Foro / Psicología

Mi amiga reciente me trata cada vez peor? o soy yo?

Última respuesta: 19 de junio de 2015 a las 12:39
A
an0N_619477599z
15/6/15 a las 13:04

Hola a todos, queria compartir esta duda que tengo:
Hace algun tiempo conoci a una nueva amiga, que en principio paracia caerle yo muy bien, me mandaba mensajes, queria quedar a tomar cafe, me contaba su vida lo desgraciada que se sentia..etc y yo siempre la he escuchado y animado. Ella es muy popular, sera porque es guapa y muy abierta y en principio muy simpatica tambien.. pero poco a poco he ido notando cosas un poco raras: de repente en vez de pereguntarme si quiero quedar me manda un mensaje de repente diciento "estoy en tal sitio, ven rapido" y enfadandose si tardo .
Asi que opte por pasar de esos mensajes o decirle que no puedo en lugar de salir corriendo a la primera de cambio. Luego, le presente a una amiga mia y ella empezo a decirle a mi amiga las bobadas que yo hacia, lo "graciosa" que soy a veces en fin que me quedaba yo flipando. Un dia salimos a a un bar y ella se emborracho de tal manera que me tiro la copa encima (enterita), tiro a otra amiga suya al suelo, y luego se largo con un tio despues de morrearlo delante de todo el mundo. Pues bien, dias mas tarde me echo en cara que la deje sola...
Y ya lo ultimo ha sido, publicar algo en facebook y ella partirse de risa de mi publicacion. (No me sento mal, aunque no se de que se reia porque era un post normalito diciendo que me fui a hacer tal deporte). Y ayer: Cambie mi foto de perfil por una donde probe un nuevo peinado y pense que me veia bien. Pues ella respondio a esa foto con un moton de risas y dieciendo que le hcia gracia mi cara. Ahi ya si que me sento mal. De que va? o soy yo!
Alguna opinion?? me entristece esto porque estaba convencida de que tenia una nueva amiga y teniamos mucho en comun...y ahora parece que se esta estropeando

Ver también

Y
yuxia_9665107
16/6/15 a las 10:49

En mi opinión
Yo creo que cumple con un rol de controladora que lo único que va a hacer a la larga será destruirte.e he encontrado mucha gente así y, aunque duele la decepción de haberte "equivocado" simplemente tómalo como una lección más que nos da la vida. Ahora ya sabes identificar a este tipo de personas tóxicas. Analiza cómo te has portado y que no debes repetir: por ejemplo, quizá hayas dado más de lo que recibías Mi consejo es que cortes eso, pero la decisión es tuya. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y ánimo!

A
an0N_619477599z
16/6/15 a las 22:06

Gracias btauro
Creo que tienes razon, algo asi me parecia pero necesitba que alguien me diese su punto de vista. No se si es buena idea deshacerme de ella del todo, pues es muy abierta y yo no, pero cuando voy con ella siempre me relaciono con mas gente...es decir me viene bien por un lado pero necesitaria considerarlo o verla menos...Hay veces que veo que tengo que cortar con ciertas personas y acabo quedandome sola. Y luego es tan dificil hacer amigos...en todo caso tendre cuidado. Gracias

Y
yuxia_9665107
19/6/15 a las 12:39
En respuesta a an0N_619477599z

Gracias btauro
Creo que tienes razon, algo asi me parecia pero necesitba que alguien me diese su punto de vista. No se si es buena idea deshacerme de ella del todo, pues es muy abierta y yo no, pero cuando voy con ella siempre me relaciono con mas gente...es decir me viene bien por un lado pero necesitaria considerarlo o verla menos...Hay veces que veo que tengo que cortar con ciertas personas y acabo quedandome sola. Y luego es tan dificil hacer amigos...en todo caso tendre cuidado. Gracias

Una cosa importante
Tú misma estás diciendo que no te interesa alejarte de ella porque en cierta manera te beneficia. Eso es una relación dependiente y autodestructiva porque estás anteponiendo tu propia autoestima antes que quererte a ti misma. Los amigos que vas a atraer si no cambias tu "chip" interno van a ser de ese estilo por una sencilla razón: ellos buscan a alguien a quien manejar y de alguna forma, tú estás buscando que lo hagan contigo. Está equilibrado. Si hay que quedarse solo, se queda. ¡No pasa nada! Date cuenta de una cosa: tu mejor amiga, tu madre, tu hermana, tu todo...eres tú. Tú eres la única persona que vas a convivir contigo toda tu vida. Si no aprendes a querer, a respetar y a defender a tu "mejor amiga", ¿quién pretendes que lo haga?. Es necesario aprender a estar solo/a para apreciar las pequeñas cosas que nos dan la gente que verdaderamente nos aprecia, querernos a nosotros mismos, conocernos, escucharnos... Hazte esta sencilla pregunta: ¿A tu mejor amiga, dejarías que la trataran así? Mi consejo es que sepas decir a tiempo "no" y alejarte de gente toxica, si verdaderamente quieres amigos de verdad, empezando por ti misma. Si te cuesta relacionarte con la gente, lo mejor que te puedo aconsejar es que hagas un taller de teatro. Es terapeútico, en serio. Aprendes a relacionarte y a soltar esa tímidez. Tu espacio de comfort es huir, si quieres que la cosa cambie, tendrás que hacer cambios en tu interior y salir de esa zona de seguridad. Estarás incómoda al principio, pero luego los frutos son los mejores que puedes recoger.
En tus manos queda tu vida y tu cambio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook