vean, para que se averguence y deje de molestarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest