Foro / Psicología

Mi amiga me tiene envidia

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 8:14
A
an0N_608453399z
24/6/12 a las 6:27

Escribo en este foro porque ya no puedo más. Estoy muy enfadada y sé que mientras lo esté no veré las cosas con perspectiva; esta situación me genera mucha frustración y me gustaría que alguien me ayudara a quitarle hierro al asunto.
El caso es que mi amiga siempre me ha ayudado y es una persona muy importante para mí. De un tiempo a esta parte anda buscando novio (desesperadamente) y no parece tener suerte. Yo tampoco tengo pareja desde hace un par de años, pero es una opción personal y soy feliz así.
No me deja hablar con chicos y si lo hago, me somete a un tercer grado. No puedo quedar con sus amigos, y si alguna vez alguno se ha mostrado interesado en mí ha hecho todo lo posible porque la cosa no fuera a más.
No se alegra de mis pequeños éxitos personales. Le pregunté qué le parecía que volviese a la universidad a estudiar otra carrera y me dijo que era una mala idea, cuando ¡oh sorpresa! el resto de la humanidad se ha alegrado mucho de que tenga ganas de estudiar y me proponga nuevas metas. Le molesta mi felicidad. Se compara conmigo constantemente, y se regocija cuando algo me sale mal.
Me tiene envidia, y sé que eso es una consecuencia de que ella no es feliz. A mí me gustaría que ella volviese a estar bien consigo misma y volviera a ser la misma persona de antes. Estoy deseando que encuentre un novio y que se le vayan las penas, pero de mientras no puedo soportar tener a alguien al lado que me está diciendo que soy un desastre continuamente, enfocándose en mis puntos negativos y destruyendo todas mis esperanzas y sueños.
Me siento incapaz de mandarla a la mierda porque la quiero mucho, pero no puedo soportarlo más. Cada gesto, cada palabra y cada acto propulsado por la envidia me hiere profundamente. Al final le grito y la insulto, o me voy por no discutir con ella. Luego volvemos a vernos y sigue con lo mismo, o me reprocha mi mala actitud. Como véis me va a volver loca.
Si has leído hasta aquí, muchas gracias por tu atención y si tienes algún buen consejo que darme, será bien recibido.

Ver también

A
ayelen_8309062
25/6/12 a las 17:07

No es envidia
es miedo. esta sola y si te vas a poner a estudiar tendras nuevos amigos y tendras que estudiar y eso es = a menos tiempo para ella= mas soledad.
Quiere un novio urgentemente y antes que tu.

Esta chica ha de tratarse su inseguridad.Por tu parte ya que no quieres mandarla a paseo y tienes mas paciencia que un santo, dile las cosas que le estan pasando y ella no ve y realzale lo bueno.

Cuando te diga cosas malas de tus exitos, preguntale por que dice eso.Sin enfadarte y dile que ella podria hacer lo mismo y que las dos os podriais ayudar.Dejale claro que no te va a perder y a pesar de los desprecios la quieres.Riete cuando te suelte alguna de sus cosas desagradables...
Suerte y paciencia

N
nareme_8538821
15/10/12 a las 8:14

Hola amiga
Me ha pasado lo mismo con una amiga hace tiempo, eramos las mejores amigas un amistad increible pero la envidia la fue acabando poco a poco, nos separamos ya no somos esas inseparables que se veian a diario, y ahora q nos vemos de ves en cuando nos alegramos mutuamente pero ya nada es igual

TE PUEDO DECIR QUE TU TIENES ALGO QUE A TU AMIGA LE FALTA, QUIZA TU NO TE DES CUENTA DE LO KE A ELLA LE GUSTA DE TI O QUIERE DE TI, ELLA TIENE UNA CARENCIA LE HACE FALTA ALGO QUE TU TIENES Y POR ESO TE ENVIDIA, QUIZA A ELLA LE GUSTA TU FORMA DE SER, O VE Q TIENES MAS SUERTE QUE ELLA, O QUE TE VES MEJOR O TIENES MEJOR CUERPO, O QUE TIENES MAS CARISMA PARA HACER Y ATRAER GENTE QUE ELLA,,, SOLO ELLA SABE QUE ES LO QUE ADMIRA DE TI QUE ELLA NO TIENE

PERO SI QUIERES UNA PISTA DE LO QUE ENVIDIA DE TI O LE GUSTA DE TI FIJATE QE ES LO Q TE CRITICA Y ESO MUCHAS VECES ES LO Q ENVIDIAN

SIN EMBARGO

LA QUIERES Y TE ENTIENDO PKE A MI ME PASABA LO MISMO TMB LA KERIA Y LA SIGO QUERIENDO COMO A NINGUNA

PUEDES ALEJARTE SOLO UN POCO

NO PARA SIEMPRE ! Y VER SU ACTITUD

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest