Foro / Psicología

Mi ex, su boda, su amante, mi hija y las drogas... tela!!!! consejos por favor, gracias.

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 21:53
A
an0N_627312399z
3/12/08 a las 14:11

Preocupación máxima es la que estoy viviendo en estos momentos de mi vida, os cuento mi caso haber si me podéis ayudar o alguien está viviendo alguna historia parecida a la mía, aunque lo dudo.
Me separé hace año y medio con una niña de 3 años en común , la relación la dejé yo por falta de amor por su parte hacia mi, pero bueno esto no es de lo que quiero hablar solo por si vale, la cuestión es que él a los pocos meses conoció una chica colombiana por internet y a los 9 meses se fui allí y se casó con ella, por mi parte y por lo que respecta a mi hija le comenté que estuviera atento a las intenciones de esa persona y que si realmente se había enamorado pues que andara con ojo, ya que si ella iba con él solo por interés nuestra hija saldría perjudicada.
En esos momentos creía que mi única preocupación sería que ella llegara aquí y ver la reacción de mi hija en la convivencia y en el día a día, pero eso todavía no ha pasado, ella aún no está aquí en España.
El tema viene ahora y es el que me quita el sueño y me tiene los nervios de punta
El padre de mi hija tiene una aventura con una persona de aquí, hace más o menos 3 meses anda viéndose con otra persona, con la cual no se corta un pelo en que lo vean de aquí para allá, en situaciones más que comprometidas, pasean de la mano y no se cortan en darse su gustazo delante de todo el mundo, incluida mi hija.
Sigue casado con la otra, mi hija no sabe casi nada de ella salvo las veces que su padre la ha conectado por la cam y no sé muy bien como le habrá explicado quién es.
La cuestión es que la persona con la que tiene la aventura, la cual su hija va a la clase de la mía, consume drogas. Es muy conocida por todo el mundo por haberse liado con cualquiera con tal de conseguir cocaína y es aquí donde vienen todos mis temores, él cuando estaba conmigo consumía muy de vez en cuando y me da pánico, viendo que no tiene el piso muy bien amueblado, esta relación en la que se mueve ahora le haga perder lo poquito que le queda de sentido común.
Los fines de semana que pasa con él estoy angustiada ya que él es bastante irresponsable, como podéis ver, y temo la cosa se le vaya de las manos y tenga algún día un disgusto con mi hija.

A todo esto tengo que decir que mi hija en su última revisión pediátrica le diagnosticaron un cuadro de ansiedad, del cual tiene tratamiento para 3 meses, que terminará en febrero, y si no mejora la derivarán al psicólogo.

Estoy pasándolo realmente mal al hecho de su boda con la chica colombiana, con mis temores y en lo que respecta a mi hija, le tengo que sumar la situación esta que me parece vergonzosa, asquerosa y penosa.

Si alguien sabe darme algún consejo de cómo llevar esta delicada situación, le agradecería enormemente su punto de vista.

Un saludo a tod@s

Ver también

Y
yuliet_6210913
15/12/08 a las 11:58

Ufffffff
como tu dices, tela nena. Yo sinceramente lo unico que puedo aconsejarte es que lo intentes hablar con él de la mejor manera posible (es delicado) dile que a ti te da igual lo que haga siempre y cuando no implique a tu hija, y que entienda que puede estar de aki para allá con una y con 100.000 si kiere, pero que a la nena no la mareé con nuevas parejas porque es muy pekeña y probablemente tenga un gran cacao. Respecto a las drogas, igual, ponselo muy clarito, es tu hija y su seguiridad y su bienestar está por encima de todo, asi que en el momento en que veas cualquier descuido por su parte, que la desatienda y esas cosas dile que tomaras medidas, vamos, que mietras sea un buen padre, se preocupe por su hija y la atienda (y no hablo materialmente), todo irá genial, pero que comprenda que la niña es muy pekeña, para colmo con el cuadro de ansiedad y lo unico que no necesita son mas lios o ver falta de atencion por su padre.
Solo desearte muchisisisisisisima suerte y que ojalá tu peque se recupere prontisimo
Un beso enorme, Felices Fiestas!!!!

Z
zosima_6498948
15/12/08 a las 16:49

Es bastante complicado
poder aconsejarte sobre lo que es mejor. Yo solo te puedo decir que en este caso, como en todos, lo primero y lo más importante es el bienestar de tu hija y su salud tanto fisica como mental. Si como tu dices esta situación de continuos cambios por parte del padre le está perjudicando, me plantearía seriamente la conveniencia de modificar las visitas con él si es que estás separada legalmente y te riges por un régimen de este tipo (no especificas tu situación legal respecto a tu ex, ni si tienes guardia y custodia de la niña, etc). En caso contrario, búscate un buen abogado que vele por los derechos de tu hija porque tal y como tienes el panorama es mejor hacer las cosas bien desde el principio.
Animo y un abrazo.

Z
zeltia_9354475
8/1/09 a las 21:53

Una humilde opinion
Pues tienes razon para estar asi, menudo follon. Yo tambien estoy separada y si te digo la verdad a mi ex tambien le va bastante el tema cocaina y de novias tambien ha tenido pero yo ya le deje clarito que si se queria drogar que fuera cuando no tuviera a su hijo y que presentara a sus novias una vez estuviera todo claro. No puedes evitar que haga lo que quiera con su vida pero si que tienes que preocuparte por el tema de la niña. Yo pienso igual que la otra opinion, que hables con el por las buenas pero que no parezca que te estas metiendo en su vida sino que solo te preocupa la niña. Si ves que sigue el tema por el mal camino pues buscate un buen abogado y asesorate, supongo que tendras que presentar pruebas de que toma drogas, un informe de un psiquiatra... asesorate bien. Animo y mucha suerte de verdad.

Z
zeltia_9354475
8/1/09 a las 21:53

Una humilde opinion
Pues tienes razon para estar asi, menudo follon. Yo tambien estoy separada y si te digo la verdad a mi ex tambien le va bastante el tema cocaina y de novias tambien ha tenido pero yo ya le deje clarito que si se queria drogar que fuera cuando no tuviera a su hijo y que presentara a sus novias una vez estuviera todo claro. No puedes evitar que haga lo que quiera con su vida pero si que tienes que preocuparte por el tema de la niña. Yo pienso igual que la otra opinion, que hables con el por las buenas pero que no parezca que te estas metiendo en su vida sino que solo te preocupa la niña. Si ves que sigue el tema por el mal camino pues buscate un buen abogado y asesorate, supongo que tendras que presentar pruebas de que toma drogas, un informe de un psiquiatra... asesorate bien. Animo y mucha suerte de verdad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir