Foro / Psicología

Meto la pata en todo lo que hago

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 7:39
A
an0N_648200099z
3/12/12 a las 17:23

Estoy desesperada, no hay dia en que me haga un harton de llorar y me sienta como una inutil, vereis, hace dos meses estoy viviendo con mi novio, yo siempre he tenido la autoestima muy baja porque para empezar en el colegio me hicieron buling y me hicieron cosas que me marcaron mucho y que me trasfrmaron en una persona insegura y de caracter dificil, siempre he creido que todo el mundo me odia y veo que en parte es verdad, porque todo lo que intento hacer para demostrarle a mi novio que puedo ser cmpetente y buena esposa, todo, todo me sale mal, siempre meto la pata..en todo..ayer por mi culpa se le quemaron las tostadas, porque yo le entretuve para decirle crees que la pizza ya esta bastante hecha? Cuando tenia que ser yo quien tenia que haber cuidado de mi pizza y ya hubo bronca...y cada dia pasa una cosa u otra para que yo meta la pata y haiga broncas y me haga unos hartones de llorar..creo que por culpa de mis meteduras de pata y mi dificil caracter se esta hartando de mil que es imposible que un hombre como el, que todas las mujeres por la calle se giran a mirarlo y lo desean, me aguante a mi, es mas, si creo que aun le da verguenza salir a la calle conmigo, con alguien tan incompetente e inutil como yo, el problema es que cuando vivia con mis padres tampoco confiaban en enseñarme a hacer las cosas, siempre me decian no toques eso que lo vaa a romper, no hagas eso que tu no lo sabes hacer...y entre una cosa y la otra, ahora que tengo que demostrarle a alguien que se hacerlo no puedo..ademas, que secreto tiene sacar una pizza del horno? Soy yo que no tengo confianza en mi misma y creo que lo haré mal y luego no falla, vienen los nervios porque tengo que demostrarselo a el y siempre hay algo que sale mal...tengo que ganarme su amor, su confianza...y el ya se esta hartando de esos numeritos..además, su ex es la hermana de una de aquellas chicas que me hacian daño en ep colegio y aun me siento mas desgraciada sabiendo que con ella seria mas feliz que conmigo, además de que ha significado y significa mucho mas que yo en su vida...yo no soy buena compañera con el, solo le llevo cargas, gastos, problemas y que cualquier dia me mande a hacer puñetas..el dice que no tengo que demostrarle nada..que me quiere como soy..que cuando me eligió ya me conocia, que lo unico que falla aqui es mi falta de autoestima pero que no me avorrece ni nada de eso...claro, que va a decir? Yo me siento tan impotente de no poder ser una mujer de verdad para el y supongo que alguien como el no quiere a una inutil a la que tenga que cuidar como a una niña pequeña toda la vida, el quiere lo que todos..UNA MUJER HECHA Y DERECHA..y es muy normal..a mi me gustaria que no me diera el panico cada vez que tengo que demostrarle algo, creo que si consiguiera estar tranquila me saldria bien, creo, porque casi siempre si meto la pata es por los nervios que me dan al pensar que tengo que demostrarle algo a el...estoy desesperada y me siento fatal, no quiero perderle, le quiero mucho, lo daria todo para que me quisiera y no me avorreciera, para que no estemos todos los dias de broncas por meter la pata siempre en todo..no quiero perderle, ya sé que soy un desastre y no le merezco, pero necesito ayuda por que los nervios me bloquean..no solo ahora, siempre que he tenido que demostrar algo a alguien que me importa me bloqueo, me da el panico y acabo haciendolo todo mal, como puede ser si son cosas que en otras circunstancias habia hecho miles de veces y no me equivocaba..,

Ver también

A
ares_9667303
7/12/12 a las 7:39

Es largo pero con mensajes claves
bueno, tranquila, te cuento que creci exactamente en el mismo contexto que contas, padres sobreprotectores que no dejaban que me aventure ni en cosas simples de la casa por miedo a que me lastime, o simplemente para no perder dinero en caso de que saliera algo o todo mal; y tambien sufri bulling en el colegio que me debilitaba emocionalmente y me hacia creer mas en los demas que en mi misma.
La clave para salir de tu inseguridad (ley pura de la vida) es haciendo las cosas una y otra vez hasta que te salgan, PERO SIN AYUDA, SOLA, unicamente sola aprendés. Asi que cagate en el miedo que tengas, agarra el libro con las resetas o la computadora que es mas rapida, busca lo que necesitas, quedate con la reseta o explicación mas completa y detallada que encuentres (asi evitamos dudas), y seguila paso a paso. NO esperes que te quede perfecto lo que hagas a la primera, y no te castigues si realmente no pasa, estas recien aprendiendo, tu novio lo sabe, y le va a encantar que lo intentes y te vea mas independiente sin pedirle ayuda, (y mas si es una cena o comida para él).
Y grabate esto: SOS HUMANA, EL ES HUMANO, TODOS SOMOS HUMANOS IMPERFECTOS, vos te crees que los demas no se equivocan como vos? se equivocan hasta en cosas que a vos te salen bien!. Creés que no se olvidan de la tostada por quedarse hablando con sus novias/novios sobre una pizza?, lo ves todo como una aberración infernal y es lo mas natural del mundo. Deja de disculparte como los chinos, arrodillada y cabezeando por cosas simples como si fuera un error mortal, y deja de empujar al otro a creer de verdad que es tu culpa con actitud pesimista y de disculpa. Solo vos te estas castigando ahi, nadie mas y por qué me pregunto yo?? preguntate por que te estas castigando también.
Reite muchacha!!! reite de las macanas, reite!, hasta te va a gustar mandarte alguna de vez en cuando para hacer algun chiste al respecto y divertir a alguien q queres.
Y para que veas que no sos a la unica q le pasan cosas, la otra vez me corte con una cascara de huevo, me hicieron chistes por dias, y me dijeron "JAJA noe solo a vos te puede pasar amiga!",y despues me entero que una conocida amiga tmb se corto con un huevo! y no solo una vez, DOS veces!.
La torpeza es tan natural como un brazo.
Cuando veas a alguien que te pone nerviosa pensa en que seguramente en algun momento de su vida se le escapo un flor de pedo en publico y sufrio MUCHA verguenza. Al 70% de la poblacion mundial le paso masomenos.
Asi que deja de verte como inferior, sos tan igual como yo y tu novio y cualquiera, y lo que te hace unica es esa linda personalidad que seguro tenes q hizo q un pibe lindo te eligiera a vos y solo a vos.
AH quiero que pienses esto también: cuando algo no te sale bien a vos, pensa que a otra persona en un campo que a vos te resulta facil, tampoco le salen bien las cosas.

MEDIA PILA Y A SUBIR ESE EGO, si te queres vos, y te preocupas mas por sorprenderte a vos misma con tus nuevos logros cada dia, vas a ver que los demas se sorprenden solos por tu evolucion. Lo unico que esperan los demas de vos, es que seas feliz y les contagies tu alegria para estar comodos y hasta aprender algo de vos para ellos mismos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir