Foro / Psicología

Me vine a su país y ahora me ha dejado

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 11:56
F
fanida_9128629
30/10/11 a las 21:53

Hola amigas. Hace unos meses por fin decidí dar el paso para venirme a vivir con mi novio a su país, después de 4 años de relación a distancia (el primero lo pasamos juntos pero después tuvimos que vivir separados). Yo me enamoré perdidamente de él desde el principio; a él le costó un poco más porque es una persona más calmada, pero enseguida nos hicimos inseparables. Él nunca consideró venirse a mi país porque no quería, así que yo tuve que hacer todo lo posible para ir detrás de él: aprender su idioma, dejar a mi familia/amigos, dejar mi trabajo, etc.
Cuando terminé los estudios, me vine para acá. La verdad es que lo pasé bastante mal porque tuve que adaptarme a una cultura totalmente distinta, aprender una lengua difícil, buscar trabajo enseguida porque él tampoco podía ayudarme económicamente debido a que seguía estudiando Fue duro, estuve bastante triste durante unos meses, pero conseguí salir adelante. Hice amistades, encontré algo de trabajo que aunque no era mucho, era de lo que había estudiado, y yo tenía fe en que conforme aprendiera mejor el idioma podría acceder a un puesto mejor. Pero claro, para ello necesitaba tiempo.
Él no veía que yo estuviera evolucionando y progresando, me decía que lo poco de trabajo que tenía "no era nada" y que nunca encontraría nada mejor que lo que ya tenía (a mí realmente me daba igual, con tal de estar con él). Para mí lo más importante siempre ha sido él y mis relaciones personales; para él lo más importante siempre han sido sus estudios, su trabajo y su éxito profesional. Se obsesionó con mis defectos y pasaba por alto mis virtudes: por ejemplo, relativizaba mucho mis momentos de bajón (que todas los tenemos) y odiaba que le regañara por cosas cotidianas (que muchas veces eran por tonterías). Yo estaba preparada a vivir en pareja y sabía que de lo que se trata es de hacer negociación, adaptarte un poco al otro y el otro adaptarse un poco a ti Pero él nunca ha estado dispuesto a eso, y creo que tiene una imagen ideal de una relación en pareja: todo felicidad y armonía, sin problemas Es una imagen falsa de la realidad, creo yo. En una pareja hay que estar para las buenas y para las malas, e intentar en las malas luchar para salir juntos adelante y más fortalecidos. Pero yo creo que nunca me ha querido, porque cuando quieres a alguien de verdad, haces todo para seguir adelante. Y él está huyendo.
Justo cuando yo ya me encontraba mejor, me deja. Dice que sus sentimientos se han desvanecido, que no ve que seamos compatibles. Que siente que soy una carga para él y necesita una persona independiente (nunca ha estado acostumbrado a pasar por tiempos difíciles, y el hecho de que yo tenga tantas dificultades para encontrar trabajo lo ha agobiado). Dice que quiere una persona sin ningún problema. Así tal cual.
Estoy destrozada porque creo que ha sido un egoísta todo este tiempo, pensando en sí mismo y sin hacer un esfuerzo por entenderme. Sólo piensa en su bienestar, y ante la mínima dificultad, fuera. Pero bueno, ya se dará cuenta de que en la vida no es todo de color de rosa. Ojalá encuentre a la persona sin ningún problema que lo quiera al menos igual que lo quiero yo, porque va a ser difícil.
Mi problema es que ahora tengo que irme del piso que tenemos juntos (él no quiere irse), y es difícil encontrar algo y, sobre todo, poder financiarlo yo sola con el poco trabajo que tengo. Al mismo tiempo no quiero perder lo poco que he conseguido, que para mí ha sido un logro y puede traerme un futuro mejor si soy paciente y persistente aquí, y mis amigos me animan a que me quede. Pero todos mis amigos tienen a sus parejas aquí y claro, la situación no la ves de igual forma cuando estás con alguien que cuando estás completamente sola No sé si quedarme viviendo en este país sola ante todas las dificultades (que son muchas, porque no domino el idioma todavía) o volverme a mi país Mi familia me dice que regrese a casa, y el corazón me dice también que tengo que irme de aquí (además de que no me gusta el sitio y estaría muy sola), pero no sé si debería pensar más con la cabeza y quedarme aquí hasta encontrar un trabajo mejor en mi país, aún a cuenta de vivir con dificultades ¿Ustedes qué piensan? Gracias de antemano.

Ver también

N
niurka_9902960
4/11/11 a las 11:56

Pase por lo mismo.!
Hola yo hice lo mismo que tuu estuvimos 1 a;o y seis meses juntos pero al final el staba muy distanteeee y me enga;o con una conocida amiga mia!!!!... la pase tan malll tenia que estar viviendo las ultimas dos semanas con el y el como si fuera una extra;a y solo se la pasaba en el celular con la tipa!!.. yo la verdad no pude mas y me vine sentia una tristeza EXTREMA!! mejor decidi venir a mi pais donde tmb puedo salir adelante y ademas esta el apoyo d mi familia y amistades!!.. regresando al pasado... pues alomejor si me hubiera quedado pero... la vdd nooo!! no podia imaginarme star solaa en un cuartooo y el aya feliz y mis amigos de aya cada quien en su vida!! muy doloroso.. hace 2 semanas que me vine a mi pais.. todavia la paso mal no te miento pero me siento muy tranquila en mi casa ... aunqe al inicio es el peOR sentimientoooo porque para mi era mi casa pero aya con el .. era mi hogar.!! pero ahora ya me voy adaptandoo y me agarre este mes para salir con mis amigoss no preocuparme de nada y ya despues buscare trabajo.. la verdad... uno donde quiere y es capaz y puede salir adelante.. animooo se por lo que pasas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram