Foro / Psicología

Mi ex me ha dejado diciéndome que prefiere estar sola ahora

Última respuesta: 22 de diciembre de 2008 a las 12:32
D
denys_5796987
20/12/08 a las 23:02

Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y antes de nada quisiera agradecer que haya un espacio como este donde la gente pueda encontrar apoyo y consejos. He leido varias opniones en otros hilos y me han ayudado un poco, por eso me he decidio a exponer mi caso.

Pues mi experiencia es la siguiente. Llevaba 9 meses manteniendo una relación a distancia con una chica hasta que hace 3 semanas me dejó. La cuestión es que con ella la cosa iba muy bien, a pesar de la distancia, lográbamos quedar cada 3 semanas o así, en puentes y fines de semana, además de haber estado viajando juntos en semana santa y 1 mes entero en verano.

Hace 5 semanas comenzó a tener dudas sobre lo nuestro, según ella no llevaba bien la distancia y a veces tenía la sensación de no tener novio, lo cual no logro entender puesto que hablábamos bastante cada día y la comunicación dentro de una relación a distancia: llamadas, mails, sms, foros, era muy buena. Me ha dicho que cuando estábamos juntos se sentía genial, pero cuando nos despedíamos pues lo pasaba muy mal. Bueno, yo también, aunque supongo que lo llevaba mejor. Y después de esas dudas, pues creyó conveniente tomarse un tiempo que ha acabado al final en que ahora prefiere estar sola.

Dice que me quiere, que soy muy importante para ella, que me quiere tener en su vida pase lo que pase, que nadie la ha tratado tan bien nunca, pero que para seguir necesita estar segura 100%, que ve que nuestra relación se ha estancado, que el siguiente paso sería irse a vivir juntos aunque los 2 pensamos que aún sería muy pronto para decidirlo (los 2 tenemos buenos trabajos y estamos fijos), y que ahora prefiere estar sola.

Ella me dice que no cierra las puertas a lo nuestro, que yo le gusto mucho, pero no creo que sea conveniente esperar indefinidamente a que se decida. Ella también lo piensa y me dice que no puede pedirme eso, que no quiere ser egoísta y que los sentimientos pueden cambiar con el tiempo, con lo cual no puede prometerme nada. Sé que no está con nadie ni hay terceras personas, al menos por ahora.

¿Así que.. qué puedo hacer? ¿Aún puedo recuperarla? ¿Debo mantener aún el contacto con ella o romper por lo sano durante un tiempo y ver cómo reacciona? En el puente de diciembre, quedamos puesto que ella ya tenía comprados los billetes y fue de fábula, pero luego tocó otra vez despedirse y otra vez la misma historia.. Es que es bastante desesperante, yo sigo enamorado de ella y supongo que he de hacer mi vida ahora, pero tampoco tengo demasiados amigos con los que salir, y además están emparejados. Por otra parte, las últimas veces que hemos hablado pues le he hecho algún reproche de manera indirecta, y claro me preocupa que incluso nuestra relación de amistad pueda deteriorarse y que al final acabemos mal..

Por favor, necesito vuestros consejos y opiniones. Mil gracias por anticipado.

Ver también

Y
yeison_6254578
20/12/08 a las 23:15

Amigo
hola te entiendo bastante bien mi situacion es muy parecida,parece que todas dicen lo mismo lo cogeran de algun libro?yo al final he quedado mal con la mia por lo que tu dices los reproches pero te aseguro que a la larga es mejor,lo que dices de que no hay 3 personas........sino las hay te aseguro que estara ilusionandose con alguno como te digo es el mismo caso y las miismas frases ,yo lo estoy pasando mal pero te aconsejo contacto nul0 ,no se puede ser amigo de alguien que estas enamorado ,espero haberte ayudado

E
eryka_6450594
21/12/08 a las 4:17

Pues mira, segun mi opinion
Tu novia tiene razón en no querer continuar con esa relación a distancia, porque sabes a veces la distancia termina separando, termina abriendo un vacío, y mas cuando las bases de una relación no son firmes. Y creo que las de ustedes no están muy firmes todavía, porque en primer lugar llevan muy poco tiempo de ser novios, segundo lugar llevan esa relación a distancia y cuando una relación empieza, es cuando mas se necesita la convivencia diaria para poder hacer bases firmes y sólidas.
También pienso que hay personas que pueden sobrellevar mejor la distancia que otras, y quizas tu novia no está preparada para vivir esa relación así, quizás ella sea de las personas que necesitan el contacto físico, el sentirte cerca para poder sentirse amada, caso contrario al tuyo, tú si puedes con esa clase de relación.
Yo te aconsejo que hables con ella, que escuches sus propuestas y que le preguntes qué es lo que realmente desea hacer, pídele que te diga la verdad, que sea sincera y honesta contigo y que te diga qué piensa de las probabilidades de éxito que puedan tener con su relación. En base a lo que te diga, puedes tú también expresarle lo que sientes y piensas y quizás puedan llegar a un buen acuerdo, si es que ambos desean y sienten lo mismo.

D
denys_5796987
21/12/08 a las 17:49

Muchas gracias por vuestras respuestas
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas y por los ánimos, supongo qeu todos tenéis un poco de razón.

Sobre lo que comentas Britney, los 2 lo hemos pensado, pero creemos que con sólo 9 meses es todavía muy pronto para decidir dar el salto, si al menos lleváramos año y medio y las cosas estuvieran más firmes, o alguno de los 2 tuviera un trabajo que no vale la pena, pues sería mucho más fácil. Yo le he dicho que tenga paciencia, que estoy predispuesto a irme a vivir con ella pero que aún es un poco pronto. Y luego está la responsabilidad que conlleva el dejarlo todo para estar con la otra persona, dejar tu familia, amigos y curro, y no sé hasta que punto a ella le da miedo asumir esa responsabilidad, por si luego no sale bien.

Sobre lo que dice unicornio1959, tienes razón, su anterior relación fue de 5 años y de su misma ciudad, y creo que lo que le hace falta a ella es vivir más el día a día, es una persona muy cariñosa, y a pesar de que cuando nos vemos estamos genial las 24 horas, el momento de la despedida hasta el siguiente encuentro lo lleva muy mal. Yo supongo que lo tengo más asumido, aunque no por eso lo paso menos mal..

Y a pesar de todo, me sigo sintiendo fatal, la echo mucho de menos y me siento muy triste, es cierto eso de que hasta que no la perdemos no nos damos cuenta de lo mucho que la queremos. Y no sé muy bien qué hacer, porque estar ahí aunque sea sin atosigarla y mostrando cierta indiferencia, esperando que algún día decida volver pues es quizá crearme falsas espectativas y seguir sufriendo. Y si me tomo un tiempo y corto por lo sano, pues es también una putada, porque es separarte de la persona a la que amas en contra de tus sentimientos. Y yo no sé si quiero desenamorarme. Nuevamente es un conflicto entre lo que te dicta la cabeza y lo que te pide el corazón.

Y
yeison_6254578
22/12/08 a las 12:13
En respuesta a denys_5796987

Muchas gracias por vuestras respuestas
Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas y por los ánimos, supongo qeu todos tenéis un poco de razón.

Sobre lo que comentas Britney, los 2 lo hemos pensado, pero creemos que con sólo 9 meses es todavía muy pronto para decidir dar el salto, si al menos lleváramos año y medio y las cosas estuvieran más firmes, o alguno de los 2 tuviera un trabajo que no vale la pena, pues sería mucho más fácil. Yo le he dicho que tenga paciencia, que estoy predispuesto a irme a vivir con ella pero que aún es un poco pronto. Y luego está la responsabilidad que conlleva el dejarlo todo para estar con la otra persona, dejar tu familia, amigos y curro, y no sé hasta que punto a ella le da miedo asumir esa responsabilidad, por si luego no sale bien.

Sobre lo que dice unicornio1959, tienes razón, su anterior relación fue de 5 años y de su misma ciudad, y creo que lo que le hace falta a ella es vivir más el día a día, es una persona muy cariñosa, y a pesar de que cuando nos vemos estamos genial las 24 horas, el momento de la despedida hasta el siguiente encuentro lo lleva muy mal. Yo supongo que lo tengo más asumido, aunque no por eso lo paso menos mal..

Y a pesar de todo, me sigo sintiendo fatal, la echo mucho de menos y me siento muy triste, es cierto eso de que hasta que no la perdemos no nos damos cuenta de lo mucho que la queremos. Y no sé muy bien qué hacer, porque estar ahí aunque sea sin atosigarla y mostrando cierta indiferencia, esperando que algún día decida volver pues es quizá crearme falsas espectativas y seguir sufriendo. Y si me tomo un tiempo y corto por lo sano, pues es también una putada, porque es separarte de la persona a la que amas en contra de tus sentimientos. Y yo no sé si quiero desenamorarme. Nuevamente es un conflicto entre lo que te dicta la cabeza y lo que te pide el corazón.

Hola otra vez
solo decirte que ella piensa con la cabeza no con el corazon,tienes que hacer lo mismo ,te recuerdo que mi caso es igual ,y lo he intentado todo todas las posibilidades y ella ha buscado problemas a todas,ahora me arrepiento de haberme rebajado tanto porque por desgracia como norma general las mujeres no le gusta que nos rebajemos haz lo que voy hacer yo contacto nulo y si ellas se dan cuenta de lo que han perdido y no es demasiado tarde puede volver la relacion pero no vivas con esa esperanza porque es lo peor,un saludo

M
mercy_8559680
22/12/08 a las 12:32

Respuesta a ulyses32
Mi consejo, por mi experiencia en relacion a distancia en la cual llevo 5 años, abre los ojos a la posibilidad de que exista otra persona por su parte, a mi me pasó lo mismo yo luche con todo lo que estaba en mi mano para salvar la relacion, porque el problema para el no era que no estuviera enamorado de mi, era lo mal que llevaba la distancia, y nos veiamos practicamente casi todos los fines de semana, luche, para que eso no sucediera y tuviera cercania con todo, mil llamadas, sms, e-mail, todo, teniamos mas contacto que cualquier pareja que viva junta. y luego salio el verdadero problema, que no era la distancia, era una ex, que apareció de pronto, vivia en su misma ciudad, y queria volver a intentarlo......... a veces por no hacer daño, no se cuentan los verdaderos motivos, y se hace mucho mas daño aun, porque no sabes contra que luchas..es una posibilidad, no la descartes del todo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir