Foro / Psicología

Mi familia me ha hecho mucho daño, como puedo olvidarles?

Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 7:35
C
chams_5844208
5/7/09 a las 4:39

hola, me gustaria por favor que me ayudarais con vuestros consejos....

soy la pequeña de 4 hermanos, somos 3 chicas y 1 chico. mis hermaos estas todos casados y con hijos.. y hacen su vida al margen de la mia, nunca hemos sido una fmailia unida por másque lo he intentado, siempre desde que ellos se empezaron a ir de casa quise que estuvieramos unidos, pero cada uno vive su vida sin importarle la de los demás.

yo me siento muy sola y muy triste... tengo 35 años y no lo supero. vivo con mi novio desde hace 8 años, nos queremos muchisimo pero sin mi familia no soy capaz de ser completamente feliz.

mis padres vivian comigo porque tuvieron muchos problemas economicos y ninguno de mis hermanos que son mayores que yo, 10,9 y 7 años mas que yo, nunca les han ayudado. yo empece a trabajr a los 16 y consegi pedir creditos comprar una casa y salir adelante y me hice cargo de mis padres y cargue co sus problemas. mi padre siempre fue una persona distante y poco afectuosa, al contrario que yo que soy muy cariñosa y familiar.

mi padre un buen dia se fue de casa hace 6 años, empezo a decirle a toda la familia que mi novio le habia maltratado, y que le tratabamos mal... todo mentira porque mi novio le cuidaba muchisimo y siempre le protegia, pero mira como nos lo paga... es un señor egoista e irresponsable que hizo muchas locuras con el dinero y a mi me hizo mucho daño, me insultaba, hablaba mal de mi en mis trabajos...nunca entendi porque yo habiendome portado bien con el , el me hacia todo eso. mi novio dice que es porque no se da cuenta del daño que hace y es una persona egoista, hace años des euqe se fue de casa y se invento todas esas mentiras no se nada de el, ni quiero saber nada. hace meses le vi y medijeron que queria acercarse a darme un beso... yo le deseo todo lo mejor pero no lo quiero en mi vida porque siempre me hizo muchisimo daño.

y ahora mi madre... mi madre se quedo a vivir conmigo y con mi novio. mi padre la abondono y como no tenia done ir se quedo a vivir con nosotros. al principio todo iba bien pero con el tiempo mi relacion con mi novio empezo a ir mal por que no teniamos intimidad, pasamos de ser una pareja a ser 3 personas que viven juntas. y encima empezaron otra vez los probelmas economicos... mi chico tiene un buen trabajo y un buen sueldo pero no como para mantener a mi madre... yo trabajo en una empresa propia pero ahora con esta crisis yan o gano lo que ganaba antes y tenemos que vender la casap ra irnos a otra mas pequeña.

me siento muy agobiada y muy infeliz... se lo conte a mi madre que ya n podia mas... y un buen dia hace ya dos seana hizo lo mismo que mi padre, se fue de casa sin decirme nada y empezo adecirle a mis hermanos que yo la habia echado..

siempre esta haciendose la victima, le encanta hacerse la victima... dice que no quiere ser una carga pero lo es... y una carga solo para mi. mis hermanos no quieren saber nada del tema, les da igual que ella no tenga dodne ir no piensan acogerla en sus casas. mi madre se fue a casa de mi tia y no sé si vivira alli o que va hacer... no deberia ser asunto mio y deberia continuar mi vida pero no soy capaz. hable ocn mis hermanas por que mi hermano no me habla y niguna de ellas quiere hacerse cargo, continuan sus vidas sin importarles nada ni nadie. mis 3 hermanos tienen una situacion economica mucho mejor que la mia,

mi hermana mayor tiene 6 hijos y vive en una de las mejores zonas de madrid, no le falta de nada, chalet con piscina individual, coches, viajes etc. mi otra hermana igual, tiene dos hjos, dos casas, coche deportivo, barco, viajes... mi hermano un buen trabajo y un buen sueldo y 3 hijos .... y yo me alegro muchisimo por ellos que les vaya muy bien, no soy una perosna mala ni envidiosa, todo lo contrario prefiero que mis hermanos tengan de todo y no les falte de nada.. pero me duele muchisimo que no les importe ni yo ni mi madre... yo no quiero nada material ni ecnomico porque trabajo y tengo todo lo que quiero y necesito, solo me gustaria ser una familia unida... y llevo esa pena conmigo, no puedo dormir de la preocupacion y la tristeza...

mi marido tampoco tiene padres ni hermanos, su padre le abandono cuando era muy pequeño, su hermana vive lejos, y con su madre hace años no se hablan por que le hizo mucho daño de pequeño y le provocaba muchas crisis de ansiedad...

el dice que lleba bien el no tener familia, aunque yo creo que tambien sufre por dentro... pero yo no soy capaz de llevar mi vida con normalidad ni de ser feliz. lloro a diario por las noches cuando el no me ve.. lloro y rezo para que a nadie de mi familia le pase nada y les vaya bien, y lloro por mi madre porque no se que va a ser de ella y la echo de menos.. pero se trata de ella o yo, yo no puedo mas con esta situacion... mi madre le dijo a mi hermana que nunca mas iba a volver a mi casa y mi novio ya no quiere que vuelva... lo hemos hablado y dice que ya esta bien, que ahora les toca a mis hermanos hacerse cargo de ella.... que yo ya he hecho bastante y que esto me esta quitando la vida.

yo no puedo mas, siento que me ahogo... que la vida no tiene sentido para mi... me siento sola, sola muy sola.
mi madre tampoco me llama y cuando la he llamado yo no me coje el telefono... hablamos hace unos dias 1 minuto y me dijo que no queria ser uan carga.. pero lo dice para que me sienta mal... yo quisiera oir que me quiere, quisiera escuchar, cariño no te preocupes que voy a estar bien, tu sigue tu vida que te mereces ser feliz... pero lo unico que escucho es nada... nada de nada de nada.. mi hrmana se ha ido con el barco de vacaciones, mi otra hermana se fue de viaje y me dijo que al volver me llamaria y ha pasado una semana y nada, se que ha vuelto y no me llama, nunca me ha llamado, siempre soy yo la que va detras de todos ellos... a nadie de mi familia le importa como me siento.

creo que deberia aceptarlo y continuar mi vida y no preocuparme mas de mi madre pero soy incapaz... si hablo con mi madre empezara a hacerse la victima y al final se aprovechara de mi, como lo ha echo siempre, creo que solo ha estado a mi lado todos estos años por interes, porque no tenia a donde ir.
y ella no me llama, sabe que estoy sufriendo pero no le importa... a nadie le importa.

mi chico y yo hemos intentado formar nuestra familia y tener hijos, pero no consigo quedarme embarazada por los nervios y por estos problemas... rezo a dios para que me ayude y para que me perdone por si algo hice mal.. y muchas veces pienso que si yo desapareciera de este mundo a nadie le importaria... ojala consiga quitarme este dolor que llevo hace años y formar mi familia.... a mis hijos jamas le educaria como lo han echo mis padres con nosotros... quisiera tener una familia unida y que se quieran entre ellos.. quisiera que mis hijos y ojala dios quiera que sea madre algun dia, estuvieran unidos por lazos de amor y cariño no por interes material.. ojala mi novio y yo podamos ser felices y yo pueda quitarme esta pena que llevo dentro.

muchas gracias por escucharme.

Ver también

J
jia yi_6255028
5/7/09 a las 16:17

Animo, kaperu
Hola,

Entiendo que te sientas triste, pero en ralidad creo que la solución está en tus manos. Yo también vengo de una familia disfuncional, te voy a contar mi historia a ver si te sirve.
Durante años aguanté manipulaciones, chantajes, groserias y desamor de mi madre. Mi padre como siempre ausente... Alejado aunqe estuviera ahí. Mi hermano? Como que aprendió a ser muy duro , y grosero para sobrevivir a los mutantes ( mis padres) y yo riendome de sus chistes aunque fueran a costa mía y todo para tener una buena relación por lo menos con él. Mi madre fue extremadamente cruel. Maltrato físico, emocional y psicologico y aún asi de adulta, (tengo 35) traté de darle un lugar en mi vida. Vivimos en dos países diferentes pero le hablaba yo diario la mantenía al tanto de mi vida etc. Hace unos años les comenté que me iba a casar y por esa razón iba a ir a México. Pasaron dos días y hablaron con la noticia de que mi hermano se iba a casar también y pues que se celebrara la boda doble ? A mi no me gusto a idea porque siempre desde que eramos pequeños a mi hermano mi madre lo ponia en el centro como pedestal. Se me hizo de muy mal gusto que no les diera gusto que después de un divorcio caotico y años viviendo sola hubiera encontrado un hombre tan bueno como el que es mi marido. pero no. Al expresar mi malestar se me tacho de egoista, se enojaron conmigo y bueno total acabé aceptando... Como te imaginaras el evento se me echó a perder. Ya no era mi boda sino la boda mía y de mi hermano y yo sin conocer a la mayoría de los invitados. Mi padre pago la mayor parte y el padre de la novia de mi hermano no dio mucho... pero lo que faltaba querían que lo pusiera yo. Lo cual no hize y se molestaron también. total un desastre.
Un par de años después le comento a mi madre que estabamos buscando tener bebes, y le pido por favor que no le diga a nadie porque esas cosas pueden llevarse un tiempo y no queria que mes estuvieran pregunte y pregunte... Lo primero que hace es decirle a mi hermano que ya habíamos decidido tener bebes y entonces ellos deciden que ellos tambien - como si no tuvieran vida propia. Por azhares del destino yo no pude quedar embarazada. Mi cuñada si.
De nuevo la idea de tener un acontecimiento alegre, con mi familia se me echo a perder. Obvio me dio gusto que naciera el bebe de mi hermano y hasta fui a Mexico. Los asisti lo mejor que pude en el parto , - con decirte que hasta me tocó cambiarle los calcetines a mi cuñada.
Ellos sabian que yo iba a empezar un tratamiento de fertilización in vitro , como ultima esperanza. Total que a mi cuñada se le ocurre guardar la cuarentena encerrada en un cuarto sins alir a ningun lado y yo pues visitaba a otros miembros de la familia, amigos. etc.
Cuando ya me iba me hecharon en cara que era una egoista - nunca me dijeron bien porque, típico de los manipuladores. y nadie me llevo al aeropuerto. Sali a las cinco de la mañana llorando, mi hermano super grosero. No queria ni que me despidiera del niño y el gran error es que mi marido - aunque no habla español- presenció todo esto y se sintío tan mal que me dijo que el ahí no volvía y lo entiendo.
Llegando a mi casa tengo dos llamadas con mi mama, donde me dice que no me importa la familia y me pongo a pensar que yo soy la que nunca les ha importado. Les importo un pepino que no pudiera tener hijos, querian que estuviera cuidando a mi cuñada día y noche? El caso es que después de un pleito decido no volver a hablar más pasan 6 meses y mi madre no es para hablarme. Ni siquiera para preguntar como había ido todo lo del invitro. Lo que ella no sabe es que justo al mes de romper relaciones con ella, guardar duelo decirme a mi misma que de ahora en adelante era mi vida sin ellos. Use mucho tiempo para desligarme emocionalmente QUEDE EMBARAZADA DE MANERA NATURAL.
Al dejar todas las presiones, los sinsabores y hacer lo correcto que es protegerme a mi misma mi cuerpo se estabilizó y ahorita tengo tres meses y medio de embarazo. Mi madre no lo sabe y no lo sabrá. Nunca quiero volver a saber nada de ellos. Mi hermano me pidió que no le buscara y después de un tiempo me empezo a mandar fotos de su hijo, y pues le he contestado por educación, pero el olvidarme de ellos y entender que NO son mi familia ha sido la mejor opción de mi vida.
No quiero nada que ver con ellos.
mi consejo deja a tu familia de lado. No son como quieres que sean, nunca lo serán y no los puedes cambiar pero si puedes cambiar tu manera de relacionarte con ellos. La soledad es relativa. Yo estoy en un pais extraño sin contacto con mi familia y siempre encuentro una mano amiga... Y la paz amiga. La paz no tiene precio.
Lastima que tu madre no aprecia lo que has hecho por ella. Pero esa es bronca de ella no tuya. Si a tus hermanos no les importa Ni modo, tendran sus razones algo les habrá hecho que no la quieren cerca... Esa tampoco es tu bronca. Tienes la suerte de tener un hombre bueno que te apoya dedicate a tí, a el a tu trabajo. metete a un curso de algo para hacer nuevas amistades y vas a ver como poco a poco tu vida toma el rumbo adecuado. Deja de cargar piedras y a lo mejor tienes la suerte que tu cuerpo te lo va a agradecer dandote un hijo.

C
chams_5844208
5/7/09 a las 23:27
En respuesta a jia yi_6255028

Animo, kaperu
Hola,

Entiendo que te sientas triste, pero en ralidad creo que la solución está en tus manos. Yo también vengo de una familia disfuncional, te voy a contar mi historia a ver si te sirve.
Durante años aguanté manipulaciones, chantajes, groserias y desamor de mi madre. Mi padre como siempre ausente... Alejado aunqe estuviera ahí. Mi hermano? Como que aprendió a ser muy duro , y grosero para sobrevivir a los mutantes ( mis padres) y yo riendome de sus chistes aunque fueran a costa mía y todo para tener una buena relación por lo menos con él. Mi madre fue extremadamente cruel. Maltrato físico, emocional y psicologico y aún asi de adulta, (tengo 35) traté de darle un lugar en mi vida. Vivimos en dos países diferentes pero le hablaba yo diario la mantenía al tanto de mi vida etc. Hace unos años les comenté que me iba a casar y por esa razón iba a ir a México. Pasaron dos días y hablaron con la noticia de que mi hermano se iba a casar también y pues que se celebrara la boda doble ? A mi no me gusto a idea porque siempre desde que eramos pequeños a mi hermano mi madre lo ponia en el centro como pedestal. Se me hizo de muy mal gusto que no les diera gusto que después de un divorcio caotico y años viviendo sola hubiera encontrado un hombre tan bueno como el que es mi marido. pero no. Al expresar mi malestar se me tacho de egoista, se enojaron conmigo y bueno total acabé aceptando... Como te imaginaras el evento se me echó a perder. Ya no era mi boda sino la boda mía y de mi hermano y yo sin conocer a la mayoría de los invitados. Mi padre pago la mayor parte y el padre de la novia de mi hermano no dio mucho... pero lo que faltaba querían que lo pusiera yo. Lo cual no hize y se molestaron también. total un desastre.
Un par de años después le comento a mi madre que estabamos buscando tener bebes, y le pido por favor que no le diga a nadie porque esas cosas pueden llevarse un tiempo y no queria que mes estuvieran pregunte y pregunte... Lo primero que hace es decirle a mi hermano que ya habíamos decidido tener bebes y entonces ellos deciden que ellos tambien - como si no tuvieran vida propia. Por azhares del destino yo no pude quedar embarazada. Mi cuñada si.
De nuevo la idea de tener un acontecimiento alegre, con mi familia se me echo a perder. Obvio me dio gusto que naciera el bebe de mi hermano y hasta fui a Mexico. Los asisti lo mejor que pude en el parto , - con decirte que hasta me tocó cambiarle los calcetines a mi cuñada.
Ellos sabian que yo iba a empezar un tratamiento de fertilización in vitro , como ultima esperanza. Total que a mi cuñada se le ocurre guardar la cuarentena encerrada en un cuarto sins alir a ningun lado y yo pues visitaba a otros miembros de la familia, amigos. etc.
Cuando ya me iba me hecharon en cara que era una egoista - nunca me dijeron bien porque, típico de los manipuladores. y nadie me llevo al aeropuerto. Sali a las cinco de la mañana llorando, mi hermano super grosero. No queria ni que me despidiera del niño y el gran error es que mi marido - aunque no habla español- presenció todo esto y se sintío tan mal que me dijo que el ahí no volvía y lo entiendo.
Llegando a mi casa tengo dos llamadas con mi mama, donde me dice que no me importa la familia y me pongo a pensar que yo soy la que nunca les ha importado. Les importo un pepino que no pudiera tener hijos, querian que estuviera cuidando a mi cuñada día y noche? El caso es que después de un pleito decido no volver a hablar más pasan 6 meses y mi madre no es para hablarme. Ni siquiera para preguntar como había ido todo lo del invitro. Lo que ella no sabe es que justo al mes de romper relaciones con ella, guardar duelo decirme a mi misma que de ahora en adelante era mi vida sin ellos. Use mucho tiempo para desligarme emocionalmente QUEDE EMBARAZADA DE MANERA NATURAL.
Al dejar todas las presiones, los sinsabores y hacer lo correcto que es protegerme a mi misma mi cuerpo se estabilizó y ahorita tengo tres meses y medio de embarazo. Mi madre no lo sabe y no lo sabrá. Nunca quiero volver a saber nada de ellos. Mi hermano me pidió que no le buscara y después de un tiempo me empezo a mandar fotos de su hijo, y pues le he contestado por educación, pero el olvidarme de ellos y entender que NO son mi familia ha sido la mejor opción de mi vida.
No quiero nada que ver con ellos.
mi consejo deja a tu familia de lado. No son como quieres que sean, nunca lo serán y no los puedes cambiar pero si puedes cambiar tu manera de relacionarte con ellos. La soledad es relativa. Yo estoy en un pais extraño sin contacto con mi familia y siempre encuentro una mano amiga... Y la paz amiga. La paz no tiene precio.
Lastima que tu madre no aprecia lo que has hecho por ella. Pero esa es bronca de ella no tuya. Si a tus hermanos no les importa Ni modo, tendran sus razones algo les habrá hecho que no la quieren cerca... Esa tampoco es tu bronca. Tienes la suerte de tener un hombre bueno que te apoya dedicate a tí, a el a tu trabajo. metete a un curso de algo para hacer nuevas amistades y vas a ver como poco a poco tu vida toma el rumbo adecuado. Deja de cargar piedras y a lo mejor tienes la suerte que tu cuerpo te lo va a agradecer dandote un hijo.

Muchas gracias amiga por tu consejo
gracias, es un buen consejo y creo que es lo que voy ha hacer, auqnue me cueste separme definitivamente de toda mi familia creo que es lo mejor y lo unico que puedo hacer.
ni que decir que te entiendo perfectamente, yo tambien tuve que cuidar a mi cuñada cuando estuvo embarazada del primer bebe y ella jamas me lo agradecio y tampoco me habla... bueno son cosas de la vida.

en fin, gracias, y espero que algun dia pueda tener mi pripia familia y ser realmente feliz.

V
vianca_7834596
2/5/10 a las 21:05
En respuesta a chams_5844208

Muchas gracias amiga por tu consejo
gracias, es un buen consejo y creo que es lo que voy ha hacer, auqnue me cueste separme definitivamente de toda mi familia creo que es lo mejor y lo unico que puedo hacer.
ni que decir que te entiendo perfectamente, yo tambien tuve que cuidar a mi cuñada cuando estuvo embarazada del primer bebe y ella jamas me lo agradecio y tampoco me habla... bueno son cosas de la vida.

en fin, gracias, y espero que algun dia pueda tener mi pripia familia y ser realmente feliz.

Ah somos varias!!!
Yo creía que era la única que tenía una familia tan disfuncional pero ahora veo que no estoy sola. Lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de ellos, hagamos de cuenta de que no existen y estar bien bien lejos de cualquiera de los miembros de estas familias toxicas que lo unico que hacen es enfermarte psiquica y fisicamente.
La clave es IGNORARLOS, NO EXISTEN!!!

M
malick_18357017
12/6/19 a las 7:35
En respuesta a vianca_7834596

Ah somos varias!!!
Yo creía que era la única que tenía una familia tan disfuncional pero ahora veo que no estoy sola. Lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de ellos, hagamos de cuenta de que no existen y estar bien bien lejos de cualquiera de los miembros de estas familias toxicas que lo unico que hacen es enfermarte psiquica y fisicamente.
La clave es IGNORARLOS, NO EXISTEN!!!

Hola que hago si dependo de ellos? Mi familia también me ignora y me desprecia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir