Foro / Psicología

Mi amiga y sus celos,no sé qué hacer...

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 22:07
Z
zaida_5698229
12/4/10 a las 1:45

Hola, tengo un problema con mi mejor amiga. Durante años salió con mi mejor amigo y de pronto, en los últimos años empezó a tener celos de mi respecto a su novio. Empezó a decir que yo le gusta a él, que él confiaba más en mi que en ella, que le gustaba más todo de mi que de ella, y yo me reía, no la tomé en serio, porque yo soy una chica de lo más normal y a ella la veo preciosa, así que incluso me hizo gracia y no le di importancia. Pero lo que empezó siendo comentarios absurdos pasó a ser una obsesión, llegó al punto de prohibirle hablar conmigo, no quería que el saliese con el grupo de amigos de siempre si estaba yo y ella no estaba porque trabajase por ejemplo. Hablamos los dos con ella mil veces, entre él y yo jamás hubo nada más que amistad y de la sana, pero al final él y yo decidimos manter más las distancias de alguna manera para que ella no lo pasase mal, pero fue inútil porque empezó a pensar que nos veíamos a escondidas, miraba las llamadas que él hacía y recivía, también cogía mi móvil y miraba mis mensajes enviados por si le había escrito.... al final acabábamos discutiendo porque a mi me agobiaba cada dos por tres con indirectas de lo que yo hacía supuestamente cno su novio, me llegó a gritar en medio de un bar que su novio había cambiado en el sexo y era porque se estaba acostando conmigo, pero dicho de una forma bastante más desagradable.Luego se derrumbaba, lloraba y se pasaba días pidiéndome perdón, pero a los pocos días otra vez. Al final separó a su novio de todos nosotros. Lo dejaron hace un tiempo y ella ahora está saliendo con un chico nuevo, llevan unos meses y aunqeu a penas ha traído a su novio con nosotros, ya está otra vez celosa.El día que me lo presentó me llamó después molesta para decirme que él le había dicho que yo le había caído muy bien, que le parecía buena chica, y ella se sentía mal por eso. La siguiente vez se enfadó conmigo (?) porque él me dijo que le gustaba más cómo llevaba el pelo ese día, y que se notaba que venía de estar con el chico que me gustaba por cómo iba vestida y arregla. La siguiente vez que le trajo nos montó un espectáculo porque él me puso la mano en el brazo un par de veces llamando mi atención para contarme algo, y la última fue porque al pasarme una servilleta me rozó la mano. Empezó a gritarle a él que si yo le gustaba, que notaba como me miraba, y a mi me decía que no iba a consentir que estuviese por encima de ella, que esta vez no iba a permitírmelo. Yo hubiese podido decir mil cosas, pero me duele desconfie así de mi así que me levanté y me fui para no discutir con ella. Luego se pasa los dáis llamándome llorando y pidiéndome perdón, que se le fue de las manos, que tiene miedo de perderle, que tiene miedo de mi... cuando se tranquilizó hablé con ella con calma, le pregunté si en los 15 años que llevábamos siendo amigas, alguna vez había hecho algo que le hiciese pensar que yo podía jugársela con su novio o cualquier otra cosa, que me dijese una sóla vez que algo mio le hubiese hecho dudar, y me dijo que no, que nada, que sabía que nunca haría algo así, pero que luego su cabeza daba vueltas y vueltas y que no podía controlarlo.
Además de sus celos de novios, también ha habido celos de amistad, se pone celosa de lo que hago con otras amigas, de la gente nueva que conozco, de lo que hago o dejo de hacer.
Yo le digo que me está agobiando mucho y cada vez sus celos son más fuertes y las escenita me las monta cada menos tiempo, no sé qué hacer con ella, no sé cómo comportarme para que no me tenga esos celos sin fundamento, de verdad, si es que ella me da mil vueltas a mi...
Si a alguien le ha pasado lo mismo, o sabe qué puedo hacer... no quiero que se rompa nuestra amistad, pero ya me da miedo quedar con ella y me paso el rato midiendo cada cosa que digo o hago, por si acaso lo malinterpreta, y no estoy a gusto.
un saludo, gracias,

Ver también

H
helia_5989793
12/4/10 a las 22:07

Puff!
esa chica tiene un problema grave...esta obsesionada contigo...
yo e vivido algo parecido, pero lo mio a yegado a tal punto de que ya no nos ablamos!!
te lo cuento esperando que te sirva:
ella era una de mis mejores amigas, fuimos juntas al colegio, nos lo contabamos todo, ablabamos por telefono, nos fuimos de viaje juntas...etc pero este año emos tomado caminos diferentes y yo que soy de las de 4 ever and ever pensaba que todo iba a seguir como antes (ilusa de mi...) pero al ir yo de tardes y ella de mañanas pues la cosa se complica... total que yo e echo un grupo de amigas en la uni, y salgo con ellas algunos findes y taal...y ella se enfada porque yo salgo con ellas y no con ella cuando ella queda con nuestros amigos de siempre y nisikiera me llama!!
luego esta que muchas veces salgo con nuestros amigos de siempre (los del colegio) y esta ella, y todo esta bien hasta que ellos se empiezan a fijar en mi en vez de en ella...y no porque yo sea una top-model o algo similar! sino porque yo soy una chica que conecta muy bien con los chicos en el sentido en el que yo nunca busco nada de ellos y ellos tampoco de mi porque me ven como una amiga nada mas!!y claro ellos me cuentan sus cosas, ablamos y todo eso y claro como ella no es como yo a ella le gusta que esten encima de ella diciendole cosas aunque no quiera nada... y claro que pasa? que se pone celosona de que los xikos se acerquen a mi, y cuando me voy al pueblo pues tengo amigas y amigos ayi y me saco fotos con ellos y tal...pues cuando vuelvo siempre esta "y esa foto?" "y esa chica quien es?", "jo, que cariñosas son alli las xikas no?" y cosas asi que me desesperan!!
la ulitima fue que tuvimos una cena en casa de una amigo, y estabamos recogiendo todos menos ella, y la csa tiene 2 pisos y abajo (donde estaba la cocina) pues necesitaban a un xiko (que se abia quedado arriba) y entonces al subir yo, me encontre con el xiko tumbado en el sofa y ella sentada a horcajadas encima de el, normal hasta que ves que ella NO QUERIA NADA con el!! y claro como yo me lleve al xiko pues se enfado diciendome que Siempre tenia que quitarle a todo el mundo, que parecia que lo hacia a posta...me llego a decir que yo queria algo con todos ellos, cuando yo TENGO NOVIO!

en fiin...la cuestion es que ella es muy celosona con mis cosas!pero ni por asomo llega a la altura de la tuya! yo lo que e echo al respecto es alejarme de ella durante un tiempo, a ver que pasa....
espero que te haya servido!
un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir