Foro / Psicología

Mi cuñada nos hace la vida imposible

Última respuesta: 25 de marzo de 2016 a las 2:13
B
bairon_7410951
8/9/15 a las 12:58

Hola chicas, es mi primer mensaje por este foro, aunque llevo leyendo las conversaciones durante meses. Os escribo por si podéis ayudarme por si alguien está pasando por lo mismo.

A principios de mes me apunté a un gimnasio nuevo. Me cambié de otro para intentar superar una ruptura que me dejó hundida y así no cruzarme con mi ex pareja. En el gimnasio conocí a un chico. Nos veíamos todos los días porque íbamos a la misma hora, los dos hacíamos musculación y por la sala hablábamos... También conocí a otra chica que luego me enteré que era su hermana (la verdad es que de primeras pensaba que eran pareja porque iban y venían juntos). Al final de tanto tiempo en el gimnasio y tantas clases compartidas acabamos haciéndonos amigos, y con la chica cogí especial amistad. Tenía casi diez años menos que yo, pero conectamos en seguida. Salíamos a correr juntas, a andar, empezamos a salir de fiesta algunos del gym...
Ni ella ni el chico son de aquí (están aquí por trabajo) y ella por aquí no tiene amigos, y algún fin de semana que otro me la he llevado por ahí de fiesta, la he metido en mi grupo...

Con el tiempo me empezó a gustar este chico en cuestión. Hablábamos mucho, teníamos confianza... y yo a su hermana se lo dije. La verdad que ella lejos de ayudarme me lo pintó como un poco golfete, pero bueno, hacía poco que acababa de salir de una "relación" bastante tormentosa y tampoco tenía mucho interés en luchar por otra, por lo que lo dejé estar. Pero al final las cosas salieron bien y empezamos a salir.
Desde que su hermana lo supo, tardó dos semanas en cambiar completamente conmigo. Dejó de querer venirse con nosotros (y con más gente), apenas me hablaba... Tuve una conversación con ella diciéndole que la nueva situación no cambiaba para nada nuestra amistad, pero la comprensión le duró poco porque siguió cambiando hasta el punto de que un día sin ton ni son me dejó de hablar, y no sólo eso, empezó una guerra bastante turbulenta. No sólo cambió conmigo sino con su hermano.
Según ella yo soy una falsa porque me acerqué a ella sólo para conseguir a su hermano, a su hermano le trata fatal... y hace bastante por meterse en la relación. Ha intentado poner a sus padres en mi contra (sin ni siquiera conocerme todavía, que ahora los conozco pero en su momento no), ha hecho por meterse donde no le llaman en muchas ocasiones, ha entrado en su habitación sin llamar buscándome cuando él no estaba... Cuando mi novio me presentó a sus padres ella por fastidiar se trajo a una amiga a cenar con nosotros para hacer más presión... Y cosas así muchas.

Es una persona que no atiende a razones, sólo sabe chillar, a su hermano le habla fatal y le trata a patadas (excepto cuando le interesa)... y yo no puedo seguir así. No le he hecho absolutamente nada y me resulta tremendamente difícil compartir cualquier momento con ella. Intento no coincidir con ella en el gimnasio, apenas he visto a sus padres por no verla a ella...
Nos lo pone muy difícil y ya no sé qué hacer. Sé que no va a cambiar su forma de ser ni de opinión por lo que sea que le haya hecho, pero no puedo evitar huir de ella, intentar no estar donde esté ella. Sé que eso es lo que ella quiere y lo disfruta pero soy una persona que intenta evitar las situaciones incómdas.
He pensado muchas veces en cogerla y hablar con ella pero tiene un carácter tan... "impulsivo" que paso de que me empiece a chillar, a insultarme... porque es una persona con la que no se puede razonar como no esté de buen humor o le caigas bien.

A veces hasta he pensado en ir a alguna sesión de psicólogo para que me ayude a afrontar estas situaciones sin querer esconderme debajo de la mesa, pero tampoco me lo puedo permitir. Si alguien está o ha estado en mi situación y me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Gracias.

Ver también

B
bairon_7410951
8/9/15 a las 13:04

Edito
Perdón, a principios de mes no, a principios de año

M
monia_8061560
7/12/15 a las 14:18

Cuñadas.
Si te sirve de consuelo la mía es muy parecida sólo que va de mosquita muerta y luego te la clava por detrás
Realmente no te debería preocupar por ella si es tan mala recibirá su castigo de una forma u de otra tu no te agobies y que eche tu novio la cara por ti delante se la niñata esa. La mía tmb es una niñata que es su casa se cree que manda ella pero bueno que sea feliz a mi me suda bastante lo que ella haga o deje de hacer
Haz tu igual y apoyate en la gente que te quiere

A
aretx_8497861
23/2/16 a las 23:57

La mia es peor
Definitivamente si te sirve de consuelo la mia es peor, lo importante aquí es que tu novio sepa ponerle un límite a esa niña, porque si el se deja influenciar por ella como lo hace mi novio con su hermana, sería de lo peor...Suerte y espero que todo haya mejorado.

H
heide_5866167
25/3/16 a las 2:13

Te comprendo
Comprendo CLARAMENTE tu situacion ya que yo tengo una peor, creo, bueno escribo para darte mi opinion pero talves en algun momento podamos compartir nuestras penas.
Mira te digo que tengo 38 años para que sepas la esperiencia que tengo en la vida, yo te recomiendo que ya que ella es una persona menor que tu es muy posible que sea muy inmadura, pero si te recomiendo hablar o tratar de hablar con ella, pero no en un sitio publico si no en algo mas privado para que ella no se haga la victima y termine dejandote en mal delante de la gente. Si no puedes hablar con ella por ser tan impulsiva yo te recomiendo que lo dejes asi, pero que no la evites, dale la cara para que ella sea la que te busque y que no hande haciendo verrinche con otra gente solo por que no estas.
En Cuanto a tu pareja o amigo, no permitas que por su hermana ustedes no puedan tener una relacion bonita, mejor habla todo lo que sientes para que el sepa con claridad lo que esta pasando y si ella sigue actuando de esa manera que se joda el higado solita, se que es dificil por que parese que la quieres mucho y le cogiste mucho cariño pero al igual que el amor no se puede obligar a nadie a querer, ella seguro es una hermana poseciva y no quiere compartir el cariño de su hermano con tigo, demuestrale que el carinño de un hermano no es el mismo que el de una pareja, no la evites y se fuerte, que Dios te ayude. Bendiciones

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir