Foro / Psicología

Mi amiga miente mucho que me da miedo...

Última respuesta: 1 de enero de 2009 a las 19:50
A
an0N_653073299z
7/7/06 a las 20:18

Hola, me gustaria realmente recibir una respuesta, un consejo en verdad lo nesecito...

Mi nombre es Heeydi, hace tres años y medio, conosi a Perla (mi amiga), yo trabajaba en el area d nominas en ompañia importante ella era de ingreso saliamos acomer juntas, al principio nuestra amistad era muy superficial ella solo me contaba lo indispensable y yo trataba de brindarle confianza, yo contaba con 19 años y ella con 25, pero su comportamiento me llamaba mucho la atencion pues yo nunca habia cocido a nadie igual como ella de mundo,su manera devestir, de hablar con esa voz fina sus manos bien cuidadas hablaba adetalle que era un mujer interesante, con forme fueron pasando los días me di cuenta que su manera de ser era mas que superficial, ella hablaba siempre de lo mismo, esas mismas charlas, de viajes, antros, hoteles lujosos, lugares, dinero, aventuras sexuales, etc. me hacian centir que su vida era muy apasionada y libre pero al mismo tiempo carecian de amor, pues nunca me platicaba de su familia, padres y hermanos, me conto que tenia un novio en el extranjero el cual conocio cuando estudiaba la prepa el era mas grande que ella de familia humilde el dejo de estudiar por irse al extranjero con el sueño de un futuro mejor x el que todo mexicano ba,el hasta dondese la queria mucho y queria estar a la altura de su familia para que lo aceptaran y asi poder formalizar con Paulina, pero por actos de ella me pude dar cuenta que ella no lo amaba como ella decia,pues cuando se ama no se engaña, miente ni se fastidia x platicar, alcontrario no quisieras colgar el telefono, creo que solo estaba encaprichada x el...
sabia que tenia un hermano menor que ella, que el estaba por graduarse, y que ella era la primera y unica mujer en su familia, que vivia economicamente bien, que nunca le hizo falta nada, que estudio en las mejores univercidades de Mexico y que siempre tubo muchos amigos, a diferencia mia; ella tubo una vida bastante placentera, yo encambio tube la responsabilidad de mis 4 hermanos menores, tenia que ocuparme de ellos tanto en cuestion economica, educacion, y darles mucho amor y comprencion, aprte deque trabajaba mi rutina asi era diaria, A mis escasos 19 años, nunca habbia ido aun antro no conocia hoteles de lujo nuca habia comido en un restauran, nuca habia tenido ropa y gosado de lujos, pero mas sinembargo tenia a mi familia a mis niños con los caules salia los fines de semana al parque y hacer tantas actividades, un dia ella me invito asalir aun antro yo le dije que si pero ella ignoraba que yo no conosia un lugar asi, paso x mi temprano des pues fue x otras amigas conocidas de ella y finalmente x 1 chico el cual la abrazaba y besaba constante mente y parecia que ella abidia ese noche la vi demaciado tomada haciendo muchas cosas tontas, caprichosa e insensata queria manejar afuerza pero el chco le ayudo con su carro, el no se veia tomado esa noche llevamos a sus dos amigas a us casas despues ella recibe una llamada segun lo que pude entender eran de un chavo que decia que la veia en su departamento en media hora que llevara raza que habia chupe y de todo, esto lo escuche y ella se rio y le respondio que hay estaria, le comento al chico que manejaba su carro y el dijo que ya estaba que ya hiban para aya pro a mi no me consulto ella nada y cuando llegamos a departamento pasaban de las 3:30 de la madrugada la verdad yo estaba cansada y muy sacada de honda pues no sabia donde estaba y los empese a interogar con mil preguntas los cuales no me respondian me senti nerviosa y me baje del carro le comente a lla que yo no entraria si no me decia a que me trajo, que me hiba air de pronto uno de los chicos del departamento salio y abrazo a Paulina y la beso frente al chavo con el que ella se venia besando yo me saque mas de onda y el me quiso besar ami; yo me enoje y les eche un vervote y me fui a mi casa en un taxi y alla hay la deje , por que ella se quiso quedar, la mera verdad yo no sabia cuanta gente habia en ese departamento...
esto fue un fin de semana a ella la vi asta el lunes, y me conto lo bien que se la paso me dijo que fue explendido su fin, y asta hay jamas tocamos el tema nuevamente, paso el tiempo, un dia ella falto altrabajo yo le hable la escuche rara como llorosa, y me preocupe pues la estimaba me dijo q estaba bien q solo era un resfriado...
yo me quede con la duda y esa tarde al salir del trabajo fuy a su departamento y no la encontre, le hable asu cel. le pregunte donde estaba y me dijo que en su depa. que no me preocupara y me colgo, pero el portero a mi me dijo que ellasalio muy temprano con hombre y que no habia llegado... de cidi no molestarla más.
al dia siguiente no se presento al trabajo y así ppaso la semana hasta el lunes siguiente se presento la vi demacrada de su rostro, descuidada de su imajen con zapato de tacon bajo cosa que ella jamas se le veia, caminaba extraño, al verla me quede sacada de honda pues jamas la habia visto asi, le pregunte que tenia ella me contesto con una sonrisa que no tenia nada, ella estaba cambiando mucho sus actitudes con migo ya no platicaba tanto, salia acomer fuera y muchos detalles más, y aunque yo me hacercaba a ella ella se alejaba, no sabia como ayudarla la veia mal detras de todo esemaquiyaje que utilizaba para tapar esas feas ojeras no desaparecian en realidad me preocupaba x ella..
paso el tiempo nos empezamos hablar salimos juantas bolbio hacer la misma de siempre salia con un empleado de la empresa, tiempo despues yo descubri que el era casado y se lo conte a ella y ella me dijo que lo hiba adejar,un sabado fui avisitarla asu depa y la encontre con el ella me habia dicho q ese dia se hiba a ir a ver asus papas q s la queria ir aver q fuera x la mañana pero se me hizo poco tarde y pense más bale tarde q nunca, a ver si todabia la alcansaba la encontre en bata y el en boxer, no queria pensar mal de ella, ese dia me disculpe me despedi y me fuy...
En la empresa se corrian muchos rumores sobre la vida de ella, claro ami no me comentaban por que sabian que ella era mi amiga, uno de esos rumores era que ella se habia acostado con varios de la fabrica, etc. mes despues la vi otra ves palida, misteriosa y sacada de onda, no me atrevia a preguntar que tenia por miedo de que me contestara con evacibos, ese dia estubo muy callada en el comedor, depronto se sento con nosotras a comer un compañero que tenia dos dias de q acababa de dar aluz su esposa a una hermosa bebita el se veia muy feliz y empeso acontar los cuidados q le va adar asu bebe etc. yo note una cierta preocupacion de parte de Perla, despues el termino de comer y se fue yo hice un comentario le dije a ella que quitara esa cara que pareciera que ba a tener aun hijo y me rei, la note nerviosa y se sonrojo más no rio, al salir del comedor se me binieron a la mente tantas cosas y que le toco el estomago de sopresa y le dije todos llevamos un niño dentro pero abemos muchas q lo ocultamos ella me dijo q como me di cuenta y le dije q habeces obsevar es bueno, em peso a llorar y adecirme que estaba muy preocupada que no sabia que hacer que temia a la respuesta de sus padres ala reaccion de su familia al rechazo y a la critica que que hiba hacer como se los hiba aconfesar lloraba desgarradamente ella me dijo que no queria aese bebe que no deseaba ser madre que era muy joven que solo tenia 26 años y que tenia que disfrutar mas, q no queria perder su libertad, me dijo una i mil razones por la que no queria que naciera ese bebe, le pregunte q cuantos meses tenia medijo q dos y que lo iba abortar, al decirme esto me congelo y no supe en un momento q de sirle rompi el silencio con una risa y le dije estas bromeando verdad, ella solo se quedo callada yo le dije q ni se le cruzara x su mente x q aparte de q era muy riesgoso para su salud eso era in Humano y que carecia de toda moral, q un hijo no es un castigo q es una bendicion y un regalo, que se cuidara le dije q la acompañaria atodas sus sitas medicas q cuidaria de su alimentacion y q siempre estaria con ella q jamas la dejaria sola, la abrase y ella me respondio el abrazo y me dijo que me agradecia que fuera asi.

conforme pasaron los meses yo la acompañe asus consultas, ella comia lo indispensable hizo marabillas para q el embarazo no se le notara cuando hiba aver asus padres y lo pudo ocultar por 7 meses, ella les oculto su embarazo me comento que por que todabia no habia encontrado el momento de decirselos y asi buscaba mil escusas en el trabajo tampoco sabian nada esque enrealidad nose le notaba si no fuera x q yo la acompañaba a las citas medicas podia jurar q no estaba embarazada, en algunas ocaciones tenia la duda de que estaba usando faja por que en realidad se behia planita y con ropa no muy justa, al rededor de los ocho meses sele empeso anotar mucho mas y empesaron los rumores en la fabrica despues se fue de incapacidad para esto los jefes de ella ya estaban enterados, y ella ya hacia un mes q no hiba a ver asus padres ellos vivian en otro estado de donde ella radicaba a 7 horas de distancia, le hablab su mama seguido ala fabrica para saber cuando los iria avicitar y ella le mentia y le echava un vervo incrible, asi paso el tiempo asta q llego el día en q hiba adar aluz yo estube presente en el parto como su unico familiar no me separe de ella, la verdad la apoyaba tanto q no dudaba en darle mi mano en todo momento, di a luz a una hermosa bebe, y siempre se las areglo para q sus papas no supieran lo q ella estaba pasando en tre mentiras engaños lo ocultaba todo... dias más tarde me entere de que ella le conto a su novio (El q estaba en el estranjero)y es que no se habia perdido el contacto entre ellos, ella le conto que estaba embarazada q la habian violado y q no quizo a bortar a su bebe, q siempre lo habia amado y q el era su unico amor entre muchas mas mentiras, el se doblego y le propuso matrimonio q el venia hablaba con sus padres y q le daba su apeido a la bebe, pero ella le propuso hirce a vivir con el al extranjero, despues de mucho incistir el accedio a la propuesta de ella, ella se fue con su bebe... ya hace año y medio de que ella se fue, desde a quel día q se fue ya no haregresado a ver asus papas solo le hable x telefono, y les dice muchas mentiras les dice q esta trabajando en el extranjero en un super puesto y q' pronto bolbera averlos, q no puede porque viaja mucho etc. a mi me habla seguido pero no me ha dado un numero para comunicarme con ella ni me a mandado direccion alguna donde radica solo se q esta alla por q ella me lo a dicho; pero tengo muchas dudas no se si me esta mintiendo pues si les miente a sus padres y niega asu propia hija que puedo esperar que no me mienta ami, aparte me conto la doctora que la primera incapacidad q le dio q fue por aborto, eso si me hizo llorar quiere decir que en aquella ocacion que falto una semana ella se hizo un degrado, quisiera creer q esto es mentira y solo arte de mi imaginacion, yo he tenido contacto con sus papas me hablan por telefono, sobre todo su mama me expresa lo que siente ella siente q su hija le oculta algo, ella se siente defraudada como madre puez no sabe si fallo o por que su hija los dejo de frecuentar, ya q he tratado mas a su familia me he dado cuenta q es gente humilde q no tienen tanto dinero como el q decia mi amiga q con grandes esfuerzos economicos le pagaron la educacion Perla en una de las universidades másimportantes del pais q siempre trataron de darle todo, q no le hiciera falta nada , hahora q conosco la familia de mi amiga me doy cuenta el por que ella no queria q supieran de su embarazo pues ella siempre fingio ser alguien q no era, les mostro asus padres la mascara de una niña tierna sin maldad, creo q supo medir asus padres y es por ese motivo que hasta ahora les miente.

Mis dudas son muchas pero las principales son:

COMO PUEDO HACER PARA AYUDAR A MI AMIGA?

ELLA REQUIERA AYUDA SPICOLOGICA?

ES SU NATURALEZA MENTIR?

A MI ME ESTARA MINTIENDO TAMBIEN?

ELLA UTILIZA ALAS PERSONAS, LAS MANIPULA?

SERA QUE SE A DADO CUENTA DE QUE ESTA MAL?

COMO PUEDO SABER SI REALMENTE ESTA LA BEBE CON ELLA PUES LE HE PEDIDO Q ME MANDE FOTOS DE ELLA Y DE SU BEBE PERO ASTA HAHORA NADA?

ELLA PUEDE CAMBIAR SU FORMA DE SER?

ESTOY MAL POR NO CONTARLES LA VERDAD ASUS PAPAS?

QUE PUEDO HACER?


Por favor ayudenme me gustaria tanto recibir una respuesta a mis dudas y no sentir que estoy mal...

gracias










Ver también

A
an0N_730201499z
1/1/09 a las 19:50


estoy enamorada de un chamo pero enverdad no se que hacer porque mi familia no lo quierre solo quiero saber que puedo hacer ;me dicen que lo deje y que me busque a alguien mejor pero en el amor no se busca opinion dime tu que puedo hacer gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir