Foro / Psicología

Mi esposo es alcoholico y no lo acepta

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 5:46
M
maruxa_6872469
2/5/08 a las 23:52

Hola, esta es la primera vez que escribo por aquí, siempre estoy leyendo los diferentes foros y veo que para algunas personas son muy útiles.
Llevo menos de un año de casada, a los 4 meses de matrimonio mi esposo consiguió un trabajo mejor en otra ciudad, por lo que tuvimos que mudarnos (yo lo hice apenas por que no podía renunciar a mi trabajo sin más) resulta que en su trabajo cada jueves les hacen un evento para que se vayan a tomar, es decir, les fomentan el vicio, la verdad es que yo sabía que a él le gusta tomar, y no me molesta que lo haga, pero el exeso es lo que nos está dando en el traste, además últimamente llega más tarde de lo que dice, y además llega tomado. Cuando lo hace yo prefiero no discutir con él en ese momento, pues siento que no tiene caso, pero ya cuando está en sus cinco sentidos trato de abordar el tema con él y siempre se molesta, no soy obsesiva, ni deseo que no tome ni una gota, el problema es que no se sabe medir y esto está lastimando nuestra relación, desde que estoy en esta nueva ciudad (poco más de un mes) lo ha hecho tres veces, y pues al día siguiente como tengo mucho coraje no le hablo ni le pongo comida para que lleve, la verdad es que no sé que hacer para que entienda que tiene un problema y necesita tratarse, me siento muy triste y decepcionada, por que siempre dice que ya no lo hará y lo vuelve a hacer, necesito consejos por favor!
Mil gracias!!!

Ver también

La respuesta más útil

I
inna_6430006
5/5/08 a las 22:52

Hola
Bueno , esta es la primera vez que escribo aqui, Galaxia83 yo tambien estoy pasando por un caso parecido,con la diferencia que mi esposo cada dia libre que tiene solo quiere pasarlo tomando cerveza,wisky, o cualquier cosa que tenga alcohol, se ha vuelto super egoista cuando quiero hablarle de algun tema que me interesa apenas si me escucha por un minuto.Yo la verdad me siento desespera, estoy en una ciudad sola, y el aprovecha de eso..nunca me deja en casa sola siempre me viene a buscar pero cuando lo hace es para salir a tomar cervezas o para comprarlas...... ya no aguanto estar asi..no soy una mujer feliz y nadie lo sabe es algo que lo tengo dentro mio y me esta consumiendo dia a dia...no lo puedo dejar por cuestion de papeles....es decir estoy en sus manos.

A
an0N_627384999z
3/5/08 a las 8:38

Quisiera aconsejarte pero estoy igual...
hola, estoy en la misma situacion que tu pero con la gran diferencia de que yo ya llevo 5 anios, al principio todo estaba bien , fuimos amigos por mucho tiempo casi 12 anios, y al final despues de 4 meses de novios me case con el, yo lo amo y creo que el me ama, pero su alcoholismo lo transforma en otra persona totalmente diferente, es hiriente, me dice que no es feliz conmigo, me ignora... en su trabajo es muy facil tomar una copa y conseguir drogas, sus amigos son igual que el, ultimamente toma algo casi a diario, poco o mucho pero diario, yo ya no se como hablar con el , peleamos mucho, pero a mi no me gusta estar sin hablarle y bueno hacemos la paces, y la pasamos muy bien claro siempre y cuando no este tomado, y bueno aunque el sabe y acepta que tiene problema de alcohol, se niega a buscar ayuda, siempre promete que va a cambiar pero sigue igual,ahora me la paso llorando por las noches, pensando si hoy va a llegar a casa o no, tal vez debo de alejarme de el pero no puedo, no quiero estar lejos de el porque lo amo, pero tampoco quiero terminar mi vida al lado de un esfermo que solo me destruira, no se que hacer.
un beso

kary

A
an0N_796731199z
3/5/08 a las 16:40

Dejale por unos dias y desapareces
DEJALE UNA NOTA DONDE DIGAS QUE NO QUIERES SEGUIR VIVIENDO CON UNA PERSONA ADICTA AL ALCOHOL QUE SI SE QUIERE MORIR QUE SE MUERA SOLO PORQUE TU LO AMAS DEMASIADO PARA VERLO MORIR DE LA MANERA MAS BAJA DEL MUNDO. QUE NO TE BUSQUE PORQUE NO TE VA A ENCONTRAR, QUE VAS PARA PENSAR SI REALMENTE TE CONVIENE ESA RELACION. CREO QUE ES LA MANERA DE HACERLO CAER EN CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO. DILE QUE LO VAS A LLAMAR CUANDO TU SEPAS LA DECISION QUE TOMASTE PARA HACERSELA SABER.

A
aranxa_8514181
3/5/08 a las 20:07

De lo unico que puedes tener el control es de ti
Quisiera decirte que lo que vives es facil y tiene solucion facil pero no lo es, cuando vives con un alcoholico quisieras hacer lo que fuera para que entendiera y viera pero NO SE PUEDE En esa enfermedad es él el que solo tiene que darse cuenta de su problema, muchos pierden familia, trabajo y amigos antes de finalmente aceptar que tienen un problema y tu vas a sufrir mucho si quieres cambiarlo, este problema dicen es mas grande que nosotras y no se puede sobrellevar sola. En los grupos de familiares de alcoholicos (alanon) te ayudan a conocer la enfermedad y a lidiar con ella de manera que no te enfermes tu tambien yo te sugiero que busques ayuda en uno de estos grupos

I
inna_6430006
5/5/08 a las 22:52
Mejor respuesta

Hola
Bueno , esta es la primera vez que escribo aqui, Galaxia83 yo tambien estoy pasando por un caso parecido,con la diferencia que mi esposo cada dia libre que tiene solo quiere pasarlo tomando cerveza,wisky, o cualquier cosa que tenga alcohol, se ha vuelto super egoista cuando quiero hablarle de algun tema que me interesa apenas si me escucha por un minuto.Yo la verdad me siento desespera, estoy en una ciudad sola, y el aprovecha de eso..nunca me deja en casa sola siempre me viene a buscar pero cuando lo hace es para salir a tomar cervezas o para comprarlas...... ya no aguanto estar asi..no soy una mujer feliz y nadie lo sabe es algo que lo tengo dentro mio y me esta consumiendo dia a dia...no lo puedo dejar por cuestion de papeles....es decir estoy en sus manos.

S
sfia_6990760
17/7/08 a las 18:04

Suerte
hola yo te aconsejo que hables bien con el porque ahorita es un dia el que llega tomado pero asi empiezan, yo estoy mucho peor que tu, mi esposo empezo a tomar los fines de semana y ahorita ya desde el miercoles hasta el sabado toma y no acepta que es un alcoholico, te entiendo como te sientes pero es mejor que enfrentes las cosas ahorita a que esperes a que sea mucho peor.

te deseo suerte

O
olena_8076371
20/6/09 a las 11:03

Que hago ?
Pues... la hostoria que cuentas es muy parecida a la mia con la gran diferencia que yo no me se controlar cuando llega borracho, bueno si es que llega, yo estallo en furia y lo peor de todo es que estoy embarazda tengo 4 meses, pero desde que supe que supimos que tendriamos un bb pense que esto cambiaria ... pero no, solo emeoraron las cosas, ahora siento que ni estoy disfrutando mi embarazo y solo en llorar me la he llevadol, e pensado en dejarlo por que la ultima vez que discutimos casi pierdo al bebe, no se que hacer estoy desesperada en este momento les estoy escribiendo pidiendoles un buen consejo son las 2 de la mañana y el no llega a un es muy grande mi frustracion de no saber que hacer. que me aconsejan ?

S
sade_7974998
6/7/09 a las 19:57

Alcoholismo
pues k pena pero estamos en la misma situacion mi esposo tambien es alcoholico lo mas grave de todo es k ya choco dos veces el auto y aun asi
no lo acepta y termina enojandose y haciendose la victima ya no se k hacer pork de verdad k me frusta el poco tiempo k tiene libre se la pasa tomando con los amigos y ya no tenemos ni vida familiar mis niños llegan estan llegando al punto en que ni lo extrañan llega de madrugada cuando ya estamos dormidos imaginense ya no se k hacer

S
sade_7974998
6/7/09 a las 19:59

Alcoholismo inaceptable
pues k pena pero estamos en la misma situacion mi esposo tambien es alcoholico lo mas grave de todo es k ya choco dos veces el auto y aun asi
no lo acepta y termina enojandose y haciendose la victima ya no se k hacer pork de verdad k me frusta el poco tiempo k tiene libre se la pasa tomando con los amigos y ya no tenemos ni vida familiar mis niños llegan estan llegando al punto en que ni lo extrañan llega de madrugada cuando ya estamos dormidos imaginense ya no se k hacer

N
nelva_9547331
7/12/09 a las :48
En respuesta a an0N_627384999z

Quisiera aconsejarte pero estoy igual...
hola, estoy en la misma situacion que tu pero con la gran diferencia de que yo ya llevo 5 anios, al principio todo estaba bien , fuimos amigos por mucho tiempo casi 12 anios, y al final despues de 4 meses de novios me case con el, yo lo amo y creo que el me ama, pero su alcoholismo lo transforma en otra persona totalmente diferente, es hiriente, me dice que no es feliz conmigo, me ignora... en su trabajo es muy facil tomar una copa y conseguir drogas, sus amigos son igual que el, ultimamente toma algo casi a diario, poco o mucho pero diario, yo ya no se como hablar con el , peleamos mucho, pero a mi no me gusta estar sin hablarle y bueno hacemos la paces, y la pasamos muy bien claro siempre y cuando no este tomado, y bueno aunque el sabe y acepta que tiene problema de alcohol, se niega a buscar ayuda, siempre promete que va a cambiar pero sigue igual,ahora me la paso llorando por las noches, pensando si hoy va a llegar a casa o no, tal vez debo de alejarme de el pero no puedo, no quiero estar lejos de el porque lo amo, pero tampoco quiero terminar mi vida al lado de un esfermo que solo me destruira, no se que hacer.
un beso

kary

Igual que todas las demas quisisera aconsejarte pero no puedo
hola igual mi marido toma pero estes es peor no me mantiene y no me saca a apasear y a parte su familia es metiuche y no se que hacer por eso tenemos muchos problemas demasiados lo e corrido de mi kasa pero no quiere irse no se por que segun el me quiere ni relacions hay mas bien creo que es guey o mayate eso es lo que pienso quiero que alguien me ayude porfavor no soporto vivir asi y siento que su cabeza no le alcanza para ser papa, ni tampoco marido, no se lo que tiene pero actua como un adoleascente ciomo si fuerasu mama y ya no soporto por que tengo 23 años y siento que para uno de 30 años soy muy madura que hago

Y
yelena_5691703
23/6/10 a las 13:29

No me interesa seguir con el
YO LA VERDAD AUNQUE YA NO SE SI LO QUE SIENTO ES AMOR O SOLO AFECTO, QUIZA SIMPLEMENTE SEA EL SENTIDO DE PERTENENCIA, YA QUE TENGO CASADA CON EL 24 AÑOS, PERO EN VERDAD NO ME GUSTA QUIEN SOY CUANDO ESTOY CON EL, SINCERAMENTE NO TENGO INTERES DE AYUDARLO Y NI PUEDO, SOLO QUISIERA QUE SE FUERA SIN HACERME PROBLEMAS, QUE PUEDO HACER

S
sabas_6992059
9/4/11 a las 23:43
En respuesta a olena_8076371

Que hago ?
Pues... la hostoria que cuentas es muy parecida a la mia con la gran diferencia que yo no me se controlar cuando llega borracho, bueno si es que llega, yo estallo en furia y lo peor de todo es que estoy embarazda tengo 4 meses, pero desde que supe que supimos que tendriamos un bb pense que esto cambiaria ... pero no, solo emeoraron las cosas, ahora siento que ni estoy disfrutando mi embarazo y solo en llorar me la he llevadol, e pensado en dejarlo por que la ultima vez que discutimos casi pierdo al bebe, no se que hacer estoy desesperada en este momento les estoy escribiendo pidiendoles un buen consejo son las 2 de la mañana y el no llega a un es muy grande mi frustracion de no saber que hacer. que me aconsejan ?

Me identifico mucho contigo
pues yo tengo un año de casada y un bebe de 4 meses,y al igual que tu en mi embarazo el llegaba muy tomado y altas horas d ela noche los fines de semana con el prtexto de que andaba con compeños d etrabajo y hacen trabajos d emecanica y los clientes les daban o ellos mismos para relajarse,yo me ponia furica una vez lo bañe ,me cai,me goleab la masnos,d ela rabia e impotencia,de no considerar mie stado,ntes tomaba yo cunado el lo hacia para desetrezarme un poko y el me dejaba pero asi embarazda obvio que no primeor esta el bb y ahora dando pecho tampoko,sufri mucho y no disfrute completamente mi embrazo igual,pero mi esposo es muy rarro que si tomaba un sabado el domingo yo no le habalaba y hacia todo,negocio,desayuno y segun el arrepentido,luego me llevaba al paruqe,rio,tiendas ami y ami mama y ya toda l seman aperfecto,cumplido,dando para los gatso,peor llegab ale sabdo y yo con el jesus en la boca,hasta q nacio el bb,le bajo porque lo adora,y si yo veo que recae no lo piesno tolerar,por mi bb,mas que nada,igual hace timepo choco,dejo un time pero vuelve.y con el prteexto de que s eva con hijo del patron se van de juerga y no e sjusto,porque mabos trabajamos aportamos y yo de mensa esperandolo,ayer era media noche y me quede domrida cunado llego me pus ehisterica lo golpie ,queria quebrar el auto con ladrillo,fatal,e me dijo no quiero pegar,como si yo fuera la bruja temrne ahoag ne llanto,no le hable mas,se que me hace daño por la leche q le doy al bb,ahora no le he habaldo ,no le de desayuno y al rrato seguro vendra por mi al trabajo omo todos los sabados con el bb como si nada,es muy dificl porque uno se aguanta por los bebes,hay que darse un time para no estra sola,peor si deplano siguen asi,no podemos hacernos mas daño,hay que sacar fuerzas de flaqueza,no pensar porq las criaturas lo resienten,pero si es muy torturozo no tiene caso,hay que ser fuertes,rezar y pedir a yuda adios,suerte y que las cosas mejoren

S
salima_5475310
18/4/11 a las 1:39
En respuesta a yelena_5691703

No me interesa seguir con el
YO LA VERDAD AUNQUE YA NO SE SI LO QUE SIENTO ES AMOR O SOLO AFECTO, QUIZA SIMPLEMENTE SEA EL SENTIDO DE PERTENENCIA, YA QUE TENGO CASADA CON EL 24 AÑOS, PERO EN VERDAD NO ME GUSTA QUIEN SOY CUANDO ESTOY CON EL, SINCERAMENTE NO TENGO INTERES DE AYUDARLO Y NI PUEDO, SOLO QUISIERA QUE SE FUERA SIN HACERME PROBLEMAS, QUE PUEDO HACER

Problemas con m esposo por la bebeida
se uqe hya mucha mujeres pasando por esta situacion no se ni por que lo soportamos,se que valgo mucho pero es me anula en todos los sentidos con aptitud ante la bebida,ya no se como hacer,siempre se busca la manera de hacerme daño,a mi no me gusta que el bebe ya que cuando hay licor por medio se que comienza mi desgracia mi sufrimiento mis lagrimas he llorados horas corridas hasta quedarme rendida de dolor y e aun sin aparecer salio anoche a las 11pm llegamos de una parrila, de unso vecinos y porsupuesto habia licor quise darle la oportunidad de que compartiera ya que estaba yo ahi nunca crei que se pondria atorrante y luego de ahi al cumple de mi hermana,era en la playa ahi bebio vodka y una de tequila en casa de mi familia se comporto solo le di 02 cervezas y nos vinimos acasa el terror es que afuera de nuestar residencias siempre hay gente bebiendo los fines de semana,le dije antes de estacionarnos te pido que no te vallas a querere quedar buscando excusas que si vas a saludar o si que le vas a pedir un cigarro a uno de ellos,ya que este a sido su modo operandis en otras ocasiones,pues se puse que asi no se piden las cosas a mi no no me sometas no me hables asi,pues yo no lo podia ceer que una vez mas pasaria por esto,me vine de la reunion familiar en mi casa porque el segun tenia hambre estaba cansado,para que se quede en la calle no es justo conmigo,pues asi fue salio metio las cosas mejor dcho me deje en el pasillo con todo sillas sombrilla el bolso de playa y se fue.quede destruida llorando preguntandole a dios porque tanto daño hacia mi,soy una mujer que solo vio por el y para el,no teenmosm hijos llevamso 2 años y medio casados y esto me lo a hecho miles de veces,saben que lopero es que no aparecido ya son las 6pm y aun no se de el? toida la noche lo llame hasta la una de la mañana y decia ya voy ya vao,y salio en el carro ique a enseñarle aun vecino a manejar siento que me case con un inmaduro si yo le reclamo solo dice has lo que tengas que hacer si quieres vete....

E
emila_8766557
20/4/11 a las 6:01

Pensalo
Tambien es la primera vez que participo, tu caso es similar al d mi ex marido, a el le dio resultado el tratamienro psiquiatrico, vayan por el asunto de las peleas u otro tema y vos habla previamente con el medico para que lo guie hacia el problema del alcohol, mi ex dejo de tomar. Nos separamos por otros temas pero ese se resolvio. Suerte.

A
an0N_813780599z
3/9/11 a las 15:48

Y que debemos hacer??????
Hola como estas ?.
Espero que te vayas bien, yo me uno a ti porque la verdad estoy en la mismas crcunstancia que tu, lo que pasa que la diferencia es que yo llevo 30 años de casada, y el me lo ha prometido como 100 veces ,ya no se que hacer, espero que me informe alguien muchas gracias

M
meryem_9397376
4/9/11 a las 1:29
En respuesta a an0N_813780599z

Y que debemos hacer??????
Hola como estas ?.
Espero que te vayas bien, yo me uno a ti porque la verdad estoy en la mismas crcunstancia que tu, lo que pasa que la diferencia es que yo llevo 30 años de casada, y el me lo ha prometido como 100 veces ,ya no se que hacer, espero que me informe alguien muchas gracias

¿treinta años de casada y sigues esperando que cambie?
El problema no lo tiene él, mujer: lo tienes tú.

S
sergej_8507085
20/11/12 a las 2:23
En respuesta a salima_5475310

Problemas con m esposo por la bebeida
se uqe hya mucha mujeres pasando por esta situacion no se ni por que lo soportamos,se que valgo mucho pero es me anula en todos los sentidos con aptitud ante la bebida,ya no se como hacer,siempre se busca la manera de hacerme daño,a mi no me gusta que el bebe ya que cuando hay licor por medio se que comienza mi desgracia mi sufrimiento mis lagrimas he llorados horas corridas hasta quedarme rendida de dolor y e aun sin aparecer salio anoche a las 11pm llegamos de una parrila, de unso vecinos y porsupuesto habia licor quise darle la oportunidad de que compartiera ya que estaba yo ahi nunca crei que se pondria atorrante y luego de ahi al cumple de mi hermana,era en la playa ahi bebio vodka y una de tequila en casa de mi familia se comporto solo le di 02 cervezas y nos vinimos acasa el terror es que afuera de nuestar residencias siempre hay gente bebiendo los fines de semana,le dije antes de estacionarnos te pido que no te vallas a querere quedar buscando excusas que si vas a saludar o si que le vas a pedir un cigarro a uno de ellos,ya que este a sido su modo operandis en otras ocasiones,pues se puse que asi no se piden las cosas a mi no no me sometas no me hables asi,pues yo no lo podia ceer que una vez mas pasaria por esto,me vine de la reunion familiar en mi casa porque el segun tenia hambre estaba cansado,para que se quede en la calle no es justo conmigo,pues asi fue salio metio las cosas mejor dcho me deje en el pasillo con todo sillas sombrilla el bolso de playa y se fue.quede destruida llorando preguntandole a dios porque tanto daño hacia mi,soy una mujer que solo vio por el y para el,no teenmosm hijos llevamso 2 años y medio casados y esto me lo a hecho miles de veces,saben que lopero es que no aparecido ya son las 6pm y aun no se de el? toida la noche lo llame hasta la una de la mañana y decia ya voy ya vao,y salio en el carro ique a enseñarle aun vecino a manejar siento que me case con un inmaduro si yo le reclamo solo dice has lo que tengas que hacer si quieres vete....

Lo mejor es separarse
Según tu experiencia que es muy parecida a la mia lo unico que puede ocurrir es que cada vez tu relación se deteriore más, no solo te pierden el respeto y toda consideración, sino que puede degenerar en violencia psicológica y física, mira el espejo de las que ya pasamos por esto. Nunca es tarde, déjalo. Tu ya diste lo mejor de tí para recibir lo peor de él, solo di basta y aprende a quererte y a ser feliz.

A
an0N_710740299z
23/11/12 a las 1:08

Hola
aqui te dejo mi correo juani1961@hotmail.com y ablamos

I
isel_6263283
30/6/14 a las 5:46

alcoholismo, unidas podemos superarlo
grupo-arcoiris@hotmail.com pido a quienes ya lograron la sobriedad de su ser querido acompañe en este camino a quienes aun están luchando con esta enfermedad. No siempre contamos con un grupo de al-anon o simplemente no nos atrevemos a ir a estas reuniones, pero por este medio nos ayudarnos, quienes tienen material, compartiéndolo ayudan a quienes no, quienes ya viven con un alcohólico recuperado puede asistir, dar sugerencias como lo hacen en al-anon. De esta manera quienes viven con un alcohólico activo encontrara las herramientas necesarias para recorrer el camino de una mejor manera y aprender a encaminar al enfermo a su recuperación. Probar no cuesta nada.
de sobra sabemos que sola/os no nos fue bien, no logramos nada, tu ayuda es fundamental, no importa si tu ser querido es un alcohólico activo o recuperado, las experiencias de otros nos enseña a todos, y saber que ya no estamos sola/o, que alguien nos escucha, nos comprende, nos apoya nos enseña y energiza a toda/os. Te espero.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir