Foro / Psicología

Mi esposo me fue infiel

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 16:03
I
idelia_9562719
26/7/12 a las 3:03

Hola, soy nueva en esto, pero quisiera ver si de alguna forma me ayuda. Recientemente me entere de quemi esposo me fue infiel, segun el esto fue hace mas de un ano, antes de que supieramos que yo estaba embarazada, ahora mi bebe tiene 9 meses. Me entere porque tambien supe que planeaba invitar a una chica que conocio, pero eso ya no se llevo a cabo porque lo descubri. Segun el, desde que estamos juntos solo me ha sido infiel una ocasion, en que salio de una fiesta de trabajo y estaba muy borracho. No se si perdonarlo, no se si creerle, todo en mi ahora es una duda y me invade la rabia de saber que estuve enganada por tanto tiempo. El dice quecomencemos de nuevo, que al yo dejarlo se dio cuenta del error tan grande que cometio y que las cosas cambiaran, dice que me ama, pero creen que alguien que ama de verdad puede ser infiel? Creen que haber estado borracho lo justifica? Por que creen que si supuestamente se arrepintio de la vez pasada, tuvo la idea de hacerlo nuevamente?

Ver también

H
hania_5144424
26/7/12 a las 17:14

Diré lo contrario
Lo primero: todo depende de tí, al que tiene que elegir eres tú, nosotras no estamos en tu vida, ni sabemos los sentimientos de él ni los tuyos.

Mi opinión es que son demasiadas cosas que debes perdonar. Y no ha actuado de un modo limpio:

-Que tuviera sexo con otra y no te lo contara
-Que pasara más de un año en contártelo.
-Que después de eso planeara tener un hijo contigo como si nada, sin ser sincero antes de empezar una familia.
-Que pensara en volver a hacerlo.
-Que te lo contó, claramente, porque lo descubriste. sino a saber hasta cuándo estarías engañada.

Que te diga que te ama y está arrepentido es su manera de que todo siga como hasta ahora. su manera de tener una mujer y mantener la familia cerca de él. sin separaciones ni divorcios.

Es triste tener un niño tan pequeño y descubrir que su padre es un ... cómo lo digo de un modo fino? hijo de su madre. Pero que sea un pésimo marido no significa que no pueda ser un excelente padre.

Yo personalmente el sexo no lo perdonaría.

Aunque hubiese sido una sola vez y él estando borracho, porque hay límites de borrachera, si estás muy muy pedo caes redondo incapaz de moverte... para mí el alcohol puede justificar un beso, o alguna palabra que se te escape o alguna cosa similar. Pero acostarte con alguien es demasiado como para que en algún momento tu conciencia diga: oye, ¿qué haces?

Otra cosa es todo el tiempo que te lo ocultó. Está claro que no fue sincero. Si de veras estuviera arrepentido te lo habría contado en su momento, al día siguiente de que ocurriese. Y tú podrías haber podido decidir si quieres crear una familia con un tipo así.

Pero no te dejó decidir. Cuando planeasteis lo del niño se lo siguió callando. y eso, a mi ver, es grave. Si esto fuera un delito y estuviesemos en un juzgado todo eso serían "agravantes".

y lo peor es que todo te lo confiesa justo cuando vuelves a pillarlo otra vez. Con un niño de 9 meses... verguenza debería darle. En serio te digo.

Yo en tu lugar empezaría de cero, sí. Pero cada uno por su lado. Seréis felices pero por vuestra cuenta. Tienes un niño que te necesita y su padre siempre estará ahí, pero tú vales más que para estar con un tipo así, no puedes aguantar, sí, AGUANTAR, por el niño, por la familia, por la hipoteca, por el trabajo... eso lo hacían nuestras abuelas que no tenían escapatoria. Eres libre para ser feliz.

Encontrarás a otro hombre que te valore y te respete, para la que seas la única y más maravillosa mujer de su vida. Y que querrá de igual modo a tu hijo.

Hay hombres buenos.
Sé que los hay, no tienes que conformarte.

Esa tontería del : si sigue contigo es que te eligió a tí. En el fondo sabes que no es cierto. No te eligió a tí, eligió mentirte durante años.

Y no puede estar arrepentido si pensaba volver a hacerlo. Eso ya te demuestra la clase de tipo que puede llegar a ser. Desengáñate. Que yo sé que puedes quererle mucho, pero en serio. Tú decides. tú sabes tu vida con él, pero también sabes lo mucho que vales.

I
idelia_9562719
26/7/12 a las 17:39

Te agradezco rmirablu
Creo que tienes razon en lo que me comentas de que sigue conmigo. El problema que tengo es que me cuesta mucho trabajo aceptar que alguien que dice amarte te dane de esa manera, la situacion me creo muchas dudas, siento que ahora sigue conmigo tal vez solo por no alejarse de nuestro hijo, una ocasion que peleamos antes de yo saber lo de su infidelidad me dijo eso, que ya solo estaba conmigo por el nino, despues se arrepintio y me dijo que lo perdonara, pero ahora que esto ha pasado pienso que tal vez si lo dijo en serio. El hecho de que me fuera infiel hace tiempo y ahora lo intentara de nuevo me duele mucho, porque justo antes de enterarme le habia propuesto que fueramos a terapia y no acepto, para una semana despues estar invitando a salir a su amiguita. La propuesta de terapia fue porque a raiz del nacimiento de nuestro hijo hemos tenido muchos problemas, yo decidi salirme de trabajar para cuidar por un tiempo a mi bebe y tuve muchos sintomas de depresion postparto, pero aun asi trate de poner todo de mi parte para tener un ambiente sano en casa, se que mi humor era cambiante, pero trataba de controlarlo y no afectarlo, pero no senti su apoyo, en vez de eso las peleas que teniamos eran por reclamos que el me hacia por tonterias como no limpiaste la mancha que tenia la carreola y como vamos a entrar asi al restaurante. Siempre ha sido un hombre muy exigente y de caracter explosivo. Yo seguia con el porque creia que tenia mas valir lo que me hacia amarlo. Pero ahora al saber su traicion todo cambio, pienso de que valio el aceptarlo como era, el tratar de mediarlo, el tratar de apoyarlo. Muchas veces en nuestras peleas me ha faltado al respeto, me ha insultado, y tambien eso se lo perdone. Ahora siento rencor por todas las anteriores ocasiones en que me hizo dano, fue como si todas mis heridas se hubieran abierto otra vez, se que tal vez nunca las sane del todo y por eso me pasa esto ahora. Son tantas cosas que pasan por mi mente, he robado su contrasena de facebook para revisarlo, he revisado sus mensajes y llamadas del celular, se que eso esta mal, pero es que siento que no me dice toda la verdad, que aun oculta cosas, como podria tenerle confianza otra vez, yo no era celosa ni controladora, el tenia la confianza de salir con sus amigos a beber y yo no cuestinaba hora lugar, nada, ni lo molestaba llamandole por telefono. Por eso me siento tan traicionada, tan ofendida. Se que yo debo de tener parte de alguna forma dn todo lo que hemos vivido desde que estamos juntos, pero te soy honesta no lo alcanzo a ver, no se que pude haber hecho mal, se lo pregunto y no me lo puede poner en claro. En este monento siento que ya no wuiero estar mas con el, sienyo que yo merezco algo mejor, pidnso que tal vez exista alguien que si me pueda amar, respetar y valorar.

I
idelia_9562719
26/7/12 a las 17:49
En respuesta a hania_5144424

Diré lo contrario
Lo primero: todo depende de tí, al que tiene que elegir eres tú, nosotras no estamos en tu vida, ni sabemos los sentimientos de él ni los tuyos.

Mi opinión es que son demasiadas cosas que debes perdonar. Y no ha actuado de un modo limpio:

-Que tuviera sexo con otra y no te lo contara
-Que pasara más de un año en contártelo.
-Que después de eso planeara tener un hijo contigo como si nada, sin ser sincero antes de empezar una familia.
-Que pensara en volver a hacerlo.
-Que te lo contó, claramente, porque lo descubriste. sino a saber hasta cuándo estarías engañada.

Que te diga que te ama y está arrepentido es su manera de que todo siga como hasta ahora. su manera de tener una mujer y mantener la familia cerca de él. sin separaciones ni divorcios.

Es triste tener un niño tan pequeño y descubrir que su padre es un ... cómo lo digo de un modo fino? hijo de su madre. Pero que sea un pésimo marido no significa que no pueda ser un excelente padre.

Yo personalmente el sexo no lo perdonaría.

Aunque hubiese sido una sola vez y él estando borracho, porque hay límites de borrachera, si estás muy muy pedo caes redondo incapaz de moverte... para mí el alcohol puede justificar un beso, o alguna palabra que se te escape o alguna cosa similar. Pero acostarte con alguien es demasiado como para que en algún momento tu conciencia diga: oye, ¿qué haces?

Otra cosa es todo el tiempo que te lo ocultó. Está claro que no fue sincero. Si de veras estuviera arrepentido te lo habría contado en su momento, al día siguiente de que ocurriese. Y tú podrías haber podido decidir si quieres crear una familia con un tipo así.

Pero no te dejó decidir. Cuando planeasteis lo del niño se lo siguió callando. y eso, a mi ver, es grave. Si esto fuera un delito y estuviesemos en un juzgado todo eso serían "agravantes".

y lo peor es que todo te lo confiesa justo cuando vuelves a pillarlo otra vez. Con un niño de 9 meses... verguenza debería darle. En serio te digo.

Yo en tu lugar empezaría de cero, sí. Pero cada uno por su lado. Seréis felices pero por vuestra cuenta. Tienes un niño que te necesita y su padre siempre estará ahí, pero tú vales más que para estar con un tipo así, no puedes aguantar, sí, AGUANTAR, por el niño, por la familia, por la hipoteca, por el trabajo... eso lo hacían nuestras abuelas que no tenían escapatoria. Eres libre para ser feliz.

Encontrarás a otro hombre que te valore y te respete, para la que seas la única y más maravillosa mujer de su vida. Y que querrá de igual modo a tu hijo.

Hay hombres buenos.
Sé que los hay, no tienes que conformarte.

Esa tontería del : si sigue contigo es que te eligió a tí. En el fondo sabes que no es cierto. No te eligió a tí, eligió mentirte durante años.

Y no puede estar arrepentido si pensaba volver a hacerlo. Eso ya te demuestra la clase de tipo que puede llegar a ser. Desengáñate. Que yo sé que puedes quererle mucho, pero en serio. Tú decides. tú sabes tu vida con él, pero también sabes lo mucho que vales.

Tengounpianoverde:
Mientras yo escribia tu me respondiste, he terminado de escribir y mira como ha coincidido lo que escribo con lo que tu me dices. Justo lo que me dices acerca de que yo hubiera podido decidir si teniamos un hijo o no despues de lo que hizo, si me lo hubiera dicho, es exacto el reclamo mas grande que le hago, no me arrepiento de tener a mi bebe, pues ahora el es todo para mi, pero eso fue super injusto. Y ahora que lo descubro, no le creo lo que me dice si quiera, ya no le creo nada, como se si es cierto, nada me lo garantiza, al contrario, todo apunta a que eso ya ha pasado mas de una vez, no se con cuantas, y jamas me lo dira porque no sabe ser honesto, prefiere decir mentiras para no perder lo que tiene.

H
hania_5144424
26/7/12 a las 21:25
En respuesta a idelia_9562719

Tengounpianoverde:
Mientras yo escribia tu me respondiste, he terminado de escribir y mira como ha coincidido lo que escribo con lo que tu me dices. Justo lo que me dices acerca de que yo hubiera podido decidir si teniamos un hijo o no despues de lo que hizo, si me lo hubiera dicho, es exacto el reclamo mas grande que le hago, no me arrepiento de tener a mi bebe, pues ahora el es todo para mi, pero eso fue super injusto. Y ahora que lo descubro, no le creo lo que me dice si quiera, ya no le creo nada, como se si es cierto, nada me lo garantiza, al contrario, todo apunta a que eso ya ha pasado mas de una vez, no se con cuantas, y jamas me lo dira porque no sabe ser honesto, prefiere decir mentiras para no perder lo que tiene.

Mira
Sé por lo que estás pasando. No lo he vivido en mi vida. Pero algo parecido le pasó a mi mejor amiga y le ofrecí mi casa para ella y su niña. Mira, ahora tienes muchos sentimientos. Sé que es dificil darte cuenta de que el último año de tu vida a sido una gran mentira, pero tienes que alegrarte porque te has dado cuenta de la clase de hombre que es. Está claro que no te merecía.

Date tiempo, mucho tiempo, para poder volver mirarlo a la cara y poder tener una relación cordial con él, porque es inevitable, tenéis un niño en común y al menos durando 18 años tendrás que tratar con él. quieras o no.

No dejes que esas heridas te lleguen dentro. Porque sino eso te imposibilitará de volver a tener una relación y confiar en nadie. No dejes que eso pase. Mereces ser feliz así que no cierres esa puerta.

Él se lo pierde. La gente como tu marido no sabe querer a nadie. Ni nadie puede querer a alguien así. le compadezco de su futura y triste vida que tendrá desde ahora. Pero tú mereces más.

Mucha suerte Dina, es solo una mala racha pero para nada te hundas. Cuídate mucho. ^^

I
idelia_9562719
26/7/12 a las 22:37
En respuesta a hania_5144424

Mira
Sé por lo que estás pasando. No lo he vivido en mi vida. Pero algo parecido le pasó a mi mejor amiga y le ofrecí mi casa para ella y su niña. Mira, ahora tienes muchos sentimientos. Sé que es dificil darte cuenta de que el último año de tu vida a sido una gran mentira, pero tienes que alegrarte porque te has dado cuenta de la clase de hombre que es. Está claro que no te merecía.

Date tiempo, mucho tiempo, para poder volver mirarlo a la cara y poder tener una relación cordial con él, porque es inevitable, tenéis un niño en común y al menos durando 18 años tendrás que tratar con él. quieras o no.

No dejes que esas heridas te lleguen dentro. Porque sino eso te imposibilitará de volver a tener una relación y confiar en nadie. No dejes que eso pase. Mereces ser feliz así que no cierres esa puerta.

Él se lo pierde. La gente como tu marido no sabe querer a nadie. Ni nadie puede querer a alguien así. le compadezco de su futura y triste vida que tendrá desde ahora. Pero tú mereces más.

Mucha suerte Dina, es solo una mala racha pero para nada te hundas. Cuídate mucho. ^^

Gracias
Muchas gracias por el animo. La verdad que hablarlo en un foro asi, ayuda para ver lo que tal vez yo sola no alcanzaba a darme cuenta, y me dijiste algo muy importante acerca de lo esencial que es decir la verdad, todos cometemos errores, pero el prefirio ocultarlo y no me dio oportunidad de ddcidir por mi misma y eso es lo que no puedo perdonar, y que ademas lo intentara nuevamente, vieras con la vieja horrible, todo lo supe por el face, y es una tipa que ni escribir sabe, y que ni valia la pena al menos por el fisico si eso pudiera justificar aunque tampoco. Y la tipa con la que si se metio es una mujer que no tiene dignidad y una fracasada laboralmente, tiene dos hijos y aun asi no le importa involucrarse con hombres casados, y no fue solo con mi esposo con quien se metio sino con otros companeros del mismo lugar de trabajo, de verdad que no entiendo a esas mujeres, no tienen escrupulos ni valores. Y al principio tambien tuve mucha rabia y ganas de tomar venganza, pero despues pense en que para nada me voy a rebajar a su nivel, no merecen si quiera mi atencion. Lo que me deja esto tambien y pensandolo con mas tranquilidad, es aprender a valorarme a mi misma.

H
hania_5144424
27/7/12 a las 16:03

Yo
yo creo que para Dina, debe ser más grande la decepción de descubrir que ha estado engañada durante un año que el hecho en sí de la infidelidad.

Hay que ser egoísta. Tienes que buscar tu propia felicidad siempre. Que ningún hombre te corte las alas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest