Inicio / Foro / Psicología / Mi esposa me ama pero yo amo a otra


Mi esposa me ama pero yo amo a otra

9 de septiembre de 2005 a las 16:47

Hola, quisiera el sano consejo de Uds.
Tengo 15 años al lado de mi actual esposa, de los cuales 10 los lleve como enamorados 2 como novios y 3 de casados. Mis padres y familia son amigos de los padres y familia de ella. Y en todos los aspectos económicos, materiales y personales nunca me ha faltado nada. Sin embargo se suscitaron hechos antes de casarnos que hicieron ella termine con nuestra relación de pareja. Creo ahi empezó mi decaimiento en el amor y cariño que sentia por ella. Sin embargo y a pesar de todas estas cosas y aun con duda e inseguridad me casé, mas presionado por todo el tiempo pasado con ella y por la familia, bueno claro esta que a mi edad (35 años actualmente) tambien queria formar un hogar con ella.
Ahora teniendo ya tres años de casados y habiendo vivido tantos años al lado de ella es que empezé sin querer a frecuentar a una amiga. Ahora ya transcurrido un año de esto es que me he dado cuenta que me enamoré y me enamoré tanto que empezé a actuar distinto en mi hogar, motivo por el cual decidí separarme de mi esposa, pero a la vez mi esposa dia a dia llora por mi culpa lo que motiva no poder alejarme y siempre regreso a casa sin haberme ido.
Mi esposa me ama y esta luchando por mi, pero yo me he dado cuenta que no la amo, que lo que me une a ella es lo material, lo económico y la estabilidad de un hogar con las mínimas comodidades necesarias.
Tambien cabe rescatar que ella es una muy buena profesional y muy emprendedora.
Yo reconozco todas esas virtudes en ella, pero no me alienta a desearla y amarla como quisiera. Mas bien yo si creo que con amor se puede rescatar y reconstruir todo nuevamente, hecho que deseo hacerlo con esta otra chica, pero a mi esposa le he dado mil pretextos para alejarme sin decirle que me he enemorado de alguien mas, solo con el ánimo de no hacerla sufrir mas, por ello mi esposa solo me reclama y llora diciendome que en qué ha fallado y que no la abandone, porque yo he sido el único hombre en su vida y es cierto, ella esta conmigo desde los 18 años, ahora ella tiene 33.

Por otra parte esta otra chica me ha pedido dejar de vernos por un tiempo con el afán de que yo arregle mi situación, en ningun momento me ha pedido abandone a mi esposa, solo que defina bien lo que quiero y si resulta estaremos juntos y si no tu te daras una oportunidad mas con tu esposa para serlo.
Pero la amo, la amo mucho, aun asi me quede sin la casa ni los bienes materiales adquiridos, quisiera empezar una nueva vida pero no puedo decidir por no hacerle daño a mi esposa.

Espero me ayuden.

9 de septiembre de 2005 a las 17:04

Todo pasa
Cariño esta en una situación muy difícil, no es gusto para tu esposa k le haga eso, pero tampoco lo es para ti, el mejor consejo k te puedo dar es k escuche a tu corazón, porq en una situación así ningunos logran ser feliz.

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 19:48

Empezaste sin querer a frecuentar a otra?
Vaya tela. Eso es lo que pasa por no hacer las cosas bien. No soy partidaria de generalizar pero aveces los hombres actuais de un modo tan, no se..inmaduro? Egoista?
Como que empezaste a frecuentar a otra sin querer? Porque te casaste sin estar seguro? Un proyecto de vida entre dos personas es algo muy importante y los dos han de estar al cien por cien en eso. Mientras tu dudabas ¿No pensaste en el daño que eso acabaría causandole a ella? No pretendo que te sientas culpable pero no puedo evitar ponerme en la situación de tu mujer, es muy duro poner tu felicidad en manos de alguien a quien no le importas lo suficiente, y creo que no debiste alimentar la relación desde el momento en que empezaste a dudar. Para ti es fácil, en el fondo siempre supiste que la cosa acabaría así pero ella no, se le rompen los esquemas, está realmente enamorada de tí aunque tú igual no sabes que significa eso.
Ahora no quieres hacerle daño, pero ¿Que hay del daño que le has hecho siéndo infiel durante tanto tiempo? Mira, yo pienso que el daño ya está hecho, que deberías acabar con esto, ser claro, contarle lo que hay. Ella lo superara, y algun dia entenderá que le estás haciendo un favor, en cuanto encuentre a alguien que la quiera, pero de verdad, no como tú. Es triste la verdad. Supongo que por lo menos esta experiencia te servirá para actuar mejor en el futuro, no se, a lo mejor nisiquiera eso.
En fin, que te vaya bien, y que la vida te de justo lo que te merezcas.

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 21:43

Qué fácil es hacer las cosas mal
En muchos aspectos me parecía que estabas contando mi historia. Edad, relación, sentimientos, etc.

Yo sigo luchando por la relación con mi mujer. Hay días en que mi humor no es el mejor. Hay días en los que me apetecería invitar a cenar al motivo de mis dudas. Hay días en los que me pregunto cuál fue la causa que me hizo fijarme en ella. Pero muchos días, cada vez más, me siento orgulloso de seguir luchando por mi mujer. Aseguro mi caminar, miro mi paso y piso con precaución.

Si aún puedes, lucha por tu mujer. Lo que sientes por tu amiga se pasará. No siempre lo evidente es real. No siempre lo agradable nos lleva a la felicidad.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las :12

No seas tan injusto
Yo pienso que tienes que ser verdaderamente sincero con esa mujer que te ha amado desde un principio, la que te ha apoyado, y dale rienda suelta a tu mujer dejala no la engañes mas, ella sufrira pero al fin encontrara una persona que la ame de verdad y que la valore de verdad, y tu se feliz con el caprichito de mujercita que te conseguiste y trata de ser feliz...y ojala esta mujer no te valla a pagar mal. Hay que entender en la vida algo nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde. aveces nos dejamos llevar por apariencia fisica nada mas y resulta y sucede que eso es efimero es una chispa es una luz de vengala que se apaga muy pronto....


animo y busca tu felicidad

suerte

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las :55

Amor amor amor
SI AMAS A ESA MUJER QUE DICES
DIVORCIATE, SE SINCERO
HABLA CON LA VERDAD AUNQUE SE FORME UN TERREMOTO ENTRE FAMILIAS

SI LE PONES LOS CACHOS DESDE AHORA EVITATE EL PROBLEMA DE SEGUIR CON TU ESPOSA. Y CHAO NO LE DES MAS VUELTA A ESE ASUNTO

PROBLEMAS VAS A TENER QUE LA SUEGRA OPINA ESTO EL HERMANO EL TIO EL CUÑADO ETC..., LO MEJOR HAZLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 1:05

Paz, eso es lo más importante
La gente tiene mucha facilidad para criticarnos en nuestras decisiones porque sin duda uno solo sabe lo que se siente... cuando le pasa. Así que no te afanes por lo que piense el planeta (incluidas especialmente las familias que tienden a opinar muchas veces más de lo que debieran), yo creo que lo más importante es que tu te sientas en paz, si no lo estás no serás feliz ni tu, ni tu esposa. Recuerda que esta vida es una sola y aunque nos duela, debemos hacer los cierres necesarios para iniciar nuevos capítulos en nuestras vidas... y si estás tan seguro de no amarla, me parece que no hay nada más que pensar. Que te des a medias en tu relación es lo más cruel que le puedes hacer a tu esposa... duele, pero nadie muere de amor.. y ella no lo hará.

Yo tuve una experiencia sentimental muy dura y cuando debí terminar con mi pareja me sentí muy mal y perdida, porque ya estaba habituada a nuestra rutina, nuestras actividades... en fin, a todo lo que uno construye en pareja. Luego de ese periodo amargo conocí a alguien maravilloso que es separado y que se separó de su esposa (antes de conocerme) porque simplemente se le apagó la llamita del amor. Ahora mi ex es feliz con otra persona, yo soy feliz, mi pareja es feliz y la ex de mi pareja está rehaciendo su vida.... pero si uno persiste en estar con la persona que no ama solo está perdiendo el tiempo propio y más aún (eso es lo grave) el tiempo de tu pareja.

Así que ánimo. Más vale un día pálido, que mil sonrrojado.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 16:54

Separate, habla claro con tu esposa
No puedes estar junto a tu esposa solo por costumbre,cuestiones economicas,porq es emprendedora,porq ella te quiere, o porq tu sientes culpa y lástima.
Es cierto lo que tu dices "con amor se puede rescatar o reconstruir todo nuevamente" pero tu estas enamorado de otra, entonces por respeto a tu mujer, a los años que han estado juntos,habla claro, dile la verdad y separate, permite que ella pueda reconstruir su vida y pueda ser feliz, que conozca a alguien que si la valore y la ame como ella se merece.
Y tu intenta ser feliz con esa chica que amas,quizas tenga suerte, o quizas no, pero el separarte es una sabia decision no se puede vivir al lado de alguien a quien ya no se ama..
Mirta

1 likesMe gusta

10 de septiembre de 2005 a las 17:50

Reflexiona
hola soy laura de argentina estaba recorriendo los foros y me encuentro con tu dilema me parece lo mas honesto es hablar con tu esposa ninguno de los dos firmo un seguro de amor cuando se casaron, ademas es preferile separarse ahora como personas civilizadas y no terminar lastimandose diciendose cosas hirientes ademas creo que mas daño le haces ahora quedandote a su lado nada mas que por lastima o me equivoco? espero poder serte util chau y suerte

1 likesMe gusta

10 de septiembre de 2005 a las 20:30

La sinceridad es lo primero
Yo tengo 3 años de casada y 6 de conocer a mi esposo. Y en lo personal te diria que si el me dejara de amar desearia que fuera muy sincero conmigo preferiria llorar un mes o un año a no pasar toda la vida engañada. Creo que por todos los años que han convivido ella se merece que tu le seas sincero, ponte en el lugar de ella y preguntate si te gustaria que te hiciera lo mismo.NO SEAS TAN CRUEL.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 23:57

Es mejor dejarla ir.
hola amigo, tu situación me recuerda a una que viví hace poco al lado de un hombre casado, yo de verdad te aconsejo que te separes de tu esposa, porque de otro modo no podrás ser feliz ni hacerla feliz a ella pues estando a su lado siempre estará el fantasma de la otra. Yo sé que es dificil para ti dejarla pues con ella vives como rey por lo que escribes, pero bueno lo material se consigue más todo lo bonito del amor que tienes con la otra chica va ser dificil y hasta quiza imposible que lo recobres con tu esposa, muchas relaciones de noviazgo son lindas mientras la misma se desarrolla bajo esas premisas, pero al llegar al matrimonio llegan al fracaso pues se pierde la magia y el encanto del amor bonito.. yo te aconsejo que te alejes de ella, que termines por lo sano, no te digo que le confieses que no la amas y en su lugar amas a otra porque eso le haria más daño del que quizas le has hecho hoy, pero si termina y no regreses buskndo tu comodidad porque friamente la estas utilizando y tampoco se vael, recuerda que las malas acciones que cometemos a lo largo de nuestra vida siempre se nos devuelven y quizás mañana seas tú quien sea abandonado y utilizado por la mujer que hoy tú coon tu corazón tanto amas como tu esposa te ama a ti.. espero que te sirva de algo mi consejo.... k.b.

Me gusta

11 de septiembre de 2005 a las 2:39

Hola!!!
Soy Elizabeth Guerrero, tengo 20 años, soy de Guadalajara, Jal. Mex. Quizas pienses; Esta niña tonta que va a saber de la vida? Pero aunque quizas no lo creas a mi corta edad he pasado por muchos golpes que la vida me a obsequiado, estaba leyendo tu mensaje y pues a mi me esta pasando algo similar, bueno un poco leve. Hace aproximadamente 11 meses conoci a un niño maravilloso del cual me enamore como una loca, jamas nunca habiamos tenido ningun tipo de bronca, ni infidelidad, ni mentiras, ni celos, etc... Conoci a su familia y el a la mia todo iba super bien y de un dia para otro me dijo que hasta ahi llegaba, que estaba confundido, que no sabia lo que queria, que tenia broncas, etc... Yo ovbiamente le dije que lo apoyaba en todo, que contaba conmigo, que yo siempre voy a estar ahi... Pero el no lo quizo, dijo que no me queria lastimar y que queria un tiempo para hacerse mas responsable, valorar lo que tenia, madurar. Lo asumi con mucho trabajo y tragandome mi dolor y a los dos dias siguientes me entere que ya tenia novia la cual habia conosido hace un par de semanas, me quize morir, le pregunte y me lo confirmo, me dijo que no sabia que estaba haciendo con ella si me queria a mi pero que esta confundido, yo no sabia que hacer ni donde meterme, todo mundo esta impresionado de la separacion puesto que eramos muy, muy unidos, su mamá estaba sorprendida puesto que el nunca habia tenido una relacion de mas de 1 o 2 meses y que el me queria pero que le diera tiempo para cambiar.
Todo este suceso sorpresivo me llevo a tener una crisis fatal de ansiedad, nervios, estres, me deprimi, no dormia, ni comia, en fin me esta dejando morir, todo esto acaba de suceder la samana pasada, hoy estoy llendo al psicologo y al psiquiatra lo cual me esta ayudano mucho, estoy tomando medicamentos para tranquilizarme y pensar bien las cosas, no se que vaya a suceder, yo aun lo amo y quiero una reconsiliacion pero no lo se, igual vuelve pero igual no, trato de ponerme en calma aunque en ocasiones no lo logre, tambien me gustaria que lo antes posible me escribieras y me dieras tu punto de vista y me aconsejaras. Yo en realidad te aconsejo que lo pienses mas de una ves ya que los seres humanos cometemos muchos errores de los cuales nos arrepentimos despues cuando es un poco tarde, no heches a perder eso tan bello de 15 años por una simple ilucion de comenzar algo nuevo lo cual es muy valido pero en ocasiones confundimos la simple atraccion fisica con el amor y cuando esto sucede no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, existen muchas alternativas, pueden ir juntos a terapias y asi intentarlo de nuevo y si esto no funciona pues tomar una decision definitiva por que le estas haciendo mucho daño y no se lo merece, se siente muy gacho que te abandonen sin tener una respuesta, se sincero lucha por salvar esto... piensalo bien, sin mas por comentar me retiro espero pronto tu respuesta mi mail es: eli_guerrero85@hotmail.com, cuidat y piensalo.

Atte:
Elizabeth

P.D.
Espero resuesta

Me gusta

11 de septiembre de 2005 a las 10:04

Para mí
todos los argentinos son medios homosexsuales,nada ni nadie podria hacer que confie en ellos y eso que tengo dos hijos(a)de ese país,solo espero haberlos sacado a tiempo de ahi son todos unos maricones ¿que pena no?

Me gusta

11 de septiembre de 2005 a las 22:03

Separate ya
creo que deberias haberte separado ya por no decirte que no tenias ni que haberte casado,asi con esta situacion os estais haciendo muchisimo daño,sobre todo a ella,es mejor que hables claro y que valores mas tus sentimientos que la estabilidad economica,es mejor terminar y seguir teniendoos caiño que no terminar y acabar mal.guiate por tu corazon y ama,ama mucho que tu mujer al final si le hablas claro,aunque le duela ahora tendra que aceptaelo y respetar tu decicion,dejad de sufrir los dos,no merece la pena,esta vida se vive solo una vez,no tendras otra oportinidad,saludos desde españa.

Me gusta

11 de septiembre de 2005 a las 22:27

Vivo algo parecido
Hola he leido tu mensaje y me he identificado un poco contigo. Yo me casé creo que muy enamorada de mi marido.Ahora despues de siete años, y en algunos de los momentos separados por nuestros trabajos, siento que todo es diferente. Conocí a una persona que me hizo sentir algo que jamás habia sentido, tuve miedo de enamorarme y decidi volver al lado de mi marido, ya que era y es una persona muy buena a la que no se merece le hagan daño.
Pues bien, después de un tiempo con él me he dado cuenta que nada vuelve a ser como era, vivo sin ilusion y sin ganas de luchar cada dia. Yo hice lo siguiente, hablé con él (es muy duro, y se pasa verdaderamente mal), pero yo no podia seguir viviendo en una mentira, no podia mirarlo a la cara y decirle que lo amaba cuando verdaderamente no lo sentia. Ahora estamos separados, por el momento por un tiempo y quizás para siempre, duele mucho y más cuando se le tiene cariño a una persona.
Creo que la vida es algo más. No se si el dia de mañana me encontraré sola, si viviré al lado de la persona que un dia conocí, ahora todo son incognitas para mi, pero una cosa si estoy segura. Voy a seguir a mi corazón y aunque nos duela, creo y espero que algun dia me lo agradezca y esté al lado de la persona que verdaderamente merece. No se si te habrá servido de algo, espero que sí. Un saludo

1 likesMe gusta

14 de septiembre de 2005 a las 2:11

Lo material,lo economico
Eso es lo de menos, el amor es primero, creo que es mejor la separacion, hablar con ella por mucho que sufra, quizas despues sufra mas si sigue contigo..tu corazon ya esta con otra. Mi caso es distinto, yo le he dado la libertad a mi marido para que sea feliz al lado de una mujer mas joven que yo, el ni siquiera me lo conto, me lo conto ella, el lo hizo a escondidas y ya esto es peor, el no la queria como decia porque la dejo de ver, me hizo daño a mi y quiza a la otra tambien, con mentir, es mejor la verdad y ya...empieza tu nueva vida, tu mujer debe comprender que la vida no se acaba por eso, que debe renunciar a ti...Suerte.

Me gusta

14 de septiembre de 2005 a las 15:03

Me paso lo mismo
Hola, me paso lo mismo, con la diferencia de que soy mujer, se que la situación es muy difícil y yo tampoco quería decirle que me enamoré de otra persona, para no generar más daño, pero no hay alternativa, se lo tienes que decir, es duro, muy difícil y doloroso, mi ex marido es una excelente persona y buen padre, pero ya no lo amaba y no se puede estar al lado de alguien que no se ama, no dejes que la vida pase y si encontraste a esa persona especial con la que quieres compartir tu vida, no la dejes ir, piensa que si te quedas por pena todo va a ser peor. La persona de la que me enamoré tambien estaba casada y se separó, fue muy doloroso para él también, pero ambos sabíamos cuánto nos amábamos y de que queremos compartir nuestras vidas...juntos, de esto ya paso 1 año, estamos terminando con nuestros respectivos divorcios y estamos muy bien.
Animo y mucha suerte

Me gusta

14 de septiembre de 2005 a las 15:43
En respuesta a patoh

Me paso lo mismo
Hola, me paso lo mismo, con la diferencia de que soy mujer, se que la situación es muy difícil y yo tampoco quería decirle que me enamoré de otra persona, para no generar más daño, pero no hay alternativa, se lo tienes que decir, es duro, muy difícil y doloroso, mi ex marido es una excelente persona y buen padre, pero ya no lo amaba y no se puede estar al lado de alguien que no se ama, no dejes que la vida pase y si encontraste a esa persona especial con la que quieres compartir tu vida, no la dejes ir, piensa que si te quedas por pena todo va a ser peor. La persona de la que me enamoré tambien estaba casada y se separó, fue muy doloroso para él también, pero ambos sabíamos cuánto nos amábamos y de que queremos compartir nuestras vidas...juntos, de esto ya paso 1 año, estamos terminando con nuestros respectivos divorcios y estamos muy bien.
Animo y mucha suerte

Leer más

Identificada
Estoy igual que vosotros. Me he vuelto loca por un compañero de trabajo.Estoy enamorada,aunq me duela decirlo, como nunca lo he estado. Como se le llega a tu pareja y se le explica?y a tu familia?Gracias mil.

Me gusta

16 de septiembre de 2005 a las 22:46

No se que hacer!!!
y cuando le hemos dejado de amar, o a lo mejor no le hemos amado nunca, y nuestra pareja trata de hacernos felices como mas puede y ya nada es igual.... cuando amamos con locura a otra persona, como dejar una vida "hecha", una pareja destrozada y sola... como empezar yo misma de cero, a mi edad no mucha, pero no con las mismas oportunidades que una de 20? como dejar los miedos, los arrepentimientos o seguir pensando como estos dos ultimos años, como una cobarde que soy y una egoista.? Pienso que todo lo que he conseguido hasta ahora ha sido fruto de mis esfuerzos y deseos y ahora dejarlo todo por amor? no lo se soy egoista gracias...

Me gusta

19 de septiembre de 2005 a las 3:19

Me pongo en el lugar de a mujer que amas
realmente me pongo en el lugar de ella por que vivo una historia similar, y tampoco le pido que deje a su esposa aunque por dentro me muero por que lo haga pero no me anmaria a pedirselo, soy hja de padres separados y se que es feo criarse sin el ejemplo de tu papa y tambiene s feo ver a tu papa con otra mujer pero solo te puedo decir que si en verdad la amas te juegues por ella la vida es muy corta y vale la pena que la vivas feliz y con los sers amados.
que dios te bendiga.
nanin

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página