Foro / Psicología

Mi futuro no va ha ser lo que yo siempre he soñado...

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las 23:02
B
boyana_8994154
21/7/07 a las 21:28

OLA CHICAS....
Bueno como sabeis hay veces en la vida que tienes que tomar tus propias decicisiones,hay algunas que te marcan por el resto de la vida,y otras que quedan en una simple anecdota,en fin,mi caso es el siguiente:
Yo durante mucho tiempo he soñado con irme de mi ciudad natal,independizarme y vivir mi propia vida,pero temia el irme sola,hasta ahora todo normal,el caso es que mi mejor amiga se tiene que ir a castellon a estudiar,y me ha dicho que me vaya con ella,yo quiero irme,pues no tengo nada que me ate a mi ciudad,bueno si mi familia,pero ellos cuando vuelva se que estaran alli,el caso es que me iria alli a estudiar,pero el problema es que de que viviria,como pagaria el piso,que comeria...
He estado hablando con mi padre de todo esto,y le he preguntado que si me ayudaria economicamente,pues yo a la vez trabajaria los fines de semana,su respuesta es que si me quiero ir que me vaya,pero que me apañe yo sola.
No se lo que hacer,y es que la cuestion que yo quiero estudiar,y tengo muy claro el que,pero si me quedo aqui renunciaria a la profesion que siempre he soñado,pues aqui no esta esa carrera.Y si digo de irme como la iba a pagar?que comeria?como pagaria el alquiler del piso?
Llevo unos dias fatal,pues veo que mis sueños no van a estar en mi futuro,y me tengo que resignar a perder.

Ver también

F
fadwa_9003915
22/7/07 a las :42

Lo tienes algo mal
lo unico que se me ocurre es que hables otra vez con tu padre,que le ruegues ,dile que es tu ilusion ,preguntale el porque o te deja ,quiza tenga mieda de que te pase algo ,que no te sepas cuidar,como madre si mi hija se va fuera ,la verda es que sufriria.
Y no puedes estudiar dentro de unos años lo que tanto te gusta y mientrs estudiar algo en tu ciudad?
La verda que a veces los padres no dejamos hacer cosas por preocupacion,quiza protegemos a los hijos en exceso

E
erin_9088483
23/7/07 a las 14:13

Pues yo creo
Que es mejor que no pierdas el tiempo y te vayas a estudiar fuera.
Claro que teniendo antes un trabajo con el que poder mantenerte.

El que algo quiere algo le cuesta.Seria muy bonito que tus padres corriesen con sus pproios gastos y a la vez con los de tu carrera,tu piso,tu material escolar,etc...
Igual tienen miedo,igual no se lo pueden permitir....Pueden ser muchas cosas.

Lo que debes tener claro es que lo que vayas a estudiar debe tener salida profesional,que te guste y no sea un capricho pasajero,que te atraiga mas la idea de estudiar lo que te gusta que la de vivir sola...digo esto ultimo poque estoy segura de que todos idealizamos esa idea hasta que hay un dia tormenta u oimos un ruido y tenemos miedo,o hasta que vemos que nuestro sueldo se va en pagar cosas de la casa y no ropita por ejemplo.

En el momento que tengas claro que te apasiona tu carrera busca un trabajo.De camarera los fines de semana en un pub te pagan 50 euros la noche.Al menos en mi ciudad.
Busca un piso compartido tambien,para que puedas afrontar mejor el gasto.

Me pareceria inutil hacer gastar a tus padres dinero en una carrera que no te gusta.Desperdiciarias su dinero y tu tiempo.
Asi que si te realmente quieres irte a vivir fuera,adelante.

A
an0N_727586999z
24/7/07 a las 16:05

Te entiendo muchisimo
Mira, yo vivo en una ciudad de españa, bastante importante, y desde muy pekeña, 15 años, se k kiero irme de alli. Me encanta el turismo, y se k en mi ciudad hay mucho, pero a mi no me gusta esa clase de turismo, me gusta el turismo playero, de hoteles, apartamentos, de ver gente, etc .... Se cual es el lugar donde kiero ir, a canarias, se k podria hacer mi vida perfectamente alli, acabar mi carrera alli, hacer turismo k es mi sueño, y vivir de lo k siempre e soñado.
Pero como lo hago? siempre e sabido como pero kizas por miedo? no se, se k es mi sueño y cada vez k voy de vacaciones alli me vengo con el corazon roto pork siento k akello es mi sitio, alli soy feliz.
Asi k como consejo, busca por internet, trabajos alli, castellon esta bien, peke pero bien, te gustará. Y BUSCALO compajinando con tu carrera, con horarios, puedes vivir con tu amiga y compartir un piso, mira tmb los alkileres a ver a k precio estan y busca curro a raiz de eso. Se k es sakrificado pero vale la pena, yo 4 años despues de ekivokarme en no irme soy infeliz pork veo k no voy a vivir d lo k me gusta. Animo y se valiente

E
emmy_5542131
25/7/07 a las 18:33
En respuesta a fadwa_9003915

Lo tienes algo mal
lo unico que se me ocurre es que hables otra vez con tu padre,que le ruegues ,dile que es tu ilusion ,preguntale el porque o te deja ,quiza tenga mieda de que te pase algo ,que no te sepas cuidar,como madre si mi hija se va fuera ,la verda es que sufriria.
Y no puedes estudiar dentro de unos años lo que tanto te gusta y mientrs estudiar algo en tu ciudad?
La verda que a veces los padres no dejamos hacer cosas por preocupacion,quiza protegemos a los hijos en exceso

Hola amiga
Es duro pero yo estuve dos años sacando mi carrera no se ni como...me preparaba las asignaturas en mi casa y pedía apuntes a compañeras pues trabajaba 12 horas para poder vivir bien y pagarme la matrícula... fue una quemada pero logré terminar y ahora estoy orgullosisima de mi en ese aspecto. Si yopude tu tambien puedes, por cierto ahora mi madre me puede ayudar(en aquella epoca no por la separación) y trabajo fines de semana en una cafeteria durante el curso para mis gastos yd emas... suerte!! y ahora estoy tambien trabajando de lo mio, se que es mucho pero me encuentro cansada pero feliz por haber logrado mi sueño que era irme de mi ciudad.

B
boyana_8994154
25/7/07 a las 22:32

....
hola he estado leyendo todos los comentarios yo se que todas teneis razon,pues se que si me voy la vida no seria facil,y no me podria pegar los caprichos que ahora me pego,pero de igual manera tambien se que si me quedo aqui lo voy a pasar muy mal,pues estaria diciendo adios a un sueño que tengo desde niña,y que me gustaria trabajar de ese sueño.
tambien se que mi padre no me quiere ayudar no por lo economico,pues en mi casa trabaja mi padre y mi madre,y como que no falta dinero en casa,la cuestion es otra.
ya no se lo que hacer,pues no quiero seguir perdiendo mi tiempo como anteriormente,solo quiero estudiar,y no penseis que lo perdi porque no queria estudiar,sino por otros motivos que no vienen al caso.
no quiero renunciar a ser una buena fotografa,y tampoco puedo ir todos los dias a castellon,pues vivo en murcia,y como que es dificil..

A
asma_9041077
25/7/07 a las 23:02

Hola
tengo una hija de 20 a;os que este a;o pasado se fue a Barcelona a estudiar y yo la verdad mi sueldo y el de mi marido no da para mucho ya que tengo otra que tambien estudia y hay que compartir.
Te puedo decir que mi hija necesita mensualmente 700 euros entre piso, comida, transporte y todo.
Esta en el cole desde las 8 de la ma;ana hasta las 3 de la tarde, por la tarde da clases particulares a crios a parte de sus deberes, y los fines de semana trabaja en un super de cajera.
Nosotros le pasamos algo de dinero pero ella se lo paga casi todo, y te puedo decir que ha aprovado todo el curso con una nota minima de 7.
Cuando de verdad persigues un sue;o lo consigues, y aunque si que quizas te cueste mas que a otras personas y lo sudes mas cuando tengas tu titulo te sabra mucho mejor, porque todo el merito sera tuyo, y habras aprendido una gran leccion. Que te habras tenido que espavilar por tu cuenta, y eso hoy dia escasea, y mucho.
Espero que tengas suerte y puedas cumplir tu sue;o.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir