Foro / Psicología

Mi felicidad siempre depende de los demás.

Última respuesta: 8 de abril de 2009 a las 20:54
I
inass_6484093
7/4/09 a las 16:09

tengo 22 y más o menos desde el inicio de mi pubertad siempre me ha afectado mucho lo que los demás piensen de mi.
supongo que en mayor o menor medida a todo el mundo le afecta, pero pienso que a mi me afecta de un modo exagerado puesto que me acuerdo de juicios negativos que alguien me ha hecho hace años y años, me cuesta mucho olvidarlos, y sin embargo los juicios positivos los recuerdo, pero les doy menos importancia.
supongo que esto podría derivarse de algún problema de autoestima, pero yo no lo creo porque haciendo un análisis de mi misma, siento que me acepto como soy y que tengo bastantes cualidades positivas; soy una chica atractiva, inteligente, talentosa con muchas cosas como el canto...y sin embargo estoy llena de miedos.
alguna vez en mi adolescencia fui al psicólogo porque me sentía deprimida demasiadas veces y porque estaba disconforme con yoquesequé, la conclusión que sacó la tipa es que tenía un poco de fobia social y que aunque era una persona jovial y alegre era demasiado dependiente y obsesiva.
os cuento que esto me afecta de un modo exagerado hasta el punto de que siento que mi felicidad depende de mis relaciones sociales y de que los demás me valoren y me vean como a mi me gustaría, es como si necesitara que me digan mas a menudo que a los demás lo maravillosa que soy o algo así, y cuando no es así, me frustro y me siento mal.
también soy muy quisquillosa con las miradas y con que la gente no me salude o me salude de una forma poco efusiva, y siento como si mucha gente me envidiara o tuviera cosas en mi contra o pensara cosas malas de mi.
nose porque me pasa esto pero si alguien pasa por algo parecido o puede darme alguna solución para al menos suavizar esto y sentirme mas independiente, me gustaría mucho.

un saludo y gracias por leerme.

Ver también

I
inass_6484093
7/4/09 a las 16:23

Para que entendáis hasta que punto me afecta os pongo un ejemplo:
hoy hablaba de estas debilidades con mi novio y el me dijo algo así como "ay tienes que ser mas fuerte"...¡y hasta eso me afecto! y empecé a hacer un sinfín de preguntas:
¿mas fuerte? ¡pero si yo soy fuerte! ¿porque piensas que no soy fuerte? si te estoy contando mis sentimientos es precisamente porque soy fuerte...¡di que soy fuerte!

en fin, es de risa, pero en el fondo me afectan hasta esas pequeñeces.

M
mishal_7458607
8/4/09 a las 1:04

A todos nos pasa!!
Hola!

A todos nos afecta en mayor o menor medida lo que piensen los demás de nosotros, lo que tenemos que hacer es no darle más importancia de la que tiene.

Lo primero es diferenciar a quién le tenemos que dar importancia, y suelen ser familiares y/o amigos muy cercanos. Realmente te importa lo que dice o cómo te saluda aquel compañero de trabajo o estudios con el que tienes una relación mímina? Realmente te importa cómo te mira de envidiosa o con desaprobación esa chica que no conoces de nada? influye en algo la gente desconocida??

Hay que ser feliz, aprender de las críticas constructivas que nos hacen y no darle tantas vueltas a las cosas. Y sobretodo, quedarnos con lo positivo siempre!!

Te animo a que seas tú misma, que dejes de pensar en lo que dirán los demás y empieces a vivir tu vida (a lo mejor sólo tenemos una!!).

Suerte!!

I
inass_6484093
8/4/09 a las 9:51
En respuesta a mishal_7458607

A todos nos pasa!!
Hola!

A todos nos afecta en mayor o menor medida lo que piensen los demás de nosotros, lo que tenemos que hacer es no darle más importancia de la que tiene.

Lo primero es diferenciar a quién le tenemos que dar importancia, y suelen ser familiares y/o amigos muy cercanos. Realmente te importa lo que dice o cómo te saluda aquel compañero de trabajo o estudios con el que tienes una relación mímina? Realmente te importa cómo te mira de envidiosa o con desaprobación esa chica que no conoces de nada? influye en algo la gente desconocida??

Hay que ser feliz, aprender de las críticas constructivas que nos hacen y no darle tantas vueltas a las cosas. Y sobretodo, quedarnos con lo positivo siempre!!

Te animo a que seas tú misma, que dejes de pensar en lo que dirán los demás y empieces a vivir tu vida (a lo mejor sólo tenemos una!!).

Suerte!!

Gracias!
gracias por responderme y por el consejo
la cuestión es que bueno, no me influye a la hora de hacer una vida normal pero si me presenta pequeñas limitaciones en otras cosas,
nose porque ejemplo estudié fotografia y siento que en cuanto a técnica no se nada, pero aún así saco unas fotos muy bonitas, y mi madre siempre me anima a que haga una exposición o algo así y siento que me da miedo hacerla y que vaya algún friki que me empiece a hablar de cosas técnicas y cosas así y no saber que decirle,
o por ejemplo con cantar, canto muy bien e intento hacer contactos para estar en algún grupo y tal pero a la hora de la verdad es como que alargo el hecho de hacer una prueba para que me cojan por si me cojen y tengo que estar encima de un escenario y la gente se piensa que voy de diva o que me creo muy guay o que se yo.
también decir que vivo en una ciudad muy pequeña y provinciana y aquel que se sale de la norma siempre llama la atención y a mi me da miedo eso, llamar la atención, porque cuando pasa eso puedes recibir críticas positivas pero también negativas.

M
mishal_7458607
8/4/09 a las 20:54
En respuesta a inass_6484093

Gracias!
gracias por responderme y por el consejo
la cuestión es que bueno, no me influye a la hora de hacer una vida normal pero si me presenta pequeñas limitaciones en otras cosas,
nose porque ejemplo estudié fotografia y siento que en cuanto a técnica no se nada, pero aún así saco unas fotos muy bonitas, y mi madre siempre me anima a que haga una exposición o algo así y siento que me da miedo hacerla y que vaya algún friki que me empiece a hablar de cosas técnicas y cosas así y no saber que decirle,
o por ejemplo con cantar, canto muy bien e intento hacer contactos para estar en algún grupo y tal pero a la hora de la verdad es como que alargo el hecho de hacer una prueba para que me cojan por si me cojen y tengo que estar encima de un escenario y la gente se piensa que voy de diva o que me creo muy guay o que se yo.
también decir que vivo en una ciudad muy pequeña y provinciana y aquel que se sale de la norma siempre llama la atención y a mi me da miedo eso, llamar la atención, porque cuando pasa eso puedes recibir críticas positivas pero también negativas.


Hola de nuevo!

Hagas lo que hagas siempre tendrá un "causa efecto", es decir... siempre habrá gente a la que le guste lo que haces, y gente a la que no. Pero deberías olvidarte de ello, mejor pensar en qué nos hace sentir bien y qué nos gusta.

No a todos les podemos caer bien.

Lo mejor es que dejes de pensar en los demás y empieces a hacerlo contigo.

Un besote!

Test: ¿qué es la felicidad para ti?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram