Foro / Psicología

Mi ex suegra arruino mi relacion (por favor lean que necesito opiniones para analizar mi caso)

Última respuesta: 17 de julio de 2012 a las 19:19
U
urian_6352870
28/6/12 a las 18:51

Cin mi ex pareja nos conocimos en verano de 2010. Nos pusimos de novios el 24 de febrero del mismo año. Nuestra relacion duro un año y dos meses. Mi ex es la mayor de cuatro hermanas y sufria los constantes maltratos psicologicos de su severa madre (madre divorciada) por lo cual aseguraba que nunca mas iva a volver a confiar en ella y que pese a tener apenas 16 años el maltrato de la madre le habia servido para madurar, ser mas fuerte de caracter, ser mas independiente y desconfiada. Mi ex decia que encontraba en mi un gran consuelo y que en mi casa con mis padres se sentia mas a gusto mas contenida y mas protegida que en su propia casa.

Teniamos una relacion excelente, nos llevabamos muy bien y nos conteniamos mucho. SENTIAMOS (ojo qe hablo de sentir y no de pensar) sentiamos que eramos el uno para el otro y que cada uno habia encontrado al amor de su vida: nos reiamos, nos contabamos todo, nos cuidabamos, los dos tratabamos de superar el maltrato que ella sufria por su madre y fuimos durante ese tiempo muy felices. De hecho sus compañeros/as de colegio me comentaban que desde que jesica comenzo a salir conmigo se la veia ams sonriente, mas feliz, le iva mejor con las notas, se llevaba mejor con los amigos, etc. Antes siempre iva de mal humor, con problemas de la casa por discuciones con la madre y alguna que otra vez entraba a clase llorando.

En noviembre del 2010 queda embarazada y pese a estar un mes decidiendo si abortar o no, decidimos seguir adelante con el embarazo y formar una familia. Lo primero que hizo su madre cuando le contamos la noticia fue hecharme de la casa. Lo entendi a la perfeccion, claro, le habia embarazado a la hija pero lo que me lleno de colera fue que ella le dio mas importancia al quédiran "que diran los vecinos, que diran mis padres" pero desoues de una discusion se calmaron las aguas. Obviamente yo era alguien que estaba dejando la adolescencia aun le costaba adaptarse a la idea de que iva a ser padre.

Los primeros meses estabamos muy bien: llendo a las ecografias, controlos medicos, comprando cosas para el bebe, consultando precios, haciendo muchos planes, etc. Todo iva a bien incluso cuando vi que mi ex suegra se mostraba mas cariñosa y atenta con la hija. Me puse bien por ella porque entendi que despues de todo el embarazo sirvio para que ellas se amiguen.
Pero poco a poco me di cuenta que el plan de la madre era poner a mi ex en mi contra: empezo a cambiar de comportamiento, hablaba como su madre, pensaba como su madre, actuaba como su madre, contestaba como su madre. Realmente se portaba de una manera asquerosa y se mostraba cada vez mas distante y fria conmigo.

De repente las cosas que antes le encantaban y le maravillaban de mi, de la nada le empezaban a molestar o aburrir. O sea que mi ex se estaba transformando en lo que siempre dijo que odiaba: en su madre. Visto desde afuera cualquiera (incluso sus amigos) se daba cuenta de que la madre le estaba llenando la cabeza pero a ella le enfurecia que todos pensaran eso. Estaba en un estado de negacion total y le molestaba que yo piense que la culpa de todo era de su madre y que ella intervenia en la relacion.

Para peor, la madre empezo a intimidarme con abogados. Nadie entendia por qué dado que jamas deje de hacerme cargo del embarazo ni di señales de echarme atras pero ella queria asegurarse de que en caso de que yo no pudiera abonar dinero, ella podria ir a reclamarselo a mis padres, si mis padres no podian, entonces le iva reclamar dinero a mi hermano. Me opuse rotundamente: yo no queria saber nada con abogados ni firmar ningun acuerdo que ella quisiera porque no lo encontraba necesario y eso contribuyo a la separacion. Mi ex termina conmigo el 5 de abril del año 2011 llamandome irresponsable, inmaduro, que era un vago, que no hacia nada positivo, que no me tomaba las cosas en serio, que era un chiquilin, un caprichoso. De mas esta aclarar que uso un vocabulario totalmente adaptado al de la madre poruque fue exactamente los mismos insultos que mi suegra me decia por mensaje de texto.

Y pese a que me prometio que no me iva a prohibir a mi hijo jamas me dejo acompañarla nunca mas a ningun control o ecografia, me dijo que nunca mas me acerque a la casa o iva a llamar a la policia y ponerme una orden de restriccion, le contaba a todos que la deje sola con el embarazo, que jamas me hice cargo, que la quise obligar a abortar, que la abandone, que se arrepentia de conocerme, que su error fue haber confiado en mi, que yo la maltrataba y que yo andaba merodeando por su barrio acosandola, espiandola, acechandola, siguiendola y que ella y su familia vivian con miedo. Lo mas reciente es que dijo que yo tuve varios intentos de suicidio.

Vivimos a doce calles de diferencia y en el mismo barrio asi que yo veo medio dificil que no nos cruzemos por lo menos una vez por semana sobretodo cuando tengo que tomar el mismo autobus para ir a trabajar. Mi hija (hace pocos meses pude darle mi apellido) nacio el 29 de julio del año 2011 y jessica pretendia que yo no me entere INVITANDO A MIS AMIGOS AL SANATORIO A CONOCER A LA BEBE Y PIDIENDOLES QUE NO ME CUENTEN NADA. Tuve que acesorarme con un abogado y logre que me dejen ver a mi hija 4 o 5 veces, La ultima fue el 24 de diciembre del 2011. Ya para entonces jessica estaba irreconocible y era una copia exacta de su madre.

para colmo me he cruzado a mi suegra muchas veces por la calle y me sonrie de una manera que pareciera decir "como te cagé". Es la tipica mujer descreida de la funcion matrimonial porque a ella le fueron infiel incluso desde antes que se casaran y sus posteriores relaciones fueron un desastre. Y al ver que su hija y yo estabamos construyendo lo que ella no pudo: planes, un futuro, una pareja feliz, una familia, la crianza de un hijo no pudo tolerarlo. Hay personas que no pueden soportar que sus hijos los superen o logren o obtengan las cosas que ellos no pudieron.

Ustedes que piensan?

Ver también

M
mai_6954295
2/7/12 a las 21:29

Lo siento mucho
Siento que estes lejos de tu hija pero creo k estas mejor sin esa mujer, como se suele decir, la cabra tira para el monte.
Lucha por tu hija.

Y
yulia_6960625
6/7/12 a las 3:45

Oiiiieee
Al
Parecer tu novia es facil de manipular procura superarte profesionalmente amigo y vela porq a tu hija nunca le falte nada y nunca por nada del mundo renuncies a ella y demuestrale a ru ex el partidaso q se perdio pero cuidado no vuelas con ella

H
hana_5768762
13/7/12 a las 10:03

¡¡¡¡¡no mires para atrás ni para coger bolida!!!!!
Vas a sufrir toda tu vida con esta situación . Te aconsejan que mejor sin esta mujer y eso es una verdad como un templo ,

Pero si me lo permites yo te diría que te alejaras lo mas posible de todo pero de todo porque eres muy joven para amargarte la vida por una relación insana y toxica como la que tuviste y me creo que ademas lo de haber tenido una hija te va a costar estar pendiente no solo de ella sino de esa familia toda tu vida y ademas te van a amargar casi constantemente .

Quizá sea muy fuerte pero : VETE LEJOS y no destruyas tu vida , con el tiempo lo veras con mas claridad . Va ser todo de una imposibilidad que va acabar amargándote .

Si te sirve la opinión .

Un saludo

U
urian_6352870
17/7/12 a las 18:40

Interesante tu respuesta
te juro que leer tus palabras fue como volver a hablar con la madre de mi ex, exactamente el mismo tono despectivo. No se si leiste bien o pasaste por alto muchas cosas, pero deje bien en claro qe (segun mi ex) la madre la sometia a constantes humillaciones, la hacia pasar verguenza, hablaba de lo inutil qe era la hija por todo el barrio, DELANTE MIO la menospreciaba y le decia qe no hacia nada bien, la amenazaba con mandarla a vivir con el padre (qe segun ELLAS me contaron qe estuvo en prision y era violento),

una noche pasadas las 23hs la madre me llama para decirme qe despues de una fuerte discucion, mi ex se escapo de la casa y andaba vagando por las calles y en lugar de salir a buscarla ella COMO TODA BUENA MADRE RESPONSABLE, me pide a MI qe salga a buscarla. Diras qe no corrio tras ella porqe sino dejaba a las otras hijas solas. Pues no. Supe despues qe esa noche las otras niñas estaban con la abuela asi qe tuvo oportunidad de tratar de detenerla. mi ex no lo sabe, pero esa noche sali a buscarla por las zonas qe frecuentabamos para ver si la encontraba, mientras por celular yo la convencia de qe volviera a su casa, no la encontre, pero la convenci de volver.

En una parte pusiste "la que ha estado siempre a su lado ha sido su madre". FISICAMENTE tal vez sea verdad qe estuvo a su lado siempre, pero MORAL, EFECTIVA, EMOCIONAL Y SENTIMENTALMENTE, no lo estuvo: eso pude verlo yo y tambien todos los amigos a los qe dejo de lado porqe no qeria oir qe le dijeran qe era una tonta por dejar qe le laven el cerebro. Incluso su ex mejor amiga me comento una vez: "me da bronca porqe se va a volver mala persona como la madre. Es una tarada. Yo tambien vi qe la maltrataba, pero se olvido parece".

Tambien pusiste "ahora ya sabe quién la quiere de verdad", yo la qeria a mi ex, en verdad la amaba. Decis eso como si yo la hubiera descuidado o maltratado. De hecho hice todo lo imposible para hacer buena letra y demostrar qe era un padre capaz, apoyandola en todo, acompañandola a todas partes, preocupandome por cada cosa qe le sucedia, planeando y comprando cosas para nuestra hija. Asi qe aun haciendome cargo y portandome bien nosé por qé me apartaron porqe todos en este mundo siempre qieren qe el padre se haga cargo del hijo.

Y con esto "no me habría conformado con apartarte de ella", bueno te repito, senti como si me lo hubiera dicho la madre de mi ex, porqe es tal cual lo qe ella me dijo

U
urian_6352870
17/7/12 a las 18:46
En respuesta a yulia_6960625

Oiiiieee
Al
Parecer tu novia es facil de manipular procura superarte profesionalmente amigo y vela porq a tu hija nunca le falte nada y nunca por nada del mundo renuncies a ella y demuestrale a ru ex el partidaso q se perdio pero cuidado no vuelas con ella

Tenes razon y tambien lo pense
Dijiste "tu novia es facil de manipular". Podes creer qe sus propias amigas dijeron lo mismo? estan tan asombradas como yo de como dejo qe la madre la manipule. No pienso volver con ella ni en mil años por mas qe me de una oportunidad porqe ya vi de lo qe es capaz y de lo facil qe es influenciarla. De hecho estoy comenzando una muy buena relacion y esas mentiras de "qe soy violento, agresivo, acosador y qe tuve intentos de suicidio" me trae problemas con mi nueva pareja, por eso qiero qe no digan mas mentiras, porqe afecta mis relaciones personales y amistosas. Ahora no voy a parar hasta poder ver a mi hija y darle todo lo qe pueda

U
urian_6352870
17/7/12 a las 18:50
En respuesta a mai_6954295

Lo siento mucho
Siento que estes lejos de tu hija pero creo k estas mejor sin esa mujer, como se suele decir, la cabra tira para el monte.
Lucha por tu hija.


Lo estoy haciendo, gracias por tomarte el tiempo y la molestia de responder. No me estoy haciendo drama por no estar cn mi ex, sino por haberle creido y tomarle la palabra cuando aseguraba qe era una persona fuerte y dificil de manipular e influenciar. Solo de eso me arrepiento, de haber depositado tantos sentimientos en vano. Mi unica prioridad es mi hija

U
urian_6352870
17/7/12 a las 18:54
En respuesta a hana_5768762

¡¡¡¡¡no mires para atrás ni para coger bolida!!!!!
Vas a sufrir toda tu vida con esta situación . Te aconsejan que mejor sin esta mujer y eso es una verdad como un templo ,

Pero si me lo permites yo te diría que te alejaras lo mas posible de todo pero de todo porque eres muy joven para amargarte la vida por una relación insana y toxica como la que tuviste y me creo que ademas lo de haber tenido una hija te va a costar estar pendiente no solo de ella sino de esa familia toda tu vida y ademas te van a amargar casi constantemente .

Quizá sea muy fuerte pero : VETE LEJOS y no destruyas tu vida , con el tiempo lo veras con mas claridad . Va ser todo de una imposibilidad que va acabar amargándote .

Si te sirve la opinión .

Un saludo

No miro para atras, avanzo
como dije mas abajo, mi unica prioridad es mi hija. Lo unico qe lamento es haberle creido a mi ex cuando me aseguraba qe era una persona fuerte, madura, independiente y muy imposible de manipular. Por ella no voy a amargarme. De hecho estoy empezando otra relacion y todo marcha viento en popa, Pero todas esas mentiras de qe fui acosador, maltratador, violent, peligroso me traen problemas con la chica qe estoy saliendo. Muchas gracias por leer mi historia

T
teia_5665309
17/7/12 a las 19:16

Mi historia es igual!!!
lamento de verdad todo lo qe te esta pasando, creeme qe me sucedio lo mismo. Tengo un hijo de apenas un año y abandone a su padre. Tarde exactamente un año en darme cuenta que todo lo que me decia mi madre era mentira y cuando quise remediar mi error ya era tarde y el ya me habia olvidado. Fui una ... y lo sigo siendo!!! ahora el padre de mi hijo viene a verlo 2 veces por semana y no me dirige la palabra. Puedo entenderlo. Siento lastima por tu ex, espero que se de cuenta que las madres tienen el poder el peso sobre nosotras para cambiarnos la cabeza... Lucha por tu hija y no bajes nunca los brazos!!!

T
teia_5665309
17/7/12 a las 19:19

Que mala onda!!!!
mira, entre tu y esa mujer creo qe no hay mucha diferencia. Hasta yo crei que podias ser mi madre. Cualquiera diria que con esa forma de hablar eres la madre de esa chica... en fin.. let it be.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook