Foro / Psicología

Mentirosa compulsiva

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 13:03
S
suyun_6910039
21/12/05 a las 18:21

Unas amigas y yo, llevamos una media de 2 años andando con otra chica...siempre estuvimos bastante bien, sin problemas ni nada, de hecho pensábamos que era una tia genial y de todo. Pero poco a poco y una a una nos fuimos dando cuenta de lo mentirosa que es. Se ha montado una historia en su coco y lo mejor es que se lo cree y hace q nos lo creamos los demás.
Lo mejor de todo es cuando ya nos fuimos enterando de mentiras que decía sobre la gente se supone es su amiga. Y decidimos ir haciendo preguntas clave a algunas personas. Y nos decían lo contrario que ella nos contaba. Y lo de las cartas? Eso fue lo que nos puso más de mala leche que nada: una de nosotras estaba enamorada d un chico y la niña esta dijo que la ayudaba. Se empezaron a mandar cartas. Vale, pues el tio no contesto a ninguna carta, pero la chica recibió un montón de ellas. Las escribió la otra y nos dimos cuenta fijándonos en los detalles como nunca nos pudimos fijar.
Creemos que puede ser una enfermedad esto, pero no lo vemos normal. Como una niña, porque nisiquiera es mayor de edad, puede ser capaz de estar asi con gente que la trata bien.
No sabemos que hacer con ella. Nosotras seguimos investigando para no meter la pata cuando hablemos con ella. Intentamos ya hablar con ella, pero lo unico que quiere es escapar. D hablar, prefiere hablar una por una, porque asi puede ser más capaz de comernos la olla. O por lo menos eso cree.
Vos que hariais??

Ver también

O
oneyda_8269267
21/12/05 a las 18:51

Hola!!
Eso que le pasa a esa chica es una enfermedad, por supuesto que no es normal. No sabeis si ella tiene algún problema en su casa?? porque talvez ella pueda estar viviendo algo que vosotras no sabeis y esa talvez sea la razón de mentir, no sé talvez para sentirse importante o algo así. Te lo digo porque yo tengo una amiga que tiene ese mismo problema, cuando la conocí me parecía una chica muy buena y tal, pero luego de un tiempo me fui dando cuenta que cosas que decía eran mentira, pero mira que en lo que mentía era en tonterías, cosas én las que no tenía porque mentir. la cosa es que ya en un momento llegue a la conclución de que esto no era normal y porque era mi amiga decidí que algo tenía que hacer y por eso fui a hablar con su hermano, para contarle lo que estaba sucediendo y fue cuando me enteré de que ella tenía un montón de problemas en su casa y que estaba muy mal desde hacía mucho tiempo. el me dijo que desde hacía un tiempo mentía compulsivamente en cualquier cosa y que por esa razón habían decidido que fuera a un psicologo, pero que ya hacía tiempo que iba y seguía igual.
bueno no sé, si te sirva, pero yo te cuento esto para que veas que talvez la razón de tantas mentiras, venga de algún problema serio que tenga y que vosotras no sabeis.
Te mando un beso grande. Adios!!!

L
lurdes_5687240
21/12/05 a las 20:28

Hola
Yo tuve una amiga así. A medida que la iba conociendo salían más mentiras. Yo y mi mejor amiga, llegábamos a quedar a solas para desmontar el puzzle que la otra se montaba en la cabeza y luego lo volvíamos a montar y quedaban muchas piezas sin encontrar. Eso es una enfermedad, porque se montan una vida que no es la suya. Pero no creo que vaya a ir a un psicólogo porque quien es capaz de decirle que tiene una enfermedad, cuando te dira todo lo contrario... o la aceptais tal y como es, o le dais puerta.

A
an0N_938539199z
12/2/07 a las 12:05

Mentirosa
Bueno, parece ser que no soy la unica que se encuentra con este tipo de personas, a mi me ha pasado algo recientemente,ella trabaja conmigo, empezo a explicar que si tenia grandes lujos que le proporcionaba sus padres, que si una casa aqui, que si un coche caro etc.yo la verdad pensaba:pues que suerte, pero bueno habia cosas que no cuadraban, pero bueno no le daba importancia ya que no era mi amiga sino una compañera de trabajo. hasta que un dia me entere de que hablaba sobre mi vida privada, hay fue cuando ya le puse las cartas sobre la mesa,y me aparte de este tipo de persona.

J
jeneba_8348525
27/2/07 a las 9:28
En respuesta a oneyda_8269267

Hola!!
Eso que le pasa a esa chica es una enfermedad, por supuesto que no es normal. No sabeis si ella tiene algún problema en su casa?? porque talvez ella pueda estar viviendo algo que vosotras no sabeis y esa talvez sea la razón de mentir, no sé talvez para sentirse importante o algo así. Te lo digo porque yo tengo una amiga que tiene ese mismo problema, cuando la conocí me parecía una chica muy buena y tal, pero luego de un tiempo me fui dando cuenta que cosas que decía eran mentira, pero mira que en lo que mentía era en tonterías, cosas én las que no tenía porque mentir. la cosa es que ya en un momento llegue a la conclución de que esto no era normal y porque era mi amiga decidí que algo tenía que hacer y por eso fui a hablar con su hermano, para contarle lo que estaba sucediendo y fue cuando me enteré de que ella tenía un montón de problemas en su casa y que estaba muy mal desde hacía mucho tiempo. el me dijo que desde hacía un tiempo mentía compulsivamente en cualquier cosa y que por esa razón habían decidido que fuera a un psicologo, pero que ya hacía tiempo que iba y seguía igual.
bueno no sé, si te sirva, pero yo te cuento esto para que veas que talvez la razón de tantas mentiras, venga de algún problema serio que tenga y que vosotras no sabeis.
Te mando un beso grande. Adios!!!

Hola espero me leas y me contestes
oye estuvo muy bene lo que hicistes de veras se nota q eres una muy buena amiga-- en realidad me llamó la atencion tu texto ya q realmente trataste de comprenderla y hacer lo posible para ayudarla muy pocas personas piensan asi... y te digo un secreto yo estoy pasando por lo mism q tu amiga. y te digo q no es facil aveses no queremos mentir pero hay algo q nos obliga pero no lo hacemos por maldad eso t lo aseguro - he intentado salir de eso pero no puedo y es incomodo ya muchas de mi propia familia no logra confiar en mi- cuando en casos en realidad estoy disiendo la verdad... pero creeme no por eso quiere decir q somos malas personas..incluso no sabia q era una enfermedad... muchas en este foro opinaron de una manera muy fuerte tanto q me dolieron algunas cositas pero buehh un saludo a todas.. bye

A
an0N_854315899z
20/9/07 a las 13:03
En respuesta a jeneba_8348525

Hola espero me leas y me contestes
oye estuvo muy bene lo que hicistes de veras se nota q eres una muy buena amiga-- en realidad me llamó la atencion tu texto ya q realmente trataste de comprenderla y hacer lo posible para ayudarla muy pocas personas piensan asi... y te digo un secreto yo estoy pasando por lo mism q tu amiga. y te digo q no es facil aveses no queremos mentir pero hay algo q nos obliga pero no lo hacemos por maldad eso t lo aseguro - he intentado salir de eso pero no puedo y es incomodo ya muchas de mi propia familia no logra confiar en mi- cuando en casos en realidad estoy disiendo la verdad... pero creeme no por eso quiere decir q somos malas personas..incluso no sabia q era una enfermedad... muchas en este foro opinaron de una manera muy fuerte tanto q me dolieron algunas cositas pero buehh un saludo a todas.. bye

Socorro ayyudadme por favor
Hola a todas , me he dado cuenta ahora que tambien sufro esta enfermedad , y lo paso muy mal vivo llorando y no me gusta nada mentir , pero hay algo que me lo impide , mi vida es una mierda y lo he pasado muy malamente en esta vida y creo q por eso miento tanto y necesito ayuda , por favor decirme que ago necesito q alguien me ayude por que no me gusta nada mentir y hay como una persona dentro de mi que lo hace que q yo mienta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir