Foro / Psicología

Mi compañera de trabajo me hace sentir mal

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 20:47
S
shuqin_5921497
25/5/09 a las 22:34

Trabajo en una guardería y soy ayudante de una de las maestras. La verdad es que cuando entré hace casi seis meses quedé asombrada de lo dura que es con los niños. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que cuando tiene un mal día lo paga con los demás, incluída yo. Siempre quiere hacer ver que ella trabaja más que nadie y muchas veces me deja como si yo estuviera allí sin hacer nada. Yo trato de complacerla en todo y le ayudo siempre, pero siempre se queja de algo Es por temporadas, hay veces que está mejor y otras peor, pero a mi me hace sentir fatal. Hoy, por ejemplo, les hemos quitado los pañales para que aprendan a orinar en el vater. Yo me he ofrecido a llevarlos yo al cuarto de baño para que no tuviese que ir ella todo el rato, pero no ha querido, hasta parece que le ha sentado mal que se lo dijese. Es como si pensase que no voy a hacerlo bien. Yo he limpiado a los que se han quedado en clase, les he dado el almuerzo, etc. , pero como se ha pasado toda la mañana llevándolos al baño, luego estaba de mal humor y me ha dicho que vaya ayuda que tiene. Y todo porque había una niña que tenía mocos y no me he dado cuenta. Me ha pasado ya muchas veces, y la verdad es que me sienta fatal, pero soy incapaz de contestarle. No sé porqué, es como si le tuviese miedo o algo parecido. Además no quiero estar mal con ella porque tengo que estar a su lado cada día.¿Qué puedo hacer?¿Debería plantarle cara o aguantar a que me ridiculice?. Estoy siempre nerviosa y alerta poque no estoy agusto a su lado ni siquiera cuando está de buen humor.

Ver también

La respuesta más útil

X
xi_10032712
6/6/09 a las 6:24

"a mi me pasa parecido"
Somos 3 chicas trabajando en una seccción,yo soy la que llevo mas tiempo con difencia de las 3.Tengo dos compañeras que son un primor, se meten en tu trabajo si fallas hacen sutilmente para que se entere el jefe, por lo contrario cuando lo hacen ellas nade se entera.
Son perfectas (según ellas claro), pero una de ellas encima mete zizaña entre los compañeros de otras secciones sobre mi, la otra no lo se seguro.
Antes eramos dos y nos llevabamos muy bien hasta que entro la zizañera.
Logicamente, se podria pensar que si dos van contra es por algo, pues si ........
La compañera zizañera al principio se metia en todo, con la otra compañera (era su punto fijo todo lo que hacia le parecia mal)

Un dia me desaparecio la tarjeta de credito, cuando me di cuenta crei que la habia perdido(logicamente la busque por el monedero , bolso etc..) Dias despues al abrir el monedero estaba la tarjeta que supuestamente habia desaparecido(se veia perfectame en el monedero).
Dias antes faltó dinero en la caja .O sea que se acumulo muchas cosas raras.
Fui a contarselo a mis jefes lo de mi tarjeta y se enteraron mis compañeras. Desde ese momento me hacen la vida imposible.
Yo pense que la extravie pero todavia no existen las tarjetas con patas que vuelvan a tu monedero.
Estoy hasta las narices intento que no me afecte , intento estar lo mejor posible , pero es que telita los compañeros que tengo.
La verdad que no habia faltado ni dinero ni nada hasta que no entro la zizañera,

X
xi_10032712
6/6/09 a las 6:24
Mejor respuesta

"a mi me pasa parecido"
Somos 3 chicas trabajando en una seccción,yo soy la que llevo mas tiempo con difencia de las 3.Tengo dos compañeras que son un primor, se meten en tu trabajo si fallas hacen sutilmente para que se entere el jefe, por lo contrario cuando lo hacen ellas nade se entera.
Son perfectas (según ellas claro), pero una de ellas encima mete zizaña entre los compañeros de otras secciones sobre mi, la otra no lo se seguro.
Antes eramos dos y nos llevabamos muy bien hasta que entro la zizañera.
Logicamente, se podria pensar que si dos van contra es por algo, pues si ........
La compañera zizañera al principio se metia en todo, con la otra compañera (era su punto fijo todo lo que hacia le parecia mal)

Un dia me desaparecio la tarjeta de credito, cuando me di cuenta crei que la habia perdido(logicamente la busque por el monedero , bolso etc..) Dias despues al abrir el monedero estaba la tarjeta que supuestamente habia desaparecido(se veia perfectame en el monedero).
Dias antes faltó dinero en la caja .O sea que se acumulo muchas cosas raras.
Fui a contarselo a mis jefes lo de mi tarjeta y se enteraron mis compañeras. Desde ese momento me hacen la vida imposible.
Yo pense que la extravie pero todavia no existen las tarjetas con patas que vuelvan a tu monedero.
Estoy hasta las narices intento que no me afecte , intento estar lo mejor posible , pero es que telita los compañeros que tengo.
La verdad que no habia faltado ni dinero ni nada hasta que no entro la zizañera,

S
shuqin_5921497
7/6/09 a las :04

¿puedo estar sufriendo moobing?
¿Crees que lo que me pasa puede ser moobing?. He leído por internet lo que es y creo que se parece bastante a nuestro caso.
Estoy muy desanimada, pues aunque con las otras compañeras me llevo bien, me siento como un bicho raro, ya que soy más introvertida que ellas, más sensible y creo que nadie me creería porque para ellas mi compañera lleva mucho tiempo en ese trabajo y tiene mucha más experiencia que yo. Sé por lo que ella misma me ha contado que el año pasado tuvo un problema muy fuerte con otra compañera y la otra terminó abandonando la empresa, pero este año casi toda la plantilla es nueva y como no trabajan directamente con esta persona, parece que se llevan de maravilla, incluso tienen pensado irse de fiesta después de la cena de fin de curso que celebraremos en la guardería. Yo no pienso ir, no estáría agusto.Tddas saben que ella tiene un carácter fuerte, porque lo ha mostrado muchas veces, pero como pasan con ella poco tiempo ,no saben cómo se comporta conmigo y con los niños, o al menos eso creo.

S
shuqin_5921497
10/6/09 a las 16:42

No tiene paciencia
Cuando me refiero a que los trata mal es porque no tiene nada de paciencia y quiere que los niños coman el almuerzo muy rápidamente y sin ayuda. Si intento hacerles el bocadillo a trocitos o les pincho la fruta para facilitarles la tarea, se enfada. Muchas veces les chilla si se les cae un trocito al suelo y si se les hace bola y no pueden tragar ,se pone echa una fiera y les apieta los mofletes o los tumba para que tragen. Además al poco tiempo de entrar a trabajar allí, una niña no conseguía ponerse en pie después de estar sentada en la colchoneta y ella sólo hacía que gritarle y no la ayudaba ni dejaba que yo la ayudase. Un día se enfadó y la levantó y la empujó, entonces la niña perdió el equilibrio y se cayó al suelo haciéndose un gran chíchón en la frente. Yo me llevé un susto enorme, y pensé que no podría aguantar más y menos si veía que les pegaba o algo. A tanto no llega y hay días que está bien, pero no debería estar trabajando en una guardería.

S
shuqin_5921497
12/6/09 a las 21:59

Sí que está quemada
Desgraciadamente le queda muchísimo para jubilarse. Es cinco años más joven que yo, tiene 29. Lo que le pasa es que lleva en ese trabajo desde los dieciocho años y como tú muy bien dices está muy quemada.
Le dije a la jefa lo que me pasaba (más o menos) y me dijo que hablaría con ella. El caso es que se pasó una semana de morros conmigo, pero ahora parece que nos trata a todos bastante mejor. A ver lo que dura. De todos modos, el día que le ponga la mano encima a un niño delante de mí, será lo último que haga, porque si nadie pone remedio, me iré de allí y denunciaré.
Lo cierto es que tiene mucho morro. Ahora me deja a mí llevarlos al cuarto de baño, pero siempre lo tengo que hacer yo, es como una venganza. Son 20 niños sin pañal y a lo largo de la mañana los llevo dos veces. Acabo bastante cansada. Además se escaquea mogollón del trabajo, hay veces que se tira fuera más de media hora. Hoy se ha meado uno encima esperando, porque mientras ella está fuera no puedo salir de la clase y dejarlos solos.
La verdad es que no gano mucho, pero no estamos en muy buena situación económica y el dinero me es de gran ayuda.

B
betsy_8346992
14/7/09 a las 11:57

Me hace sentir mal
hola:
mira yo entre a trabajar hace 1 un mes, y por ser latina senti un poco de rechazo de una companera, soy una person amuy tranquila hasta q puedo por eso a veces siento q abusan, perooooooo cuando vi q se queria pasar de lista y mandarme a todo, pues pense muy bien por q nesesito mucho mi trabajo, pero eso no quiere decir q uno se deje pisotear, asi q un dia me le acerque para q me mostrara algo a su compu, y me dijo algo qme hizo llora en casa. asi q decidi pararla, al otro dia la salude pero seri , y como repito algo qno me gustaba pues la puse en su lugar con mucha educacion, y le dije q por favor de ahora en adelante me tratara con respeto asi como yo la haciaaaaaaaaaaaaa, y desde entonces ha ya 2 semanas q la saludo me saluda ademas q la tengo aun lado mio todo el dia, pero hago mi trabajo y ella el suyo, y si se vuelve apasar l apongo en su lugar de nuevo, yo te aconsejo q le digas , q por fvor te trate con respeto asi como tu lo haces, yno le des mas confianza ni agaches la cabeza, si eres desente y seria ella vera q no pued ejugar a la lista contigo, TRATALA SERIAMENTE Y SI TE MANDA MAL DISELO, a mi me funciono muy bien, aqui en mi trabajo soy como mosca el leche , pero no me importa yo me cayo y hago mi trabajo.

B
betsy_8346992
14/7/09 a las 13:00

Me hace sentir mal
hola:
mira yo entre a trabajar hace 1 un mes, y por ser latina senti un poco de rechazo de una companera, soy una person amuy tranquila hasta q puedo por eso a veces siento q abusan, perooooooo cuando vi q se queria pasar de lista y mandarme a todo, pues pense muy bien por q nesesito mucho mi trabajo, pero eso no quiere decir q uno se deje pisotear, asi q un dia me le acerque para q me mostrara algo a su compu, y me dijo algo qme hizo llora en casa. asi q decidi pararla, al otro dia la salude pero seri , y como repito algo qno me gustaba pues la puse en su lugar con mucha educacion, y le dije q por favor de ahora en adelante me tratara con respeto asi como yo la haciaaaaaaaaaaaaa, y desde entonces ha ya 2 semanas q la saludo me saluda ademas q la tengo aun lado mio todo el dia, pero hago mi trabajo y ella el suyo, y si se vuelve apasar l apongo en su lugar de nuevo, yo te aconsejo q le digas , q por fvor te trate con respeto asi como tu lo haces, yno le des mas confianza ni agaches la cabeza, si eres desente y seria ella vera q no pued ejugar a la lista contigo, TRATALA SERIAMENTE Y SI TE MANDA MAL DISELO, a mi me funciono muy bien, aqui en mi trabajo soy como mosca el leche , pero no me importa yo me cayo y hago mi trabajo.

I
iria_7085709
25/9/09 a las 13:30

Yo te entiendo perfectamente
hola guapa que tal , kiero contarte que ami me pasa algo parecido, no igual pero bueno la cosa es que yo trabajo en una peluqueria desde hace 2 semanas y bueno como no tengo muxa experiencia ya que estoy recien salidita de la academia pues.. se aprovexan de mi, la verda es que ellas tienen de 5 a 12 años y experiencia , por lo que entiendo que ellas son perfectas en esto y yo no. el tema es que parece que todo lo hago mal cuando digo todo es todo, lavo la cabeza mal, pongo las mechas mal, peino mal, me hacen sentir que no sirvo para nada absolutamente , ai 3 que me corrigen con comprension y simpatia pero ai una que es un coñazo, me habla despectivamente como si yo fuera una torpe y una negada, y la verda es que me agobio un monton, yo paso de ella pero a veces me entran ganas de tirarle un peine a la cabeza, es una situacion muy incomoda, yo se que con el tiempo ire hacendo las cosas mejor, pero necesito tiempo y que me ayuden y que sean comprensivas, yo se que soy la ultima mona pero me considero una persona receptiva y con ganas de aprender y ayudar, espero que esto cambie por que no me gustaria irme y si me peleo con la tia esa se que todas se pondran en contra mia por que son muy amiguitas, bueno solo decirte que aguantes hasta que cambie la cosa, e intenta llevarte bien en lo posible, al menos para no estar incomoda en el trabajo. un saludito.

K
klara_7888293
9/10/09 a las 22:33

me pasa lo mismo
YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO Q TU, MI JEFA CUANDO ESTA FELIZ TODOS FELICES¡¡¡ CUANDO VIENE AMARGA , ME AMARGA¡¡¡, TIENE TEMPORDAS MALAS, Y BUENAS, ES DE LO PEOR, Y ESTOY CALLENDO EN UNA DEPRECION, YO NO TENGO GANAS DE ESTA EN SU TURNO, LO PASO FATAL, INCLUSO SALGO DE TRABAJO SUPER MAL.
ESTOY AMARGA,
NO SABES CUANTO TE ENTIENDO

N
nelina_8762914
27/10/09 a las 16:38

Desgraciadamente no te puedes callar.
Sé que puede resultarte bastante difícil, pero creo que lo que deberías de hacer es hablar con ella. Decirle lo que te molesta, y que te hace sentir muy mal.

Yo estuve en una perfumería de prácticas y algunas me las callaba, pero otras no, Por ejemplo a veces delante de clientes me hacía sentir mal, me decía que menos mal que yo trabajaba para mi padre que si no nadie me iba asoportar. Y mira tú por dónde, que meses después me llevron a Celio y quedaron contentísimos conmigo Así que ya ves lo que hace el amargamiento....

1 Saludo

R
raya_8500577
9/6/10 a las 20:47

Hola
Hola fijate que a mi me empezo a pasar lo mismo pues mi jefa es muy amargada, cuando yo entre a trabajar a la empresa a ella no le gustaba explicar y si me explicaba algo lo hacia de mala gana, yo al principio como estaba iniciando no le decia nada hasta que hable con el dueño de la empresa y le expuse lo que pasaba y le dije en pocas palabras que ella era una amargada y que asi no se podia trabajar, lo que me tranquilizo que él me dijo que ella era asi con todos asi que me di cuenta que el problema era ella no yo, porque me hacia sentir fatal habiian veces que ya no queria ir a trabajar, pero ahora que ya pasaron casi 3 años yo no me dejo cuando siento que ella no tiene la razon y sabes te aconsejo que no te dejes (NO LE HABLES CON PALABRAS GROSERAS SOLO DEFIENDE TUS DERECHOS) Y de esa forma la vas a dejar callada y sin argumentos, sabes porque si te dejas mas se va a seguir paseando en ti, ponle un alto y dile que tu no eres cualquier cosa para que ella te trate asi y que si no te respeta pues tu tampoco la vas a respetar porque muy tu jefa puede ser pero debe tener etica profesional y saber que todos dependemos de todos, es decir todos somos indispensables, bye cuidate y Valorate no dejes que una persona que nada que ver arruine tus dias!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir