Foro / Psicología

Mi esposa me dejo por "un amigo mio" y no lo puedo superar

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 18:00
N
natale_8038738
11/9/11 a las 17:55

mi esposa(27 Años) me(25 años) dejo luego de 5 años de convivencia hasta hace unos mses habia amor y todo andaba bien... la cuestion es que ambos estudiamos y trabajamos y teniamos poco tiempo para compartir.. y sin darme cuenta me sumergi en mis cosas y descuide un poco de ella, "no del todo solo un poco" hasta q un dia me dijo q la rutina habia hecho q ella perdiera el amor... y se fue yo qde desconsertado porq no lo vi venir, la cuestion es q lo q me dijo no era cierto ya ella tenia contacto telefonico desde 2 meses antes de abandonarme con un sujeto q conoci y le brinde mi amistad quien lleve a mi casa ( confiaba ciegamente en mi esposa) los 2 me engañaron fue horrible cuando me entere mi mundo se debasto... ella me culpo a mi por el descuido pero ella nunca lo me lo comunico y yo no me di cuenta q sentia se sentia asi, de habermelo comunicado hubiera hecho los ajustes pues la AMO como a nadie... el sujeto q supuestamente era mi amigo tenia mujer y 2 hijos y ademas otra amante que luego me entere que la amante de el era novia de otro de sus amigos (este tipo es un demonio vestido de cordero) bueno el abandono a su mujer para empezar una relacion con mi esposa.. yo soy estudiante universitario en la mejor universidad del pais, tengo mi negocio propio y le ayudaba a mi esposa en sus estudios, y este sujeto por el q me dejo es un motorizado, mujeriego, sin estudios basicos, sin trabajo.. le quita el dinero a mi ex.. la enloquesio totalmente.. ella nunca me dio la cara ni explicaciones esto es lo q mas me duele.. han pasado 4 meses mi familia sabe lo q me hizo y su familia tambien y no se lo explican.. la cuestion es q no puedo olvidarla le amo.. la extraño dia a dia.. tengo sentimientos encontrados ira, tristeza, rabia, melancolia, humillasion, culpa, desesperacion, odio, amor... estoy enloqueciendo siempre le fui fiel y tenia ojos solo para ella... de verdad me entrege totalmente a ella y siento q jamas podre entregarme igual en una relacion cosa q me entristeze.. lo q me paso es horrible el dia de su partida cunado me dijo q "la rutina le hizo perder el amor" me dijo " yo se q no te mereces esto" .... estoy totalmente destrozado desde hace 4 meses solo dejo de sentir dolor mientras duermo el resto del dia me acompaña un agudo dolor q no me deja ni un segundo.. ella se volvio despiadada conmigo cambio totalmente.. solo me pregunto xq me paso todo esto???

Ver también

G
ghzala_7828112
12/9/11 a las 16:41

Espero ayudar!
Me da tristeza saber que estás pasando por esta situación, no es nada fácil sobreponerse, pues puede que te la pases pensando ¿por qué pasó? ¿Qué hice mal? Cosas que te lleven darle vueltas al asunto, o como dices que los dos estudian y trabajan que alomejor la descuidaste, pero esa no es una razón totalmente válida para actuar así si los dos estaban de acuerdo en ello.

La traición es una violación de la fidelidad o confianza. El violar esa confianza es traicionar al cónyuge. No cabe duda de que el voto matrimonial implica confianza y la promese de amar en las buenas y en las malas, la Biblia dice claramente cómo ve Dios los votos que hacemos: siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo dice Eclesiastés 5:4.

Parece que tienes una montaña de sentimientos encerrados, y eso es totalmente normal debido a tus circunstancias, los ríos de lágrimas, la confusión, el pesar, la ansiedad y el dolor inmensurables que padeces, así como las incontables noches de desvelo a causa de la angustia. Aunque superes esta penosa prueba, lo más probable es que quedes marcado por mucho tiempo. Las heridas y el daño infligidos no se reparan fácilmente.

Por ello no te desesperes si todavía sientes dolor, llevas 4 meses, no ha sanado la herida, sanar lleva tiempo, y provoca un gran estallido de emociones, emociones que a veces amenazan con nublarle a uno la visión ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo reaccionar? ¿Cómo voy a sobreponerme? Puede que pases de la certeza a la duda, de la ira a la culpabilidad o de la confianza a la sospecha, la infidelidad origina un torrente de emociones confusas. A veces crees que te estás volviendo loco. Un día sientes que tienes el control de la situación, y al día siguiente que no; un día la extrañas, y al día siguiente recuerdas toda la intriga y las mentiras y la humillación.

¿Recobrar el amor propio? Claro que puedes tenerlo de nuevo, solo que al igual que todo, requiere tiempo y esfuerzo. Puedes ir recuperando la confianza en ti centrando tu atención en las cosas que haces bien. Tú no tuviste la culpa, por ello no te atormentes pensando en que fue lo que hiciste mal, ni te centres en ese tipo de pensamientos negativos, concéntrate en lo que estás haciendo bien ahora, en lo que eres bueno, tal vez en el trabajo, en algún proyecto o algún aspecto de ti que te traiga satisfacción. Puedes construir tu propio mecanismo de defensa al mantenerte ocupado en diversas cosas, también en hacer cosas para los demás, pues recuerda hay más felicidad en dar que en recibir dice Hechos 20:35.

Espero poder ayudarte, pues hay muchos consejos que nos ayudan a seguir adelante pese al dolor, te dejo mi contacto por cualquier cosa que necesites.
lasdelav@gmail.com

D
daya_9012141
13/9/11 a las 1:33


la proxima vez tendremos que elegir mejor.........animo¡¡¡

S
soriba_6522198
14/9/11 a las 18:00

La dificultad de evitar culpas...
En Lògica cuanto le echan la culpa a una persona sin oportunidad que se defienda se llama: envenenando el pozo.
Te paso no tienes la culpa, la mujer es dificil en cuanto a sus necesidades, les das amor, apoyo compañia, sientes empatia por ellas y la verdad casi te consideran su amiga...
Cuando tu tienes debilidades hacia tu mujer se valen de eso para hacernos mas dificil la vida, sientete bien ya que supiste lo que es amar a una persona a traves de las virtudes y defectos,
.
NO fracasate tuviste una experiencia impositiva, adelante, no te eches la culpa ni a ella, solo que ella antepuso sus necesidades antes que la pareja...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir