Foro / Psicología

Medir 1.60 y pesar 41 kilos ¿es anorexia?

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 23:08
P
paqui_9172923
25/5/08 a las 3:42

No me lo propongo, pero nunca engordo.. Y mido 1.60 y peso 41 kilos.. Poquisimos lo sé, y lo intento subir y no puedo..

Aunque si me muriera de desidratacion o algo, tampoco me importaria.

Ver también

La respuesta más útil

C
crista_5138565
16/6/08 a las 14:02

¿tengo anorexia? ¿como lo puedo saber?
hola a tod@s;
solo kiero plantear esta pregunta para recibir de una vez por todas respuestas objetivas!!!! ya k mis padres no acen mas q preocuparse cada dia mas. soy una chica de 16 años, y es cierto q en estos meses del verano pasado asta oy (an pasado 11 meses) e perdido muxos kilos, unos 14-15. aora mido 1.60 y peso alrededor de los 43 kilos. es por esto pq lo k mis padres y familiares estan todo el dia diciendome q coma y k coma para engordar. mis padres dicen q debo engordar al menos 2-3 kilos y q estan muy preocupados, q piensan q tengo la paranoia de la anorexia. eso no puede ser!!! yo soy consciente de k e adelgazado, me veo mas delgada, con lo kual no estoy enferma!!!! no creeis? pero es ke me gusta adelgazar, me gusta verme cada dia bajando peso, no se, es una sensacion q m gusta, pero soy consciente de q estoy adelgazando, no como las enfermas q siempre se ven gordas. pero encima yo siempre e sido ancha de caderas, culo y muslos y siempre lo e ODIADOOOOOOOOOOO!! y aun abiendo adelgazado tengo esas partes llenas de celulitiss!!! necesito bajar mas para kitarme esos orrorosos muslos!! mis padres tienen q comprenderlo!! no me gusta tener las piernas asi!! todas mis amigas las tienen finitas y yo, almenos los muslos los tengo gordos!! kiero adelgazar mayormente por eso y pq me gusta.pero como digo soy muy consciente de todo lo k me esta pasando. asi k YO SE Q NO SOY UNA ANOREXICA! como poco, pero ago las 3 comidas diarias! es muy obsesivo eso de andar contando calorias todo el rato pero lo necesito si kiero adelgazar.ay q cuidarse. pero no kiero q mis padres se preocupen mas pq yo tengo claro de k no soy una enferma de anorexia.VOSOTR@S Q PENSAIS?
pero desde ace unos dias asta aora si k m estoy empezando a preocupar y a preguntarme si tengo anorexia. de verdad q yo espero q no, pero no se.... estoy mirando en muxas paginas q ablan de la anorexia y cuentan sus sintomas y yo me siento identificada con ellos; por ejemplo, estoy obsesionada con contar las calorias de todas las comidas q ago cada dia,desayuno, comida y cena; me preocupa la preparacion de los alimentos; corto toda la comida en cachitos muy pekeñitos pa k me llene y asi komer mas lento; es cierto q e llegao a esconder comida en la servilleta pa luego tirarla; a veces miento y digo q e comido ya con mis amigas; no me gusta comer delante de (muxa) gente; me peso despues de cada comida y si veo q e engordao unos gramos me pongo a acer algo de ejercicio; solo con oler unas comidas siento q e engordao!! no se....es estraño...pero yo kiero adelgazar mas y mas para poder despreocuparme en verano, pero la verdad es k aora me siento rara..creo q me gusta esta sensacion de bajar peso es k ya no me perdono ni un gramo!! pero por lo ke e escrito es por lo k en verdad me esta preocupando y mucho, con este mes es el tercer ciclo menstrual q e perdido!!! q kiere decir eso??
y por favor me podriais decir como ago para calcular si mi peso es un 25% menor de lo recomendado como minimo para mi edad y estatura?como se calcula eso? e leido q si pesas un 15% menos de lo k deberias pesar tienes anorexia, y si ya pesas entre el 20-25% menos te tienen q hospitalizar.Yo estare lejos de todo eso no? YO NO SOY UNA ENFERMA!!!(pero reconozco q ya no kiero engordar por nada del mundo, no se , es raro, pero me aterroriza pensarlo..) espero vuestras respuestas!! MUXIXIMAS GRACIAS POR TODO!!!bsitos!!

H
hesham_9694558
25/5/08 a las 13:59

Hola
Respecto a lo de tu pregunta no se si es anorexia pero no
me ha gustado para nada eso que has dicho de que si te murieras tampoco te importaria.A ver si me explico,me da igual que lo digas,yo tambien lo he dicho un monton de veces,pero en mi casa,jamas lo he dicho en un foro de psicologia donde no se quien me puede estar escuchando,gente probablemente que lo este pasando muy mal,lo dicho a mi me parece que cada cual es libre de decir,pensar o sentir lo que quiera pero me parece feo que digas por aqui que no te importaria morirte,eso si como te digo eres libre de decir lo que quieras,para acabar solo decirte que si me he metido donde no me llaman o te he podido ofender en algo te pido disculpas.un saludo.

C
crista_5138565
16/6/08 a las 14:02
Mejor respuesta

¿tengo anorexia? ¿como lo puedo saber?
hola a tod@s;
solo kiero plantear esta pregunta para recibir de una vez por todas respuestas objetivas!!!! ya k mis padres no acen mas q preocuparse cada dia mas. soy una chica de 16 años, y es cierto q en estos meses del verano pasado asta oy (an pasado 11 meses) e perdido muxos kilos, unos 14-15. aora mido 1.60 y peso alrededor de los 43 kilos. es por esto pq lo k mis padres y familiares estan todo el dia diciendome q coma y k coma para engordar. mis padres dicen q debo engordar al menos 2-3 kilos y q estan muy preocupados, q piensan q tengo la paranoia de la anorexia. eso no puede ser!!! yo soy consciente de k e adelgazado, me veo mas delgada, con lo kual no estoy enferma!!!! no creeis? pero es ke me gusta adelgazar, me gusta verme cada dia bajando peso, no se, es una sensacion q m gusta, pero soy consciente de q estoy adelgazando, no como las enfermas q siempre se ven gordas. pero encima yo siempre e sido ancha de caderas, culo y muslos y siempre lo e ODIADOOOOOOOOOOO!! y aun abiendo adelgazado tengo esas partes llenas de celulitiss!!! necesito bajar mas para kitarme esos orrorosos muslos!! mis padres tienen q comprenderlo!! no me gusta tener las piernas asi!! todas mis amigas las tienen finitas y yo, almenos los muslos los tengo gordos!! kiero adelgazar mayormente por eso y pq me gusta.pero como digo soy muy consciente de todo lo k me esta pasando. asi k YO SE Q NO SOY UNA ANOREXICA! como poco, pero ago las 3 comidas diarias! es muy obsesivo eso de andar contando calorias todo el rato pero lo necesito si kiero adelgazar.ay q cuidarse. pero no kiero q mis padres se preocupen mas pq yo tengo claro de k no soy una enferma de anorexia.VOSOTR@S Q PENSAIS?
pero desde ace unos dias asta aora si k m estoy empezando a preocupar y a preguntarme si tengo anorexia. de verdad q yo espero q no, pero no se.... estoy mirando en muxas paginas q ablan de la anorexia y cuentan sus sintomas y yo me siento identificada con ellos; por ejemplo, estoy obsesionada con contar las calorias de todas las comidas q ago cada dia,desayuno, comida y cena; me preocupa la preparacion de los alimentos; corto toda la comida en cachitos muy pekeñitos pa k me llene y asi komer mas lento; es cierto q e llegao a esconder comida en la servilleta pa luego tirarla; a veces miento y digo q e comido ya con mis amigas; no me gusta comer delante de (muxa) gente; me peso despues de cada comida y si veo q e engordao unos gramos me pongo a acer algo de ejercicio; solo con oler unas comidas siento q e engordao!! no se....es estraño...pero yo kiero adelgazar mas y mas para poder despreocuparme en verano, pero la verdad es k aora me siento rara..creo q me gusta esta sensacion de bajar peso es k ya no me perdono ni un gramo!! pero por lo ke e escrito es por lo k en verdad me esta preocupando y mucho, con este mes es el tercer ciclo menstrual q e perdido!!! q kiere decir eso??
y por favor me podriais decir como ago para calcular si mi peso es un 25% menor de lo recomendado como minimo para mi edad y estatura?como se calcula eso? e leido q si pesas un 15% menos de lo k deberias pesar tienes anorexia, y si ya pesas entre el 20-25% menos te tienen q hospitalizar.Yo estare lejos de todo eso no? YO NO SOY UNA ENFERMA!!!(pero reconozco q ya no kiero engordar por nada del mundo, no se , es raro, pero me aterroriza pensarlo..) espero vuestras respuestas!! MUXIXIMAS GRACIAS POR TODO!!!bsitos!!

D
dayan_8478737
19/6/09 a las 3:59
En respuesta a hesham_9694558

Hola
Respecto a lo de tu pregunta no se si es anorexia pero no
me ha gustado para nada eso que has dicho de que si te murieras tampoco te importaria.A ver si me explico,me da igual que lo digas,yo tambien lo he dicho un monton de veces,pero en mi casa,jamas lo he dicho en un foro de psicologia donde no se quien me puede estar escuchando,gente probablemente que lo este pasando muy mal,lo dicho a mi me parece que cada cual es libre de decir,pensar o sentir lo que quiera pero me parece feo que digas por aqui que no te importaria morirte,eso si como te digo eres libre de decir lo que quieras,para acabar solo decirte que si me he metido donde no me llaman o te he podido ofender en algo te pido disculpas.un saludo.

Hola que tal
SABES YO PIENSO QUE ESO QUE DICES NO ESTA BIEN CREEME YO AVECES ME SIENTO IGUAL POR QUE VARIA GENTE ME DICE QUE ESTOY MUY DELGADA PERO YO SE QUE NO ES ESA MALDITA EMFERMEDAD YO TE PIDO NO HAGAS NADA DE LO QUE DESPUES T PUEDAS AREPENTIR QUE CONSULTES ALGUIEN PROFECIONAL CREEME AVECES LA GENTE SE PASA CON SUS COMENTARIOS PERO ENTRE ESA GENTE HAY GENTE QUE TE QUIERE Y NO QUIERE VERTE SUFRIR POR FAVOR ESCUCHA LOS CONSEJOS QUE TE DAN Y MAS SI ES PARA AFRONTAR ESA MALDITA EMFERMEDAD ESPERO SALGS ADELANTE SON MIS MEJORES DECEOS ATT. MIRIAM

A
an0N_971872299z
19/6/09 a las 14:23
En respuesta a crista_5138565

¿tengo anorexia? ¿como lo puedo saber?
hola a tod@s;
solo kiero plantear esta pregunta para recibir de una vez por todas respuestas objetivas!!!! ya k mis padres no acen mas q preocuparse cada dia mas. soy una chica de 16 años, y es cierto q en estos meses del verano pasado asta oy (an pasado 11 meses) e perdido muxos kilos, unos 14-15. aora mido 1.60 y peso alrededor de los 43 kilos. es por esto pq lo k mis padres y familiares estan todo el dia diciendome q coma y k coma para engordar. mis padres dicen q debo engordar al menos 2-3 kilos y q estan muy preocupados, q piensan q tengo la paranoia de la anorexia. eso no puede ser!!! yo soy consciente de k e adelgazado, me veo mas delgada, con lo kual no estoy enferma!!!! no creeis? pero es ke me gusta adelgazar, me gusta verme cada dia bajando peso, no se, es una sensacion q m gusta, pero soy consciente de q estoy adelgazando, no como las enfermas q siempre se ven gordas. pero encima yo siempre e sido ancha de caderas, culo y muslos y siempre lo e ODIADOOOOOOOOOOO!! y aun abiendo adelgazado tengo esas partes llenas de celulitiss!!! necesito bajar mas para kitarme esos orrorosos muslos!! mis padres tienen q comprenderlo!! no me gusta tener las piernas asi!! todas mis amigas las tienen finitas y yo, almenos los muslos los tengo gordos!! kiero adelgazar mayormente por eso y pq me gusta.pero como digo soy muy consciente de todo lo k me esta pasando. asi k YO SE Q NO SOY UNA ANOREXICA! como poco, pero ago las 3 comidas diarias! es muy obsesivo eso de andar contando calorias todo el rato pero lo necesito si kiero adelgazar.ay q cuidarse. pero no kiero q mis padres se preocupen mas pq yo tengo claro de k no soy una enferma de anorexia.VOSOTR@S Q PENSAIS?
pero desde ace unos dias asta aora si k m estoy empezando a preocupar y a preguntarme si tengo anorexia. de verdad q yo espero q no, pero no se.... estoy mirando en muxas paginas q ablan de la anorexia y cuentan sus sintomas y yo me siento identificada con ellos; por ejemplo, estoy obsesionada con contar las calorias de todas las comidas q ago cada dia,desayuno, comida y cena; me preocupa la preparacion de los alimentos; corto toda la comida en cachitos muy pekeñitos pa k me llene y asi komer mas lento; es cierto q e llegao a esconder comida en la servilleta pa luego tirarla; a veces miento y digo q e comido ya con mis amigas; no me gusta comer delante de (muxa) gente; me peso despues de cada comida y si veo q e engordao unos gramos me pongo a acer algo de ejercicio; solo con oler unas comidas siento q e engordao!! no se....es estraño...pero yo kiero adelgazar mas y mas para poder despreocuparme en verano, pero la verdad es k aora me siento rara..creo q me gusta esta sensacion de bajar peso es k ya no me perdono ni un gramo!! pero por lo ke e escrito es por lo k en verdad me esta preocupando y mucho, con este mes es el tercer ciclo menstrual q e perdido!!! q kiere decir eso??
y por favor me podriais decir como ago para calcular si mi peso es un 25% menor de lo recomendado como minimo para mi edad y estatura?como se calcula eso? e leido q si pesas un 15% menos de lo k deberias pesar tienes anorexia, y si ya pesas entre el 20-25% menos te tienen q hospitalizar.Yo estare lejos de todo eso no? YO NO SOY UNA ENFERMA!!!(pero reconozco q ya no kiero engordar por nada del mundo, no se , es raro, pero me aterroriza pensarlo..) espero vuestras respuestas!! MUXIXIMAS GRACIAS POR TODO!!!bsitos!!

Hola
Tu post es preocupante...Pareces bastante nerviosa al escribir y niegas demasiadas veces el tener la enfermedad como para que sea creible...
No especificas en el mail cómo has perdido tánto peso el último año, cuando la gente normalmente explica y da detalles sobre esto, sobre todo al haber perdido mucho.
Además no tiene sentido que quieras "despreocuparte en verano" cuando llevas once meses adelgazando...¿Y por qué estás preocupada? ¿Por qué es tan importante para tí un poco de celulitis? Mira, creo que todo el mundo la tiene o la ha tenido y a nadie le han dejado de hablar sus amigos, o ha ligado menos por eso, o ha suspendido asignaturas por eso...
En lugar de leer la información basura que hay en internet (a no ser que hayas leído artículos científicos publicados en revistas especializadas) deberías ir al médico.
Y estoy segura de que la preocupación que puedan tener tus padres y probablemente el resto de tu familia es fundada. Ten en cuenta que ellos están ahí, igual que sabes que están preocupados.
Espero no haberte aburrido mucho ( si es así lo siento.) y que soluciones tu problema.
Besos

T
tourya_9622750
20/6/09 a las 1:39

Enfermedad?se llama constitucion
y para la inculta q escribio q estas enferma no le agas ni ... caso
te explico
la delgadez se puede ASOCIAR con la anorexia porq son los sintomas q se notan aparte d otros
pero jamas la delgadez significa anorexia
la anorexia es una enfermedad sicologic no fisica
en la cual tu te ves enorme y BOMITAS para no engordar
pero tu reconoces q estas delgada
PRIMERA PRUEBA DE Q NI DE COÑA LO ERES
ninguna anoresica lo diria fijo xq ellas sufren x verse gordas
yo mido 1,57 y estare por los 42k o 43k nunca paso d ai
trabajo en un naturhouse y estoy a dieta x eso estoy x los 40 xq antes ni llegaba
cuesta mucho engordar
las xicas con sobrepeso perden mejor de peso q nosotras q lo cojamos
ellas si poden perder de donde les sobra
pero coger d donde no ay es mas dificil
de todos modos tu trankila
q seguro eres wapisim

A
an0N_939394999z
20/6/09 a las 12:51
En respuesta a tourya_9622750

Enfermedad?se llama constitucion
y para la inculta q escribio q estas enferma no le agas ni ... caso
te explico
la delgadez se puede ASOCIAR con la anorexia porq son los sintomas q se notan aparte d otros
pero jamas la delgadez significa anorexia
la anorexia es una enfermedad sicologic no fisica
en la cual tu te ves enorme y BOMITAS para no engordar
pero tu reconoces q estas delgada
PRIMERA PRUEBA DE Q NI DE COÑA LO ERES
ninguna anoresica lo diria fijo xq ellas sufren x verse gordas
yo mido 1,57 y estare por los 42k o 43k nunca paso d ai
trabajo en un naturhouse y estoy a dieta x eso estoy x los 40 xq antes ni llegaba
cuesta mucho engordar
las xicas con sobrepeso perden mejor de peso q nosotras q lo cojamos
ellas si poden perder de donde les sobra
pero coger d donde no ay es mas dificil
de todos modos tu trankila
q seguro eres wapisim

Yomismamayo

La enfermedad en la que vomitas ES LA BULIMIA, Y NO LA ANOREXIA.
Lo que si es cierto que si reconoce que está delgada y que quiere engordar un poco, no está enferma, simplemente se trata de su constitución....si de salud estás bien , porque quiere engordar?

Un saludo.

R
renee_5667030
21/6/09 a las 12:54
En respuesta a tourya_9622750

Enfermedad?se llama constitucion
y para la inculta q escribio q estas enferma no le agas ni ... caso
te explico
la delgadez se puede ASOCIAR con la anorexia porq son los sintomas q se notan aparte d otros
pero jamas la delgadez significa anorexia
la anorexia es una enfermedad sicologic no fisica
en la cual tu te ves enorme y BOMITAS para no engordar
pero tu reconoces q estas delgada
PRIMERA PRUEBA DE Q NI DE COÑA LO ERES
ninguna anoresica lo diria fijo xq ellas sufren x verse gordas
yo mido 1,57 y estare por los 42k o 43k nunca paso d ai
trabajo en un naturhouse y estoy a dieta x eso estoy x los 40 xq antes ni llegaba
cuesta mucho engordar
las xicas con sobrepeso perden mejor de peso q nosotras q lo cojamos
ellas si poden perder de donde les sobra
pero coger d donde no ay es mas dificil
de todos modos tu trankila
q seguro eres wapisim

Igual que tu
Mido 1,62 y pesaba ente los 45, llevaba asi desde no se...los 17....pero de repente un dia engorde unso 5 kilos y ahora peso 50 kilos, tengo 25 años.

NO te preocupes, si no tienes ningun sintoma de anorexia. Eres delgada de constitucion y ya esta y si ha estado siempre delgada, no tienes porque preocuparte.

Llegara un dia, que como yo engordes unos kilitos.

S
shuyan_8031930
23/6/09 a las 15:43

¡si es que eso no se llama anorexia, se llama tener suerte!
¡Hola!
¿que hay?
Pues mira, mido 1.64 y peso 45 kg
No sabes lo afortunada que me siento, y tu tambien deberías sentirte así
yo soy de esa constitución, como mi madre y mi hermano
Y mira si soy feliz, que me puedo poner todo lo que yo quiero y comer com ouna vaca, porque no engordaré
no sabes la suerte que tienes, y si alguien te ha hecho algun comentario (porque a mi tambien me lo hacen) pues eso es ENVIDIA
seguramente te lo ha dicho tu amiga o algo asi que tiene complejo de gorda, o algo parecido
quierete tal y como eres, porque encima seguro que tienes un cuerpazo!
un beso guapa!
África

Y
yari_7063103
12/7/09 a las 1:06

Hola
Hola, lo importante es que estés contenta con tigo misma. Mira yo hace tiempo era muy flaca pero la gente (y la gente es ... sólo están ahí para hacerte la vida imposible!!!!) me decía que estaba muy flaca, una vez una ... me dijo que estaba como una escoba, la muy desgraciada. Luego engordé porque comía un montón y una chica que estaba el doble de voluptuosa que yo, po no decir que tenía un cuerpo de ... osea de ballena en extinción y una cara de atún que estaba para suicidarse. y bueno ese espécimen me dijo que yo, que no estaba para nada fea como ella, había engordado. Osea nada es bueno, tienes que pensar si lo que suieres es realmente lo que tu quieres o si los otros te están fastidiando.

L
leny_6300485
8/9/09 a las 12:13

Hola
haber mira yo tengo una amiga k al igual k tu tiene esa constitucion y mi madre tambien la tubo y sabes k ?¿eso de comer y comer te va a hacer mal come normal k luego al creecer te va a pasar factura la constitucion cambia y tienes muxa suerte komo le digo a mi amiga no sabes lo k es verte flaca en el espejo yo mido 160 y peso 50kilos y si m veo gorda y tengo problemas como el de tener k bomitar asik no pierdas el tiempo poniendo tus problemas en internet pork problemas ninguno si te ves super flaca pero como ya te e dixo ya cambiaras bueno un saludo

B
baha_6402445
8/9/09 a las 14:29

Hola
Hola te cuento q yo quiero engordar pero igual no puedo subir de peso yo mido 1.65cm d alto lo maximo q he llegado ha pesar fue 53 kilos ahora he bajado y peso entre 49 y 50 kilos,y ya no subo mas,aveces es un problema por la talla de ropa,
pero siempre me dicen q coma mas pero igual
gracias

A
akwasi_6346183
24/9/09 a las 20:39

Ola espero k te mejores
no se si sabes k para adelgazar lo mejor es una vida sana ya sabes ejercicio y comer verduras y dieta equilibrada pero para engordar es mas dificil k adelgazar pero tambien es lo mismo vida sana

A
an0N_555721699z
25/9/09 a las 2:25

No, no es anorexia
La anorexia no es sólo un peso bajo... la verdadera enfermedad es la actitud que se tiene frente a la comida.
Así que tranquila, si quieres ve al médico, quizás tienes algún problema para metabolizar los alimentos... o quizás simplemente, esa es tu constitución.

R
rute_6448473
4/12/13 a las 15:46

vos crees que yo tengo anorexia
mira te digo mi verdad como comida chatara peso entre 39 y 40 no subo 1 kilo enserio soy re flaca vos crees que tengo anorexia tengo 14 años

R
rute_6448473
10/2/14 a las 21:12
En respuesta a an0N_555721699z

No, no es anorexia
La anorexia no es sólo un peso bajo... la verdadera enfermedad es la actitud que se tiene frente a la comida.
Así que tranquila, si quieres ve al médico, quizás tienes algún problema para metabolizar los alimentos... o quizás simplemente, esa es tu constitución.

Yo tengo anorexia
hola soy tamara soy de salta tengo 14 años no me entra el pantalon me sobra un monton antes me entraba re bien yo como la comida por comer en realidad no la saboreo y aveces como poco casi nada como hoy me obligan a cmer no se que hacer no quiero comer y despues voy al baño y el bomito no me lo provoco biene por si solo porque estoy deforme

T
tahra_6084944
2/5/14 a las 2:35

:/
Hola tengo 17 años y peso 44 kilos soy pequeña 1.52 y tengo anorexia o todo anda bien?

T
tahra_6084944
2/5/14 a las 2:37

Vtcp
si comes normal, no es anorexia así es tu contextura tranquilízate todo anda bien c:

F
fadua_6930405
14/5/16 a las 18:46
En respuesta a rute_6448473

vos crees que yo tengo anorexia
mira te digo mi verdad como comida chatara peso entre 39 y 40 no subo 1 kilo enserio soy re flaca vos crees que tengo anorexia tengo 14 años

Para nada.
Mira, yo mido 1.60, tengo 13 años, peso 40 kg y me veo muchísimo más flaca que tú, tal vez porque no como nada de comida chatarra. Yo creo que tú estás bien asi, pero la verdad te recomendaría dejar de comer comida basura y empezar a comer más sano, no para estar más delgada, sino para estar saludable.

Saludos.

E
erina_7304874
14/6/16 a las 4:09

Nose si tengo anorexia
Mido 1,64 y y peso 53 con algunas dietas baje a 53 . Tendré anorexia?

F
fahad_7273289
17/6/17 a las 10:14
En respuesta a paqui_9172923

No me lo propongo, pero nunca engordo.. Y mido 1.60 y peso 41 kilos.. Poquisimos lo sé, y lo intento subir y no puedo..

Aunque si me muriera de desidratacion o algo, tampoco me importaria.

Primero que nada, empecemos por lo de anorexia... La anorexia no se relaciona con la imposibilidad/dificultad de subir de peso. Es una enfermedad psicologica de trastorno alimenticio, en el cual la persona se siente y se ve de mas peso del que tiene (demasiado similar a la bulimia solo que con minusculas diferencias), puede desarrollarse por bullying o por otros factores. La persona si puede subir de peso, pero no es lo que quiere, y se obsesionan con bajar. 

El no poder subir de peso es cosa del metabolismo quiza, puede que sea un metabolismo acelerado. 

F
fahad_7273289
17/6/17 a las 10:19
En respuesta a tahra_6084944

:/
Hola tengo 17 años y peso 44 kilos soy pequeña 1.52 y tengo anorexia o todo anda bien?

Estas bien.

A
adai_18616959
17/9/19 a las 23:26

Hola, me llamo Bruna, tengo 13 años y estoi  en un periodo de recuperacions de anorèxia. Para l'as chicas/chicos que esteis passando por esto de verdad que no os lo recomiendo, si notais algun símptoma pedid ayuda de immediataSaludos😘

X
xueli_20020138
12/4/20 a las 3:54
En respuesta a crista_5138565

¿tengo anorexia? ¿como lo puedo saber?
hola a tod@s;
solo kiero plantear esta pregunta para recibir de una vez por todas respuestas objetivas!!!! ya k mis padres no acen mas q preocuparse cada dia mas. soy una chica de 16 años, y es cierto q en estos meses del verano pasado asta oy (an pasado 11 meses) e perdido muxos kilos, unos 14-15. aora mido 1.60 y peso alrededor de los 43 kilos. es por esto pq lo k mis padres y familiares estan todo el dia diciendome q coma y k coma para engordar. mis padres dicen q debo engordar al menos 2-3 kilos y q estan muy preocupados, q piensan q tengo la paranoia de la anorexia. eso no puede ser!!! yo soy consciente de k e adelgazado, me veo mas delgada, con lo kual no estoy enferma!!!! no creeis? pero es ke me gusta adelgazar, me gusta verme cada dia bajando peso, no se, es una sensacion q m gusta, pero soy consciente de q estoy adelgazando, no como las enfermas q siempre se ven gordas. pero encima yo siempre e sido ancha de caderas, culo y muslos y siempre lo e ODIADOOOOOOOOOOO!! y aun abiendo adelgazado tengo esas partes llenas de celulitiss!!! necesito bajar mas para kitarme esos orrorosos muslos!! mis padres tienen q comprenderlo!! no me gusta tener las piernas asi!! todas mis amigas las tienen finitas y yo, almenos los muslos los tengo gordos!! kiero adelgazar mayormente por eso y pq me gusta.pero como digo soy muy consciente de todo lo k me esta pasando. asi k YO SE Q NO SOY UNA ANOREXICA! como poco, pero ago las 3 comidas diarias! es muy obsesivo eso de andar contando calorias todo el rato pero lo necesito si kiero adelgazar.ay q cuidarse. pero no kiero q mis padres se preocupen mas pq yo tengo claro de k no soy una enferma de anorexia.VOSOTR@S Q PENSAIS?
pero desde ace unos dias asta aora si k m estoy empezando a preocupar y a preguntarme si tengo anorexia. de verdad q yo espero q no, pero no se.... estoy mirando en muxas paginas q ablan de la anorexia y cuentan sus sintomas y yo me siento identificada con ellos; por ejemplo, estoy obsesionada con contar las calorias de todas las comidas q ago cada dia,desayuno, comida y cena; me preocupa la preparacion de los alimentos; corto toda la comida en cachitos muy pekeñitos pa k me llene y asi komer mas lento; es cierto q e llegao a esconder comida en la servilleta pa luego tirarla; a veces miento y digo q e comido ya con mis amigas; no me gusta comer delante de (muxa) gente; me peso despues de cada comida y si veo q e engordao unos gramos me pongo a acer algo de ejercicio; solo con oler unas comidas siento q e engordao!! no se....es estraño...pero yo kiero adelgazar mas y mas para poder despreocuparme en verano, pero la verdad es k aora me siento rara..creo q me gusta esta sensacion de bajar peso es k ya no me perdono ni un gramo!! pero por lo ke e escrito es por lo k en verdad me esta preocupando y mucho, con este mes es el tercer ciclo menstrual q e perdido!!! q kiere decir eso??
y por favor me podriais decir como ago para calcular si mi peso es un 25% menor de lo recomendado como minimo para mi edad y estatura?como se calcula eso? e leido q si pesas un 15% menos de lo k deberias pesar tienes anorexia, y si ya pesas entre el 20-25% menos te tienen q hospitalizar.Yo estare lejos de todo eso no? YO NO SOY UNA ENFERMA!!!(pero reconozco q ya no kiero engordar por nada del mundo, no se , es raro, pero me aterroriza pensarlo..) espero vuestras respuestas!! MUXIXIMAS GRACIAS POR TODO!!!bsitos!!

Hola , quería decirte q yo pase por lo que estás pasándose , y queria de decirte que !si!, por lo q dices, tienes anorexia nerviosa. Yo tb todo lo q dices lo hacían, pero tranquila  lo primero q tienes q hacer es hablar con tus padres y decirles el problema y q te lleven a un psicólogo, para solucionar esto cuanto antes. Por q cuando antes los soluciones y aceptes lo q tienes antes sales de esto. Eso si tienes q poner mucho de tu parte y intentar evadirte cuando esos pensamientos de me veo gorda o inchada después de comer te vienen a la cabeza. Es muy difícil , ya lo se, por eso con ayuda y tu familia , amigos , podrás sali de esta. Ahhh y no te desanimes por lo q te digo , es la verdad y yo te quiero ayudar con esto. Un beso que tu puedes guapa!😊😊😊

J
jincui_18253459
12/4/20 a las 23:08

Depende de ti, de colo te comportas con la comida

Yo mido 1.63 y peso 48kg. Pero como de todo sin preocupaciones. Asi que será genético. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir