Foro / Psicología

Mi enfermedad mental si es que la tengo es..????

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 1:27
F
faryal_7459297
7/2/12 a las 15:21

Hola chicos/as del foro!
Bueno les escribo porque estoy un poco preocupada y muy pensativa, porque tengo unos sintomas muy raros, y ni idea cual sería mi patología, o kisas no tengo nada y solo es paranoia.. Espero ser breve y escribir lo más claro posible lo ke me sucede para ke les sea más facil comprender.

Hace unos 3 años era una persona muy sociable, y dusfrutaba mucho de los placeres de la vida. Ahora tengo 23 años y no he dejado de ser sociable, pero si me he alejado mucho de mi familia, por verguenza del ke pensaran de mi, con mis amigos me llevo muy bien y soy muy de piela, de abrazar y esas cosas...
Evito ir a lugares donde haya mucha gente, imaginense ke no puedo ir a restaurantes con mi novio (por la gente) ya ke me empiezo a marear, mi corazon empieza a latir muy rapido, me paralizo y siento ke todos me observan como "la chica loca" " ke rara se ve, ke le estará ocurriendo?" Y solo puedo hacerlo cuando estoy algo bebida.. Y no es la idea enfrentar esas cosas con alcohol (aunke no en exceso).. Pero como el alcohol te deshinibe un poco y te suelta de alguna manera,pk actúa como ansiolitico prefiero hacerlo así o si no no me atrevo. Usualmente me pasa en los buses donde aveces siento ke todos me observan aunke asi no lo sea , y asi empiezan a darme crisis de panico! Ke no las puedo controlar!!!! No puedo ir al cine, restaurant, reuniones familiares, y con amigos me junto solo cuando se pueda beber!!! o en la tarde. pero en la noche sobre todo me viene todo Nose ke hacer ni ke tengoooooooo.
Me pongo nerviosa por todo y me angustio con mucha facilidad!!!! Siento aveces una presion constante en el pecho, es una situacion muy incomoda.
Imaginense que dejé una carrera de psicología por esto mismo, pk me daban crisis de panico estar ahi en clases con toda la gente.. Ahora estudio medicina integral y estuve a punto de dejarlaaaaaa por la misma razon, pero no fue asiii, lo ke siii iba muy poco y tuve problemas con mi inasistencia! , no tenia amigas en la universidad por lo mismo, me puse muy antisocial, y como no iba muy seguido, tampoco se daban muchas ocaciones para conversar, hacian juntar o fiestas y yo NO iba, creo ke me pongo muy nerviosa!!! ..Pero no dejare de ir a clases, ahora me encuentoe de vacaciones..
En fiiiiiiiin, Creo ke le tengo miedo a todo!
Les cuento tb ke no tomo medicamentos, pk estoy en contra de todo eso, siento ke las pastillas a la larga te transforman, y no es lo ke kiero para miiiii... Ahora mismo solo tomo medicamentos naturales.

Bueno chicas nose si les quedo claro mi caso :S!
Pero ke enfermedad mental tengo?
esquizofrenia? depresion? agorafobia? o soy esquizoide???
Me he puesto paranoica, siento ke lo ke me pasa no es normal, y la ansiedad me está matando.
Si encontraron mi patalogía les agradecería ke me justificaran para enterlo mejor... O explicarme pk no tengo tal o tal enfermedad y pk esta siii.
Porfavorrrrrrrrr!!!!!!!
Y perdonemne x molestar y escribir tanto, pero necesitaba desahogarme y explicarles lo ke me sucede.

Un abrazo a todos/as!!!!
Y de ante mano MUCHAS GRACIAS..


MakisSss!

Ver también

J
jerzy_8266579
7/2/12 a las 22:34

Lo que pienso que te pasa
Al leer lo que escribes te entiendo perfectamente. También he sufrido de ansiedad por algún tiempo. Lo que me parece que te ocurre no es esquizofrenia o esquizoide, más bien creo que tiene que ver con una fobia social. Te sientes evaluada constantemente por los otros y te angustia ser observada, hacer algo vergonzoso. Probablemente eres una persona muy exigente consigo misma y que no se permite equivocarse, además de que te juzgas duramente. Es necesario es que asistas a psicoterapia y revises qué está pasando contigo adentro, además de que obtengas apoyo. Has pasado ya un tiempo importante sufriendo y está interfiriendo con tu vida, eres muy joven (intuyo) y con una vida entera por delante que aprovechar.

Meryer

Y
yongli_7956237
8/2/12 a las 1:27

Me pasa lo mismo
yo comence asi, poco a poco algo mas se unia, se me entumian los brazos, no podia respirar, opresion en el pecho, insomnio, miedo etc, hasta q llegue al psiquiatra el me explico q era una depresion con ansiedad generalizada, me dio medicamento antidepresivo y ansiolitico, porq deben ir juntos si no no sirve, y creeme yo use todo lo natural q pude, pero no dejes q algo asi arruine tu vidad y la de los demas, yo se lo q sientes es normal, pero creeme hay vida con pastillas, yo solo las tome poco mas de un año y ya estoy bn, aveces vuelven las crisis pero nada q no pueda controlar, no me causaron ninguna diccion ya q por eso vas a llevar el tratamiento q t recomienden y seguirlo al pie de la letra cuidate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest