Foro / Psicología

"mi ex quiere que mi hija vaya a un internado para correjir su reveldia!!!"

Última respuesta: 30 de junio de 2004 a las 23:49
Y
yu xin_7963629
18/6/04 a las 17:41

Hola a todos, espero que me leais y aporteis vuestras opiniones.
Mi hija tiene 15 años, actualmente vive con su padre y por lo tanto él tiene su custodia. Este último curso, la niña ha estado un poco revelde, especialmente en lo que se refiere a los estúdios y a las salidas.
El tiempo que ha pasado conmigo estos últimos meses ha estado castigada, sin salir y sin telefono movil, le prometí que si aprobaba todas las asignaturas del curso podia recuperar su movil y volver a salir por las tardes hasta las 21:00 y los fines de semana hasta las 22:00. Quedamos que durante las vacaciones ayudaria en casa y asistiria a clases de repaso.
Resulta que ha aprobado todo el curso, y su padre le ha dicho que durante el mes de agosto (mes que pasa con él de vacaciones) iria a un internado donde hay mucha disciplina para que le corrijan su comportamiento.
Desde mi punto de vista la disciplina y la autoridad debemos imponerla los padres en casa y no pagar a terceros para que nos hagan el trabajo sucio.
¿Que puedo hacer para convencer a mi ex de que se está equivocando?. Pienso que la niña no merece ese castigo después del esfuerzo que ha echo para sacarse el curso.
Grácias de antemano por vuestra ayuda,
Un beso


Ver también

K
katya_8309950
22/6/04 a las 17:08

Hola
Creo que un internado no es la solución por varios motivos:
Primero porque tiene 15 años, es una edad muy crítica, en la que comienzas a ser "rebelde"
SEgundo, se ha esforzado y al final ha conseguido sacar el curso
TErcero, ha estado castigada ya durante el invierno, por lo tanto no es bueno que siga así.
El castigo se suele hacer para que la persona aprenda, para que modifique una actitud, y vosotros lo habeís conseguido... queriais que aprobase y lo hizo.
No estoy a favor de castigos, y sí más con el dialogo auqnue a veces es la única solución, privarlos del móvil, de alguna salida con sus amigos etc...
pero pensad una cosa, igual que la castigais cuando hizo algo mal, tb deberiais darle la enhorabuena o darle un pequeño "premio" cuando hace las cosas bien...
Un beso

Y
yu xin_7963629
23/6/04 a las 18:06

Hola diorissima
Voy a intentar resumirte en pocas líneas la "historia" de nuestro divorcio. Hace unos 5 años le pedí a mi ex la separación porqué estaba harta de sus desprecios y su falta de respeto hacia mi persona se habian convertido en algo habitual en nuestra relación.
Él, no queria separarse y dijo que si lo dejaba me "castigaria" dejándome sin dinero, sin familia, sin amigos y sin mi hija..., a pesar de sus amenazas seguí adelante con la separación y ahí empezó un acoso por su parte que convirtió mi vida en un auténtico infierno.
Voy a dejar de lado todo lo que hizo y me voy a centrar en la niña que es lo que importa ahora mismo.
Le dijo a la niña que yo habia roto la familia porque tenia un amante y por lo tanto no la queria conmigo, lloraba a todas horas, le compraba y le daba todos los "caprichos" que la niña queria y cada vez que la niña y yo discutiamos aparecia para "salvarla", la niña aprendió a llamar a su padre cuando queria algo y yo no se lo daba, de manera que al final y para poner fin a la situación un día le dije que si volvia a llamar a su padre mejor se fuera a vivir con él.
Lo malo es que eso es lo que mi ex queria y la niña con la rábia del momento dijo que si, que queria vivir con su padre.
Le cedí la custodia con la condición de poder ver a mi hija todos los días, y hasta el día de hoy pasa las tardes conmigo y por la noche se va a dormir a casa de su padre.
Para mi ex conseguir la custodia de la niña fué una victoria "social" ya que eso demostraba que él tenia razón y que yo era una mala persona y una mala madre.
El "problema" es que ahora se ha vuelto a casar y con la niña en casa no tiene la intimidad necesaria, le he planteado que la niña viva conmigo y dice que no puede consentir que la gente diga que es un mal padre....
ya ves.. todo se centra en la sociedad, a él poco le importa la niña y hará lo que sea necesario para que las cosas no cambien.
Por suerte, la vida es justa, y mi relación con mi hija es muy buena, confia en mi y sabe que me tiene a su lado pase lo que pase. La niña, tiene miedo de decirle a su padre que quiere vivir conmigo pués sabe lo que me hizo a mi y yo, prefiero que la niña esté bién antes de que sufra el "castigo" de su padre.
En definitiva, mi ex tiene la custodia porque la quiero demasiado como para verla sufrir.
Sé que es complicado entender esta situación, por mi parte, intento hacer las cosas del mejor modo posible para que la niña no sufra.
Grácias por leerme y espero que me respondas y me orientes...
Un beso

M
magna_6377935
23/6/04 a las 19:31

Madre desesperada
Estimada, estoy de acuerdo contigo que tú hija no debe ir a un internado, ya que ella tuve una buena respuesta para las exigencias que le impusieron.

No dices en tu email, como es la relación con tu ex, si se ven, si conversan. Por que es importante la relación de Uds., aunque no sean pareja, para que tengan una unidad de criterio sobre la enseñanza que le quieren dar a la hija. Te digo esto, porque si puedes hablar con él, traten de ir a algún profesional (psicólogo, sacerdote, terapista, etc..) que les pueda mostrar la forma de llegar a un concenso de como tratar a la hija. Es posible que ella no se sienta querida, por eso está actuando con rebeldía.

También es importante la forma en que uno se expresa delante de los hijos, por ejemplo tú dices que consideras mejor no pagar un internado para que te haga el trabajo sucio, me parece fuerte el tipo de lenguaje, suena duro. Creo que la posibilidad de educar a alguien, sobretodo un hijo nuestro debe ser tomado como algo importante. Ponte en el lugar de tu hija, lo que debe sentir, que no es importante para Uds., que es una carga y por eso se rebela.

Trata de hablar con él y sino busca la mejor manera de hacerlo, escribiendo o buscando alguien de autoridad para que le haga entender que tú hija necesita amor y preocupación de parte de sus padres, aunque cada uno de ellos tenga su propia actividad y vida.

Saludos,
estrella

Y
yu xin_7963629
30/6/04 a las 19:59

Cada vez vamos a peor...
Hoy y por casualidad me he encontrado por la calle al tutor de mi hija y me ha comentado que nos esperaba para darnos las notas y el informe del curso, yo, no sabia nada, he llamado a mi ex para quedar y me ha dicho que no queria que yo fuese al cole a hablar con el tutor, que a partir de ahora no me va a avisar cuando tengamos que ir a recoger informes de la niña y que lo hace porque le dije a la niña que no estoy de acuerdo con que la interne el mes de agosto.
Igualmente me he presentado en el cole y hemos hablado con el tutor, que por cierto está muy contento con el progreso y el esfuerzo que ha hecho la niña estos últimos meses.
Ahora estoy en un punto en el que no sé muy bien que hacer con la situación, por un lado, la comunicación con mi ex se está volviendo imposible y por otro me siento saturada y desbordada por ser yo la que siempre quiera hablar con él y solamente consiga que él manipule lo que hablamos en mi contra. Ya estoy cansada de intentar tener una relación "civilizada" con una persona que se empeña en "castigarme" y en "culparme" de todo.
Grácias por leerme y por ayudarme,
Un beso

H
heidy_5530157
30/6/04 a las 23:49

Hola lluna...
Tengo 28 años y me parece increible lo que he leído. Vamos a ver primero decirte que si tu hija tiene 15 años, es muy normal las cosas que hace, está en una de las peores edades y que todos deberíamos recordar que también pasamos por ahí, y las cosas que hicimos. Simplemente creo que está en su época rebelde, y me parece muy fuerte que tu ex piense en un internado. Si no puede hacerse cargo de tu hija, que te devuelva la custodia, que seguro tú estarás más por ella, y la entenderás mejor. Que pasa? que los hijos pasan por edades difíciles y hay que enjaularlos, pues me parece fatal.
No soy nadie para decirte esto, pero lucha por la custodia, tú hija ha de estar contigo, no ha cometido ningún crimen, simplemente tiene 15 años. Yo fuí una chica rebelde, y con los años se me pasó, simplemente es la edad.

Ánimate, armate de valor y lucha. Lucha por tú hija.

Te deseo lo mejor, ójala todo te vaya bien.

muchos besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir