Foro / Psicología

Mi amiga mi copia, porque actua asi ? es obsesion o que ?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 23:45
N
noor_5712788
24/10/11 a las :58

Hola les cuento que desde hace 6 años conocì una chica que se convirtio en mi mejor amiga, la cosa estuvo asi :

Un dia llegue a un curso ella estaba sentada delante de mi y volteaba a verme a cada instante se acerco se hizo mi amiga y a partir de ese momento queria juntarse conmigo en lso quipos lo quieria todo conmigo, me llamaba muchoa mi casa etc.
Entramos a la misma escuela, llevabamos una amistad genial, nosotras nos parecemos mucho fisicamente y de la cara tambien tenemos parecido, comenzamos a hacer todo juntas, nos dabamos consejos, saliamos, siempre juntas a todos lados, nos veiamos todos los dias, yo no salia de su casa y ella de la mia y asi fue por años, ELLA COMENZO A OBSESIONARSE CONMIGO la gente nos comenzaba a decir que nos pareciamos mucho que si eramos hermanas etc, comenzo a compararse mucho conmigo a actuar cmo yo, me insistia para q cambiaramos nuestra ropa ella se pusiera una blusa mi y yo una de ella, se compraba los mismos zapatos que yo, si yo pensaba de tal manera entonces ella pensaba igual, mis consejos lo mismo q yod ecia se lo decia a otras cuando le pedian consejos, mis frases se hicieron sus frases, mis pensamientos los suyos, y digo esto porque ella era la clasica chava medio insegura medio timida y siempre hacia lo q los demas decian y se desvivia por la demas gente, ella no tenia nada propio, yo vì en ella una chava hermoza linda q me daba mucha atencion q me qeria y asi, se veia la clasica chava q no rompe ni un plato con su carita de niña buena, Se comparaba conmigo el abdomen ( recuerdo que me iso pararme frente a un espejo a y me subiera la blusa para vernos el abdomen) Se quedaba horas mirando mis fotos y mi facebook, agarraba fotos mias de cuando era bebe y decia q era ella, yo le daba muchos consejos y trataba de darle seguridad con consejos q le daba y asi y ella era como una esponja,si yo hacia algo ella lo hacia y si se sentia incapaz de hacerlo me criticaba ... ALLI COMENSO LO MALO ... ella me criticaba aveces si yo me pintaba el pelo, si yo hiba al gym decia cosas negativas de eso, comenso a preguntarle a la gente qien de las dos tenia la cara mas afilada y le decian q YO y despues se ponia verde y se enojaba conmigo, comenz``o a aobsesionarse con mi alrededor y con mis amigos queria hacerlos suyos, me celaba mucho, yo pensaba aun asi q era una buena amiga, comenzo a hablarles a mis amigos hasta q iso lo posible por irse al salon de ellos para q yo me kedara en un salon diferente y lo HIZO .. se quedo a mis amigos y ellos siguen muy amigos de mi pero no esz lo mismo pke ya llevamos años en diferente salon, se quedo a mis amigos y ahora es una copia mia con mis amigos mi forma de ser, mis pensamientos, mis frases, mis consejos TODOO .. me criticaba por ir al GYM y ahora ella va, me criticaba antes si me pintaba el cabello ahora ella se lo pinta, me criticaba antes por salir mucho y ella ahora lo hace, ella antes de tener a mis amigos y a mi como amiga no tenia amigos y nadie la queria la rechazaban y se reian mucho de ella yo siempre le di mi cariño sincero pke hasta la fecha la quiero mucho, ella esta obsesionada con el peso apesar de que es delgada, y no le gusta comer mucho para no engordar, recuerdo una vez q fue su cumpleaños que fui la unica q la festejo junto con su familia con un pastel, y esa ves ella corto el pastel y le dio a todos una rebanada chikita y a mi una grandisima, y estaba obsesionada con q me la akabara y darme mas, y ella decia q ella no queria comer pastel, NOSE CON QUE INTENSION LO HACIA me parecia como si ella quisiera que yo engordara, Cuando se quedo con mis amigos mi ex novio estaba en el mismo salon de ella y el acababa de terminar conmigo y ella se obsesiono con el hacian la tarea juntos se la pasaban juntos y me decian que ella lo buscaba mucho, una vez mi una conversacion por msn que ella le coqueteaba, pero no quise creerlo, en fin ... Comenzo a tener mucha seguridad de pronto mis amigos sus amigos .. tenia ya una personalidad, comenso a irle mui bien en su vida mejor q a mi, nos seguimos hablando no como antes porque tenemos diferentes horarios y ella tiene un novio tiene su tiempo muy ocupado

PENSE QUE YA HABIA QUEDADO ATRAS SU OBSESION POR MI PERO ...

Creo que eso pense y q sigue en cierta manera IGUAL
resulta que me cambie de look y ella se lo cambio igualito q yo, vio mis fotos en el facebook, ella sigue viendo mucho mis fotos y todos los años ella ha sabido y le he contado toda mi obsesion pro un chico al q ame demasiado y con el q he llevado muchos años enamoradisima, ella sabe q yo anduve con el pero q corte porque era muy volado con las chicas y muy infiel, ella me criticaba y decia que le daba asco ese chico que estaba fellisimo y se reia de mi, entonces hace poco ella vio q el chico me escribio en mi facebook y ella lo agrego y le coqueteo tratò de ocultarmelo y yo me fijaba q ella siempre que la veia en la escuela me evitaba y creo q era porque sabia q lo q estaba haciendo estaba mal, hasta que la descubrì y lo elimino porque no queria que yo le dejara de hablar, entonces me he dado cuenta que aun tiene fijacion hacia mi

AUN TIENE OBSESION CONMIGO ? PORQUE LO HACE ? YO SIENTO Y VEO QUE LE VA MEJOR EN SU VIDA QUE A MI ASI Q QUE ES LO QUE ME ENVIDIA ?

QUE LE PASA ?

Ver también

K
kima_9451375
1/11/11 a las 22:46

Yo creo que ...
Mira amiga creo que "tu amiga" te quiere poner celosa, ella te tiene envidia, y como antes no tenía amigos, todos se le reían... yo creo que solo te quiere copiar porque a ti te quiere todo el mundo no? entonces ps, para que la quieran... Pero ya en copiarte en los pensamientos, sentimientos, de novios y todo eso es una obsesión :|
No sé que pretenderá ella, pero lo que sí, recuerda que copiar a un amigo no está bien, por que cada persona es única, especial, con sus diferentes cosas. Y no está bien que te copie, SERÁ COSA DE ELLA.
¿Por qué no le dices y ya? que miedo tienes? es tu "amiga" y tu le puedes decir lo que quieras, y si no deja de hacerlo, te recomiendo que no le hables mas, se indiferente con ella, ni te le acerques ni la mires, como si no la conocieras, a ver como reacciona.

Saludos! Espero haberte ayudado-

M
melisa_5816025
9/11/11 a las 22:33

Oh no.
Ok. Pues... Creo que tu amiga sigue siendo muy insegura. Lo que ustedes tienen es una relacion codependiente. Ella es el factor dependiente aqui... El factor debil. Aunque tu sientes que ya no son muy cercanas, ella siente que si. Ella no sabe quien es, y como tu eres su "luz" ella te copia a ti, porque asi como dijo sofim97, ella quiere ser tan querida como eres tu, ya que antes de que llegases, ella era un don nadie. Dile tu problema con ella. Dile que te cabrea. Diile que si no se consigue su propia persoonalidad entonces ya no podian ser amigas. Si aun asi te lo niega... Dile que piensas que ella nesesita ayuda profesional. Con eso ya la vas a romper. Y te hara caso.

A
aby_8869781
10/11/11 a las 23:45

No le sigas el rollo
Lo que creo que le ocurre a tu amiga es que ve que tu tienes muchos amigos que te quieren por como eres, por como piensas, etc y que ella no los tiene. Entonces hace lo posible para conseguir lo que tu tienes porque es lo que ella desearia tener. Yo sinceramente creo que esa chica no te conviene porque se va a paoderar de todo lo que tienes (si no lo ha hecho ya) . Mi consejo es que termines tu relacion con ella pero sin decirle el verdadero motivo porque sino se cabrearia muchisimo y tu quedarias como la mala.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram