Foro / Psicología

Mi amiga intenta que mi novio se fije en elle

Última respuesta: 23 de mayo de 2005 a las :34
A
anay_5372892
22/5/05 a las 14:15

Hola, buenas quería contar mi experiencia auí puesto que quiero que me deis opiniones sobre este caso.Hablo del tema con otros amigos pero quiero más opiniones.
Resulta que hace unos años conocí a una chica que se me pegó como una lapa.A mí en un principio me daba reparo porque veía que quería que la relación fuese demasiado rápido pero como me pareció maja acepté.
Digamos que no paraba de llamarme y de intentar ganrse mi cariño.Entonces yo la conseideré mi amiga. Es una persona muy seductora que da una imagen que no es.El caso es que le cogí cariño y le presenté a amigas mías(Porque curiosamnte ella no tenía ninguna).Ella empezó a quedar con ellas también a todas horas hasta que se hizo amiga.A mis amigas antes no les caía bien decían que que rollo de tía tan antinatural ,etc.
El caso es que todo sería normal pero la chica es muyyyy competitiva y no hace otra cosa que compararse con todas las chicas. Empecé a notar que es una persona a la que sólo le interesan los hombres.Vive por y para arreglarse ( nunca la verás natural) y nunca se muestra tal cual es, siempre intenta seducir.Ninca establece relaciones profundas porque es una persona que lo único que hace es hablar de sí misma.
El caso es que su único afán en la vida es gustar a los hombres y hasta ahí todo va bien(cada uno que haga lo que quiera) pero mi novio me ha dicho que intenta seducirle cuando yo no estoy y eso sí que ya no.El caso es que mi novio dice que lo intenta con todos que no haga caso.Y yo pienso que eso sí que no se lo paso.La verdad es que lo hace muy sutilmente no hay nada que se le pueda reprochar a simple vista pero está ahí.Es una persona muy correcta y va de fina pero no soporta que haya un hombre que no se fije en ella. Me da muy malos consejos con mi novio además y si discutimos como cualquier pareja ella dice que lo deje.Ella es una tía muy guapa pero yo también y muchas veces intenta quedar como por encima no sé es muy mala conmigo porque yo nunca establezco esas relaciones con nadie. Tengo amigas gaupísimas y nunca han intentado venir de competidoras conmigo .Sé que mi novio no le gusta y que no le va a entrar directamnte pero hece todo lo posible para que él lo haga.Es una manera de demostrarme que ella si quiere puede.Yo estoy muy segura de mi novio pero no quireo tener al lado a alguien así.Como va con cara de buena es difícil pillarla y ahora va de buena con mis amigas y no sé como quitármela de encima con sutileza.Algunas amigas mías ya la han pillado pero es tan pesada que no saben como decirle que no.
Por un lado le tengo cariño pero veo que yo a ella no le importo...me gustaría no haberla conocido porque sólo ha conseguido que pierda mi tiempo.
Quiero pasar de ella pero me busca y no sé que hcer.He pensado en dejarla de ver oco a poco para que se olvide de mí pero no sé si es lo correcto.
La razón por la que paso de ella no es sólo por lo de mi novio sino porque tiene muchas cosas que no me gustan nada.Es muy manipuladora y fría.El caso es que como soy muy sensible todo me afecta y estoy fatal.
Cómo me la saco de encima ????
Gracias por leer mi testamnto.

Un abrazo
Laura Martínez

Ver también

M
muriel_5714745
22/5/05 a las 15:49

Hola!!
Hola Laura!

Mi consejo es que te alejes de esa persona, no te conviene en absoluto.
Dices que estás pensando en hacer lo correcto, pero piensa que hacer lo correcto es tanto para ella como para tí.

En las relaciones, nadie somos perfectos, todos nos equivocamos alguna vez, pero para el caso de personas como a la que aquí nombras, que no es que se equivoque, sino que es una mala persona (falsa, fría, manipuladora, egoísta), cuanto antes te la quites de encima mucho mejor, porque todo lo que puede hacer es mal.
En una relación de amistad, se trata de dar y recibir, con un cierto equilibrio, pero si sigues dando y dando de buena fe y la respuesta que te encuentras es mentira, falsedad, manipulación, competitividad y egoísmo; créeme, no merece la pena su "amistad". Eso no es tener una amiga.

Estate contenta de tener un novio como el que tienes, al menos, el parece sincero contigo.

Sobre lo que dices que con su "amistad" has perdido el tiempo, no pienso que sea así, es simplemente una experiencia, aprovecha lo que has aprendido de ella, no vuelvas a confiar en una persona así. Da tu amistad a quien verdaderamente lo merezca.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

A
anay_5372892
22/5/05 a las 18:10
En respuesta a muriel_5714745

Hola!!
Hola Laura!

Mi consejo es que te alejes de esa persona, no te conviene en absoluto.
Dices que estás pensando en hacer lo correcto, pero piensa que hacer lo correcto es tanto para ella como para tí.

En las relaciones, nadie somos perfectos, todos nos equivocamos alguna vez, pero para el caso de personas como a la que aquí nombras, que no es que se equivoque, sino que es una mala persona (falsa, fría, manipuladora, egoísta), cuanto antes te la quites de encima mucho mejor, porque todo lo que puede hacer es mal.
En una relación de amistad, se trata de dar y recibir, con un cierto equilibrio, pero si sigues dando y dando de buena fe y la respuesta que te encuentras es mentira, falsedad, manipulación, competitividad y egoísmo; créeme, no merece la pena su "amistad". Eso no es tener una amiga.

Estate contenta de tener un novio como el que tienes, al menos, el parece sincero contigo.

Sobre lo que dices que con su "amistad" has perdido el tiempo, no pienso que sea así, es simplemente una experiencia, aprovecha lo que has aprendido de ella, no vuelvas a confiar en una persona así. Da tu amistad a quien verdaderamente lo merezca.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Muchas gracias de corazón...
que sepas que me han sercido de mucho tus palabras.Lo que dices es justamente lo que tengo que hacer.
La verdad es que la gente dice que soy demasiado buenaza y que tengo que mirar más por mí.
Tienes mucha razón en cuanto a lo de que todo el mundo nos equivocamos pero que ella es muy falsa, egoísta y mentirosa. La verdad es que yo he dado mucho por ella porque me llamaba a todas horas para contarme sus problemas, yo siempre intentando ayudarla y ella no escuchaba nunca mis consejos, era como hablar con una pared que lo único que quería era tener a alguien que la escuchase. No quería estar sola simplemente porque cuando tiene otra persona que le hace caso se olvida de mí aunque siempre vuelve a mí porque sabe que soy una buena persona.
Pero abusa de mi confianza y de mi buena fé.Esto realmente se ha acabado en cuanto a sentimientos.Me costará olvidarme completamente porque soy un poco tonta.
Yo creo que si voy pasando de ella ella no tardaré en dejarme en paz porque no se encariña demasiado con la gente.Hizo unas amigas hace un tiempo que desaparecieron de la noche a la mañana.Sus relaciones siempre son así.Se echa unas amigas y cuando ellas la empiezan a conocer se cansan de ella.Pero siempre se las ingenia para que no la manden a la mierda del todo.Es lo que digo yo una mosquita muerta.
Tienes razón en que debo dar mi amistad a quien lo merezca porque sé ser una amiga de verdad y eso no se lo merece cualquiera.
Muchas gracias por todo me ha servido de mucho.
Un abrazo
Laura

M
marife_7974669
22/5/05 a las 21:48
En respuesta a anay_5372892

Muchas gracias de corazón...
que sepas que me han sercido de mucho tus palabras.Lo que dices es justamente lo que tengo que hacer.
La verdad es que la gente dice que soy demasiado buenaza y que tengo que mirar más por mí.
Tienes mucha razón en cuanto a lo de que todo el mundo nos equivocamos pero que ella es muy falsa, egoísta y mentirosa. La verdad es que yo he dado mucho por ella porque me llamaba a todas horas para contarme sus problemas, yo siempre intentando ayudarla y ella no escuchaba nunca mis consejos, era como hablar con una pared que lo único que quería era tener a alguien que la escuchase. No quería estar sola simplemente porque cuando tiene otra persona que le hace caso se olvida de mí aunque siempre vuelve a mí porque sabe que soy una buena persona.
Pero abusa de mi confianza y de mi buena fé.Esto realmente se ha acabado en cuanto a sentimientos.Me costará olvidarme completamente porque soy un poco tonta.
Yo creo que si voy pasando de ella ella no tardaré en dejarme en paz porque no se encariña demasiado con la gente.Hizo unas amigas hace un tiempo que desaparecieron de la noche a la mañana.Sus relaciones siempre son así.Se echa unas amigas y cuando ellas la empiezan a conocer se cansan de ella.Pero siempre se las ingenia para que no la manden a la mierda del todo.Es lo que digo yo una mosquita muerta.
Tienes razón en que debo dar mi amistad a quien lo merezca porque sé ser una amiga de verdad y eso no se lo merece cualquiera.
Muchas gracias por todo me ha servido de mucho.
Un abrazo
Laura

Mi "amiga"
Reina: con amigas como esas no necesitas enemigos. Mira soy bastante mayor que tu y se por experiencia lo que es tener al lado a una amiga que no solo note aporta nada positivo sino que además, hablando claro te hace la puñeta. Quitatela rapidamente de al lado y no te importen sus sentimientos, porque a ella no le importan los tuyos. Tienen un complejo de inseguridad tremendo y por eso quiere ser siempre a primera. Pero la vida no es así. En la vida hay que dar para recibir y no quitar. En cuanto a lo que quiere seducir a tu novio, ten en cuenta, que por mucho que él te quiera lo puede poner sin él darse cuenta en alguna situación comprometida delante tuya, porque esas personas no miran nada. Y te aseguro que no te quiere para nada. Solo le gusta manipular a la gente ¿No crees que si no fuera así tendría otras amigas y no solo las tuyas? En la vida tienen que haberla apartado de muchos sitios por su carácter y frialdad. No te importe lo que digan las demás ni lo que diga ella. Tu a tu vida y no te amargues por alguien que no lo merece y sobre todo protege lo tuyo. Corta toda relación con ella desde ya. Y si es pesada, pasa de ella y ya se cansará y buscará tros campos donde hacer la pascua. Besos.

A
anay_5372892
23/5/05 a las :34
En respuesta a marife_7974669

Mi "amiga"
Reina: con amigas como esas no necesitas enemigos. Mira soy bastante mayor que tu y se por experiencia lo que es tener al lado a una amiga que no solo note aporta nada positivo sino que además, hablando claro te hace la puñeta. Quitatela rapidamente de al lado y no te importen sus sentimientos, porque a ella no le importan los tuyos. Tienen un complejo de inseguridad tremendo y por eso quiere ser siempre a primera. Pero la vida no es así. En la vida hay que dar para recibir y no quitar. En cuanto a lo que quiere seducir a tu novio, ten en cuenta, que por mucho que él te quiera lo puede poner sin él darse cuenta en alguna situación comprometida delante tuya, porque esas personas no miran nada. Y te aseguro que no te quiere para nada. Solo le gusta manipular a la gente ¿No crees que si no fuera así tendría otras amigas y no solo las tuyas? En la vida tienen que haberla apartado de muchos sitios por su carácter y frialdad. No te importe lo que digan las demás ni lo que diga ella. Tu a tu vida y no te amargues por alguien que no lo merece y sobre todo protege lo tuyo. Corta toda relación con ella desde ya. Y si es pesada, pasa de ella y ya se cansará y buscará tros campos donde hacer la pascua. Besos.

Síii tienes toda la razón
Tiene un complejo de inseguridad que no veas.Quiere ser la primera en todo y eso es algo que cae en lo patético.La han educado para los hombres.Quiere ser la más guapa, la más educada,etc...y no le importa pisar a los demás mientras consiga lo que quiera.
A mí por ejemplo me hace la puñeta porque soy una chica con curvas aunque muy delgadita.Me dice que tengo demasiado pecho y culo para la cinturita que tego y que se ve hortera.Todo daría igual si no fuese porque me he enterado de que se opera el pecho. Ya tiene cita y todo y me lo ocultaba...me enteré por casualidad.Se opera estemes. Vaya amiga!!! no soporta no ser el centro de atención.
En cuanto a lo de mi novio. No me preocupa porque sé que mi novio me quiere pero desde luego estas situaciones no me gustan.
La verdad es que no debo amargarme por alguien que no merece la pena.El caso es que odio pelearme y soy una persona muy pacífica que le afecta todo y ella se aprovecha.Además me he enterado por amigas que a ella le saco de quicio precisamnte porque soy una persona que hago mi vida y no molesto a nadie.POr algo será que conservo a mis amigos hasta de cunado tenía 4 años.
Me considero querida por la gente y ella tampoco soporta que yo tenga facilidades para relacionarme con profundidad con la gente.Yo establezco relaciones íntimas que ella no es capaz de establecer.Lo que tú dices por algo será que no conserva ninguna amiga.Va de un lado a otro cambiando de amigos como de chaqueta.
Es una persona que además ya es mayorcita tiene 26 años para 27 cumple en agosto así que no creo que cambie.
La verdad es que no la aguanto.Me pone enferma hasta su manera de hablar y como no puedo ser falsa se me nota un montón.Ella intenta que yo la vea como si fuese mi amiga del alma cuando jamás se preocupa por como estoy. Dios mío que ingenua soy.
Con sus historias me ha hecho hasta de llorar y su compotamiento ha sido frío.

En fín que paso totalmente y yo a lo mío.No sé porqué tengo que entrar en cosas que jamás me habíen preocupado y que a estas alturas me preocupan.Ella es psicóloga e igual sabe como hacerme daño también.Creo que antes de montar una consulta debería estar bien con ella misma.Porque si son pacientes femeninas las que tenga lo van a psar fatal.
Un beso y muchímas gracias.
Laura

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir