Foro / Psicología

Mi cuñada perdió a su bebe, ¿como la puedo ayudar?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2015 a las 20:47
A
adria_688564
14/4/10 a las 20:59

Hola!! Hace como 2 meses mi cuñada (esposa de mi hermano) perdió a su bebito. Fue muy doloroso para todos, ella tenía 20 semanas de embarazo. Estube con ella en el Hospital a pocos minutos después de que expulsó al bebé. Ví su dolor, escuche sus lamentos y ella pensaba que su bebe murio `porque ella no lo cuido bien, se notaba que estaba pasando por el momento más amargo de su vida. Ella ahora se ve bien, pero puedo notar que aún no se ha recuperado. Como su familia, trato de animarla, y hay días que ella esta con animo pero otros días se nota muy triste. Quisiera saber como la puedo ayudar, no sé si es bueno hablar con ella de eso (como se siente), o que hacer. Pero me gustaría poder ayudarla a recuperarse de una prueba tan grande.

Ver también

J
josep_5848264
30/5/13 a las 10:29

Qué buen corazón tienes...
Me dejó muy conmovida leer tu post. Yo tengo casi 18 semanas de embarazo, e imaginarme en la situación de tu cuñada me hizo llorar. Es muy fuerte lo que le pasó (veo que ya tiene unos meses), pero gracias a Dios no está sola, y tiene gente buena que la quiere a pesar de que no sean familia biológica.

Yo creo que nadie ni nada podría quitarme el dolor de perder a mi bebé, y que ese luto lo llevaría hasta el fin de mis días, pero me ayudaría bastante que la gente a mi alrededor me dijera que me quiere, que me demostrara su cariño y que no hablara del tema conmigo directamente, pero que dejaran ver su preocupación por mí.

Si un día ella te saca el tema, déjale ver que ella no tuvo la culpa de lo que ocurrió. Sino que a veces la vida es muy dura y pasan cosas muy tristes. Díle que su bebé se fue siendo amado y deseado, y que eso es lo importante.

Dios los bendiga, sobretodo a ella, y a ti, por tener la compasión y el corazón que tienes.

A
an0N_811286899z
24/11/15 a las 20:47

Mucho animo
Hola he leido tu mensaje.
Lo mas importante es q hacerle saber q la apoyas, decirle q estas ahi siempre q lo necesite, q aunque no hayas pasado por lo mismo, estas dispuesta a escucharla y arroparla.
Perdi hace 1 año a mi gemela con 2 años y medio.
En estas situaciones es mi importante q la persona exprese sus sentimiento de culpa y dolor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest