Foro / Psicología

Mi exnovia me tiene confuso

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 21:49
S
sasa_6014336
28/4/12 a las 14:03

Hola a todos, os cuento. llevo con mi novia casi cuatro meses.. En estos meses la cosa iba bien, aunque tuvo dudas unos dias al principio porque un ex intento volver a su vida y ella tuvo dudas. Ella decidio seguir conmigo y empece al poco a notar que se estaba agobiando por su continua necesidad de demostrarme que ahora iba en serio conmigo ya que yo no dudara de ella, eso hizo que yo intentara tambien complacerla todo el rato para que ella viera que me daba cuenta de eso y el caso es que yo empeze a agobiarme tambien. Tengo un trabajo muy estresante y de muchas horas y como no queria defraudarla iba a verla todos los dias, aunque estuviera cansadisimo y no tuviera ganas de salir a ningun lado cuando iba a verla, sino a quedarnos en su casa viendo una peli, etc. Todo esto conllevo que ella un dia muy disgutada me dice que su vida se habia convertido en muy monotona. Yo le dije que tenia razon y que ibamos a salir un poco mas. Bueno, yo siempre he padecido un poco de ansiedad generalizada y con el estress del trabajo, los muchos km. de carretera que hago todo los dias mas el agobio que sentia por cumplir con mi pareja se me desarrollo un cuadro muy fuerte de ansiedad generalizada. Yo no le queria decir nada a ella porque no queria que influyera en nuestra relación y que ella me viera debil. El que conoce los sintomas de ansiedad generalizada sabe de lo que estoy hablando. La ansiedad hizo que yo empezara a preocuparme por todo, y que en los lugares publicos cuando estaba con ella estuviera soso, seco, distante, ya que yo percibia peligro en todos lados, y siempre la miraba a ella con preocupacion por no poder protegerla en caso de necesidad. Esto hizo que cuando me presentaba en lugares publicos a compañeros de trabajo y sus mejores amigos yo daba una imagen de seco, chulo, aburrido, etc cuando lo unico que tenia era panico, y ansiedad. Hace poco fuimos a un evento muy importante para ella porque tenia un trabajo medio tratado y alli iba a concretarlo. Ella está en paro y esta muy agobiada porque no le da el dinero para mantener a una casa y una hija que tiene y y la acompañe por primera vez. Habia mucha gente, ruido, etc y yo estaba fatal y estaba alerta a todo y cuando me presentaba a la gente yo los mirara con desconfianza, la hice quedar mal ante sus posibles jefes y ella se enfado mucho conmigo y me miro fijamente, con algo raro en la mirada. La semana siguiente note un cambio muy fuerte en ella, buscaba excusas para no vernos, no me decia palabras cariñosas, casi no me llamaba, etc. Yo analicé y ahí me di cuenta de mi error, y entendi que tenia que haber sido sincero con ella y contarle lo de la ansiedad aunque me diera mucha vergüenza admitirlo porque la estaba perdiendo. Le pedí quedar y le explique todo sin dejarme nada, ella se me echo a llorar y dice que de la forma que yo la miraba, de la forma que trataba a todo el mundo le recordó exactamente a como era su ex-marido que la maltrató varias veces. y me dijo que por qué no le habia contado eso antes, que lo hubiera entendido, que ahora me habia cojido miedo y aunque yo veia que ella queria seguir conmigo porque me agarraba la mano y me la acariciaba, me miraba y llorando me decia que no podia, que ha vuelto a revivir todo lo mal que lo paso con el ex. aunque ya empezaba a entender muchas cosas de mi actitud. Dice que no me quiere perder, pero que ahora no puede estar conmigo. Le digo que voy a ir a un psicologo a tratarme de una vez bien el tema, que ya ha visto al chico cariñoso, amoroso, tierno y amable con ella y que si quiere seguir conmigo y descubrir tambien a mi verdadero yo, al sociable, divertido, extrovertido, etc, pero que esta oculto detras de los miedos y preocupaciones de la ansiedad. me dice que ahora no puede asi que me levanto y me voy. A las horas me envia un sms diciendome que la perdone, que ahora entiende cosas, y que quiere que se me quiten todos esos temores y miedos, que algun dia le gustaria volver a estar juntos porque me quiere. yo le contesto que pase lo que pase en el futuro ahora estoy feliz, relajado y en paz con ella por contarle todo de una vez y quitarme ese peso que tenia. El tema es que ella me ha seguido llamando, me cuenta que al final le dieron el trabajo,que esta muy agobiada porque son muchas horas y no tiene tiempo de nada, me dice que se alegra de oir mi voz, etc, que le gustaria que se le pasase el miedo que tiene para seguir viviendo y sintiendo por mi todo lo que habia sentido en estos meses. Yo estoy dejando fluir el tema,darle tiempo al tiempo, que ella se relaje. Cuando me llama, soy amable, le digo que estoy bien,que tengo cita confirmada con el psicologo, etc. y la escucho cuando me cuenta como le van las cosas. Perdonad por el pedazo de escrito, pero queria explicarlo bien. Yo tengo la ilusion de volver con ella porque es la quiero muchisimo y es la mujer que mas me ha demostrado que le importo, que me ama y creo que me sigue amando. Que opinais?

Ver también

G
guery_9934338
28/4/12 a las 17:36

Es obvio
oye para que mas rodeos tu sabes lo que quieres y cuando uno quieres a alguien es mejor no dejarlo ir si es correspondido acercate a ella poco a poco demuestrale que cuenta contigo a nosotras nos gusta sentirnos protegidas adelante tu tienes que dar el paso que te vaya super

S
sasa_6014336
29/4/12 a las 18:18

Duda
Gracias por responder, la verdad es que lo estoy pasando muy mal, llevo 2 dias sin saber de ella y la tengo siempre presente en mi cabeza y no consigo quitarmela de ahí. No sé si esperar y que sea quien me llame cuando le apetezca o llamarla yo y preguntarle como está de una forma relajada, divertida y agradable para que vea que no tiene que tener miedo de mi. Esa es la duda que corroe mi alma, entiendo que si ella no quisiera que la llamase por ese pequeño trauma que está pasando, no me llamaría ella a mi como ha hecho. Ella suele ser de las que piensan como el dicho de " El que la sigue la consigue" de ahí que tenga esas dudas de llamarla e insistirle que no tenga miedo de mi, que la quiero, que no le va a pasar nada o dejarla completamente y esperar que me busque ella a mi. Esto es muy duro, que hago?

S
sasa_6014336
29/4/12 a las 18:19
En respuesta a guery_9934338

Es obvio
oye para que mas rodeos tu sabes lo que quieres y cuando uno quieres a alguien es mejor no dejarlo ir si es correspondido acercate a ella poco a poco demuestrale que cuenta contigo a nosotras nos gusta sentirnos protegidas adelante tu tienes que dar el paso que te vaya super

Duda
Gracias por responder, la verdad es que lo estoy pasando muy mal, llevo 2 dias sin saber de ella y la tengo siempre presente en mi cabeza y no consigo quitarmela de ahí. No sé si esperar y que sea quien me llame cuando le apetezca o llamarla yo y preguntarle como está de una forma relajada, divertida y agradable para que vea que no tiene que tener miedo de mi. Esa es la duda que corroe mi alma, entiendo que si ella no quisiera que la llamase por ese pequeño trauma que está pasando, no me llamaría ella a mi como ha hecho. Ella suele ser de las que piensan como el dicho de " El que la sigue la consigue" de ahí que tenga esas dudas de llamarla e insistirle que no tenga miedo de mi, que la quiero, que no le va a pasar nada o dejarla completamente y esperar que me busque ella a mi. Esto es muy duro, que hago?

S
sasa_6014336
29/4/12 a las 19:56
En respuesta a sasa_6014336

Duda
Gracias por responder, la verdad es que lo estoy pasando muy mal, llevo 2 dias sin saber de ella y la tengo siempre presente en mi cabeza y no consigo quitarmela de ahí. No sé si esperar y que sea quien me llame cuando le apetezca o llamarla yo y preguntarle como está de una forma relajada, divertida y agradable para que vea que no tiene que tener miedo de mi. Esa es la duda que corroe mi alma, entiendo que si ella no quisiera que la llamase por ese pequeño trauma que está pasando, no me llamaría ella a mi como ha hecho. Ella suele ser de las que piensan como el dicho de " El que la sigue la consigue" de ahí que tenga esas dudas de llamarla e insistirle que no tenga miedo de mi, que la quiero, que no le va a pasar nada o dejarla completamente y esperar que me busque ella a mi. Esto es muy duro, que hago?

La he llamado
No he podido evitarlo, la he llamado. Me ha cojido el telefono ( sigo pensando que es buena señal) y me ha dicho que esta bien, que esta pasando el dia con unos amigos en un camping, que en el trabajo va a tener que viajar mucho ahora pero que se puede llevar a su hija, etc, siempre que habla de futuro ya no me nombra a mi, cuando antes siempre decía que lo importante para un trabajo era su hija y yo, pues ahora es solo su hija. Cuando me preguntó por como estaba yo no he podido evitarlo y le he dicho que estoy bien salvo por un pequeño detalle y es que no estoy con la persona que quiero y a la que echo de menos. Ella me interrumpe y me vuelve a preguntar como la otra vez que "Por que no me dijiste lo de la ansiedad"? dice que a ella no le gusta que le oculten cosas y que le he ocultado algo importante, que la confianza es importante, etc. yo le respondo que llevo todos estos dias preguntandome precisamente eso, que ¿por que no se lo conte antes?. le dije que me daba mucha vergüenza y que no queria que influyera en nuestra relacion como así ha sido. Le dije que la queria, que no me tiene que tener miedo, pero ella me volvio a responder que en mi mirada habia algo que le daba miedo, que ya me lo habia dicho en varias ocasiones. Ahi la han llamado, me dice que tiene que colgar, pero se despidio con un.. "Bueno, ya hablamos del tema, vale? " .

Mi impresión es que está muy dolida conmigo, porque le he ocultado algo que influyo mucho en nuestra relacion, yo le he dicho dias atras que ya lo sabe todo de mi, que ya no le oculto nada. Pienso tambien que esta dolida porque al no contarle nada, le hice revivir un episodio de su pasado que fue muy doloroso y le hizo cojer un miedo hacia mi que no era real, aunque creo que ella duda de si va a recuperar la confianza en mi y se me verá con amor otra vez,y no como me ve ahora. Que opinais?

S
sasa_6014336
30/4/12 a las 13:14
En respuesta a sasa_6014336

La he llamado
No he podido evitarlo, la he llamado. Me ha cojido el telefono ( sigo pensando que es buena señal) y me ha dicho que esta bien, que esta pasando el dia con unos amigos en un camping, que en el trabajo va a tener que viajar mucho ahora pero que se puede llevar a su hija, etc, siempre que habla de futuro ya no me nombra a mi, cuando antes siempre decía que lo importante para un trabajo era su hija y yo, pues ahora es solo su hija. Cuando me preguntó por como estaba yo no he podido evitarlo y le he dicho que estoy bien salvo por un pequeño detalle y es que no estoy con la persona que quiero y a la que echo de menos. Ella me interrumpe y me vuelve a preguntar como la otra vez que "Por que no me dijiste lo de la ansiedad"? dice que a ella no le gusta que le oculten cosas y que le he ocultado algo importante, que la confianza es importante, etc. yo le respondo que llevo todos estos dias preguntandome precisamente eso, que ¿por que no se lo conte antes?. le dije que me daba mucha vergüenza y que no queria que influyera en nuestra relacion como así ha sido. Le dije que la queria, que no me tiene que tener miedo, pero ella me volvio a responder que en mi mirada habia algo que le daba miedo, que ya me lo habia dicho en varias ocasiones. Ahi la han llamado, me dice que tiene que colgar, pero se despidio con un.. "Bueno, ya hablamos del tema, vale? " .

Mi impresión es que está muy dolida conmigo, porque le he ocultado algo que influyo mucho en nuestra relacion, yo le he dicho dias atras que ya lo sabe todo de mi, que ya no le oculto nada. Pienso tambien que esta dolida porque al no contarle nada, le hice revivir un episodio de su pasado que fue muy doloroso y le hizo cojer un miedo hacia mi que no era real, aunque creo que ella duda de si va a recuperar la confianza en mi y se me verá con amor otra vez,y no como me ve ahora. Que opinais?

Me ha llamado
Al final me llamo ayer por la noche ( sigo diciendo que algo le importo porque si no no me llamaria) y empezamos hablando agradablemente, me conto que se lo habia pasado bien, que si fuera por ella se hubiera quedado mas tiempo en el camping, etc, pero luego la conversación derivó a lo que habia pasado entre nosotros, me volvio a decir llorando que esta muy dolida conmigo, que la engañé, que le oculté algo muy importante para la buena salud de la relación, que me habia dicho muchas veces que la sinceridad era importante, que ya la habian engañado otras veces, que yo lo sabia, etc, que me habia abierto su corazon al 200%, que ella me habia contado absolutamente todo de su vida ( eso es verdad, incluso cosas muy desagradables que le habian pasado) y que yo no lo habia hecho, etc. Yo le volví a decir que me perdonara, que no le habia contado nada porque no queria que lo de la ansiedad influyera en nuestra relacion, que era algo muy intimo mio, etc , y que llevaba varios dias que me encontraba depre,mal, triste pensando que por qué no se lo habia dicho,etc. Ella me volvio a decir toda angustiada que no tiene suerte con los hombres, que ya no sabe qué hacer, que la han vuelto a engañar, etc.que me habia cojido miedo y que no podia quitarse de la cabeza esa mirada mia de amenaza. ( que no era tal, cosas de la ansiedad que me tenia tenso), llegó a un punto en el que me dijo que tenia que colgar porque estaba muy atacada, con nauseas, etc y ahi me colgó. Yo ya he entendido que lo que tenía que decirle ya le he dicho( pedirle disculpas, explicarle lo de la ansiedad,etc) y ya está, no voy a llamarla ni mandarle mas mensajes. La gracia es que esta mañana me envia un mensaje con una foto del lugar donde habia estado en el camping y que al principio de la conversación cuando la misma era agradable yo le habia dicho que me gustaria ver. O sea, esta atacada, me tiene miedo, dice que le he hecho daño, sin embargo, se ve que hoy sigo en sus pensamientos porque me envia esa foto. A mi eso me deja descolocado, si esta tan dolida y mal conmigo lo normal es que ni me llame ni se acuerde de mi, pues ella me ha llamado y mandado mensajes, buff,, esto hecho un lio. Que opinais?

F
fabia_9171186
30/4/12 a las 15:34
En respuesta a sasa_6014336

Duda
Gracias por responder, la verdad es que lo estoy pasando muy mal, llevo 2 dias sin saber de ella y la tengo siempre presente en mi cabeza y no consigo quitarmela de ahí. No sé si esperar y que sea quien me llame cuando le apetezca o llamarla yo y preguntarle como está de una forma relajada, divertida y agradable para que vea que no tiene que tener miedo de mi. Esa es la duda que corroe mi alma, entiendo que si ella no quisiera que la llamase por ese pequeño trauma que está pasando, no me llamaría ella a mi como ha hecho. Ella suele ser de las que piensan como el dicho de " El que la sigue la consigue" de ahí que tenga esas dudas de llamarla e insistirle que no tenga miedo de mi, que la quiero, que no le va a pasar nada o dejarla completamente y esperar que me busque ella a mi. Esto es muy duro, que hago?

Abre tus ojos ..
solo una cosa " UN AMOR GENEROSO SIEMPRE ESTA DISPUESTO A HACERSE A UN LADO " solo meditalo y reflexionalo .

X
xing_5328491
30/4/12 a las 17:19

Mi opinión
Hola,

yo creo que deberías darle tiempo. Es normal que ella tenga miedo y que no confíe al cien por cien en los hombres si ha pasado por una experiencia tan traumática como son los malos tratos. Cualquier mirada tuya, cualquier gesto o palabra puede hacerle recordar todo lo que vivió. Vais en buen camino, porque dices que ya has empezado a ir al psicólogo. Pienso que ella también debería ir a uno, si no lo hace o lo ha hecho ya, para superar los miedos surgidos de la relación anterior.

Puedes contestarla cuando te llame, hacerla saber que estás ahí para cuando te necesite, pero darle también margen para que tenga tiempo de pensar y reflexionar qué es lo que quiere. Y cuando los dos estéis preparados al cien por cien, podéis hablar tranquilamente y considerar si queréis retomar la relación o no. Yo creo que las prisas no son buenas, y si la presionas demasiado va a ser peor. Deja que sea ella la que lleve la iniciativa, la que llame, etc.

Es mi opinión, pero al ser un caso tan delicado, sólo tú puedes valorar lo que es mejor.

Un abrazo.

S
sasa_6014336
19/5/12 a las 21:49

Ahi seguimos
Bueno, estamos a 19 de mayo, han pasado unas semanas, seguimos casi igual, nos hablamos casi todos los dias, casi siempre me llama ella y algunas veces yo. Hace casi una semana me llamo por la noche, le dije que iba a a salir a dar una vuelta con una gente, y ella me pregunto si iba a ir una chica que estuvo loca por mi, yo le dije que no sabia si iba a ir, bueno pues me dijo muy bajito que estaba poniendose celosilla, yo le conteste que no tiene motivos para ello. Al dia siguiente me llama, y le digo que si quiere quedar a tomar algo( la primera vez que nos veriamos desde la ruptura) y me deja alucinado cuando me dice que sí enseguida, como con ganas y que en cuanto terminara de trabajar nos veriamos, estaba como ansiosa por verme. Bueno, pues quedamos en un bar a tomar algo, no para de observarme y me dice que estoy muy guapo, empezamos a hablar de trabajo, empezamos a beber cervezas y la verdad es que ya estaban empezando a hacer efecto, empezamos a reirnos,etc cuando ella de pronto va y me suelta que esta enamorada de mi, yo me acerco y la beso, la abrazo, ella suspira y me dice continuamente: " te quiero, te quiero, te quiero, etc". Me dice que ve algo diferente en mi mirada, que ese dia no le daba ese miedo, le pregunto en que situacion estamos y me contesta que no sabe, pero que por favor vayamos poco a poco. Bueno, y asi han pasado estos dias, hablamos casi todos los dias, según ella le preguntaron el otro dia por mi y ella contesto que no estamos saliendo, pero que tiene sentimientos claros por mi. Hace unos dias me lo volvio a decir, yo noto que muy poco a poco va cojiendo confianza de nuevo, casi siempre hablamos ya de forma muy cordial, y aunque ella dice que no se atreve a que la acompañe a su trabajo de momento, ya me dice que se esta olvidando de lo que pasó. Incluso ayer, en un momento de la conversación, me llamó " mi amor". Yo sé que ella ha tenido oportunidad de estar con otro hombre que se le declaró hace unos dias, pero ella, a pesar de que siempre me hablaba bien de él, que es muy guapo, agradable, etc, pues lo rechazó porque dice que ahora mismo no podia estar con él porque tiene unos sentimientos hacia otra persona (Yo) La verdad es que a mi me gustaria estar mas con ella, besarla, darle todo mi amor, etc, y ir a situaciones parecidas a la que pasó aquella vez para que viera que no tiene nada que temer, pero no se atreve de momento. La verdad que la paciencia nunca ha sido una cualidad mia, todo esto me esta costando, toda esa indecision suya. Es que no estamos saliendo, pero, salvo vernos, hablamos todos los dias como una pareja normal. que opinais? Como lo veis?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir