Foro / Psicología

Mi amiga "la soltera"

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las :32
A
an0N_801424899z
29/5/07 a las 13:23

Hola.

Vereis tengo una amiga con 25 años q nunca nunca ha tenido novio, ni rollos ni nada...solo ha dado un beso en toda su vida...yo le he presentado un montón de chicos, pero ninguno le gusta y si alguno le ha gustado lo agobiaba hablando sin parar de sus estudios y al final el chico se retiraba.
Ella no es fea, algo rara y habla muchisimo.
Ahora está totalmente volcada en los estudios, cuando salgo con ella solo habla de trabajos y tv..no puedo salir con ella y con mi novio a la vez porq dice ella q se siente mal.
Ella siempre ha puesto el listón muy alto, tiene q ser un chico con estudios universitarios y guapo...

Se está dejando mucho fisicamente, ya no se arregla como antes.

El problema es q quiere q salga con ella a todas horas, q vaya de tiendas al cine y no comprende q yo tengo novio y salgo con otras parejas (con las q ella no quiere salir)...me gustaría q tuviera novio y asi saldría con nosotras.

Me acuerdo una vez q salió conmigo y mi novio y sólo se dirijía a mí, me apartaba de el para hablarme y se puso muy acaparadora...desde entonces no la he llamado más.

Veo q está mal, xq no es normal q una mujer con 25 para 26 no tenga relacciones con el sexo opuesto.
Cómo puedo ayudarla?

Ver también

A
an0N_954219799z
30/5/07 a las 11:20

Mi opinion
hola, yo a lo mejor me encuentro en el caso de tu amiga.Es verdad q hay mucha gente q no ha tenido relacion cn un chico y q estan deseando tener una relacion con un chico pero hay muchas personas q no esperan eso de la vida, por ejemplo para mi lo primero en esta vida son los estudios. Cuando conozco a gente tmb les hablo de mis estudios y de q tengo q estudiar q si q tengo q hacer trabajos ( vamos lo q hace tu amiga con los chicos q se van de su lado ) pero te digo un chico q la quiere, nO creo q se vaya de su lado por escucharala y si se va cres q ese chico seria el mejor para tu amiga¿? Date cuenta de q tiene 25 años y es muy joven. Yo se por mi hermano q tiene 25 años q nunca he tenido novia, ni royos ni nada de nada pero sabes¿? el es feliz, cn sus estudios, trabajando, estando con su familia y con sus amigos ( pocos pero buenos ) Mi hermano tmb es muy selecto para todo hasta para los amigos asi q para una pareja ya ni lo quiero saber. Espera q me voy de tema jaja. Yo si fuera amiga de tu amiga haria lo siguiente:
1 Habla cn ella de si ella esta agusto cn sigo misma estando como esta Si te dice q esta bien y q se siente bien, no hay problemas solo es q teneis diferentes objetivos en la vida.
2 si al hablar cn ella te dice q necesita a alguien pero q no encuentra... ayudala, sal cn ella, no hace falta salir de fiesta para ligar con dar una vuelta.... hazla entender q la carrera universitaria tampoco lo es todo ( yo tmb pienso como ella sobre eso pero me han enseñado q la gente no vale por sus estudios sino por su forma de ser ) enseñala a querer a las personas por como son no por lo q tienen o por sus estudios. me imagino q tu tmb estudias, pues dila q si no habrias estudiado no me habrias querido¿?
sinceramente yo creo q ella esta bien q se ha centrado en su trabajo y no quiere saber nada mas. quiere estar cntigo por que eres su amiga y es momento de vivir momentos contigo. haz amigo a tu novio de ella, dile q te ayude ( si te quiere lo hara por ti ) buenoo espero q te haya servido algo q me he puesto a escribir y no he parado jiji un beso y suerte.

A
an0N_801424899z
30/5/07 a las 12:55

Hey!!
Gracias a las 2 por responderme!

Mi amiga está mal, no es q se haya volcado en los estudios porque le gusta y es lo q le interesa, es porque no tiene más amistades que la mía y mata su tiempo así. Yo se q le encantaría tener pareja, porque por sus comentarios lo he notado.
Creo q siente un poco de envidia por mí, nunca jamás me pregunta por mi novio, ni siquiera una vez q lo ingresaron en el Hospital(cosa qm decepcionó) Me da cosa preguntarselo directamente, es un tema q creo es muy delicado.
A mi novio no le gusta salir con ella, porque entre q no le cae bien y que se pone muy acaparadora conmigo pues no quiere q venga con nosotros y si salgo es con ella a solas...,me encuentro entre la espalda y la pared, luego quedo con mi novio y ella me llama para salir y que hago??

Por eso me gustaría que tuviera pareja, no sólo para salir con ella, si no tb por ella, porque se q está mal.

Lo de buscarle novios o lo q sea ya lo he intentado, pero es imposible, si salimos a algun lado de marcha huye literalmente de ellos y si alguno le gusta lo agobia tanto( y no exagero)con sus temas que terminan largándose. Algunos de los amigos q le presenté me han dicho q es una tía "pelmazo" y q lo q necesita esa chica no es un novio es "una niñera"...algunos tíos son muy crueles...

Pero yo quiero ayudarla, no se, estoy pensando en decirle q se apunte a foros como meetic o algo así,o tal vez debo dejarlo y no entrometerme más?, supongo q su amor llegará cuando menos se lo espero no??

Gracias guapas!

R
rosely_8725873
30/5/07 a las 20:29

Ups
sin ser grosera j¡ni atrevida, te has planteado que ella pueda estar sintiendose atraida por ti????noes algo malo puede suceder, no la odies apoyala... no es culpo de ninguna de las dos solo de el destino que suele ser muy desagradable para algunos

A
an0N_801424899z
31/5/07 a las 11:27
En respuesta a rosely_8725873

Ups
sin ser grosera j¡ni atrevida, te has planteado que ella pueda estar sintiendose atraida por ti????noes algo malo puede suceder, no la odies apoyala... no es culpo de ninguna de las dos solo de el destino que suele ser muy desagradable para algunos

Puff!
La verdad es q no me lo había planteado...pero no se, no lo creo y si lo es lo disimula muy bien, pero sinceramente no creo q se sienta atraida por mi!
No eres grosera, al contrario te agradezco tu opinión!!!

H
hiromi_6913687
1/6/07 a las 14:39

Habla con ella
Hola, Pues en mi opinion,yo creo que ella es tal cual,y si, es posible que en algun momento necesite tener pareja,todos lo necesitamos,pero igual sabe lo que quiere y quizas su prioridad son sus estudios y su vida profesional.
Timida del todo no es,pues dices que habla mucho...pero solo de sus estudios...asi...que,yo asi lo creo.
Ya encontra su chico,cuando siempre que se le acerca uno y habla de lo mismo,sus estudios...es porque no le ha interesado ninguno aun...pero ya le llegara.Ella, pienso que esta centrada ahora en otras cosas.

Con respecto a que te busque como amiga...a mi me parece lo mas logico, eres tu su amiga,y no por que tengas pareja ya teneis que dejar de hacer las mismas cosas que hacias antes...yo creo que es cuestion de organizaros...puedes tener tiempo para estar con tu novio y para quedar con ella, que es lo que realmete quiere....de todas formas puedes hablarlo con ella...y asi intentais solucionar el tema.
Tambien puede que tu novio no le caiga bien,igual piensa que el te ha alejado de ella...y por eso ese tipo de reaccion... o igual esta incomoda con esas otras parejas con las que salis...y se siente fuera de lugar y por eso no sale con vosotros....no se, vete a saber que...yo creo que lo mejor es que lo hableis,que le digas que estas preocupada...que tu estas ahi, siendo la misma de siempre...en fin..que hableis...si la aprecias...habla con ella,mas que nada...por que lo estara necesitando...

Suerte.

A
anfal_7980459
1/6/07 a las 20:04

Escuchame
Dile que saldras con ella pero tambien con tu novio y si se molesta entonces es que no es tu amiga

E
erin_9088483
4/6/07 a las 16:40


Tiene que ser dificil lo de tu amiga.Yo tuve una amiga que no hablaba mas que de los estudos que iba a hacer,de los examns que tenia...de la facultad,en su mayoria,vaya! Y era un coñ@zo de tia...siento decirlo pero un monotema siempre es aburrido.Si,hablabamos las dos,pero de su monotema.

A ver en una situacion asi,tu poco puedes hacer,Se le acercaran chicos o se los presentaras,pero de que se queden pegados a la silla no depende de ti.

Estoy segura de que es una persona un poquito absorvente,aunque puede que sea porque se siente un poco desplazada por tu relacion de pareja.

A mi me jod¡ia bastante que una chica con la que salia por ahi,siempre me trajese a su novio de paquete!!
Por que?Porque simpre estaban con arrumacos,habia cosas que no me sentia comoda hablando delante de su novio...y porque ademas necesitaba pasar tiempo con ella,no con ella y su novio siempre!!

Y bueno,tu elegiste a tu novio porque a ti te gusto,pero no por eso le tiene que caer bien a tu amiga al fin y al cabo lo unico que os une es tu propia persona!

Lo que tampoco me pareceria positivo seria que intentase acaparate.

Un par de dudas:
¿Tu eres su unica amiga?
¿De que temas habla contigo?

Un beso!!



E
edelia_9660901
5/6/07 a las :32

Pues mira..
esto es solo cuestion de ella, solo ella lo puede cambiar, yo tengo un caso muy similar, pues yo tambien suelo poner el liston muy largo... pero existe algo bastante raro he impresionante que de pronto me cambia de posicion.. y es que solo dos veces en toda mi vida me impacte cañon un chavo... el era completamente distinto a mi... los estudiso no le valian pero no lo eran todo para mi, el preferia blanco y yo negro, pero eso no fue lo mas raro, lo raro fue que yo amaba pero sus defectos!!!, es decir... me parecia super tierno su debilidad ante las influencias, el que no pusiera atencion a las platicas me intrigaba!!!, de pronto su fisico dejo de importarme... eso es lo que le pasa a tu amiga... se la pasa buscando a su chico pero en cuanto deje de buscar novio y encuentre amigos hombres... ahi encontrara lo que necesita, el liston se volvera corto.... te lo aseguro

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir