Foro / Psicología

Me siento vacia.

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 7:45
B
berta_7035129
13/7/11 a las 9:15

Hay dias en que me pregunto que sera de mi vida mas adelante.. me siento insegura, pienso que perdere a mis amigas, que despues mi mama no estara, que no llegare a ser profesional, tengo miedo de llegar a sentirme sola, no me gusta mi colegio de ahora ya que me hecharon del anterior y siento que donde estoy ahora no es mi mundo.. no es mi tipo de gente, extraño a mi amigas.. se que sonara tonto pero no las veo como hace dos semana pero creo que sin ellas yo no podria sentirme feliz.. ellas son una parte muy esencial en mi vida. Dentro de un año mas mi hermana entrara a la escuela naval (si es que queda) pero si queda significaria que se tendria que ir a valparaiso.
No quiero que llegue el dia en que tenga demasiadas responsabilidades, he pensado en suicidarme, pero pienso en mi familia y amigos y no podria.
Mi papa se suicido, creo que ahora mas grande (tengo 16 años) siento que el no penso en su familia a la hora de hacer lo que hizo, esa ha sido la mayor decepcion que me he llevado hasta ahora.. y no creo poder perdonarlo, simplemente porque no lo entiendo.
En el amor me he llevado muchas decepciones, no es que haya vivido muchas pero las pocas que he vivido si, a pesar de ser todavia "chica" esas situaciones realmente me han marcado y son las que se recuerdan por toda la vida, pero doy gracias a las personas que me hicieron sufrir y que me decepcionaron ya que gracias a ellas soy lo que soy y aprendi a madurar y a crecer y soy realmente conciente de las cosas que hago y no hago.
Pienso que por que la vida es tan dificil, para que y por que vivir.. cual es la razon? uno nace, crece, trabaja y muere, eso es exactamente para todas.
El colegio me estresa me gustaria no ir mas.. a veces pienso en que no me interesa ser nadie en la vida, pero mi mama no estara para siempre conmigo pero yo la admiro ya que ella solo trabaja para que estemos bien mi hermana y yo.. a pesar de que ella tenga varios defectos (como toda persona) la amo, el amor hacia una madre es dificil de describir ya que es un amor incondicional, creo poder decir lo mismo de mi papa pero me decepciono, yo pienso como seria mi vida ahora si el estuviese aqui, me hubiese gustado que el llegase a ver que voy en la media o cuando entre en la universidad o simplemente ver como he crecido.. por eso he llegado a creer que mis amigas, mi hermana y mi mama reemplazan esa falta de mi papa y que si perdiera a alguna de ellas ese vacio se haria notar.

Esta es primera vez que escribo lo que siento y pienso, solo lo escribi y publico porque hoy fue un dia en que me cuestione demasiadas cosas de mi vida y trate de reflexionar un poquito, nose a que se debio.. hay veces en que me pasa esto y me da una pequeña depresion y me dan ganas de ir al psicologo a conversar con alguna persona (ya he ido, pero hay dias en que de la nada lo necesito pero no se puede asi no mas) entonces me decidi escribirlo para desahogarme un poco y quizas para hacer reflexionar a alguna que otra persona

Ver también

D
douaa_5396546
13/7/11 a las 11:53

¿sabes que?
.....pues que me pareces una niña con una gran riqueza interior. Porque con tu corta edad te planteas cosas que otros chicos y chicas a tu edad no se plantean, porque ocupan su cabeza en cosas más banales y superficiales.
Creo que el que sea una chica reflexiva, y que te plantees cosas, es bueno, pero ...... ten cuidado. Trata de que esos pensamientos sean SIEMPRE POSITIVOS. Trata de ser positiva ante todo lo que te toque vivir.
Estás en una edad complicada pero maravillosa a la vez. Y es normal que te asalten dudas sobre tu futuro. Eso es porque estás a punto de dar el paso a la vida adulta, pero no temas, que no es como si te pusieran al borde de un precipicio y tuvieras que saltar, noooo , no es así, es más bien, la continuación del camino que tienes que seguir recorriendo, que unas veces será agradable y bonito, y luego habrá baches, y luego será bonito otra vez, y algun bache de vez en cuando.....¡¡¡pero!!! ninguno que no puedas superar, te lo aseguro.
Y lo de que escribas para desahogarte tambien es bueno......así sacas cosas de dentro que si te las guardas te pueden hacer mal.
Me pareció leer no se que ahí arriba de suici....no se que! ¡Pero que estás diciendo chiquilla! Si esta vida fuera tan terrible como puedes creer a veces......no estariamos vivos ninguno.
Un beso enorme y mucha suerte con todo.

B
berta_7035129
14/7/11 a las 9:06
En respuesta a douaa_5396546

¿sabes que?
.....pues que me pareces una niña con una gran riqueza interior. Porque con tu corta edad te planteas cosas que otros chicos y chicas a tu edad no se plantean, porque ocupan su cabeza en cosas más banales y superficiales.
Creo que el que sea una chica reflexiva, y que te plantees cosas, es bueno, pero ...... ten cuidado. Trata de que esos pensamientos sean SIEMPRE POSITIVOS. Trata de ser positiva ante todo lo que te toque vivir.
Estás en una edad complicada pero maravillosa a la vez. Y es normal que te asalten dudas sobre tu futuro. Eso es porque estás a punto de dar el paso a la vida adulta, pero no temas, que no es como si te pusieran al borde de un precipicio y tuvieras que saltar, noooo , no es así, es más bien, la continuación del camino que tienes que seguir recorriendo, que unas veces será agradable y bonito, y luego habrá baches, y luego será bonito otra vez, y algun bache de vez en cuando.....¡¡¡pero!!! ninguno que no puedas superar, te lo aseguro.
Y lo de que escribas para desahogarte tambien es bueno......así sacas cosas de dentro que si te las guardas te pueden hacer mal.
Me pareció leer no se que ahí arriba de suici....no se que! ¡Pero que estás diciendo chiquilla! Si esta vida fuera tan terrible como puedes creer a veces......no estariamos vivos ninguno.
Un beso enorme y mucha suerte con todo.


gracias por haber leido todo eso y tambien gracias por los consejos.. eso de que tengo que verle el lado positivo a las cosas es verdad aunque no todas las cosas que me pasan son malas porque tengo cosas tanto buenas como malas para contar pero creo que tiendo a resaltar mas las cosas malas que las cosas buenas y eso deprime, pero en fin gracias

M
mariia_6301595
14/7/11 a las 11:18
En respuesta a berta_7035129


gracias por haber leido todo eso y tambien gracias por los consejos.. eso de que tengo que verle el lado positivo a las cosas es verdad aunque no todas las cosas que me pasan son malas porque tengo cosas tanto buenas como malas para contar pero creo que tiendo a resaltar mas las cosas malas que las cosas buenas y eso deprime, pero en fin gracias

El poder de tu interior
Cielo, a menudo es complicado entender lo que ocurre. Yo suelo pensar que son lecciones que me quiere dar la vida. Y siempre pienso que estoy aquí para aprender. Esto me ayuda a ver la vida como un camino, un paso en la evolución.
Pero lo más importante es otra lección que he aprendido: no puedo cambiar las cosas que pasan ahí fuera. Lo único que está bajo mi control es cómo yo las perciba, mi actitud hacia ellas.
Ese sentimiento de decepción ante una acción que decidió hacer tu padre no te permite liberarte. Tal vez necesites perdonarle y perdonarte, o mejor dicho, dejar de culparte, porque tú no eres culpable de lo que le sucedió. Cada uno viene a recorrer un camino y el decidió que ya había recorrido suficiente. Deja de culparte por ello. Ahora ya no estás allí. Perdónale, libérate de ese peso que te hace vivir tu vida desde lo que ocurrió en el pasado.
Recuerda que no estás sola y nunca lo estarás. Per otambién recuerda que la soledad es una buena compañera, porque te ayuda a crecer.
Y, lo mejor, trata de centrar tu atención en el momento presente, el aquí y el ahora: es lo único que tenemos. ¿Por qué no disfrutarlo? El pasado ya se marchó y el futuro aún no está aquí. Adiós a preocupaciones o nostalgias que nos pesan en nuestro caminar. Aprende a observar y saborear la vida como un verdadero presente.
Cuídate mucho y sigue siendo tan perceptiva y reflexiva. Serás una gran maestra de tu vida.

B
berta_7035129
15/7/11 a las 7:45
En respuesta a mariia_6301595

El poder de tu interior
Cielo, a menudo es complicado entender lo que ocurre. Yo suelo pensar que son lecciones que me quiere dar la vida. Y siempre pienso que estoy aquí para aprender. Esto me ayuda a ver la vida como un camino, un paso en la evolución.
Pero lo más importante es otra lección que he aprendido: no puedo cambiar las cosas que pasan ahí fuera. Lo único que está bajo mi control es cómo yo las perciba, mi actitud hacia ellas.
Ese sentimiento de decepción ante una acción que decidió hacer tu padre no te permite liberarte. Tal vez necesites perdonarle y perdonarte, o mejor dicho, dejar de culparte, porque tú no eres culpable de lo que le sucedió. Cada uno viene a recorrer un camino y el decidió que ya había recorrido suficiente. Deja de culparte por ello. Ahora ya no estás allí. Perdónale, libérate de ese peso que te hace vivir tu vida desde lo que ocurrió en el pasado.
Recuerda que no estás sola y nunca lo estarás. Per otambién recuerda que la soledad es una buena compañera, porque te ayuda a crecer.
Y, lo mejor, trata de centrar tu atención en el momento presente, el aquí y el ahora: es lo único que tenemos. ¿Por qué no disfrutarlo? El pasado ya se marchó y el futuro aún no está aquí. Adiós a preocupaciones o nostalgias que nos pesan en nuestro caminar. Aprende a observar y saborear la vida como un verdadero presente.
Cuídate mucho y sigue siendo tan perceptiva y reflexiva. Serás una gran maestra de tu vida.

Gracias
todo lo que me escribiste me emociono y eso de percibir de las cosas como uno quiera.. lo hare, gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram