Inicio / Foro / Psicología / Mi Esposo me Golpea ¿eso lo convierte en agresor?

Mi Esposo me Golpea ¿eso lo convierte en agresor?

22 de septiembre a las 6:24

Hola Amig@s 
tengo tres meses de casada...estoy confundida no se si realmente e sufrido de maltrato fisico o esto se valla a poner peor ..mas solo llevo un año de relacion pero quiero tomar una desicion  .. , al poco tiempo de empezar la relación cada que hay problemas o grita o dice groserías o avienta las cosas ..lo hablamos y se supone que no pasaría .. pero tiempo antes de casarnos le dije que me iria por un problema que tuvimos y me empujo y agarro de los brazos fuertemente pero grite y a lado estaba su amigo asi que se contuvo y dio la vuelta; seguimos y prometió no volverlo a hacer  
Pero hace tres meses nos casamos y nos fuimos 3 meses fuera de mi país y fue una pesadilla por que cada que habia un problema que por cierto lo hacía de la nada.. golpeaba fuertemente la pared , gritos, insultos , menosprecia y nos elijamos cada que no quería sexo en una ocacion teeminamos pelando y se volvio a exaltar jalandome del pelo y aprentadome la boca ....en fin entre otras cosas A pesar de todo estoy confundida y no estoy completamente segura de que sea un maltratador.  Ya que es tan tierno e inocente a veces .. claro que cuando enfurece se transforma .
Ayuda alguien que sepa del tema por favor 

22 de septiembre a las 16:17

Lisa y llanamente SI. La agresión no es solo la física, que ya la estás sufriendo. Es cualquier acto que te haga sentir menos, que te humille o denigre. Si yo jamás le toco un pelo a mi esposa pero en una discusión le digo "Eres una inútil que no sirve para nada" la estoy agrediendo, estoy atentando contra su identidad y la estoy minimizando. ¿Entiendes?

En tu caso es aún peor, una pesadilla, como dices. Si sigues en esto desarrollarás lo que se conoce como INDEFENSIÓN APRENDIDA, es decir, aprenderás a ser indefensa ante situaciones en las que en realidad sí tienes salida, pero te irás sumiendo en la pasividad hasta quedar destrosada.

El hombre agresor tiene dos caras. Es amable a veces y una furia y un hijo de puta otras veces. Te hará daño y te hará sentir poca cosa, incluso culpable, tú serás la culpable de sus furias, hasta te convencerá de eso. NO. NO. NO. Luego te acariciará y te dirá "perdóname, no lo volveré a hacer", tu le "creerás" sabiendo que es mentira. 

Comenzarás a vivir con miedo de cada puta discusión, y cada vez podrás hacer menos para evitarlas porque cualquier cosa servirá para desatarlas.

Te irás convirtiendo en su trapo sin darte cuenta. Vete, te lo digo en serio. Déjale. Nadie tiene derecho a hacerte daño de ningún tipo ni a faltarte el respeto. Vete.

Soy hombre. No soy maltratador y sé lo que es la cara opuesta. He visto a los maltratadores una y otra vez. He visto a sus parejas (muejres) huir de ellos, denunciarlos y luego volver por su propia voluntad. Las he visto ser defendidas por otros y ellas mismas agredir a sus defensores. Las he visto también a las que quieren salir y ya no saben cómo, las he vistos huir desesperadas y con miedo. Las he visto morir, y te lo digo en serio, las he visto morir.

Dirás "Ah ya, no exageres". Jah... la posesión es tan grande que no lo entenderías. Él no te amará, te poseerá, como una cosa, como un auto, un objeto, pero no una persona. Y si no te tiene él nadie lo hará.

Vete. En serio. Vete.

3 likesMe gusta

22 de septiembre a las 16:31

Muchas gracias por su respuesta; la verdad que si lo ha hecho me a dicho cosas para hacerme sentir menos que el que no soy buena para muchas cosas pense que era silo u. Juego de poder o de ego de quien queria tener el control en la relacion por eso lo pasé por alto .. por otro lado si es muy bueno y solo recuerdo cada que se enoja se convierte en todo lo contrato ppr.eso también pense que era bipolar o algo por el estilo todo lo justificaba perp la verdad solo ha sido un año de puro llanto de no regresarme ninguna de los problemas que hemos tenido por temor a que me la regrese tres veces más.. esto ya está en el punto que no hago absolutamente nada para enfadarlo pero aun asi saca motivos para molestarse de cosas externas como por ejemplo de su ex pareja que tiene que tener contacto por su hijo se molesta cada que tiene contacto con ella y no lo reconoce y termina pelando conmigo.. una discusión en donde muestra su frustración por el enojo gritando.. pegándole a la pared .. o hasta golpes .. hasta el momento no han sido tantos ya que llevo solo un año y solo se comportó así los tres meses que estuve lejos de mi país.. pero por eso eran mis dudas .. ahora regrese con mo.gamilia y la verdad que e estado bastante tranquila .. Le agradezco mucho su comentario .. definitivamente NI UNA AGRESIÓN MÁS! Física, o psicológica.. e leído un poco y a trabajar en quererme mas y salir adelante por mi propia cuenta.. muchas gracias!

3 likesMe gusta

22 de septiembre a las 21:36

Hombres así arruinan la vida. Nunca cambiarán. Necesitarás ayuda psicológica.  Sabias que el maltrato es adictivo para el maltratador y para el maltratado?

2 likesMe gusta

23 de septiembre a las :03
En respuesta a mariluisar

Hombres así arruinan la vida. Nunca cambiarán. Necesitarás ayuda psicológica.  Sabias que el maltrato es adictivo para el maltratador y para el maltratado?

Hola amiga no lo sabía, solo se que estoy confundida.. tomare cartas en el asunto  muchas gracias 

Me gusta

23 de septiembre a las :21
En respuesta a user13282

Hola Amig@s 
tengo tres meses de casada...estoy confundida no se si realmente e sufrido de maltrato fisico o esto se valla a poner peor ..mas solo llevo un año de relacion pero quiero tomar una desicion  .. , al poco tiempo de empezar la relación cada que hay problemas o grita o dice groserías o avienta las cosas ..lo hablamos y se supone que no pasaría .. pero tiempo antes de casarnos le dije que me iria por un problema que tuvimos y me empujo y agarro de los brazos fuertemente pero grite y a lado estaba su amigo asi que se contuvo y dio la vuelta; seguimos y prometió no volverlo a hacer  
Pero hace tres meses nos casamos y nos fuimos 3 meses fuera de mi país y fue una pesadilla por que cada que habia un problema que por cierto lo hacía de la nada.. golpeaba fuertemente la pared , gritos, insultos , menosprecia y nos elijamos cada que no quería sexo en una ocacion teeminamos pelando y se volvio a exaltar jalandome del pelo y aprentadome la boca ....en fin entre otras cosas A pesar de todo estoy confundida y no estoy completamente segura de que sea un maltratador.  Ya que es tan tierno e inocente a veces .. claro que cuando enfurece se transforma .

L@s  maltrador@s por desgracia son asi, tienen sus lados tiernos y sus segundos de arrepentimientos para confundirte y hacerte sentir que tu estas equivocada y que ell@s lo hacen todo bien .

Lo que no entiendo es que apesar de que en el noviazgo mostro su lado agresivo  te casaste con el .

Busca ayuda externa , quizás un psicólogo.

Es importante que lo hagas pronto porque si sigues así,  te hara mas daño psicológico y  físico .

Y despues te será mas duro y difícil salir de ese círculo y amor enfermizo .( que en realidad no es amor).

Porque "el " ¡¡no cambiará!! , los hechos hablan por sí mismos.

Porfavor , ¡¡¡busca ayuda !!!!  
¡¡¡Abre los ojos , aún estás  a tiempo  !!!

3 likesMe gusta

23 de septiembre a las 3:16
En respuesta a user13282

Muchas gracias por su respuesta; la verdad que si lo ha hecho me a dicho cosas para hacerme sentir menos que el que no soy buena para muchas cosas pense que era silo u. Juego de poder o de ego de quien queria tener el control en la relacion por eso lo pasé por alto .. por otro lado si es muy bueno y solo recuerdo cada que se enoja se convierte en todo lo contrato ppr.eso también pense que era bipolar o algo por el estilo todo lo justificaba perp la verdad solo ha sido un año de puro llanto de no regresarme ninguna de los problemas que hemos tenido por temor a que me la regrese tres veces más.. esto ya está en el punto que no hago absolutamente nada para enfadarlo pero aun asi saca motivos para molestarse de cosas externas como por ejemplo de su ex pareja que tiene que tener contacto por su hijo se molesta cada que tiene contacto con ella y no lo reconoce y termina pelando conmigo.. una discusión en donde muestra su frustración por el enojo gritando.. pegándole a la pared .. o hasta golpes .. hasta el momento no han sido tantos ya que llevo solo un año y solo se comportó así los tres meses que estuve lejos de mi país.. pero por eso eran mis dudas .. ahora regrese con mo.gamilia y la verdad que e estado bastante tranquila .. Le agradezco mucho su comentario .. definitivamente NI UNA AGRESIÓN MÁS! Física, o psicológica.. e leído un poco y a trabajar en quererme mas y salir adelante por mi propia cuenta.. muchas gracias!

Es lo mejor que puedes hacer te mereces un hombre que siempre y trate con respeto y amor (:

3 likesMe gusta

23 de septiembre a las 20:01

Muchas gracias eso hare 

Me gusta

24 de septiembre a las 3:20
En respuesta a user13282

Hola Amig@s 

Claro que es un agresor! Pues como dijistes aveces es tierno. Por supuesto que como estan recien casados estan aprendiendo a convivir pero eso no le da el derecho de agredirte fisicamente ni mental mente .Tienes que poner un alto pero ya habla con el dile que no toleraras sus maltratos .Porque si no lo haces el continuara tratandote asi. Yo cresi viendo agresiones de parte de mi papa y la verdad me niego a vivir con una persona asi .Y la verdad nadie tiene porque tenerle tenerle miedo a su pareja .Como te dije pon un alto ya no dejes que te maltraten.

1 likesMe gusta

24 de septiembre a las 3:26
En respuesta a luci1617

Claro que es un agresor! Pues como dijistes aveces es tierno. Por supuesto que como estan recien casados estan aprendiendo a convivir pero eso no le da el derecho de agredirte fisicamente ni mental mente .Tienes que poner un alto pero ya habla con el dile que no toleraras sus maltratos .Porque si no lo haces el continuara tratandote asi. Yo cresi viendo agresiones de parte de mi papa y la verdad me niego a vivir con una persona asi .Y la verdad nadie tiene porque tenerle tenerle miedo a su pareja .Como te dije pon un alto ya no dejes que te maltraten.

Hola muchas gracias si por ahora ya no estamos juntos yo tenía que aclarar muchas cosas sobre todo por que me confunde ese tema .. Es tan bueno en muchas otras cosas que a veces se hace una nube y no ve uno ese tipo de.cosas le agradezco si comentario 

Me gusta

25 de septiembre a las 4:59

Muchas gracias por sus comentarios son de gran ayuda...Aún no se que tipo de maltrato ya que  solo fueron tres veces de agredir entre empujones jalones de pelo y tomar fuertemente mi boca asi como gritar y groserías .. pero es muy cierto que cada que pasaba me quedaba en shock nunca lo habia vivido con ninguna de mis parejas anteriores y es muy fuerte por que es una reacción en instantes que está fuera de mi control  .. y si debo agregar que de niño su papá lo abandonó con su mamá y su padrastro alemán que lo Golpeaba muy fuerte de niño tanto que su mamá estuvo a punto de darlo en adopción... 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página