Foro / Psicología

Mi familia no apoya mi separacion

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 10:55
A
aroa_9408141
4/3/10 a las 16:14


Siempre entro al foro y leo los problemas que expresan los usuarios y los consejos que reciben, por eso me anime a escribir.

les cuento que me case hace menos de un mes, realmente ilusionada... pero no enamorada... creo que desde alli fue un error.

debo confesar que tampoco creo que mi "esposo", este enamorado de mi, solo que como dicen a el "se le pase el tren", el tiene 38 y yo 25.

mis padres fueron los mas contestos ... ya que el goza de una posicion económica aceptable, gracais a ellos yo también ya que soy profesional y tengo un cargo de jefatura a mi corta edad.

el problema es que desde que nos casamos su familia lo manipula y por lo tanto también ha querido hacer lo mismo conmigo, poniendonos en situación de conflicto... en fin solo con decirles que en la primera semana se mudo por una semana al depa su hermana (que vino de provincia) quien trajo a su mama y su hermana (que tiene problemas mentales), bueno nunca he tenido problemas con la familia antes, pero ahora lasituación es diferente, me he sentido como la visita, en vez de la esposa de la casa.

Situación que no tolere, y por lo tanto le reproche las muestras de ofensa de su familia y su falta de respeto para nuestra privacidad lejos de mostrar su apoyo, justifico todo, y siento que no me dio mi lugar.

he meditado todo esto, y la conclusión que llegue es simple no nos amamos, por eso ninguno es prioridad del otro, el amor hace que los dos cedan... y lleven una mejor relación... el amor supera todo.

es por eso que hemos decidido separarnos.

bueno muy a pesar mio. pero es lo mejor.
el problema es mi familia, que me ha puesto la cruz. ya que me culpa de todo, y me ha dado la espalda.
bueno yo he decidido mudarme a vivir sola, ya que se que sera muy dificil convivir con mi familia, en estas condiciones, he escuchado comentarios de mis hermanos que me han decepcionado diciendo que no meresco estar en la casa que soy un mal ejemplo y que no merezco tener una familia con el que todavia es mi esposo.

la verdad, trato de que esto no me duela, no he llorado aun...
considero que debo guardar lagrimas ya que vendran momentos peores, en los que me sentire sola.

ah debo mencionar que antes de casarme le comunique a mi familia mis dudas y que no estaba enamorada.

reconozco que no debi casarme, porque el estar enamorado es lo principal... pero equivocadamente pense que uno puede llegarse ha enamorar una vez casados, ahora entiendo que el amor es básico para que un matrimonio funcione, si no el orgullo y terquedad pueden terminar por destruir tu relación.

espero que alguien pueda darme un consejo o decirme si estoy equivocada.

Ver también

Q
qing_6323119
4/3/10 a las 18:20

Por desgracia hay familias asi
animo amiga! alomejor te equivocastes al casarte, pero no vale de nada pensar eso ahora, seguro k has sacado algo bueno de eso verdad??
las familias no deberian meterse en de kien fue culpa, porque casi siempre es de los 2 o de ninguno, las relaciones se rompen todos los dias, solo deberian estar a tu lado k pa eso es tu familia.pero bueno por desgracias es asi, no te comas la cabeza pensando k lo has hecho mal y k tu familia no te kiere, ya te entenderan, piensa en ti, ahora sera dificil porque pasaras por malos momentos, pero llegaran mejores y todo esto habra sido un sueño.
a una amiga mia le paso lo mismo, se separo despues de 24 años de matrimonio y 4 hijas, 3 de ellas pequeñas.
su madre no la apoyo de hecho no se lleva con ella, pero si con el, es muy facil llevarse con alguien k conoces de puestas para fuera, la gente cambia dentro de casa y a solas mas.
lo peor de ella esk una hija, de 6 años se kiso ir con su padre, imaginate, y ademas a los 6 meses le detectaron un cancer de pecho, imaginate!! ahora esta genial, con sus 4 hijas, su novio y su trabajo, no para la pata!! te lo cuento para k veas k hay casos peores y de todo se sale , apoyate en kien este a tu lado , da igual k no sea tu familia, a veces son mas familia los amigos k la propia familia.
bs y animo

A
aroa_9408141
5/3/10 a las 15:56

Gracias
la verdad tus palabras me llenan de esperanza...

si mi decisión es firme....

y bueno espero con el tiempo... tener una mejor relación con mi familia al final porque el perdon siempre esta en mi... gracias de corazon...

A
april_6346563
25/2/14 a las 10:55
En respuesta a qing_6323119

Por desgracia hay familias asi
animo amiga! alomejor te equivocastes al casarte, pero no vale de nada pensar eso ahora, seguro k has sacado algo bueno de eso verdad??
las familias no deberian meterse en de kien fue culpa, porque casi siempre es de los 2 o de ninguno, las relaciones se rompen todos los dias, solo deberian estar a tu lado k pa eso es tu familia.pero bueno por desgracias es asi, no te comas la cabeza pensando k lo has hecho mal y k tu familia no te kiere, ya te entenderan, piensa en ti, ahora sera dificil porque pasaras por malos momentos, pero llegaran mejores y todo esto habra sido un sueño.
a una amiga mia le paso lo mismo, se separo despues de 24 años de matrimonio y 4 hijas, 3 de ellas pequeñas.
su madre no la apoyo de hecho no se lleva con ella, pero si con el, es muy facil llevarse con alguien k conoces de puestas para fuera, la gente cambia dentro de casa y a solas mas.
lo peor de ella esk una hija, de 6 años se kiso ir con su padre, imaginate, y ademas a los 6 meses le detectaron un cancer de pecho, imaginate!! ahora esta genial, con sus 4 hijas, su novio y su trabajo, no para la pata!! te lo cuento para k veas k hay casos peores y de todo se sale , apoyate en kien este a tu lado , da igual k no sea tu familia, a veces son mas familia los amigos k la propia familia.
bs y animo

Qué pena pero a veces muy común tu caso
Hay familias que en vez de apoyarte, parece se dedican a hundirte más e incluso llegar a situaciones de auténtico maltrato psicológico. Sobre todo si eres mujer. Todavía hay entornos muy dañinos y machistas que no solo no acepten que una hija decida separarse sino que además parece hay que castigarla por ello y la hacen sentir peor que un felpudo, en vez de apoyar su decisión y animarla.

Al final ves que salen de una situación dañina y que tratas de refugiarte con quien se supone deberían darte un apoyo incondicional, y lo que hacen es más daño.

LLegas a un punto en que dices: "ya no puedo más". No ves normal tener que seguir con alguien que te hace desdichada y al mismo tiempo sentir ese rechazo de tu propia familia por no querer hacerlo.

Ánimo amiga. La vida, créeme, tarde o temprano pone las cosas en su sitio. Trata de dejar que pase el tiempo. Además, eres joven, seguro encontrarás a un hombre q te haga feliz, o simplemente, tú misma, aunque sea sola, pero tranquila. Y tu "familia" seguramente con el tiempo tendrán que tragarse muchas palabras y desplantes.

Nunca se puede escupir para arriba y creerse con derecho de juzgar a los demás o creernos que nunca nos podremos ver en la situación de otra persona.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook