Foro / Psicología

Mi esposo me quiere comprar una casa con el nombre de los dos

Última respuesta: 9 de agosto de 2015 a las 2:06
C
casta_5843181
11/2/08 a las 16:34

mi esposo quiere comprarme una casa despues que tenemos 7 años de casado pero al nombre de los dos y yo quiero que sea al nombre mio solamente.mi esposo tiene un hijo y si a mi esposo le pasa algo ni Dios lo quiera no quiero problema que venga el hijo de mi esposo a querer su herencia de esa casa o que quiera que se venda la casa para que le den su parte. mi esposo nunca se a interesado en comprar casas, eso es porque ya yo tengo 7 años diciendole que compremos esa casa que es importante tener casa propia y no estar siempre de rentas. la pregunta es: alguien de ustedes sabe si mi esposo compra esa casa al nombre de el y mio, su hijo tiene derecho a pedir su parte? o que quiera que la casa se venda para que le den su parte de herencia? yo lo que no quiero es problema en un futuro. gracias

Ver también

La respuesta más útil

C
casta_5843181
11/2/08 a las 17:38

Hola cenizas5!
pues si la casa la queremos comprar para vivir tranquilos en casa propia hasta que Dios quiera. pero no me gustaria que si pasa algo que despues se venda para repartir partes a herederos y otra ves uno en la calle y despues de vieja menos. muchas gracias por tu repuesta. que tenga linda tarde

C
casta_5843181
11/2/08 a las 17:38
Mejor respuesta

Hola cenizas5!
pues si la casa la queremos comprar para vivir tranquilos en casa propia hasta que Dios quiera. pero no me gustaria que si pasa algo que despues se venda para repartir partes a herederos y otra ves uno en la calle y despues de vieja menos. muchas gracias por tu repuesta. que tenga linda tarde

C
casta_5843181
12/2/08 a las :09

Hola sarahxkerrigan
y porque una casa que el me compre a mi para vivir mi vidad tenga que pasar los bienees de esa casa a su hijo?? y que yo soy que se la estoy pidiendo casi 8 años y yo soy la que estoy viviendo con mi esposo todo estos años y lo que faltan en las buenas y en las malas. si el quiere que le deje el dinero de herencia u otras cosas pero no mi casa que el me compre especialmente a mi para vivir comodamente y que no me quede en la calle. esty hablando de mi casa que el quiere comprar para mi! no de todo su otro dinero u cosas! despues lo otros que no sea mi casa que el me quiere comprar a mi que se lo deje a su hijo. no te parese normal?

C
casta_5843181
12/2/08 a las :19
En respuesta a casta_5843181

Hola sarahxkerrigan
y porque una casa que el me compre a mi para vivir mi vidad tenga que pasar los bienees de esa casa a su hijo?? y que yo soy que se la estoy pidiendo casi 8 años y yo soy la que estoy viviendo con mi esposo todo estos años y lo que faltan en las buenas y en las malas. si el quiere que le deje el dinero de herencia u otras cosas pero no mi casa que el me compre especialmente a mi para vivir comodamente y que no me quede en la calle. esty hablando de mi casa que el quiere comprar para mi! no de todo su otro dinero u cosas! despues lo otros que no sea mi casa que el me quiere comprar a mi que se lo deje a su hijo. no te parese normal?

Claro
yo estoy pidiendole una casa a mi esposo casi 8 años y discutiendo por eso todo ese tiempo porque a el le da igual vivir toda su vida en casas rentadas y despues que venga su hijo a querer la casa como que fue el que se la pidio a su papa, y si no fuera por mi esa casa no existiera porque ya le dije que a mi esposo le da igual eso es yo que peleamos y disctimos mucho para comprar la casa

C
casta_5843181
12/2/08 a las 1:14
En respuesta a casta_5843181

Claro
yo estoy pidiendole una casa a mi esposo casi 8 años y discutiendo por eso todo ese tiempo porque a el le da igual vivir toda su vida en casas rentadas y despues que venga su hijo a querer la casa como que fue el que se la pidio a su papa, y si no fuera por mi esa casa no existiera porque ya le dije que a mi esposo le da igual eso es yo que peleamos y disctimos mucho para comprar la casa

.
le explico para que me entiendan: tengo casi 8 años con mi esposo pero hace unos años atras le pedi que compraramos una casa el me dijo que a el no le interesaban casas que le dava igual vivir en casas rentadas todo el tiempo y yo le dije a mi si me interesa una casa propia no me importa trabajar para ayudar con la casa pero vamos a comprarla y el sigio con su negativa, ustedes no saben cuantas peleas y discuciones me a costado cada ves que le hablava de eso el se enojaba hasta que casi a la fuerza me comenzo a dar un dinero para que lo entrara en el banco y despues de mucho tiempo que no me dava mas dinero para entrar en el banco para la casa le recordaba yo que me siguiera dando el dinero y volvia y se enojaba me dava el dinero y me lo tiraba en la cara osea que cada ves que me dava el dinero para la casa era una discusion y me lo tiraba al piso o en la cara hasta que al fin ya casi tenemos el dinero para comprar la casa y hace de 3 o 4 meses ya no se molesta tanto cuando le sigo pidiendo el dinero que falta para la casa y me dice que al fin me vas a comprar mi casa y entonces yo le dije que como esa casa el la vas a comprar para mi le dije que la pusiera al nombre mio solo para yo no tener problemas despues si a el le pasa algo y el tiene un hijo y quiera venir a quitarme la casa que tanto trabajo me costo y que arreglara las cosas clara para evitarno problemas! y el sin penzarlo dos veses me dijo que si que el me vas a comprar la casa a mi porque a el no le interesa tener esa casa a su nombre. pero yo penze asi porque los hijos desde que se mueren sus padres quieren buscar herencias aunque los hijos casi no se vean con los padres pero cuando el padre se muere aparesen todos los hijos. espero que aigan comprendido algo sobre mi dilema de la casa

C
casta_5843181
12/2/08 a las 10:35

Hola guine
eso de quien se va a morir primero nadamas lo sabe Dios! asi que no puede decir que yo ah dicho que mi marido se va a morir primero. y lee bien otra ves lo digo que a mi esposo no le interesa esa casa el la vas a comprar por mi! y por que yo tengo años diciendole que la compre

N
nita_5412383
12/2/08 a las 13:29
En respuesta a casta_5843181

Hola guine
eso de quien se va a morir primero nadamas lo sabe Dios! asi que no puede decir que yo ah dicho que mi marido se va a morir primero. y lee bien otra ves lo digo que a mi esposo no le interesa esa casa el la vas a comprar por mi! y por que yo tengo años diciendole que la compre

Lo siento,
pero es muy normal que tu marido piense en sus hijos, y lo más aceptable sería que la casa estuviera a nombre de los 2 (tu habrás "hecho un esfuerzo" -discutible, sólo te has peleado con él para que te diera dinero y "te" comprara la casa- pero él ha puesto el dinero, y es de ley que sus herederos puedan disfrutar de ello...) Los "esfuerzos" de una pareja (sean económicos o morales) deberían repercutir en sus herederos, esa es la idea de la familia, y si tu marido ya tenía un hijo antes de casarse contigo, eso es algo que ya sabías, y que pertenece a su vida.
En ningún caso, si está a nombre de los 2, en caso de fallecimiento de él te echarían a la calle, pero has de aceptar que por las leyes de herencia (no se cuáles regirán en tu país, en España es así..) los descendientes tienen derecho a su parte, así como la esposa.

A
arelis_7456802
12/2/08 a las 13:57
En respuesta a nita_5412383

Lo siento,
pero es muy normal que tu marido piense en sus hijos, y lo más aceptable sería que la casa estuviera a nombre de los 2 (tu habrás "hecho un esfuerzo" -discutible, sólo te has peleado con él para que te diera dinero y "te" comprara la casa- pero él ha puesto el dinero, y es de ley que sus herederos puedan disfrutar de ello...) Los "esfuerzos" de una pareja (sean económicos o morales) deberían repercutir en sus herederos, esa es la idea de la familia, y si tu marido ya tenía un hijo antes de casarse contigo, eso es algo que ya sabías, y que pertenece a su vida.
En ningún caso, si está a nombre de los 2, en caso de fallecimiento de él te echarían a la calle, pero has de aceptar que por las leyes de herencia (no se cuáles regirán en tu país, en España es así..) los descendientes tienen derecho a su parte, así como la esposa.

No me parece
muy normal tu actitud.Por mucho que estes a su lado es el que pagará la casa,y lo normal seria que estuviera a nombre de los dos.

C
casta_5843181
12/2/08 a las 15:10
En respuesta a nita_5412383

Lo siento,
pero es muy normal que tu marido piense en sus hijos, y lo más aceptable sería que la casa estuviera a nombre de los 2 (tu habrás "hecho un esfuerzo" -discutible, sólo te has peleado con él para que te diera dinero y "te" comprara la casa- pero él ha puesto el dinero, y es de ley que sus herederos puedan disfrutar de ello...) Los "esfuerzos" de una pareja (sean económicos o morales) deberían repercutir en sus herederos, esa es la idea de la familia, y si tu marido ya tenía un hijo antes de casarse contigo, eso es algo que ya sabías, y que pertenece a su vida.
En ningún caso, si está a nombre de los 2, en caso de fallecimiento de él te echarían a la calle, pero has de aceptar que por las leyes de herencia (no se cuáles regirán en tu país, en España es así..) los descendientes tienen derecho a su parte, así como la esposa.

Hola parasiempre
pero mi esposo no dijo que vas a comprar esa casa penzando en su hijo. el compra la casa a mi es! pero yo le dije que como el tiene un hijo para no tener problemas despues que la pusiera a mi nombre porque si es ami que el quiere comprarme esa casa no veo que despues tenga que heredarla otro por eso ya hablamos que el la pone al nombre mio sin ningun problema! bueno si el me dise que el la quiere poner al nombre de los dos porque quiere que su hijo tenga derecho a esa casa eso es otra cosa si el asi me lo dise yo lo acepto pero el no me a dicho eso, el me dijo que esa casa sera mia que a el no le interesa. yo hablo solo de esa casa no de su dinero u otra cosas. de todo modo si por ley le toca la mitad a su hijo el hijo deviera de agradeser un poco a mi porque si no es por mi, mi esposo no compra ni un clavo, ya le dije que eso es yo luchando por esa casa. gracias

C
casta_5843181
12/2/08 a las 15:20
En respuesta a casta_5843181

Hola parasiempre
pero mi esposo no dijo que vas a comprar esa casa penzando en su hijo. el compra la casa a mi es! pero yo le dije que como el tiene un hijo para no tener problemas despues que la pusiera a mi nombre porque si es ami que el quiere comprarme esa casa no veo que despues tenga que heredarla otro por eso ya hablamos que el la pone al nombre mio sin ningun problema! bueno si el me dise que el la quiere poner al nombre de los dos porque quiere que su hijo tenga derecho a esa casa eso es otra cosa si el asi me lo dise yo lo acepto pero el no me a dicho eso, el me dijo que esa casa sera mia que a el no le interesa. yo hablo solo de esa casa no de su dinero u otra cosas. de todo modo si por ley le toca la mitad a su hijo el hijo deviera de agradeser un poco a mi porque si no es por mi, mi esposo no compra ni un clavo, ya le dije que eso es yo luchando por esa casa. gracias

Ademas
parase que no me entienden, que el esta comprando esa casa por mi porque yo se la pedi y el no esta comprando esa casa por su hijo ni por herencia ni nada. esa casa yo se la pedi y por eso el la compra y en ningun momento el me dise que el la compra tambien para su hijo porque el sabe que soy yo la que quiero la casa y la que se la estoy pidiendo hace 8 años.

C
casta_5843181
12/2/08 a las 15:58
En respuesta a arelis_7456802

No me parece
muy normal tu actitud.Por mucho que estes a su lado es el que pagará la casa,y lo normal seria que estuviera a nombre de los dos.

Hola agua
pues a mi si me parece normal mi actitud! porque si el me dise que me vas a comprar una casa a mi pues que la ponga a nombre mio si es a mi que el me la quiere comprar! si ya el me dijo ya te voy a comprar la casa me pediste es en mi que el esta penzando comprar la casa y no en su hijo porque el la compra porque yo se la pedi! y para mi! comprenden?? si el penzara en el futuro de su hijo porque ya hace años no a comprado una casa penzando en su hijo sin yo tenerle que rogar para que la compre?? si mi esposo me dise te voy a regalar una casa o un carro porque no ponerlo a mi nombre si es a mi que el me lo esta comprando?? expliquenme eso. a mi me parece normal que yo le diga que la ponga a mi nombre de lo contrario no me lo esta regalando sino prestado hasta que a el le de la gana de quitarmelo

C
casta_5843181
12/2/08 a las 16:12

Ah
pero el dise que me compra la casa a mi! logico que le diga que la ponga a mi nombre si es a mi que el me la quiere comprar y el sin problemas dijo que si que la pone a mi nombre porque es para mi y porque se la pedi. en ningun momento el dise que esa casa el la compra de herencia o por su hijo. yo no estoy peleando por una casa que el la quiera comprar para su hijo o herencia. estoy luchando por una casa que el me vas a comprar a mi especialmente a mi y penzando en mi porque yo se la pedi y el siempre me da el dinero para que lo entrara en el banco eso no es casa de herencia y por eso le dije que la pusiera a mi nombre. si su hijo quiere una casa que se la pida

C
casta_5843181
12/2/08 a las 16:14
En respuesta a casta_5843181

Ah
pero el dise que me compra la casa a mi! logico que le diga que la ponga a mi nombre si es a mi que el me la quiere comprar y el sin problemas dijo que si que la pone a mi nombre porque es para mi y porque se la pedi. en ningun momento el dise que esa casa el la compra de herencia o por su hijo. yo no estoy peleando por una casa que el la quiera comprar para su hijo o herencia. estoy luchando por una casa que el me vas a comprar a mi especialmente a mi y penzando en mi porque yo se la pedi y el siempre me da el dinero para que lo entrara en el banco eso no es casa de herencia y por eso le dije que la pusiera a mi nombre. si su hijo quiere una casa que se la pida

.
si su hijo quiere una casa que se la pida porque si no se la pide ese esposo mio no compra ni un clavo, el no pienza en el futuro ni de tener nada todo lo gasta y vive el dia a dia

C
casta_5843181
12/2/08 a las 16:17

Si
el hijo tiene derecho a su herencia pero no a mi casa y mi casa no es de herencia. parece que no te queda claro que esa casa el me la compra a mi y no de herencia

C
casta_5843181
12/2/08 a las 16:19

.
quien te dijo a ti que el compra la casa para herencia?? si tu marido te dise que te vas a regalar una casa que tu hace?

N
nita_5412383
12/2/08 a las 16:19

Mira
soledad, tú misma comentas que incluso te hacía desprecios cuando te daba el dinero que tú le pedías para la casa (te lo tiraba, etc.)... no entiendes que el decir "te voy a comprar la casa" puede decirlo por lo pesada que te has puesto durante esos 8 años? Además, lo diga o no lo diga, si vuestro matrimonio está regido por gananciales, todo lo adquirido durante el mismo os pertenece a los dos, y por ende (en el momento de la herencia) a vuestros descendientes (los que tenga, tengáis o tuviérais...)
Te pongas como te pongas (al menos en la legislación española) aunque no incluyas a un hijo natural en un testamento, tiene derecho a su parte, como descendiente que es.

N
nita_5412383
12/2/08 a las 16:22
En respuesta a casta_5843181

Si
el hijo tiene derecho a su herencia pero no a mi casa y mi casa no es de herencia. parece que no te queda claro que esa casa el me la compra a mi y no de herencia

Siento decírtelo
pero... "de donde no hay, no se puede sacar..."
Está claro que poca gente piensa en la muerte (o en herencias) mientras disfruta de la vida, que las cosas están para disfrutarlas en vida, pero eres tú la que tiene miedos de qué pasaría con la casa si tu marido muriera... que la quieres para tí sola!! Pues nada, la casa, el coche, etc. no se compraron pensando en herencias, pero sí que es cierto que hay herederos legítimos de esos bienes!!!

C
casta_5843181
12/2/08 a las 16:29
En respuesta a nita_5412383

Mira
soledad, tú misma comentas que incluso te hacía desprecios cuando te daba el dinero que tú le pedías para la casa (te lo tiraba, etc.)... no entiendes que el decir "te voy a comprar la casa" puede decirlo por lo pesada que te has puesto durante esos 8 años? Además, lo diga o no lo diga, si vuestro matrimonio está regido por gananciales, todo lo adquirido durante el mismo os pertenece a los dos, y por ende (en el momento de la herencia) a vuestros descendientes (los que tenga, tengáis o tuviérais...)
Te pongas como te pongas (al menos en la legislación española) aunque no incluyas a un hijo natural en un testamento, tiene derecho a su parte, como descendiente que es.

Hola parasiempre
si el dice te voy a comprar la casa que me pediste y cuando nos casamos fue por amor y de eso de regido gananciales no hablamos ni esta en el papel solo nos casamos sin gananciales ni con gananciales en el papel no dice nada y que yo sepa a mi eso no me lo preguntaron cuando nos estabamos casando. ademas estoy hablando de una casita no de manciones y fortunas DIOS!! ya me van a tratar como que yo le quiero cojer la fortuna que le pertenece a otros NO NO solo hablo de la casita que le pedi

C
casta_5843181
12/2/08 a las 16:31

Sarahkerrigan
si tu esposo te dice te voy a regalar una casa que tu hace??

C
casta_5843181
12/2/08 a las 16:48

Srahkerrigan
te molesta que yo ahora no tengo trabajo?? porque a mi marido no le molesta y si a el no le molesta que te importa a ti??

C
casta_5843181
12/2/08 a las 16:56
En respuesta a nita_5412383

Siento decírtelo
pero... "de donde no hay, no se puede sacar..."
Está claro que poca gente piensa en la muerte (o en herencias) mientras disfruta de la vida, que las cosas están para disfrutarlas en vida, pero eres tú la que tiene miedos de qué pasaría con la casa si tu marido muriera... que la quieres para tí sola!! Pues nada, la casa, el coche, etc. no se compraron pensando en herencias, pero sí que es cierto que hay herederos legítimos de esos bienes!!!

Si
eso si los hijos tienen derecho a su herencia. pero si el dice que la compra para mi que la ponga a nombre mio porque es para mi la casa y no de herencia

C
casta_5843181
12/2/08 a las 17:10

Si
el tiene derecho a la herencia de su padre pero no de mi casa. mi casa que me vas a comprar mi esposo

N
nita_5412383
12/2/08 a las 17:13
En respuesta a casta_5843181

Si
eso si los hijos tienen derecho a su herencia. pero si el dice que la compra para mi que la ponga a nombre mio porque es para mi la casa y no de herencia

Bueno,
ahora que ya sabes qué es lo que piensa el 99,99% de la gente que entra en este foro, sólo te queda volvera intentar convencer a tu marido para que haga de tus deseos órdenes, y se hagan las cosas como tú quieres que se hagan (no como sería razonable)

C
casta_5843181
12/2/08 a las 17:29
En respuesta a nita_5412383

Bueno,
ahora que ya sabes qué es lo que piensa el 99,99% de la gente que entra en este foro, sólo te queda volvera intentar convencer a tu marido para que haga de tus deseos órdenes, y se hagan las cosas como tú quieres que se hagan (no como sería razonable)

Si
como yo y el queramos que se haga. el sabe de hace mucho que yo le dije que me compre esa casa y si yo le digo que la ponga al nombre mio y el esta de acuerdo sin obligarlo sin pelear ni nada el puede decir si o no si el dije no, ay que aceptar pero que no digas que me relagas algo y al final es de todos jajaja que regalo es ese entonces? pero como ya le dije el nisiquiera estaba penzando poner su nombre el me dijo que ya el savia que esa casa el la compraba para mi y que el no estaba penzando al nombre de quien ect

N
nita_5412383
12/2/08 a las 19:15

No,
si aquí el caso que nos ocupa es que... la quiere para ella!! (en ningún momento habla de hijos propios...)

G
giedre_9700540
12/2/08 a las 23:21

Vamos a ver
¿Hablamos de España? es que eso no me ha quedado claro aún.

Si hablamos de España, antes de nada ¿estás casada en ganaciales o separación de bienes?

Si estás casada en régimen de gananciales ponga tu marido la casa a nombre tuyo, de él o de ambos, el hijo de tu marido heredará. A un hijo no se le puede dejar sin la legítima por mucho que tu te empeñes en lo contrario.

Si estás casada en régimen de liquidación de bienes, si la casa se pone únicamente a tu nombre, el hijo de él no heredará nada de nada (moralmente a mi no me parece acertado ésto, dejar a un hijo sin herencia, pero allá cada cual con su moral). Si el piso se pone a nombre de los dos, el hijo heredará, y si el piso se pone a nombre de tu marido solamente, también el hijo de él heredará.

De cualquier manera no creo yo que si poneis la casa a nombre de ambos y tu marido se muere aunque su hijo reclamara su herencia tu tendría el usufructo de la vivienda, vamos que yo creo que nadie te podría mover de allí.

De cualquier manera creo que deberíais ir a un abogado o notario para que os informara sobre todos estos temas, ya que mi aportación no es legal, es tan solo personal y viene de lo poco o mucho que pueda entender sobre el tema que planteas.

C
casta_5843181
13/2/08 a las 19:26

Hola alize7777!
pues si yo ya no estoy no me molesta que se quede su hijo con la casa, el problema es que si yo estoy viva me preocupa que me saquen de la casa o que quiera que se venda para repartir herencia eso tiene el que esperar que yo no este para hacer eso ademas yo no se si su hijo pienza asi eso es yo que estoy suponiendo en caso de que pase algo a mi marido a lo mejor su hijo ni en eso pienza. gracias

C
casta_5843181
13/2/08 a las 19:34

Hola mayte381
no es que yo este penzando egoistamente pero si yo le pedi esa casa y el me la compre a mi yo puedo pedirle que la ponga a mi nombre para evitar problemas ya que esa casa el me la esta comprando a mi y no para dejarla de herencia a nadie. pero si el me dise voy a comprar una casa y asi dejar algo en el futuro a su hijo yo no voy a ser intrusa y decirle que me lo deje todo a mi, eso no.muchas gracia por tu recomendacion.

N
nita_5412383
13/2/08 a las 19:40

Tu comienzo de post:
"mi esposo quiere comprarme una casa despues que tenemos 7 años de casado pero al nombre de los dos"

...no te resulta suficientemente aclaratorio? Según dices, si que te la quiere comprar, pero quiere ponerla a nombre de los dos, no creo que haya nada más a debatir...

C
casta_5843181
13/2/08 a las 19:50

Hola naclachi!
con el hijo de mi pareja no me pasa nada, solo que cuando los padres se mueren siempre ay problemas con la herencia y la parejas de sus padres, no se si el sea asi de los que se pelean por herencia pero por si acaso. por eso y nadamas no porque tenga problema con el hijo de mi pareja, nada de eso. gracias

C
casta_5843181
13/2/08 a las 20:03
En respuesta a giedre_9700540

Vamos a ver
¿Hablamos de España? es que eso no me ha quedado claro aún.

Si hablamos de España, antes de nada ¿estás casada en ganaciales o separación de bienes?

Si estás casada en régimen de gananciales ponga tu marido la casa a nombre tuyo, de él o de ambos, el hijo de tu marido heredará. A un hijo no se le puede dejar sin la legítima por mucho que tu te empeñes en lo contrario.

Si estás casada en régimen de liquidación de bienes, si la casa se pone únicamente a tu nombre, el hijo de él no heredará nada de nada (moralmente a mi no me parece acertado ésto, dejar a un hijo sin herencia, pero allá cada cual con su moral). Si el piso se pone a nombre de los dos, el hijo heredará, y si el piso se pone a nombre de tu marido solamente, también el hijo de él heredará.

De cualquier manera no creo yo que si poneis la casa a nombre de ambos y tu marido se muere aunque su hijo reclamara su herencia tu tendría el usufructo de la vivienda, vamos que yo creo que nadie te podría mover de allí.

De cualquier manera creo que deberíais ir a un abogado o notario para que os informara sobre todos estos temas, ya que mi aportación no es legal, es tan solo personal y viene de lo poco o mucho que pueda entender sobre el tema que planteas.

Hola lici
cuando me case no me preguntaron si era en ganaciales o separación de bienes. en el papel no dice nada de eso. buena aclaracion, gracias por tus recomendaciones

G
giedre_9700540
13/2/08 a las 20:08
En respuesta a casta_5843181

Hola lici
cuando me case no me preguntaron si era en ganaciales o separación de bienes. en el papel no dice nada de eso. buena aclaracion, gracias por tus recomendaciones

Según la comunidad autonoma
Según en que comunidad autónoma donde te casaste podrías simplemente averiguar si fue en "gananciales" o "separación de bienes". En el certificado de matrimonio no pone nada.

Por ejemplo en la Comunidad de Madrid uno se casa en "gananciales" si no se dice lo contrario.

Por ejemplo en la Catalunya uno se casa en "liquidación de bienes" si no dice lo contrario.

El resto de comunidades no lo se con seguridad, pero imagino que no te resultará difícil encontrar algo relacionado en internet.

C
casta_5843181
13/2/08 a las 20:08
En respuesta a nita_5412383

Tu comienzo de post:
"mi esposo quiere comprarme una casa despues que tenemos 7 años de casado pero al nombre de los dos"

...no te resulta suficientemente aclaratorio? Según dices, si que te la quiere comprar, pero quiere ponerla a nombre de los dos, no creo que haya nada más a debatir...

Hola parasiempre
lo que tenia que decir era "le pedi una casa a mi esposo y ya me la va a comprar y quiero decirle que la ponga a mi nombre si no le molesta" asi no vallan a creer que mi esposo quiere comprar casa para su hijo o para todos yque yo quiero apoderarme de herencia ajenas.

C
casta_5843181
13/2/08 a las 20:11
En respuesta a giedre_9700540

Vamos a ver
¿Hablamos de España? es que eso no me ha quedado claro aún.

Si hablamos de España, antes de nada ¿estás casada en ganaciales o separación de bienes?

Si estás casada en régimen de gananciales ponga tu marido la casa a nombre tuyo, de él o de ambos, el hijo de tu marido heredará. A un hijo no se le puede dejar sin la legítima por mucho que tu te empeñes en lo contrario.

Si estás casada en régimen de liquidación de bienes, si la casa se pone únicamente a tu nombre, el hijo de él no heredará nada de nada (moralmente a mi no me parece acertado ésto, dejar a un hijo sin herencia, pero allá cada cual con su moral). Si el piso se pone a nombre de los dos, el hijo heredará, y si el piso se pone a nombre de tu marido solamente, también el hijo de él heredará.

De cualquier manera no creo yo que si poneis la casa a nombre de ambos y tu marido se muere aunque su hijo reclamara su herencia tu tendría el usufructo de la vivienda, vamos que yo creo que nadie te podría mover de allí.

De cualquier manera creo que deberíais ir a un abogado o notario para que os informara sobre todos estos temas, ya que mi aportación no es legal, es tan solo personal y viene de lo poco o mucho que pueda entender sobre el tema que planteas.

Hola lici27!
cuando me case no me preguntaron si era en ganaciales o separación de bienes. en el papel no dice nada de eso. buena aclaracion, gracias por tus recomendaciones! buenas tarde

C
casta_5843181
13/2/08 a las 20:14
En respuesta a giedre_9700540

Según la comunidad autonoma
Según en que comunidad autónoma donde te casaste podrías simplemente averiguar si fue en "gananciales" o "separación de bienes". En el certificado de matrimonio no pone nada.

Por ejemplo en la Comunidad de Madrid uno se casa en "gananciales" si no se dice lo contrario.

Por ejemplo en la Catalunya uno se casa en "liquidación de bienes" si no dice lo contrario.

El resto de comunidades no lo se con seguridad, pero imagino que no te resultará difícil encontrar algo relacionado en internet.

Ah
pues si no se dice a lo mejor fue con gananciales porque a mi no me preguntaron nada, gracias

G
giedre_9700540
13/2/08 a las 20:21
En respuesta a casta_5843181

Ah
pues si no se dice a lo mejor fue con gananciales porque a mi no me preguntaron nada, gracias

Pues entonces...
ya sabes.... si no haceis separación de bienes si a tu marido le ocurre algo (Dios no lo quiera) su hijo heredará, ya que el piso aún estando a nombre tuyo solamente será de los dos. Es más aún haciendo separación de bienes antes de la compra del piso para ponerlo a tu nombre, deberiais insistir en que el dinero procede solamente de ti y solo de ti, porque si no lo haceis, teniendo gananciales el dinero procedería de la sociedad matrimonial por lo tanto el piso también sería de los dos.

Insisto, creo que deberías consultar a un abogado para llevar a buen término lo que tu marido y tú pretendeis.

Un saludo soledad022

C
casta_5843181
13/2/08 a las 21:09
En respuesta a giedre_9700540

Pues entonces...
ya sabes.... si no haceis separación de bienes si a tu marido le ocurre algo (Dios no lo quiera) su hijo heredará, ya que el piso aún estando a nombre tuyo solamente será de los dos. Es más aún haciendo separación de bienes antes de la compra del piso para ponerlo a tu nombre, deberiais insistir en que el dinero procede solamente de ti y solo de ti, porque si no lo haceis, teniendo gananciales el dinero procedería de la sociedad matrimonial por lo tanto el piso también sería de los dos.

Insisto, creo que deberías consultar a un abogado para llevar a buen término lo que tu marido y tú pretendeis.

Un saludo soledad022

Ah
eso es asi, pues ni modo si asi es ley,pero claro yo se que mi esposo tiene derecho porque estamos casados y por lo moral y ni que nos peliemos o nos dejemos no lo saco de la casa,solo digo que la ponga a mi nombre y solo lo que digo es que si mi esposo algun dia mi esposo no este despues que aiga problema por la casa. gracias lici27

B
bet_9434958
22/2/08 a las 18:53

Consejo
la verdad es que voy a tratar de ser lo mas suave posible aunque te mereces las puteadas mas explicitas. Tu marido tiene un hijo , no un juguete. porqué tiene que protegerte economicamente a vos y al hijo no? No te basta con que te incluya en la escritura? A parte lo estas estimulando a que cometa una ilegalidad, ya que el hijo de el es heredero forzoso, te guste o no. A quien te gustaría que le deberian haber dejado la herencia tus padres? un hijo no es un problema a futuro, si no buscate uno sin hijos y bien tarado que te regale todo. la verdad que me indignaste. estoy igual que vos y jamas le pediría a mi marido que se cague en el hijo. La mujer de mi papá logró lo que pretendes vos y sabes qué? ahora se vana comer un juicio. Me parece de terror tu planteo.

B
bet_9434958
28/2/08 a las 19:22
En respuesta a casta_5843181

Hola parasiempre
lo que tenia que decir era "le pedi una casa a mi esposo y ya me la va a comprar y quiero decirle que la ponga a mi nombre si no le molesta" asi no vallan a creer que mi esposo quiere comprar casa para su hijo o para todos yque yo quiero apoderarme de herencia ajenas.

Ridicula
NO SEAS RIDICULA, TU ESPOSO QUIERE HACER LAS COSAS BIEN. COMPRAR UNA CASA PARA USTEDES SIN DEJAR DE LADO A SU HIJO, NO TE HAGAS LA MOSQUITA MUERTA QUE NO QUERES "HERENCIAS" QUE NO TE CORRESPONDEN, PORQUE QUERER ESCRITURAR SOLO A TU NOMBRE ES ROBAR HERENCIA. SOS UNA CAPRICHOSA, DESAGRADECIDA E INESCRUPULOSA.

N
nijole_9567182
18/6/08 a las 20:22

Me case hace 5 anos, en california y voy a divorciarme no nos entendemos
Hola necesito que me orienten porfavor.
Tengo 5 anos de casada, me case aqui en california, pero no se si nos casamos en bienes mancomunados o separados, porque yo no hablo el ingles y mi marido si y el fue el que contestaba y me decia que contestara yo cuando la persona nos caso. Estoy casada nadamas por el civil.

El divorcio es por que no hay comunicacion. y porque siempre hay problemas con el.
Ahora al casarme que es lo que me corresponde a mi, el tiene 2 propiedades, pero las tiene desde hace 19 anos, cuando se caso con la primera mujer.
tiene 2 hijos mayores de edad.
\
Conmigo no quiso tener hijos porque se gastaba mucho si teneniamos hijos asi me lo decia.

en este tiempo de casada yo con el a comprado solamente un carro aqui, pero lo puso nadamas a su nombre.
y lote en mexico.

Entonces el me siempre me dice que el no me va a avandonar que el me va a protejer.
Pero no se como si no me da ni un cinco para mi.

Es un hombre chantagista y mentiroso.
Hay muchos motivos por los que no quiero seguir con el.

Me dicen unas amistades que me tiene que dar algo si me divorcio es sierto esto.

K
kiara_9903122
19/6/08 a las 16:19

Hay algunas cosillas que matizar
Hola a todas. He estado leyendo vuestros comentarios y he de decir que de primeras es verdad que por la forma de expresarse parece que quiere quitarle al hijo lo que le tocaría por herencia. Pero también valorar este otro punto de vista: por regla general, cuando un matrimonio se divorcia, la casa de ambos se la queda la mujer y viven en ella los niños y la mujer. Si el marido tiene nuevos hijos, de esta casa que también era patrimonio del padre no disfrutarán los nuevos hijos. Quiero decir que si los primeros hijos tienen derecho a heredar de todos los bienes del padre, también tendrían derecho los segundos hijos. Como eso no pasa, entiendo también que esta chica quiera protegerse un poco (a ella misma y si piensa tener hijos a estos). También es su casa porque está casada en gananciales y sería una faena que por no hacer bien las cosas los hijos del primer matrimonio pudieran echarla de ella...Me imagino que se podrá beneficiar de un usufructo o algo así. Pero lo que está claro es que si estáis casados en España en gananciales, no puede ponerla sólo a tu nombre.

A
an0N_613040599z
19/6/08 a las 19:17
En respuesta a kiara_9903122

Hay algunas cosillas que matizar
Hola a todas. He estado leyendo vuestros comentarios y he de decir que de primeras es verdad que por la forma de expresarse parece que quiere quitarle al hijo lo que le tocaría por herencia. Pero también valorar este otro punto de vista: por regla general, cuando un matrimonio se divorcia, la casa de ambos se la queda la mujer y viven en ella los niños y la mujer. Si el marido tiene nuevos hijos, de esta casa que también era patrimonio del padre no disfrutarán los nuevos hijos. Quiero decir que si los primeros hijos tienen derecho a heredar de todos los bienes del padre, también tendrían derecho los segundos hijos. Como eso no pasa, entiendo también que esta chica quiera protegerse un poco (a ella misma y si piensa tener hijos a estos). También es su casa porque está casada en gananciales y sería una faena que por no hacer bien las cosas los hijos del primer matrimonio pudieran echarla de ella...Me imagino que se podrá beneficiar de un usufructo o algo así. Pero lo que está claro es que si estáis casados en España en gananciales, no puede ponerla sólo a tu nombre.

Me parece que es algo así.
Claro que no, cómo van a heredar los hijos del segundo matrimonio la casa que sea de la primera mujer! Lo primero, cuando uno se separa, cada uno se lleva la mitad de los bienes que hayan tenido en gananciales y después del divorcio se hace la liquidación de bienes, es decir, que cada uno se lleva su parte proporcional, ninguno de los dos se lleva más que el otro. Lo que si es cierto es que los bienes del padre o la madre, aunque ya estén separados, la mitad corresponde a los hijos y la otra mitad al cónyuge respectivo. Creo que es así. si un hombre o mujer se casa en segundas nupcias con otro u otra, ésta podría heredar la mitad que se le atribuye al marido o mujer. Me parece que así es. Por tanto, si este hombre comprara una casa, la pondría a nombre de los dos, pero la mitad de la casa, correspondería a todos los hijos, ya sean de un primer matrimonio o de un segundo y la otra mitad o bien al marido o bien a la mujer en caso de fallecimiento. Así que nadie roba las casas a los exmaridos, es la parte equivalente a lo que se lleva él. Lo que pasa, que en la mayor parte de los casos, pues la vivienda, se la queda la mujer y los hijos. El juez quiere asegurar un techo dónde vivir a esos niños, pero el marido se quedará con otras posesiones del mismo valor. Cuando alguien se divorcia y sea o no de mútuo acuerdo, firmamos diciendo que nos parece correcto lo pactado. Por favor, no vengamos diciendo que se roban casas, quien quita las casas a quien?

A
an0N_613040599z
19/6/08 a las 19:29
En respuesta a casta_5843181

Hola agua
pues a mi si me parece normal mi actitud! porque si el me dise que me vas a comprar una casa a mi pues que la ponga a nombre mio si es a mi que el me la quiere comprar! si ya el me dijo ya te voy a comprar la casa me pediste es en mi que el esta penzando comprar la casa y no en su hijo porque el la compra porque yo se la pedi! y para mi! comprenden?? si el penzara en el futuro de su hijo porque ya hace años no a comprado una casa penzando en su hijo sin yo tenerle que rogar para que la compre?? si mi esposo me dise te voy a regalar una casa o un carro porque no ponerlo a mi nombre si es a mi que el me lo esta comprando?? expliquenme eso. a mi me parece normal que yo le diga que la ponga a mi nombre de lo contrario no me lo esta regalando sino prestado hasta que a el le de la gana de quitarmelo

Aquí en
Me parece tan rara tu actitud... Será porque eres de otro país y a lo mejor allí vuestras costumbres son así. Lo que he observado en la gente extranjera, es que pensáis que los hombres tienen que solucionar la papeleta de la mujer... Comprar víveres, ropas... todo lo que seçupone que es el gasto de una casa. Aquí en España, cuando uno se casa, es para compartir todo. Ambos trabajan, comparten el dinero, las cosas son comunes, y no se utiliza al hombre para beneficio nuestro, para que nos saque las castañas del fuego. Yo creo que tu marido, si es español, ve las cosas como yo te digo, aunque te empeñes en que las vea a tu manera. Los hombres en España no nos regalan casas ni coches, ni ropa... Las cosas materiales las llevamos en común, y vamos a comprarnos una casa o un coche porque queremos los dos, y sabemos que lo debemos pagar los dos. Si la mujer no trabaja y cuida los niños, tampoco siente que le estén regalando nada... No sé si me entiendes, pero aquí no vivimos de esa forma.

K
karina_9686961
19/6/08 a las 19:59

Hola soledad
yo te recomiendo que si tienes hijos la pongas al nombre de el o ellos y asi no tendras problemas con sus otros q me imagino q ya tu esposo le habra comprado su casa porq si no no seria justo q te diera a ti una y a ellos no

K
kiara_9903122
20/6/08 a las 13:09
En respuesta a an0N_613040599z

Me parece que es algo así.
Claro que no, cómo van a heredar los hijos del segundo matrimonio la casa que sea de la primera mujer! Lo primero, cuando uno se separa, cada uno se lleva la mitad de los bienes que hayan tenido en gananciales y después del divorcio se hace la liquidación de bienes, es decir, que cada uno se lleva su parte proporcional, ninguno de los dos se lleva más que el otro. Lo que si es cierto es que los bienes del padre o la madre, aunque ya estén separados, la mitad corresponde a los hijos y la otra mitad al cónyuge respectivo. Creo que es así. si un hombre o mujer se casa en segundas nupcias con otro u otra, ésta podría heredar la mitad que se le atribuye al marido o mujer. Me parece que así es. Por tanto, si este hombre comprara una casa, la pondría a nombre de los dos, pero la mitad de la casa, correspondería a todos los hijos, ya sean de un primer matrimonio o de un segundo y la otra mitad o bien al marido o bien a la mujer en caso de fallecimiento. Así que nadie roba las casas a los exmaridos, es la parte equivalente a lo que se lleva él. Lo que pasa, que en la mayor parte de los casos, pues la vivienda, se la queda la mujer y los hijos. El juez quiere asegurar un techo dónde vivir a esos niños, pero el marido se quedará con otras posesiones del mismo valor. Cuando alguien se divorcia y sea o no de mútuo acuerdo, firmamos diciendo que nos parece correcto lo pactado. Por favor, no vengamos diciendo que se roban casas, quien quita las casas a quien?

En el caso que yo conozco...
... que es el de mi pareja, la casa se le atribuye en propiedad a la esposa. Para hacer la liquidación de gananciales se hace una especie de balance donde se indica el valor del patrimonio, pero os puedo asegurar que está cuadrado "a capón". La verdad es que el caso del divorcio de mi pareja es un caso bastante alarmante, pero bueno. Quiero decir con esto, Sarah, que yo no miento: en el caso mío y de mi pareja, mis hijos no heredarán nada del patrimonio anterior de su padre porque es todo de su exmujer y por tanto lo heredarán sus pirmeros hijos. Sin embargo, del patrimonio que hagamos nosotros dos juntos, tamibén heredarán los primeros hijos de mi pareja. Es decir, que, como fue tan injusto el convenio regulador y "se la colaron por todos los sitios", es súper injusto para mis hijos con respecto a sus hermanos de padre... Por eso creo que en estos casos, hay que hacer las cosas bien, que no cuesta nada. Todos nos queremos mucho y nunca pasa nada hasta que pasa y si todos actuamos de buena fé, no hay problemas en atarlo todo bien.

A
an0N_565604999z
20/6/08 a las 13:25

Casada por amor o por casa
Perdona que sea tan clara, pero no deberías darle toda la resposabilidad a tu marido de tu seguridad presente y futura. Si te casaste con él es para compartir todo y hacerlo todo a medias (entiendo yo) y ya sabias que tenia hijos ¿no?. Tu no quieres comprar una casa entre los dos... tu quieres que te regalen una casa solo para ti... me parece muy interesada por tu parte ¿no?. Si os comprais una casa entre dos personas, ES DE DOS PERSONAS, si una de esas personas muere o se va o desaparece... su parte de propiedad irá a sus herederos: sus hijos primero, Y TU TE CASASTE SABIÉNDOLO, por mucho que te moleste el patrimonio de él pasado y futuro ES PRIMERO DE ÉL Y LUEGO PARA SUS HEREDEROS seas tú, sus hijos, o los dos.
Imagina que él piense tanto en sus intereses y en lo que pueda pasar en un futuro, a él le pudes pasar algo si... pero siendo tan previsores... y si ati te da por irte con otro tio y tener un hijo de otro hombre... tu te mueres y esa casa a ese hijo.. y al hombre que la ha pagado se va a la calle....
Si querías ser tan "separatista" de intereses, osea lo mio es mio y lo tuyo es tuyo... no haberte casado con un hombre que ya era padre. Tu quieres que lo de el sea tuyo incluso después de muerto.... chica de verdad no se puede ser así eh... yo de él ante tanta "exigencia" seguiría de alquiler... total para que se va a meter en comprar nada si ya le estás diciendo pague para no tener nada, ni él ni sus hijos.
Si tu marido no se ha puesto como una fiera cuando le has pedido eso.... más te vale apreciar lo que tienes, porque te debe se querer mucho... a mi mi marido me dice que compremos algo a su nombre para que si me pasa algo no lo hereden mis hijos y se la quede él ... y desde luego me pienso muy mucho si seguir con una persona así eh...
Haz un esfuerzo e imaginate el planteamiento alrevés ¿tienes hijos? si los tubieras, entenderías mejor lo ofensivo de tu petición.
Saludos

A
an0N_613040599z
21/6/08 a las 23:02

Aquí en españa no vivimos así.
iado por evita373 el 19 junio a 19:29


Me parece tan rara tu actitud... Será porque eres de otro país y a lo mejor allí vuestras costumbres son así. Lo que he observado en la gente extranjera, es que pensáis que los hombres tienen que solucionar la papeleta de la mujer... Comprar víveres, ropas... todo lo que seçupone que es el gasto de una casa. Aquí en España, cuando uno se casa, es para compartir todo. Ambos trabajan, comparten el dinero, las cosas son comunes, y no se utiliza al hombre para beneficio nuestro, para que nos saque las castañas del fuego. Yo creo que tu marido, si es español, ve las cosas como yo te digo, aunque te empeñes en que las vea a tu manera. Los hombres en España no nos regalan casas ni coches, ni ropa... Las cosas materiales las llevamos en común, y vamos a comprarnos una casa o un coche porque queremos los dos, y sabemos que lo debemos pagar los dos. Si la mujer no trabaja y cuida los niños, tampoco siente que le estén regalando nada... No sé si me entiendes, pero aquí no vivimos de esa forma.

K
kiara_9903122
23/6/08 a las 15:10

Sarah
... motivos a parte, entenderás que el no hacer las cosas bien tiene consecuencias de este estilo, no? por eso defiendo que en casos de nuevas parejas y de hijos de por medio, se ate todo bien. Porque a mi sí me parece injusto que sus primeros hijos hereden el patrimonio de su madre (que lo era tb. de su padre) y el futuro de su padre (que lo es tb. mío) y mis hijos, porque por motivos x su padre firmara su desaucio hace unos años, no puedan beneficiarse de lo que su padre trabajó durante años y ganó para sus hijos, los primeros y los segundos (no sé si me explico, q es un poco lío... ).
Y, créeme, Sarah, si te contara los motivos y las circunstancias del convenio de mi pareja... te parecería tan aberrante, que dejarías de defender tanto a las primeras esposas y enfrentarte tanto a los padres con hijos, su responsabilidad etc. Ya te he dicho en más de una ocasión que no juzgues a todo el mundo igual, que casos hay tantos como historias...

K
kiara_9903122
24/6/08 a las 10:05

Totalmente de acuerdo
nada más que añadir.

A
an0N_627168899z
24/6/08 a las 17:43

Te dire, que mejor a tu nombre, en serio, mira por ejemplo mi padre
dejo a mi madre y nos echo patitas a la calle, gracias a que mi madre es Profesionista, no le importo mucho y siguio con nuestras vida, claro el muy lacayo se volvio a casar, y le hizo lo mismo a la segunda esposa pero ella tenia un bebe pequeño y su ahora tecera esposa, pues de esa no se, puesto que como dije es un bast,,,ardito mi padre.

Asi que mejor las cositas a tu nombre querida, uno nunca sabe, yo todavia no me caso pero , mejor que digan eres una interesada a te dejo sin nada y claro yo estoy hablando de la perspectiva Mexicana, en otros paises se protege muchisimo ala mujer , aqui en Mexico , pues no tanto, y si tu "marido" tiene dinero pues menos te toca.

Es feo decirlo, pero mas feo dejar a tus hios sin nada por no asesorarte bien y depende de donde vivas tambien.

Si es en Mexico, mejor que sea a tu nombre.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir