Foro / Psicología

Mi esposo me quiere comprar una casa con el nombre de los dos

Última respuesta: 9 de agosto de 2015 a las 2:06
C
cesia_9740256
24/7/08 a las 4:16
En respuesta a kiara_9903122

Hay algunas cosillas que matizar
Hola a todas. He estado leyendo vuestros comentarios y he de decir que de primeras es verdad que por la forma de expresarse parece que quiere quitarle al hijo lo que le tocaría por herencia. Pero también valorar este otro punto de vista: por regla general, cuando un matrimonio se divorcia, la casa de ambos se la queda la mujer y viven en ella los niños y la mujer. Si el marido tiene nuevos hijos, de esta casa que también era patrimonio del padre no disfrutarán los nuevos hijos. Quiero decir que si los primeros hijos tienen derecho a heredar de todos los bienes del padre, también tendrían derecho los segundos hijos. Como eso no pasa, entiendo también que esta chica quiera protegerse un poco (a ella misma y si piensa tener hijos a estos). También es su casa porque está casada en gananciales y sería una faena que por no hacer bien las cosas los hijos del primer matrimonio pudieran echarla de ella...Me imagino que se podrá beneficiar de un usufructo o algo así. Pero lo que está claro es que si estáis casados en España en gananciales, no puede ponerla sólo a tu nombre.

Tengo tu mismo punto de vista..
hoy lei los comentarios, y como yo estoy en la misma situacion que soledad, mi esposo va a comprar una casa, el tiene un hijo de su matrimonio anterior, y mi pensamiento tambien es como el tuyo, que mis hijos no disfrutaran de los bienes de su matrimonio anterior pero sus hijos si, de los mios, es algo asi, bien vos podes tener en claro, yo ahora no se que hacer, que me conviene, y me parece que lo mejor va a ser como lei un comentario, de ponerla a nombre de mis hijos directamente, y evitar problemas futuros, no es por egoismos ni interes nada de eso, sino porque me parece justo, como tambien lei que sus hijos anteriores tienen lo que ya heredan de su matrimonio anterior, tambien es justo que solo mis hijos hereden lo que yo hago en mi actual matrimono,. y no solo eso ademas la casa tambien es comprada con algo de mi dinero. no solo el de el. esta bien, que lo ponga a nombre de mis hijos?

Ver también

La respuesta más útil

C
casta_5843181
11/2/08 a las 17:38

Hola cenizas5!
pues si la casa la queremos comprar para vivir tranquilos en casa propia hasta que Dios quiera. pero no me gustaria que si pasa algo que despues se venda para repartir partes a herederos y otra ves uno en la calle y despues de vieja menos. muchas gracias por tu repuesta. que tenga linda tarde

C
cesia_9740256
24/7/08 a las 4:22

Ja ja,
ja ja, suena comico, pero es algo asi..

C
cesia_9740256
24/7/08 a las 4:27

Ja ja
CLARO QUE ES BROMA, PERO CON MUCHA VERDAD...ENCIMA SE QUEDAN CON LA CASA DEL NUEVO MATRIMONIO, PARECE UN CHISTE.

K
kiara_9903122
24/7/08 a las 8:57
En respuesta a cesia_9740256

Tengo tu mismo punto de vista..
hoy lei los comentarios, y como yo estoy en la misma situacion que soledad, mi esposo va a comprar una casa, el tiene un hijo de su matrimonio anterior, y mi pensamiento tambien es como el tuyo, que mis hijos no disfrutaran de los bienes de su matrimonio anterior pero sus hijos si, de los mios, es algo asi, bien vos podes tener en claro, yo ahora no se que hacer, que me conviene, y me parece que lo mejor va a ser como lei un comentario, de ponerla a nombre de mis hijos directamente, y evitar problemas futuros, no es por egoismos ni interes nada de eso, sino porque me parece justo, como tambien lei que sus hijos anteriores tienen lo que ya heredan de su matrimonio anterior, tambien es justo que solo mis hijos hereden lo que yo hago en mi actual matrimono,. y no solo eso ademas la casa tambien es comprada con algo de mi dinero. no solo el de el. esta bien, que lo ponga a nombre de mis hijos?

Yo creo que sí...
... pero no estoy segura, la verdad. En mi caso, la casa está a mi nombre, pero es que la he comprado yo y la hipoteca es mía. No estamos aún casados, pero cuando se acerque el momento, tenemos pensado hablar con algún abogado o notario para que nos indiquen la mejor forma de hacerlo todo para que mis bienes no los hereden sus hijos, sino los de ambos. Me imagino que tendrá que ser separación de bienes en lugar de gananciales y yo tendré que hacer testamento en favor de él para que si me pasa algo, él sí pueda disfrutar de mis bienes. Pero, ya te digo que no estoy muy segura. En principio, sí parece que si pones la casa a nombre de tus hijos estos quedan bien protegidos y será sólo de ellos, pero yo te recomendaría que hablaras con un abogado, porque hay mucha letra pequeña que no es del todo lógica y pude que te lleves alguna sorpresa desagradable.
suerte!

S
syeda_6947321
24/7/08 a las 9:59

En principio eso es lo justo
Hay varias cosas que no dices en tu mail, por ej. si tu trabajas fuera del hogar y aportas dinero al mismo. En principio lo justo es que compreis la casa a nombre de los dos. Si que es verdad que el hijo de tu esposo tendrá una parte (1/6) que es "la legítima", pero tu marido en testamento te puede adjudicar el "usufructo" vitalicio de su parte (1/2) y tu como ya tendrías la propiedad de la otra mitad, nunca nadie te podría echar de la casa mientras vivieras, incluso podrías alquilarla si tuvieras que irte a una residencia, o a otro sitio y no vivieras en ella, UNICAMENTE SI LA VENDÍAS TENDRÍAS QUE DARLE SU PARTE.

También hay arreglos con las herencias, como por ejemplo, se valora (hay tablas de valoración) lo que vale esa sexta parte de la propiedad que tendría el hijo, y esa cantidad se le da en otros bienes, o en efectivo, y entonces la propiedad sería totalmente tuya.

Yo creo, que en justicia es lógico que la compreis a nombre de los dos, y que el hijo de tu marido tenga una parte, y que tu marido te legue el usufructo de su parte por testamento para que nunca nadie te pueda echar.

También creo, que no debes hacer un conflicto con tu marido por este tema, y que debes ser generosa, pues estas cosas estropean mucho las relaciones, y la relación es lo más importante.

Obdulia333

C
cesia_9740256
24/7/08 a las 17:22
En respuesta a syeda_6947321

En principio eso es lo justo
Hay varias cosas que no dices en tu mail, por ej. si tu trabajas fuera del hogar y aportas dinero al mismo. En principio lo justo es que compreis la casa a nombre de los dos. Si que es verdad que el hijo de tu esposo tendrá una parte (1/6) que es "la legítima", pero tu marido en testamento te puede adjudicar el "usufructo" vitalicio de su parte (1/2) y tu como ya tendrías la propiedad de la otra mitad, nunca nadie te podría echar de la casa mientras vivieras, incluso podrías alquilarla si tuvieras que irte a una residencia, o a otro sitio y no vivieras en ella, UNICAMENTE SI LA VENDÍAS TENDRÍAS QUE DARLE SU PARTE.

También hay arreglos con las herencias, como por ejemplo, se valora (hay tablas de valoración) lo que vale esa sexta parte de la propiedad que tendría el hijo, y esa cantidad se le da en otros bienes, o en efectivo, y entonces la propiedad sería totalmente tuya.

Yo creo, que en justicia es lógico que la compreis a nombre de los dos, y que el hijo de tu marido tenga una parte, y que tu marido te legue el usufructo de su parte por testamento para que nunca nadie te pueda echar.

También creo, que no debes hacer un conflicto con tu marido por este tema, y que debes ser generosa, pues estas cosas estropean mucho las relaciones, y la relación es lo más importante.

Obdulia333

A obdulia333
mi idea es poner la propiedad a nombre de mi hija, pero como decis tambien esta la posibilidad de arreglar la parte como herencia de otros bienes,o en efctivo, ya que mi marido es editor, y tiene como socio a su hijo, que ademas tiene todo a nombre de su hijo, entonces puede arregalar como ya lo hizo con su hijo dandole la mitad de sus bienes como socio de la empresa. cuando compremos la casa quiza lo bueno seria que arregle con el hijo, por la parte que le corresponde,con los bienes que tiene, que ademas lo puso de socio, despues de estar vivendo conmigo. Ademas yo aporto algo de mi plata ahorrada para comprar la casa. todavia no hable seriamente con el, pero como vos decis no quiero crear un conflicto con el, sin estropear la relacion, quiero ser justa, el confia en su hijo, y todo es para su hijo, pero el ya le dejo una casa a el y a su mama, y esta no se comparte con mis hijos, porsupuesto. ya el padre le cedio lo suficiente, como socio de la empresa aun conviviendo conmigo. voy a tener en cuenta tu comentario, y a ver si lo soluciono de la mejor manera posible. un beso.

M
merita_8180184
9/3/09 a las 12:59
En respuesta a an0N_613040599z

Aquí en españa no vivimos así.
iado por evita373 el 19 junio a 19:29


Me parece tan rara tu actitud... Será porque eres de otro país y a lo mejor allí vuestras costumbres son así. Lo que he observado en la gente extranjera, es que pensáis que los hombres tienen que solucionar la papeleta de la mujer... Comprar víveres, ropas... todo lo que seçupone que es el gasto de una casa. Aquí en España, cuando uno se casa, es para compartir todo. Ambos trabajan, comparten el dinero, las cosas son comunes, y no se utiliza al hombre para beneficio nuestro, para que nos saque las castañas del fuego. Yo creo que tu marido, si es español, ve las cosas como yo te digo, aunque te empeñes en que las vea a tu manera. Los hombres en España no nos regalan casas ni coches, ni ropa... Las cosas materiales las llevamos en común, y vamos a comprarnos una casa o un coche porque queremos los dos, y sabemos que lo debemos pagar los dos. Si la mujer no trabaja y cuida los niños, tampoco siente que le estén regalando nada... No sé si me entiendes, pero aquí no vivimos de esa forma.

Xenófoba
Que egocéntrica la "tía", cuando te refieres a gente extranjera, quieres decir al resto del mundo ¿o que?, para ser gente extranjera tendría que estar fuera de su país, así que habla con propiedad que pareces xenófoba! y en cuanto a que en España no se vive de esa forma, generalizar es de tontos, hay de todo en todo el mundo. Y particularmente en España, sucede con bastante frecuencia que el hombre tras una separación queda desplumado, y sin derecho a nada, así que no hables de España como la cuna de la equidad, cuando ningún país en el mundo por muy civilizado, es del todo equitativo y justo, eso solo existe en tus ideales mentales!

M
marfil_6484715
9/8/15 a las 2:06

Aci como piensas lo más seguro es que seas tu
Bueno y que te ace pensar que el va morir primero que tu talvez seas tu como se ve que sólo te interesa eso por eso nos va como nos va

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook