Foro / Psicología

Me siguen tratando como una niña!

Última respuesta: 24 de octubre de 2007 a las 10:39
A
an0N_586916199z
23/10/07 a las :14

Uff! siento si esto no tiene mucho sentido pero necesito desahogarme. bueno tngo 22 años, y hace ya 4 meses que me saqué el carnet de conducir, y mis padres se gastaron una pasta porque me dijeron que me lo pagarían ellos. bueno total, que por ahora no tengo coche propio pero el de mi madre está ahí sin usarse y me dice que lo coja, pero claro tngo que ir cn alguien si quiero cogerlo, osea eso me renstringe a cuando vayamos a comprar, o cuando vaya con mi novio, pero el pobre sale a las 7 de la tarde y cuando viene no voy a hacerle que vaya a dar vueltecitas con el coche para que yo practique. cosa que veo una tontería porque todos dicen que conduzco de maravilla y que llevo el coche genial y que circulo muy bien, lo que llevo peor es aparcar (cosa que antes hacía genial pero todos se empeñan en que aparque a su modo). llevo mil años escuchando que cuando trabaje, que no me quede más remedio coja el coche, o sino cuando ellos vean que tenga más práctica. cosa que no es lógica porque si no lo cojo nunca tendré práctica. pues mañana tengo una entrevista de trabajo y espero poder empezar a trabajar, y nada, mi madre hoy diciéndome que me llevaba ella. weno pos nada, pos no lo entiendo, ella dice que le da miedo que vaya sola que me puede pasar algo, y yo veo que me puede pasar igualmente si salgo a la calle y me tropiezo o si voy en bus y pasa algo no?? en fin, estoy harta, porque para lo que ellos quieren tengo 22 años y tengo que trabajar y ser respobnsable y quitarme tontería de niña que ellos dicen que tengo, pero para otras no me tratan como una mujer si según ellos soy una mujer adulta. yo sí me considero responsable, pero es q estoy harta, porque encima llevo toda la vida escuchando que no peudo salir porque vivo en un barrio muy malo, vale es verdad, pero es que yo no puedo estar condicionada en todos los aspectos de mi vida por mi barrio. tengo que trabajar, salir, entrar, tener una vida...etc no??? weno, vosotros que opináis??? gracias por leerme iwalmente y awantar mi charla. besos

Ver también

O
omaira_8322867
23/10/07 a las 8:27

Habla con ellos
Hola bonita, mira tus padres no lo hacen con mala intención, se preocupan por ti, si les importases un rábano te dirían que sí a todo para no tener que discutir, sería lo más fácil para ellos, por esa razón no te tienes que enfadar, comprendelos.
Sin embargo a veces no entienden q los hijos crecen, yo hablaría con ellos tranquilamente y les expondría que toda esa pasta q han invertido en sacarte el carné no sirve de nada si no usas el coche pq se te va a olvidar, mi madre se sacó el carné y lleva 30 años sin conducir por no usarlo.

Diles q te llevas el móvil, q si te pasa algo llamas, q si vas por un mal barrio cerrarás las puertas del coche.
En fin, no será de un día para otro pero se irán acostumbrando, tú ves probando pequeños viajes q no te puedan decir que no, por el día, a un sitio cerca, a hacerle la compra a tu madre por ejemplo o cosas así q las verán muy inofensivas y poco a poco se irán acostumbrando.
suerte guapa.

L
laie_6505814
24/10/07 a las 1:03

Ten pasiencia
Lo que yo te puedo decir que aunque ya seas mayor de edad va a ser dificil que logres tu indewpendencia estasndo en la casa de tus padres, es su casa y tienes que atenerte a sus reglas mientras vivas con ellos, solo lo que te queda pr hacer es una de dos , salirte de tu casa pero para eso se necesita de mucho valor y desicion y te lo digo porque yo vivo sola y la otra es que trates en lo mas posible de ganarte la confianza de tus padres por muy duros que estos sean, en cualquiera de los dos casos te deseo la mejor de las suertes.

L
leslie_8267126
24/10/07 a las 1:15

A mi me pasa algo peor!!!
Bueno, creo que los padres por querernos mucho nos llegan a SOBREPROTEGER... ese es mi caso... y tal vez hay casos peores como el mio; no se que hacer, mira..

Tengo 25, soy una mujer adulta, madura y con independencia economica desde los 19... sin embargo mis padres continuan dandome "consejos" tales como que con el chico con el que salgo "no me conviene"... imaginate, llevo 2 años en esta situacion!!!!

Y la verdad es muy complicado, pues sus consejos no son solo para ser escuchados; sino para ser realizados... a veces pienso que la unica forma es viviendo aparte, pero mi pais y mas aun mi familia es aun muy convservadora y eso de vivir aparte es un poco complicado.... Es tan dificil vivir asi!!! =( sin embargo trato de no entristecerme por eso...

Es mejor no discutir porque eso tambien hace que te distancies de ellos, es mejor conversar... aunque tambien es un pco dificil y no siempre comprenden...

Bueno espero no haberte confundido
Saludos,

A
an0N_586916199z
24/10/07 a las 10:39
En respuesta a omaira_8322867

Habla con ellos
Hola bonita, mira tus padres no lo hacen con mala intención, se preocupan por ti, si les importases un rábano te dirían que sí a todo para no tener que discutir, sería lo más fácil para ellos, por esa razón no te tienes que enfadar, comprendelos.
Sin embargo a veces no entienden q los hijos crecen, yo hablaría con ellos tranquilamente y les expondría que toda esa pasta q han invertido en sacarte el carné no sirve de nada si no usas el coche pq se te va a olvidar, mi madre se sacó el carné y lleva 30 años sin conducir por no usarlo.

Diles q te llevas el móvil, q si te pasa algo llamas, q si vas por un mal barrio cerrarás las puertas del coche.
En fin, no será de un día para otro pero se irán acostumbrando, tú ves probando pequeños viajes q no te puedan decir que no, por el día, a un sitio cerca, a hacerle la compra a tu madre por ejemplo o cosas así q las verán muy inofensivas y poco a poco se irán acostumbrando.
suerte guapa.

Muchas gracias
gracias por haberme contestado, muchas gracias por leer todo ese rollo que he escrito. quería deciros que fui a la entrevista yo sola jejeje y que dicen que ahora están más tranquilos, que por cierto: mañana tengo otra entrevista individual y lo más seguro es que empiece a trabajar, no es gran cosa pero por algo hay que empezar para poder ir teniendo independencia y ahorrar para comprar una casita en el futuro no?? además es que me sentía fatal antes porque todo lo pagaba mi novio. ah una cosa, quería deciros que mis padres no son conservadores ni nada, son modernillos y además no son duros conmigo lo que pasa es que a veces se les cruzan los cables y me tratan como una niña, además son mega protectores, por eso no sé nadar, ni montar en bici, ya véis desde peque todo me da miedo.
a las demás os digo que ánimo y que yo creo que poco a poco todas conseguiremso la independencia con la que soñamos y todo nos saldrá bien.
besos

A
an0N_916263299z
24/10/07 a las 10:39

Es normal
Hola cintypotter:

Yo también me saque el carnet alos 22 años, también vivo en un barrio bastante malo, y también me piden que sea responsable, jaja cuantas coincidencias.
Es normal que quieran que vayas acompañada con el coche, y que te quieran controlar... Estas llegando a una edad en la que queremos ser independientes ...
Mira yo tengo 26 años, ¿sabes cuantas veces me ha dejado mi madre el coche? NINGUNA...Se que ella siempre me va a ver como la pequeña de la casa, aunque tenga 26 años y mida 1,80, soy la peque,
La solución a todo esto está en que vayas haciendo tu vida y desvinculandote poco a poco de ellos.. Siempre serán tus padrtes , pero bueno.. VAs a empezar a trabajar y a tener independencia económica, por ahí empieza tu "desvinculación".
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest