Foro / Psicología

Mi bebe, mi pareja y mis suegros

Última respuesta: 7 de febrero de 2014 a las 23:30
E
eteri_9482220
2/1/14 a las 20:07

Hola, que tal?
Escribo honestamente porque estoy saturada. Desde el nacimiento de mi bebe, Morena, no soporto mas a mis suegros. Antes los soportaba esperando su aprobación, desde que me convertí en mama me doy cuenta de que no tengo porque hacer eso. Sobretodo porque se volvieron mas insoportables para mi. Mi pareja los apoya en todo y me hace sentir todo el tiempo como la mala de la historia. En fin, serán buenos padres, abuelos, vecinos pero no han sido buenos suegros. Me ignoran todo el tiempo y desde antes de conocerme, decían que mi pareja y yo no tendríamos futuro.
Mi hija estuvo internada en neonatologia 7 dias cuando nacio y mi suegra estuvo diciendo (yo estuve presente cuando lo dijo) que le "pegué" algo, o sea, que le contagié alguna enfermedad cuando no era así!!!!!! nada que ver y mi pareja nunca nunca salió a mi favor... En ese momento me rei de nervios porque no podía creer lo que decía, por favor!!!
Habrá pensado que soy una sucia, una cualquiera...

Lo último que me banque de mi suegra es que dijera frente a todos que mi hija (en ese entonces de unos 6 meses) me extraña porque la abandono para irme a trabajar. Es justo?
Es justo cuando siempre trate de que sea una abuela presente para Morena incluso antes de que ella naciera?? Es justo cuando extraño a mi hija y sufro ir a trabajar porque no queda otra? Es justo cuando solo con el sueldo de mi pareja no alcanza?? Es justo cuando le damos plata siempre, porque no tienen trabajo y les damos una mano?? No me merezco ser tratada asi, lo se porque sé como he sido con ellos.
Por estos motivos y mas... decidi no relacionarme mas con ellos, deje de hablarlos y visitarlos. El 31 de diciembre, no quise compartir la cena con ellos porque no me sentia a gusto ni comoda. Nunca los corri y ellos decidieron retirarse. Discutí con mi pareja y sé que no hay vuelta atrás. Ellos no me querían antes, menos ahora!
Que debería hacer?? Estoy mal si sigo en mi postura?
Mi suegra se siente la madre de mi hija, le debe pasar a todas. Pero su amor es egoista. Si esta ella de visitas, yo no puedo darle la teta a mi hija, no puedo tenerla en brazos porque le dan celos, aunque diga ella que no es asi, lo siento en su mirada.
Ella se quiere llevar a mi hija de paseo, lejos de mi y no me gusta, es chiquita y no me quiero separar de ella.
Mi suegra tiene un solo hijo, mi pareja, y él fue criado por la abuela materna. Capaz tiene un tema no resuelto. Ella no sabe cuidar niños. Le quiso regalar un anillo a mi bebe, 9 meses tiene ahora... es decir, que pasaría si le pone al anillo y mi hija se lo traga porque me mete la mano a la boca?? No tiene idea de nada esta señora y eso me da miedo...
Ella dice ahora que yo no la dejo participar de la crianza de Morena... Como es eso?? Que ella sea mama un rato y otro rato yo?? No se que hacer...
No les voy a decir a ellos que dejen de verla para siempre pero tampoco quiero que ella ocupe mi lugar y eso no lo entiende mi pareja. Que hago, que digo para que él lo entienda??
Cual es el lugar que ocupa la abuela en la crianza?? Debo dejarla que ella tome decisiones, que le enseñe a hablar, que le de su comida cada vez que viene visita (no sabia ni darle la mamadera uf...) , debo dejar que se la lleve y decida cuando devolverme a mi hija?? No se que quieren...
No quiero que se metan en la relacion que voy construyendo con mi hija que es algo hermoso y la amo con toda mi alma... Tampoco quiero meterme en la relacion que ella vaya contruyendo con sus abuelos, ella en un futuro decidira si quiere verlos, estar con ellos un ratito y demás...
Algun comentario, consejo???

Ver también

E
eteri_9482220
4/1/14 a las 2:21

Gracias por responderme!
Sabes? Yo pensé mucho en eso... Y la verdad no se si con el tiempo algo vaya a cambiar...

Con respecto a tu pregunta, es sí... mi hija se llama Morena! y la llamo Mo pero no es por el color de la piel que le puse asi, simplemente me gustó...

A
altea_7978571
7/1/14 a las 10:56

Hola
Siento mucho lo que te pasa,yo or suerte estoy en Suiza mi famila esta en España y la de mi marido en Italia(el es Italo-Suizo).
Mi familia quiere que cuando mi hija sea mas grande(ahora tiene 2 años y 5 meses)la mande a España de vacaciones,yo ya les dije que no ya que aun no conoce a ninguno de ellos(solo vino mi abuela y mi madrina a conocerla).
Mis suegros y cuñad@s querian que hiciera como ellos quieren pero yo dije bien clarito de lante de ellos que es mi hija y la cuido y educo como yo quiera y visto que estamos en Suiza se educara con las costumbres de aqui,esta claro que le enseño el Español y el Gallego(yo soy de Galicia) pero claro aqui de habla Italiano(estamos en Ticino) y nosotros hablamos el Aleman porque antes viviamos en Zurich....poco a poco ira aprendiendo....
Yo me crie con mi abuela y tal vez sea equibocado como crio a mi hija pero yo creo que soy una mujer educada y sensata...eso si muy pero muy cabezona.
Yo tambien trabajo fuera de casa,es normal que trabajemos,y si que me da pena estar 7 horas sin mi hija,pero es bueno para las 2.
Tienes que hablar claro con tus suegros y tu marido,

A
arhoa_5392860
7/1/14 a las 21:16
En respuesta a eteri_9482220

Gracias por responderme!
Sabes? Yo pensé mucho en eso... Y la verdad no se si con el tiempo algo vaya a cambiar...

Con respecto a tu pregunta, es sí... mi hija se llama Morena! y la llamo Mo pero no es por el color de la piel que le puse asi, simplemente me gustó...

Mal de muchos
Por desgracia yo he descubierto que esto pasa, mi niño tiene dos años pero el primer año pase dia tras dia discutiendo con mi pareja y sobretodo por temas de familias, no me suena desconocidos tus comentarios. Lo que descubri cuando hable con amigas es que le pasa a muchisima gente. Aunque no queramos verlo los hombres y las mujeres somos distintos y las mujeres somos madres incluso antes de que nazcan nuestros bebes y desde ese momento nuestro bebe es lo primero. Los hombres aprenden a ser padres con el tiempo, no es que no quieran a sus hijos, pero poco a poco van poniendo en primer lugar a su niño. Yo he tardado muchas lagrimas, discusiones y casi dos años en que la situacion cambiara. Los niños son de las mamas, y las abuelas deben respetar las decisiones de las madres les parezcan acertadas o no, tambien tenemos derecho a equivocarnos como lo tuvieron ellas en su momento. No creo que tu pareja "sea un hombre asi", solo que ellos necesitan mas tiempo y nosotras asumimos nuestro papel desde el minuto uno. Con el tiempo al final ven todas las cosas sin necesidad de decirles nada. Mi hermana siempre me decia, no discustas con el que ya se dara cuenta y cuanto mas discutas mas de parte de su familia se pondra, y asi era. Ahora el solo se da cuenta de las cosas y la situacion se ha estabilizado. Con nuestro amor lo hemos superado, tener un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida pero a nivel de pareja es muy dificil. Y no digo que le pase a todo el mundo pero es mas frecuente de lo que creemos lo que pasa es que la gente no lo cuenta. Mucho animo. Besos

E
eteri_9482220
25/1/14 a las 15:36


Me haz hecho reír, perdón, pero no sabia que era el nombre de un pez venenoso.
No se de que pais sos pero aca en Argentina se usa mucho el nombre Morena.
Muchas gracias por tu consejo, espero que este año sea prospero para todos en todos los sentidos. Saludos.-

Z
zhiyi_9014387
7/2/14 a las 13:50

Estas perdida.........
Te comprendo perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!!! yo estoy en tu misma situacion...el nunca lo va a entender...y por muy mal que lo hiciera su madre, te dira que es su madre...como me dice el mio. Yo para rematar tambien tengo una cuñada por culera...
Tambien trabajo todo el dia y el esta en paro y se lo pasa con ella, manejando a mis niños como kiere y yo mientras sufriendo...y si digo algo soy la mal, si no kiero ir a su casa es que soy muy mala y todo siempre tengo la culpa...la defiende siempre y discutimos siempre por su culpa...he llegado a creer que mi marido tiene el sindrome de Edipo...y lo paso muy mal tambien, asi que te comprendo perfectamente.......

Lo peor es que mi hijo tiene 3años y ya sabe expresarse muy bien...y la muy ... incluso le habla mal de mi!!!!!!!

Yo creo que si volviera atras...me buscaria un marido huerfano!!!!!!!

A
asenet_8435393
7/2/14 a las 23:30
En respuesta a eteri_9482220


Me haz hecho reír, perdón, pero no sabia que era el nombre de un pez venenoso.
No se de que pais sos pero aca en Argentina se usa mucho el nombre Morena.
Muchas gracias por tu consejo, espero que este año sea prospero para todos en todos los sentidos. Saludos.-

Háblale claro!!!
Háblale claro y directo Y dile que la mamá eres tú!!!
Mi marido también tiene complejo de Edipo, pero cuando lo pongo en su sitio reacciona. También lo que dijo una de las chicas de arriba es cierto, con el tiempo ellos solitos van agarrando la onda, pero también debes en cuando necesitan que los pongas en su sitio Y que le expliques que la mamá eres tú y el papá el, Y nadie más tiene derecho a meterse en la educación de tu hija Y mucho menos a faltarte al respeto a ti

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir