Foro / Psicología

Meryl streep en memorias de áfrica

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 12:53
J
juan m_9102773
19/11/08 a las 20:09

Sencillamente, no sabía cómo llamar al tema.
Pese al título, soy hombre, tengo un buen trabajo, vivo en una ciudad dormitorio de Barna y me estoy volviendo loco por momentos.
Llevo 6 años con mi pareja, pero desde hace un tiempo siento que no la amo. La quiero con locura porque ha sido muy buena conmigo, con mi familia, y porque la he amado profundamente. Pero ya no la amo, no siento pasión por ella. Ni siquiera me apetece tener relaciones sexuales con ella. Ella es mayor que yo, y ya ha vivido una separación, seguramente más traumática de la que pueda sufrir si la acabo dejando.
Su mayor sueño es ser madre, a mi la idea me encataba, pero llevamos tiempo intentándolo y no podemos. Ella está pasándolo mal, pero yo he pasado de tener dudas a sentir que no quiero tener hijos. No sólo con ella, no quiero tener hijos con nadie ahora. Me da pánico dar ese paso. Quiero disfrutar de la vida. No me veo paseando el carrito en un parque hablando con otros hombres que están en la misma situación. Quiero irme a vivir solo al centro de Barna, salir hasta que me de la gana y no tener responsabilidades.
De verdad que no es ninguna crisis de edad. Es que me siento así.

Pero eso no es todo. Desde hace un mes he conocido a una persona en el trabajo que me está volviendo loco. EStoy seguro de que es el amor de vida. Estoy seguro de que es la persona que llevo esperando. Nos llevamos muy bien, hemos congeniado perfectamente y estoy seguro de que ella también siente algo parecido. No hemos hablado de este tema, ni nos hemos dicho lo que sentimos. Ella acaba de salir de una relación y asegura que no quiere empezar otra ahora mismo, pero muchas veces, aunque sea en plan broma nos hemos visto imaginando planes futuros juntos (ir a tal ciudad, cenar en tal sitio, ver tal concierto).

Con el corazón en la mano, lo que más me apetece es dejar a mi pareja, irme a vivir solo, dejar mi trabajo, y conocer poco a poco a esta persona. Llevarla a mil sitios, irla conquistando. Ojo, no estoy diciendo que quiera empezar una vida con ella. Eso sería la culminación, pero no está en mis planes inmediatos. Eso lo tengo seguro.

En definitiva, me siento como Meryl Streep en "Memorias de África", con la mano en la puerta del coche deseando abrirla e irme con mi Robert Kincaid particular a ver mundo. Pero a la vez me da tanto miedo hacer daño a mi pareja. También tengo seguro que si me quedo con ella, voy a dejar de ver a mi compañera, porque no quiero engañar a mi pareja nunca.

Pero deseo tanto salir del coche. Mi novia, como todo el mundo, venera esa película, y siempre ha creido que ella se equivoca quedándose en el coche. Será capaz de entenderlo??

Perdón por la chapa y muchas gracias de antemano por las respuestas

Ver también

I
irema_8757226
19/11/08 a las 21:31

Pues yo creo....
Aunque digas que quieres vivir solo, que te has ilusionado con esa mujer.....
Que si lo tienes tan claro, hables con tu pareja y le digas lo mejor que puedas (no sé si se puede decir, sin hacer daño) que te has desenamorado, y como posibilidades de recuperar la relación no hay, no le des ninguna esperaza, ni pretendas dejar una puerta abierta.....para qué???...nada de mentiras piadosas, que el tiempo acaba descubriendo....eso a la larga, duele más.

Que más podemos aconsejarte....cuando no se quiere a la pareja es mejor dejarla, porqué quien no nos ama, no nos puede hacer felices, y ella también tiene que tener esa oportunidad de serlo, de encontrar alguien que la quiera, y la haga feliz...y mientras esté contigo no podrá encontrarlo.
Sólo decirte.....que ella no lo va a entender, a priori no, se culpará de todo......pero cuando haya pasado el tiempo, y su dolor se haya mitigado, agradecerá tu sinceridad.
Y tú....espero que no te equivoques, cuando perdemos lo que tenemos, es cuando nos damos cuenta del valor que tenía, fijarse en otra persona, al principio nos levanta la ilusión que teníamos perdida.....pero que sea el amor de tu vida...primero hay que probarlo.

D
douaae_5288388
19/11/08 a las 22:02

Piensalo bien
Hola, qtal? Pues sí, es normal que estés echo un lío, tu situación es complicada.

Cada pareja es un mundo y no te podemos ofrecer una solución, pero te diré lo que pienso: Tu mismo dices que no sientes pasión por ella, y creo que ese es ahora mismo el principal problema. A veces se confunde eso del querer con la pasión. Igual me confundo si te digo que lo que a ti te pasa no es que no kieras a tu novia, sino que has perdido la pasión. Esta pérdida de pasión hace que pierdas la chispa que aviva la llama del amor, y claro, a todos nos gusta esto, y por eso a veces cuando conocemos a otra persona que nos despierta curiosidad nos ocurre que damos rienda suelta a nuestra imaginación, empezamos a soñar y como tu dices a imaginar lugares a los que ir con esa otra persona...e infinidad de situaciones que como nuevas que son, son más atractivas, nos gustan y nos incitan a seguir soñando. Y lo que está ocurriendo en realidad es que estás buscando en esa persona lo que ahora mismo falta en tu relación. Esto es básico, y no te puedes confundir. Está bien perseguir los sueños pero...en este tema tienes que tener muchi cuidado. Esa falta de pasión te pasaría igualmente si comenzaras una larga relación con tu compañera de trabajo. Tu compañera de trabajo es tu compañera de trabajo, no es una persona con la que convives, duermes....es decir, es normal que ahora veas en ella todo positivo.


Yo creo que te lo tienes que pensar muy bien antes de decidirte, es más, yo hablaría con algun experto en el tema, y luego hablaría con tu novia. Tiene que haber algo más por lo que en estos momentos la relación esté en ese punto muerto (que por otro lado, es algo normal que pasa en toda pareja; con el tiempo perdemos la ilusión con la que comenzamos y es por esto que nos perdemos y no sabemos seguir) y es algo que tienes que hablar con tu novia, eso sí, lo tienes que hacer muy cuidadosamente xq de lo contrario (estoy suponiendo que ella tb kiere continuar la relación) ella haría lo posible por estar contigo y trataría de retenerte de una manera absurda que a ti te alejaría aun más de ella.
También creo que has cometido un grave error y que en parte le has faltado al respeto a tu novia. Digo esto xq si ves que tu compañera se siente atraida por ti y tu fomentas esa atracción aun estando embaucado en otra relación, acabas ilusionando a la primera y desilusionando a la segunda. Si kieres compartir tus sueños con tu compañera..hazlo después de dejar a tu novia, de lo contrario parece que no sueltas una rama sin agarrarte a otra (no creo que lo hagas conscientemente pero....Eso no puede ser).

Pareciere que estoy sacando la cara a tu novia no? Bueno, es que al final...creo q es algo que acaba pasando en la mayoría de las parejas cuando no se ha sabido conservar esa chispa. Por eso tb kiero decir que si verdaderamente no tiene remedio, es mejor que lo dejes, pero no lo hagas sin haber hablado antes con tu pareja o sin haber intentado todo lo que te he dicho.

Ponte manos a la obra, será mejor para ti, pero sobre todo sobre todo, será mejor para cualkiera de las otras dos chicas. Ellas tienen todo el derecho del mundo a rehacer sus vidas.

Cuidate, y por favor, piensalo bien. Y repito creo que es mejor que lo consultes con algun experto en la materia.
Un abrazo

J
juan m_9102773
19/11/08 a las 22:41
En respuesta a douaae_5288388

Piensalo bien
Hola, qtal? Pues sí, es normal que estés echo un lío, tu situación es complicada.

Cada pareja es un mundo y no te podemos ofrecer una solución, pero te diré lo que pienso: Tu mismo dices que no sientes pasión por ella, y creo que ese es ahora mismo el principal problema. A veces se confunde eso del querer con la pasión. Igual me confundo si te digo que lo que a ti te pasa no es que no kieras a tu novia, sino que has perdido la pasión. Esta pérdida de pasión hace que pierdas la chispa que aviva la llama del amor, y claro, a todos nos gusta esto, y por eso a veces cuando conocemos a otra persona que nos despierta curiosidad nos ocurre que damos rienda suelta a nuestra imaginación, empezamos a soñar y como tu dices a imaginar lugares a los que ir con esa otra persona...e infinidad de situaciones que como nuevas que son, son más atractivas, nos gustan y nos incitan a seguir soñando. Y lo que está ocurriendo en realidad es que estás buscando en esa persona lo que ahora mismo falta en tu relación. Esto es básico, y no te puedes confundir. Está bien perseguir los sueños pero...en este tema tienes que tener muchi cuidado. Esa falta de pasión te pasaría igualmente si comenzaras una larga relación con tu compañera de trabajo. Tu compañera de trabajo es tu compañera de trabajo, no es una persona con la que convives, duermes....es decir, es normal que ahora veas en ella todo positivo.


Yo creo que te lo tienes que pensar muy bien antes de decidirte, es más, yo hablaría con algun experto en el tema, y luego hablaría con tu novia. Tiene que haber algo más por lo que en estos momentos la relación esté en ese punto muerto (que por otro lado, es algo normal que pasa en toda pareja; con el tiempo perdemos la ilusión con la que comenzamos y es por esto que nos perdemos y no sabemos seguir) y es algo que tienes que hablar con tu novia, eso sí, lo tienes que hacer muy cuidadosamente xq de lo contrario (estoy suponiendo que ella tb kiere continuar la relación) ella haría lo posible por estar contigo y trataría de retenerte de una manera absurda que a ti te alejaría aun más de ella.
También creo que has cometido un grave error y que en parte le has faltado al respeto a tu novia. Digo esto xq si ves que tu compañera se siente atraida por ti y tu fomentas esa atracción aun estando embaucado en otra relación, acabas ilusionando a la primera y desilusionando a la segunda. Si kieres compartir tus sueños con tu compañera..hazlo después de dejar a tu novia, de lo contrario parece que no sueltas una rama sin agarrarte a otra (no creo que lo hagas conscientemente pero....Eso no puede ser).

Pareciere que estoy sacando la cara a tu novia no? Bueno, es que al final...creo q es algo que acaba pasando en la mayoría de las parejas cuando no se ha sabido conservar esa chispa. Por eso tb kiero decir que si verdaderamente no tiene remedio, es mejor que lo dejes, pero no lo hagas sin haber hablado antes con tu pareja o sin haber intentado todo lo que te he dicho.

Ponte manos a la obra, será mejor para ti, pero sobre todo sobre todo, será mejor para cualkiera de las otras dos chicas. Ellas tienen todo el derecho del mundo a rehacer sus vidas.

Cuidate, y por favor, piensalo bien. Y repito creo que es mejor que lo consultes con algun experto en la materia.
Un abrazo

Gracias
Muchas gracias por tu ayuda. Sé que muchas veces se confude amor con pasión y que normalmente no duran para siempre, por lo que hay que suplantar ambas con otro tipo de afectos. Pero en mi caso aún soy joven, no quiero estar 40 años suplantando el amor y la pasión por el cariño, no puedo hacerlo, porque no es bueno para mi ni para ella.
Te refieres a la pérdida de ilusión en la pareja. En mi caso está claro en qué se sostiene esa ilusión. El tener un hijo es la ilusión que ahora mismo tiene mi pareja. Yo no sólo no la tengo si no que me aterra la idea de convertirme en un tipo anodino más que se compra un familiar gris y se pasa el sábado en el centro comercial.

Yo no siento que esté faltando el respeto a mi novia. Que levante la mano la persona que no se haya ilusionado con alguien de fuera de la pareja, que haya tonteado con esa persona, incluso que haya fantaseado. Yo no he ido más allá de ahí. Tengo muy claro que no voy a ser infiel a mi pareja. Además, sé que mi compañera de trabajo no quiere que haga eso. Es más, sé que si mañana mismo le digo que he dejado a mi novia, que me gusta mucho y que quiero estar con ella, me va a decir que no. Que en ese momento no quiere. (Ojo, yo tampoco quiero empezar una relación enseguida).

Remedio? Mucho me temo que no. Y es por el tema de la maternidad.

Muchas gracias y otro abrazo

S
samera_8274018
20/11/08 a las :04

Los puentes de madison
no memorias de africa. Mal empiezas si confundes una con otra. Porque te digo queRober Redford no acabó muy bien parado en memorias de Africa

J
juan m_9102773
20/11/08 a las :12
En respuesta a samera_8274018

Los puentes de madison
no memorias de africa. Mal empiezas si confundes una con otra. Porque te digo queRober Redford no acabó muy bien parado en memorias de Africa

Ashamed
Alguien tiene una piedra tras la que esconderse??

Vaya fallo. Pero que quede claro que me refería a

I
irema_8757226
20/11/08 a las 10:50

Ufffff...
Cuanto cine ves tú.....

J
juan m_9102773
20/11/08 a las 11:02

Me refiero
Claro que imagino que acabará pasando algo, pero no espero que pase nada de inmediato. Que quede claro que yo no rompo (si lo acabo haciendo) con mi pareja para empezar con mi compañera de trabajo. Pero si ocurre, bienvenido sea.

Sí, veo mucho cine. Adoro y venero el cine. De las películas se pueden sacar muchas conclusiones, muchos aprendizajes en relaciones de pareja (tanto las que acaban mal como las que acaban bien).

Ahora mismo la tengo delante, no puedo dejar de mirarla. Me estoy volviendo loco.

I
irema_8757226
20/11/08 a las 11:38
En respuesta a juan m_9102773

Me refiero
Claro que imagino que acabará pasando algo, pero no espero que pase nada de inmediato. Que quede claro que yo no rompo (si lo acabo haciendo) con mi pareja para empezar con mi compañera de trabajo. Pero si ocurre, bienvenido sea.

Sí, veo mucho cine. Adoro y venero el cine. De las películas se pueden sacar muchas conclusiones, muchos aprendizajes en relaciones de pareja (tanto las que acaban mal como las que acaban bien).

Ahora mismo la tengo delante, no puedo dejar de mirarla. Me estoy volviendo loco.

Eso es una opinión personal claro...
Por qué la mía dista mucho de pensar igual....del cine lo único que se puede aprender es a interpretar.....porqué aprender de la vida.....ya no lo tengo tan claro.
Y que quieres que te diga....no dudo que esa mujer te haya impactado, que creas que ella es la mujer de tu vida.....pero si aceptas una opinión (supongo que sí...para eso has escrito en un foro).....por propia experiencia (no por la que adquirí viendo películas) ...cuando nos enamoramos, vemos todas las cualidades de esa persona.....lo maravillosa que es, lo bien que nos comprende...esos ojos, que lo dicen todo...en fin...seguro que si haces memoria algo parecido te pasó en el pasado, con tu actual pareja.
Creo que aquí lo que se requiere es sinceridad, y tiempo....sinceridad para que hables con tu mujer y le digas que ya no estás enamorado (creo que por mucho que digas...el estarlo de esa chica, ha hecho que no lo estés de tu mujer...algo muy humano por otra parte)....y tiempo para pensar, en lo que dejas, vivir poco a poco esa nueva relación...seguro que descubres muchas más cosas de ella, con el trato.....y dejar que esos sentimientos den lugar al amor verdadero..no al encoñamiento.
Un saludo

J
juan m_9102773
20/11/08 a las 12:26
En respuesta a irema_8757226

Eso es una opinión personal claro...
Por qué la mía dista mucho de pensar igual....del cine lo único que se puede aprender es a interpretar.....porqué aprender de la vida.....ya no lo tengo tan claro.
Y que quieres que te diga....no dudo que esa mujer te haya impactado, que creas que ella es la mujer de tu vida.....pero si aceptas una opinión (supongo que sí...para eso has escrito en un foro).....por propia experiencia (no por la que adquirí viendo películas) ...cuando nos enamoramos, vemos todas las cualidades de esa persona.....lo maravillosa que es, lo bien que nos comprende...esos ojos, que lo dicen todo...en fin...seguro que si haces memoria algo parecido te pasó en el pasado, con tu actual pareja.
Creo que aquí lo que se requiere es sinceridad, y tiempo....sinceridad para que hables con tu mujer y le digas que ya no estás enamorado (creo que por mucho que digas...el estarlo de esa chica, ha hecho que no lo estés de tu mujer...algo muy humano por otra parte)....y tiempo para pensar, en lo que dejas, vivir poco a poco esa nueva relación...seguro que descubres muchas más cosas de ella, con el trato.....y dejar que esos sentimientos den lugar al amor verdadero..no al encoñamiento.
Un saludo

Te entiendo
Perfectamente, además. Y te agradezco enormemente que aportes esa parte sensata que también necesito.
El debate sobre la aoprtación del cine (y por extensión la literatura) a la vida real nos llevaría muchas páginas y muchos y grandes razonamientos, pero creo que no es el caso.

Yo tengo cierto experiencia en enamorarme, tuve una relación de 3 años con una chica a la que amé con locura y me dejó, y ahora estas relación de 6 años. a las 2 las he amado, cada una de diferente forma, claro, por la experiencia, por los años y por la edad. Y te aseguro que lo que siento cuando veo a mi actual compañera de trabajo no lo he sentido con nadie jamás. Ambas parejas que he tendio me gustaron desde el principio, pero la sensación de aturdimiento que tengo con mi compi es inenarrable.

Y yo no estoy enamorado de ella. Como mucho platónicamente. Pero para llegar a ese punto tienen que pasar muchas cosas. Y ahora mismo no hay nada que me apetezca más que ir conquistándola día a día.

(Creo que ya tengo las ideas totalmente claras. He estado pensando en cómo me sentaría que mi pareja me dijera que no me ama, y que ha conocido a otro. Y me alegraría de ello. Blanco y en botella...)

I
irema_8757226
20/11/08 a las 12:53
En respuesta a juan m_9102773

Te entiendo
Perfectamente, además. Y te agradezco enormemente que aportes esa parte sensata que también necesito.
El debate sobre la aoprtación del cine (y por extensión la literatura) a la vida real nos llevaría muchas páginas y muchos y grandes razonamientos, pero creo que no es el caso.

Yo tengo cierto experiencia en enamorarme, tuve una relación de 3 años con una chica a la que amé con locura y me dejó, y ahora estas relación de 6 años. a las 2 las he amado, cada una de diferente forma, claro, por la experiencia, por los años y por la edad. Y te aseguro que lo que siento cuando veo a mi actual compañera de trabajo no lo he sentido con nadie jamás. Ambas parejas que he tendio me gustaron desde el principio, pero la sensación de aturdimiento que tengo con mi compi es inenarrable.

Y yo no estoy enamorado de ella. Como mucho platónicamente. Pero para llegar a ese punto tienen que pasar muchas cosas. Y ahora mismo no hay nada que me apetezca más que ir conquistándola día a día.

(Creo que ya tengo las ideas totalmente claras. He estado pensando en cómo me sentaría que mi pareja me dijera que no me ama, y que ha conocido a otro. Y me alegraría de ello. Blanco y en botella...)

Claro...
Cómo te vas a sentir, si resulta que si te dijera eso, hasta te haría un favor....pero por Dios...si te lo hubiera dicho un año antes....,no creo que ni en botella, ni siquiera blanco, te parecería bien.
Pues si tienes experiencia en enamoramientos.....habrás visto que también hay desenamoramientos....luego se impone la prudencia, más que nunca....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest